Atletismo
Página 26 de 185 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hola Rundy, lo mejor de todo el rodaje de hoy, para mi, es que de las ppm medias a la maxima hay solo una diferencia de 5. Con lo que quiere decir que has ido uniforme en cuanto al esfuerzo.

Veo que ya has encontrado el punto sin retorno (asi le llamo yo) por que es el momento en el cual podrias correr y no parar nunca (bueno en teoria, por que en la practica cuando llevas 1h:45' las piernas flaquean).

Alterna estos rodajes a bajas ppm (o incluso un poco mas bajas rondando 140) con alguno rapido (de los de tu ritmo) creo que te haria mucho bien.
    Lo de mantener baja la diferencia con la máxima tiene truco. Procuro rodar como máximo a 150 o algo menos. Tan pronto veo que llego a 151 o 152 reduzco ligeramente el ritmo hasta que vuelvo a dejarlo por debajo. Voy mirando el Fore cada 30 segundos o así. Tengo configurada una pantalla especializada que me muestra en grande la FC actual y la media.

Pues eso de bajar a 140 que propones me parece una idea excelente y creo que voy a ponerla en práctica. De paso descubriré qué es lo que me sucede al ir a ese ritmo.

Como curiosidad, aunque sé que es una tontería hacerlo sin datos aún, si comparamos el entrenamiento de hoy con el del jueves, que fue idéntico, he rodado a un ritmo ligeramente mejor, recorriendo unos cuantos metros más. Pero ya se verá, ya se verá...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Como curiosidad, aunque sé que es una tontería hacerlo sin datos aún, si comparamos el entrenamiento de hoy con el del jueves, que fue idéntico, he rodado a un ritmo ligeramente mejor, recorriendo unos cuantos metros más. Pero ya se verá, ya se verá...
    De eso se trata, de ir a las mismas pulsaciones e ir subiendo el ritmo. Para eso vamos a ese ritmo cochinero.

Lo de 140ppm, aunque no lo creas, para mi es durillo, pues el coco te dice 'que leches voy a apretar' duro para la cabeza.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Lo de 140ppm, aunque no lo creas, para mi es durillo, pues el coco te dice 'que leches voy a apretar' duro para la cabeza.
    Guauuuu, tengo ganas de experimentar eso!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Coincido con Sisjag, a mi las salidas manteniendo la media a 140 ppm son de lo mas difícil que he hecho hasta ahora. Vas todo el rato peleando contigo mismo para evitar dejarte ir y subir el ritmo.

Todo un reto

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Coincido con Sisjag, a mi las salidas manteniendo la media a 140 ppm son de lo mas difícil que he hecho hasta ahora. Vas todo el rato peleando contigo mismo para evitar dejarte ir y subir el ritmo.

Todo un reto
    Pues no se hable más, entonces: el primer entrenamiento tras la carrera del domingo será un intento de sub 140.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hola Rundy; tengo 37 años... y hace 3 meses que empecé a correr en cinta. No era capaz ni de correr 3 minutos; ahora soy capaz de ir al trote cohinero y recorrer 11,6 kilómetros en una hora y veinte minutos.
    Voy al gimnasio y hago máquinas y pesas y los sábados salgo a correr.
    He esatdo de vacaciones en Méjico..y me has servido de ayuda para aguntar las más de 9 horas de vuelo. Me leí tu diario de "pe" a "pa"
    Ahora he decidido comprarme un forerunner 305; qué tal va? son fiables los datos? es fácil de utilizar?
    Un saludo Rundy

Muy buenas...

Encantado de que pases por aquí, Koala, y me alegro de haber ayudado a hacerte más amenas las horas de avión.

El ForeRunner 305 es un pedazo maquinón que te va ayudar muchísimo a motivarte y a subir de nivel. Te lo recomiendo encarecidamente.

Estos cacharros nuncan son 100% precisos, pero su grado de fiabilidad es bastante alto. Se le saca partido desde el primer día que lo utilizas. Gradualmente le vas descubriendo nuevas posibilidades y nuevas formas de ejercitarte con él.

Sin duda, cómpratelo. Habrá un antes y un después.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Lluvia que limpia las almas

Lunes, 14 de marzo de 2011

Hoy he estado tentado de alterar, por primera vez tras mucho tiempo sin fallar, la regularidad de mis entrenamientos, separados siempre por un único día de descanso. La lluvia en Sevilla y el pronóstico para mañana de un día sin ella, invitaban a aplazar al martes la sesión de esta tarde.

