Atletismo
Página 28 de 185 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Sorry no había visto el enlace

Yo también me quedo con los rangos, me parcen muy lógicos
    La web esta bastante bien la verdad. Sis me pasó un enlace con otra calculadora que tiene también en cuenta el peso, pero los rangos resultantes son muy parecidos.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Semana de las pulsaciones en la 5ª planta del Corte Inglés
    Miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuando uno piensa en una nueva vuelta de tuerca se imagina un incremento en el esfuerzo para lograr una mejora en algún parámetro.

Lo que no suele ser común es cuando estas vueltas se realizan en el otro sentido, disminuyendo la intensidad del esfuerzo.

Desde hace poco estoy orientado más hacia el trabajo aeróbico que al mixto aeróbico-anaeróbico. En la última y antepenúltima sesiones realicé entrenamientos de 1 hora cuyo objetivo era permanecer en un régimen medio de pulsaciones inferior a 150 ppm.

Ayer Sisjag sugería reducir eventualmente hasta un máximo de 140 ppm.

Tal como planifiqué la semana hoy tenía previsto inicialmente un trabajo fuerte de cara a la preparación de la carrera del domingo. Descarté finalmente esa opción para insistir más en un ejercicio aeróbico, pues llegué a la conclusión de que estaba más centrado en entrenamientos mixtos (debido, fundamentalmente, al calendario tan intenso de populares) y que eso me estaba resultando contraproducente.

No he querido probar a hacer un sub 140 sin haberme detenido antes en el sub 145 intermedio. He aquí los resultados:

Denominación: 60' FC media sub 145
    Exigencia: 3
    Distancia: 8'09 Km
    Tiempo: 60'
    Ritmo medio: 7:25 /Km
    Velocidad media: 8'1 Km/h
    Consumo energético: 634 Kcal
    FC media: 142 ppm
    FC máxima: 146 ppm

No he tenido necesidad de dejar de correr para ponerme a andar. Aunque he rodado extremadamente lento, aún era un ritmo defendible trotando.

Esta ha sido la vez que más lento he rodado desde que empecé con esto. De pulmón y corazón me he sentido muy sobrado, lo cual era de esperar dado el régimen cardíaco planteado.

Lo que no era en absoluto de esperar era el tremendo cansancio de piernas con el que he terminado. He tenido que esmerarme con los estiramientos y los ejercicios posteriores para poder dejar unas piernas en condiciones.

¡Curioso contraste! Corro más lento y me canso más que si lo hubiera hecho rápido.

Próxima sesión: el viernes. Será un entrenamiento de corta duración, pero intenso. Hay que hacer recordar al cuerpo, antes de la carrera del domingo, que puede rodar bastante más rápido de lo que ha hecho hoy.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Semana de las pulsaciones en la 5ª planta del Corte Inglés
    Miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuando uno piensa en una nueva vuelta de tuerca se imagina un incremento en el esfuerzo para lograr una mejora en algún parámetro.

Lo que no suele ser común es cuando estas vueltas se realizan en el otro sentido, disminuyendo la intensidad del esfuerzo.

Desde hace poco estoy orientado más hacia el trabajo aeróbico que al mixto aeróbico-anaeróbico. En la última y antepenúltima sesiones realicé entrenamientos de 1 hora cuyo objetivo era permanecer en un régimen medio de pulsaciones inferior a 150 ppm.

Ayer Sisjag sugería reducir eventualmente hasta un máximo de 140 ppm.

Tal como planifiqué la semana hoy tenía previsto inicialmente un trabajo fuerte de cara a la preparación de la carrera del domingo. Descarté finalmente esa opción para insistir más en un ejercicio aeróbico, pues llegué a la conclusión de que estaba más centrado en entrenamientos mixtos (debido, fundamentalmente, al calendario tan intenso de populares) y que eso me estaba resultando contraproducente.

No he querido probar a hacer un sub 140 sin haberme detenido antes en el sub 145 intermedio. He aquí los resultados:

No he tenido necesidad de dejar de correr para ponerme a andar. Aunque he rodado extremadamente lento, aún era un ritmo defendible trotando.

Esta ha sido la vez que más lento he rodado desde que empecé con esto. De pulmón y corazón me he sentido muy sobrado, lo cual era de esperar dado el régimen cardíaco planteado.

Lo que no era en absoluto de esperar era el tremendo cansancio de piernas con el que he terminado. He tenido que esmerarme con los estiramientos y los ejercicios posteriores para poder dejar unas piernas en condiciones.

¡Curioso contraste! Corro más lento y me canso más que si lo hubiera hecho rápido.

Próxima sesión: el viernes. Será un entrenamiento de corta duración, pero intenso. Hay que hacer recordar al cuerpo, antes de la carrera del domingo, que puede rodar bastante más rápido de lo que ha hecho hoy.
    Tiene que ser duro correr pensando en no sobrepasar un cierto numero de ppm, y sobre todo si ese número es tan bajito como dices.

muy buen entrenamiento Rundy
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

A mi me parece un buen plan insistir en la base a bajas pulsaciones. Hay que tener paciencia y método, pero precisamente esas parecen tus virtudes mayores.