Pero, tras esta meteorológica ilusión, sé que se hallaba el caballo malo y desbocado, al que mis tobillos pronadores están sujetos por cuerdas, dispuesto a arrastrarme y hundirme en el fango de mis miserias.

No he tenido otra opción que calzarme las zapatillas y huir de nuevo.

Tras el entrenamiento duro del sábado, tocaba un ejercicio revitalizante hoy: una hora trotando a un ritmo cardíaco medio inferior a 150 ppm.

Estas sesiones, además de ser excelentes para trabajar la base, son ideales para autodescubrirnos si estamos atentos a lo que nos dicen.

Poco importa si 150 representa el 75%, el 70% o el 80% de mi capacidad cardíaca. Creo que resulta interesante ensayar con valores diferentes de cuando en cuando y prestar atención a lo que va sucediendo.

Por ejemplo, sé que algo interesante me sucede cuando estoy rodando a 147 ppm, ni una más ni una menos. Estando a ese ritmo tengo la sensación de que, si las piernas fueran capaces de soportarlo, podría estar corriendo el día entero.

Experimentemos. Este deporte es fabuloso para conocernos a nosotros mismos.

Lluvia intensa durante prácticamente todo el trayecto. Todo mi cuerpo completamente empapado, desde la cabeza hasta los pies.

¿Un infierno? No. Con toda certeza hoy ha sido uno de los días más gratificantes y placenteros desde que practico esto, si no el que más. Como un niño saltando sobre los charcos, ¡qué sensación tan poderosa de bienestar!.

Chorreando como nunca, me he sentido limpio y vivo corriendo bajo la lluvia.

Denominación: 60' con FC media sub 150 ppm
    Exigencia: 3
    Distancia recorrida: 8'94 Km
    Tiempo empleado: 60 minutos
    Ritmo medio: 6:43 /Km
    Velocidad media: 8'9 Km/h
    Consumo energético: 743 Kcal
    FC media: 148 ppm
    FC máxima: 153 ppm

Ahora toca tratar una ampolla que se me ha producido consecuencia de haber estado corriendo con los pies completamente encharcados. Ná, gajes del oficio...

Por cierto, he decidido que el domingo, durante la popular de Nervión, ForeRundy no va a correr programado a 5:55 sino a 6' /Km. Sesiones como la de hoy me invitan a no tener prisa alguna.

Próxima sesión: el miércoles.
    Como ya te comenté, lo de la lluvia puede ser terapéutico. Es una sensación maravillosa, la verdad, que hace tiempo que no experimento porque el invierno está siendo aquí más seco de lo habitual.

Lo de la carrera a 6' no me parece mal. Aunque ya hablamos de darlo todo en las populares, la verdad es que yo corrí una con un amiguete, de cháchara, en aeróbico, y me lo pasé en grande.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Rundy esto cada vez esta mas afianzado, vamos cogiendo mas experiencia y vamos sabiendo lo que tenemos que hacer, bueno tu empezaste mejor que yo, pero poco a poco seremos alguien...iremos consiguiendo nuestros propósitos...que dios reparta suerte...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Como ya te comenté, lo de la lluvia puede ser terapéutico. Es una sensación maravillosa, la verdad, que hace tiempo que no experimento porque el invierno está siendo aquí más seco de lo habitual.

Lo de la carrera a 6' no me parece mal. Aunque ya hablamos de darlo todo en las populares, la verdad es que yo corrí una con un amiguete, de cháchara, en aeróbico, y me lo pasé en grande.
    Lo que no mata, engorda, dice...

Sí, ayer me sentí doblemente triunfador. Correr en circunstancias en las que la mayor parte de la gente hubiera optado por quedarse en casa me parece muy positivo de cara a reafirmar mi compromiso con esto.

Lo de dejarme la piel o no en la carrera, no sé... Piensa que es un ciclo de carreras muy intenso. A excepción de la Semana Santa y la Feria, que nos dejan descansar, tenemos programadas carreras de 10 kmps cada dos semanas hasta mayo!

Para alguien habituado no hay problema, pero yo empecé con esto en enero, y quizás sea demasiada caña para un principiante.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Rundy esto cada vez esta mas afianzado, vamos cogiendo mas experiencia y vamos sabiendo lo que tenemos que hacer, bueno tu empezaste mejor que yo, pero poco a poco seremos alguien...iremos consiguiendo nuestros propósitos...que dios reparta suerte...
    Claro que sí, hombre...