Al principio, a mi me costaba ir bajo de pulsaciones...hasta que, cada entreno que acababa con ellas bajas, me parecía un triunfo. La clave está en entender el valor de este tipo de salidas.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Para mi lo mas duro es que tienes que ir todo el tiempo concentrado en las pulsaciones que estas marcando, en cuanto te despistas ya has subido a las 145 y luego es imposible recuperarlas para dejar la media en 140.

Yo he sustituido escuchar música por podcast para no dejarme llevar por los cambios de ritmo de las canciones. Aunque una vuelta de tuerca mas puede ser correr a 140 escuchando AC/DC

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Tiene que ser duro correr pensando en no sobrepasar un cierto numero de ppm, y sobre todo si ese número es tan bajito como dices.

muy buen entrenamiento Rundy
    Lo de no superarlas es sencillo... Yo tengo un pantallón en el Fore mostrando las pulsaciones y cada pocos segundos voy mirando. Cuando llegaba a 145, respiraba algo más profundamente y suavizaba ligeramente el ritmo. Eso provoca un descenso inmediato. En cuanto hacía esto las pulsaciones se situaban en 142 o 143, bastante estables. Eso sí, en cuanto alcanzaba 145 activaba los mecanismos de recuperación al momento. Por eso me ha quedado una media de 142 y no de 144 o 145.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    La clave está en entender el valor de este tipo de salidas.
    Más claro, agua:

Los principiantes, especialmente, necesitamos insistir en los trabajos aeróbicos. Son muchos procesos de cambio en nuestro organismo que se inician a nivel celular y que, para desarrollarse de modo óptimo, requieren presencia de oxígeno.

Es una pura cuestión bioquímica.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Pues para llevar las pulsaciones a 145 no me parece un ritmo extremadamente lento la verdad. Todo lo contrario.
    Lo de las piernas creo que se entiende fácil. No es lo mismo grandes zancadas que pequeñas. Es como saltar a la comba. si tu corres rápido el peso de tu cuerpo recae un número de veces menor sobre tus articulaciones que si corres despacio y por tanto, es previsible que las piernas al acabar duelan más. O al menos eso creo. Por eso algunos dicen que hacer "footing" es más lesivo que correr.

Sentro de nada te veo corriendo veloz como un gepardo y con las pulsaciones congeladas.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Para mi lo mas duro es que tienes que ir todo el tiempo concentrado en las pulsaciones que estas marcando, en cuanto te despistas ya has subido a las 145 y luego es imposible recuperarlas para dejar la media en 140.

Yo he sustituido escuchar música por podcast para no dejarme llevar por los cambios de ritmo de las canciones. Aunque una vuelta de tuerca mas puede ser correr a 140 escuchando AC/DC
    No es difícil. Lo que hay que evitar es que sobrepasen el valor límite. Tan pronto se alcance ese valor activas el "plan de emergencia".

En mi caso, aunque me fije sub 145, sé que voy a obtener una media más baja porque siempre reacciono en cuanto alcanzo 145.

Y si tienes feedback frecuente, como cada 15 segundos, es muy difícil pasarte.

UUUUUfff, me pongo el "Back in black" y mis pulsaciones se disparan a 200 estando parado!!!

Pues no creas que has dicho ninguna tontería. Tratar de reducir pulsaciones escuchando AC/DC es todo un reto que te enseña a dominar aún más tu mente y cuerpo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Tratar de reducir pulsaciones escuchando AC/DC es todo un reto que te enseña a dominar aún más tu mente y cuerpo.
    Por ese camino, al final vamos a ser faquires, más que runners
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Ufff, la sensación sí que era de ir despacio...

Imagino que será entonces eso, que ir lento castiga. Pero todo sea por la causa.

Es más una cuestión mental que otra cosa. Tirarte una hora reprimiendo correr es duro, se hace eterno.

Pero es la clave del trabajo aeróbico: para que tenga mayor efecto el ejercicio no debemos contaminarlo anaeróbicamente, aunque sólo sea un poco.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Es más una cuestión mental que otra cosa. Tirarte una hora reprimiendo correr es duro, se hace eterno.
    Yo me he apuntado a vuestro consejo y hoy me he marcado un sub 140 de 60' en la cinta del gimnasio... y no puedo decir que se me haya hecho largo! Me he pasado el rato la mar de entretenida observando a la fauna que rondaba por allí. A saber:

- Un tipo con espalda, pectorales y brazos hiper-musculados... y unas patitas que parecían mis brazos.

- Un chavalote con camiseta de tirantes, pantalones de aquellos tan cortitos... y gorro de lana con ponpon incluido!

- El típico guaperas con look californiano (gorra incluída), entrenando en chanclas y metiéndole tragos a una Coca-Cola Zero (urghh!)