Es muy importante tener convicción de que lo que uno está haciendo es lo adecuado.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yo para eso soy como Pufendorf, disfruto saliendo a correr bajo la lluvia, viendo cómo las señoras, arrebujadas bajo sus paraguas me miran raro con cara de " ¿a donde c... va este tipo con este tiempo?"
    Es lo que tiene estar pirao por esto...

Sí, ayer me sentí doblemente triunfador. Correr en circunstancias en las que la mayor parte de la gente hubiera optado por quedarse en casa me parece muy positivo de cara a reafirmar mi compromiso con esto.

Lo de dejarme la piel o no en la carrera, no sé... Piensa que es un ciclo de carreras muy intenso. A excepción de la Semana Santa y la Feria, que nos dejan descansar, tenemos programadas carreras de 10 kmps cada dos semanas hasta mayo!

Para alguien habituado no hay problema, pero yo empecé con esto en enero, y quizás sea demasiada caña para un principiante.
    Hombre, con ese tute de populares, casi que os las teneis que tomar como un entrenamiento más...aunque con la salsilla propia de la competición.

Pues sí que está abarrotado el calendario de competiciones en Sevilla!!
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Yo para eso soy como Pufendorf, disfruto saliendo a correr bajo la lluvia, viendo cómo las señoras, arrebujadas bajo sus paraguas me miran raro con cara de " ¿a donde c... va este tipo con este tiempo?"
    Es lo que tiene estar pirao por esto...
    Ayer me lo pasé pipa! No exagero, fue el día que más me he divertido corriendo, y la mejor sensación con mucho al acabar.

Coincido por las tardes con otros deportistas, algunos de los cuales también suelen echarse a correr (como complemento a su actividad). Sólo yo tuve cojones de salir ahí fuera.

Y hoy toca escuchar los comentarios de la gente que me vio, algunos de admiración y otros de reproche por la "temeridad": "Tú ten cuidado, que a nuestras edades una neumonía puede ser muy mala".
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues sí que está abarrotado el calendario de competiciones en Sevilla!!
    Y eso que sólo te hablo de las que organiza el Instituto Municipal de Deportes, que si no, no das abasto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yo aún no he sido capaz de salir con lluvia Sé que no debe der una excusa pero me imagino a mi misma con la trenza mojada, los ojos llenos de agua, los zapatos chorreando y aunque la idea no me desagrada del todo, es más el qué pensará la peña si me ve de esta gisa? Las mujeres somos esclavas de la imagen incluso cuando corremos, por superficial que suene

Tema pulsaciones. Si yo tuviera que ir con las ppm sub´150 creo que iría andando rápido sinceramente. Habláis del estado en el que uno tiene la sensación de correr por tiempo indeterminado Optimus status lo llamé yo. Yo consigo esa sensación con las pulsaciones entre 155-165.
    Ayer estuve mirando el enlace que me mandó Santi y hablaba de la cuestión de las pulsaciones como algo muy personal y subjetivo. Había personas con unas ppm altas y perfectamente sanas y otras, por contra, con las ppm bajísimas. El pulsímetro sirve para deteminar esto teniendo en cuenta tu FCM y tu FCR pero claro, siempre teniendo en cuenta tu naturaleza personal.
    ¿Rundy dónde te hiciste y cómo la medida de FCMx? Yo he tomado la referencia general de las calculadora que se pueden encontrar en Internet y, basándome en eso, parece que siempre entreno en nivel C ( de cuatro niveles A,B, C, D) es decir, a un punto del nivel aneróbico, lo cual no me termina de cuadrar (terminaría mucho más cansada pienso yo)

Reconozco que empiezo a sentir curiosidad por determinar los niveles de entrenamiento de un modo más específico...
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Yo aún no he sido capaz de salir con lluvia Sé que no debe der una excusa pero me imagino a mi misma con la trenza mojada, los ojos llenos de agua, los zapatos chorreando y aunque la idea no me desagrada del todo, es más el qué pensará la peña si me ve de esta gisa? Las mujeres somos esclavas de la imagen incluso cuando corremos, por superficial que suene