- Una rubia de pote, pintada como una puerta, con mega-pendientes de aro (pocomás y se arranca la oreja haciendo abdominales)... y mascando chiclé! (con la boca abierta, para darle más clase al tema)

... Estoy temiendo que me suban la cuota del gimnasio con la excusa de que incluye espectáculo!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Buenas Rundy me acabo de poner al día de tu diario, llevo unos días que no miro los diarios como antes, ya que como no puedo correr me rayo leyendolos, pero bueno como que mañana ya voy a correr vuelvo a estar por aca. Veo que estas haciendo lo mismo que hice en mis últimos entrenos, te doy la razon con eso de que cansa mas, incluso te diré que a mi se me cargaron las rodillas de ir tan lento, bueno sigue asi, nos leemos.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Por ese camino, al final vamos a ser faquires, más que runners
    Ah, pero... ¿no lo somos ya?
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

A ver compañeros, porque yo no me entero de ná.

Tiene que ver con todo esto que estamos hablando por nuestros diarios los último días de hacer entrenos sub 150, 145, 140, etc...

Según la página que nos indicó Danae Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad el rango óptimo para trabajar el ejercicio aeróbico es el Rango C, que en mi caso concreto está comprendido entre 143 y 155 ppm ¿no sería más lógico entrenar este rango? Si bajo de 143 estaría en Rango B, lo cual no es malo, pero no es lo óptimo

¿me lo podéis aclarar, por favor?
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Si bajo de 143 estaría en Rango B, lo cual no es malo, pero no es lo óptimo
    Para un proceso de adaptación si. Es decir, para una persona que empieza de cero y nunca en su vida ha realizado ningún tipo de actividad deportiva es conveniente; para una persona que realiza de forma continua una actividad moderada (ejercicio tres veces en semana) se considera intensidad de mantenimiento (peso, forma física) pero poco más.

pd: Hoy voy a probar yo. Rodaje de una hora a 150 ppm. A ver que pasa.

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Yo me he apuntado a vuestro consejo y hoy me he marcado un sub 140 de 60' en la cinta del gimnasio... y no puedo decir que se me haya hecho largo! Me he pasado el rato la mar de entretenida observando a la fauna que rondaba por allí.

... Estoy temiendo que me suban la cuota del gimnasio con la excusa de que incluye espectáculo!
    O sea, que te lo has pasado bomba y todo...

Pues doble premio, entonces.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Buenas Rundy me acabo de poner al día de tu diario, llevo unos días que no miro los diarios como antes, ya que como no puedo correr me rayo leyendolos, pero bueno como que mañana ya voy a correr vuelvo a estar por aca. Veo que estas haciendo lo mismo que hice en mis últimos entrenos, te doy la razon con eso de que cansa mas, incluso te diré que a mi se me cargaron las rodillas de ir tan lento, bueno sigue asi, nos leemos.
    Tú lo que tienes que hacer es no agobiarte. Deja que la lesión sane. Tienes la suerte de que puedes practicar otros deportes y seguir progresando en tu objetivo.

Por unos días que no corras no te va a pasar nada, tranquilo. Luego lo pillarás con muchas ganas y progresarás mucho más, ahora con metodología y con más experiencia que te ayude a prevenir futuras lesiones.

Sí, es verdad, iba casi parado y hasta se me cargaban los cuádriceps.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    A ver compañeros, porque yo no me entero de ná.

Tiene que ver con todo esto que estamos hablando por nuestros diarios los último días de hacer entrenos sub 150, 145, 140, etc...

Según la página que nos indicó Danae Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad el rango óptimo para trabajar el ejercicio aeróbico es el Rango C, que en mi caso concreto está comprendido entre 143 y 155 ppm ¿no sería más lógico entrenar este rango? Si bajo de 143 estaría en Rango B, lo cual no es malo, pero no es lo óptimo

¿me lo podéis aclarar, por favor?
    Santi, puedes asemejar cada zona a un tipo de trabajo diferente que puedes realizar.

Cada una tiene sus beneficios, y estos son completamente distintos.

Sólo una prueba de esfuerzo delimita con claridad donde termina tu zona aeróbica y comienza la zona de transición y dónde empieza la zona anaeróbica de bajo lactato y la de alto.

Y esas zonas no se miden en la prueba calculando porcentajes sobre la máxima, sino atendiendo a parámetros como la relación entre V02 y VC02 en una gasimetría.

El médico que realiza las pruebas anota esta relación, las pulsaciones y otros más parámetros, como también anota la velocidad a la que estás rodando sobre la cinta.

Cuando la relación de gases alcanza el valor de 1 es el final físico de la zona aeróbica. Conforme va aumentando se hace más anaeróbico el trabajo.

Si estuviéramos en buenas condiciones físicas, deberíamos ser capaz de rodar a 12 Km/h, es decir, 5' /Km, antes de alcanzar el cociente respiratorio de 1.

Ni por asomo logramos esto aún.

Está bien que trabajes en una zona como la C, en los límites superiores del espectro aeróbico.

Pero hay muchas adaptaciones físicas, que aún no poseemos, que se realizan mejor, si estamos más apartados del límite aeróbico.

Por eso resulta importante, también, realizar eventualmente ejercicios en zona B, aunque eso signifique estar parados.

Fíjate en Sisjag y mira su ritmo a sub 140 y compáralo con el nuestro. Observa lo mucho que tenemos que trabajar.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje

Yo la salida a 140 del martes lo hice con esos chicos que tu has dicho (AC/DC) LO PROMETO.