Tema pulsaciones. Si yo tuviera que ir con las ppm sub´150 creo que iría andando rápido sinceramente. Habláis del estado en el que uno tiene la sensación de correr por tiempo indeterminado Optimus status lo llamé yo. Yo consigo esa sensación con las pulsaciones entre 155-165.
    Ayer estuve mirando el enlace que me mandó Santi y hablaba de la cuestión de las pulsaciones como algo muy personal y subjetivo. Había personas con unas ppm altas y perfectamente sanas y otras, por contra, con las ppm bajísimas. El pulsímetro sirve para deteminar esto teniendo en cuenta tu FCM y tu FCR pero claro, siempre teniendo en cuenta tu naturaleza personal.
    ¿Rundy dónde te hiciste y cómo la medida de FCMx? Yo he tomado la referencia general de las calculadora que se pueden encontrar en Internet y, basándome en eso, parece que siempre entreno en nivel C ( de cuatro niveles A,B, C, D) es decir, a un punto del nivel aneróbico, lo cual no me termina de cuadrar (terminaría mucho más cansada pienso yo)

Reconozco que empiezo a sentir curiosidad por determinar los niveles de entrenamiento de un modo más específico...
    Ayer salí con un gorro como el del avatar, unas gafas de sol (para la lluvia y el viento) y una braga e el cuello.

No creo que nadie pudiera reconocerme.

Pero aún así, si te ves esclava de tu imagen al correr, es porque tú has decidido que sea así, no te ampares bajo ninguna convención social.

Tema pulsaciones:

A falta de una información más precisa (como la que me daría una prueba de esfuerzo), yo obtengo mi FC máxima deduciendo a 220 mi edad. El cálculo de rangos me lo pico yo a pelo, pero usar las páginas por internet te ahorra las cuentas. Resto a la FC máxima la FC en reposo, con lo que obtengo mi rango dinámico. Sobre él le aplico los distintos porcentajes que quiero calcular y, a continuación, le sumo la FC en reposo.

Lo de restar 220 a la edad puede parecer una estimación muy grosera y puede juzgarse como no útil para gente habituada al deporte. En contra de lo que la gente cree, esto no es así y, estadísticamente, es bastante precisa.

He visto los resultados de pruebas de esfuerzo de gente que lleva en esto muchos años y la diferencia respecto a la fórmula puede ser apenas del 1%, lo que supondría dos pulsaciones más por minuto.

Insisto que son valores estadísticos y esto no es aplicable a todo el mundo, pero si tuviera que apostar por un valor sin conocer la medida real, tiraría de la fórmula.

No te sorprenda saber que estás trabajando en zona anaeróbica. No confundas el cansancio con esto. Que no acabes cansada no significa que estés trabajando aeróbicamente.

Los que llevamos poco tiempo y aún no estamos suficientemente entrenados solemos trabajar habitualmente en zona anaeróbica, esto es, con un aporte de oxígeno que es incapaz de atender, por sí solo, nuestras necesidades metabólicas. Los pulsómetros nos muestran sin piedad esta realidad. Con frecuencia, si queremos entrenarnos aeróbicamente, no nos queda más remedio que reducir nuestro ritmo al punto en el que no nos queda más remedio que caminar.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

lo de la edad esta bien rundy, pero yo soy mas de hacer sprint, y ponernos a 1000 y ahi saldran nuestra FC Max. darlo todo para ver donde esta el limite...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Yo que tú no me andaría con experimentos sin un médico delante que pare la cinta cuando lo estime adecuado.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje

Danae, ya que veo que estás últimamente bastante interesada en el tema de las pulsaciones te he enviado por email una cosita para que le eches un vistazo (el que lo quiera que me lo pida)

El método que tú utilizas para estimar tu máximo es el conocido como método de William Haskell. Está bien para estimar la máx pero no para obtener los porcentajes de la frecuencia de trabajo.

Para esto se usa de forma más fiable el método de Karvonen, que tiene en cuenta entre otras cosas la frecuencia cardíaca en reposo y luego sobre esto se aplica una fórmula que viene a ser más o menos así:

FCT (%Int.) = [(FCMax – FCRep) x %Int.] + FCRep.

En mi caso, con 41 años, si quiero conocer cual es el 85% de mi frecencia de trabajo, que se supone que es el tope del nivel aeróbico, sería de la siguiente forma:

220-41=179 mi máxima
    mi frecuencia cardíaca de reposo actúal = 57

FCT (85%) = [(179 - 57) x 0,85] + 57 = 160,7

de ahí mi interés por mantener pulsaciones medias por debajo de 150, para asegurarme no rebasar el nivel anaeróbico en las máximas durante mucho tiempo

No sé si estará del todo claro o no...
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario