Atletismo
Página 33 de 185 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    XXII Carrera Popular Nervión - San Pablo MEMORIAL Luis Cobacho
    Sevilla, domingo 20 de marzo de 2011

Tiempo: 53:57 (a falta de confirmar el tiempo oficial)
    Acaba de publicarse el resultado oficial: 53' 55". Puesto 2042 en la general.

Dos segundos menos, que buenos son. No está la cosa para desperdiciar nada.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Que bueno, 53´55´´, no me queda eso lejos ni nada a mi

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que bueno, 53´55´´, no me queda eso lejos ni nada a mi
    Te aseguro que mucho menos de lo que tú crees. Hay que trabajar con constancia, pero es más una cuestión de coco que otra cosa.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

rundy que bueno la descripcion del desarrollo de la carrera, al leerla parece que uno esta corriendo en ella

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    rundy que bueno la descripcion del desarrollo de la carrera, al leerla parece que uno esta corriendo en ella
    Es la parte más entretenida en los diarios. Te pones a leer las crónicas de las carreras de la gente y te transmiten sus emociones, sean sufrimientos o alegrías. Es tremendo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Por cierto lo de las respiraciones nose cuantas suelo hacer yo pero ya me pica la curiosidad, a partir de mañana voy a controlarlas por ver si las tengo a ritmo regular

Cita Originalmente escrito por anntonyo Ver Mensaje
    Por cierto lo de las respiraciones nose cuantas suelo hacer yo pero ya me pica la curiosidad, a partir de mañana voy a controlarlas por ver si las tengo a ritmo regular
    Con toda probabilidad que las tienes a ritmo regular, aunque no seas consciente de ello.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Es la parte más entretenida en los diarios. Te pones a leer las crónicas de las carreras de la gente y te transmiten sus emociones, sean sufrimientos o alegrías. Es tremendo.
    +10
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Acotando pulsaciones
    Martes, 22 de marzo de 2011

Tras la carrera intensa y excitante del domingo, que me dejó como una moto hasta bien avanzado el lunes, hoy era oportuno un entrenamiento suave y regenerativo.

Era ante todo una necesidad más que un simple ejercicio aeróbico a bajas revoluciones. Mientras más conozco este tipo de entrenamientos más tengo claro no sólo su tremenda valía en nuestro desarrollo como corredores, sino el efecto tan beneficioso sobre el estado de ánimo que tienen.

Desde luego, cada uno lo vivirá a su manera, pero esa sensación de serenidad tan especial hacía tiempo que no me visitaba de una manera tan profunda.

El ejercicio de hoy ha estado planteado como un sub 149 ppm. ¿Por qué 149 y no 150?

La metodología es sencilla y viene de perlas para todos los que miráis de reojo este tipo de ejercicios porque os resistís a poneros a andar, llegado el caso. Voy a contarla:

Se comienza haciendo una estimación aproximada del rango aeróbico de cada uno. Eso, de un modo más o menos grosero, ya sabemos hacerlo.

Buscamos una frecuencia cardíaca lo más baja posible pero que nos permita desarrollar un ritmo con el que no nos sentamos excesivamente incómodos. En mi caso, parto inicialmente de un techo de 150 ppm, con la que obtengo una frecuencia media de 148 ppm en la práctica, asociada a un ritmo alrededor de 6:45 /Km en tiradas de una hora.

Con ese techo establecido, debemos ser precavidos y hacer todo lo posible por no superarlo. Esto requiere un poco de control, pero no es complicado. Debemos ser cuidadosos en evitar los ascensos bruscos. Una vez alcanzamos el valor máximo, actuamos inmediatamente para restablecer las pulsaciones a un valor inferior al máximo. De este modo, lograremos medias sensiblemente inferiores al máximo establecido.

Si continuáramos realizando ejercicios así observaríamos como, con la misma media de pulsaciones, seríamos capaz de lograr desarrollos más rápidos.

Es tentador, pero no vamos a dar ocasión a que esto suceda aún.

Una vez hemos asentado el trabajo contra un techo de pulsaciones determinado, procedemos a acotarlo haciéndolo más bajo. Por ejemplo, si lo teníamos establecido en 150 podemos realizar nuevos ejercicios similares a 149 ppm.

Con esto, lo que lograremos será que los mecanismos de recuperación de pulsaciones comiencen antes, obteniendo una media cardíaca inferior a la que conseguíamos antes de la acotación.

Sabremos que el ejercicio habrá logrado sus frutos cuando el ritmo medio que obtengamos sea equivalente (o incluso mejor) que el que lográbamos inicialmente.

Continuamos acotando sucesivamente hasta que, eventualmente, nos situemos ya en una frecuencia objetivo que consideremos óptima, bien distante del extremo superior de la banda aeróbica.

En ese momento no desearemos seguir acotando ya, y será una frecuencia perfecta para sucesivos entrenamientos aeróbicos que deberán proporcionarnos, gradualmente, ritmos medios más rápidos manteniendo constante las pulsaciones.

Denominación: 60' sub 149 ppm (OK--> 145 ppm)
    Exigencia: 3
    Distancia: 8'82 Km
    Tiempo: 60'
    Ritmo medio: 6:48/Km
    Velocidad media: 8'8 Km/h
    Consumo energético: 730 Kcal
    FC media: 145 ppm
    FC máxima: 152 ppm

Lo mejor, repito, el tremendo bienestar mental y sensación de serenidad al terminar.

Próximo entrenamiento: el jueves; será similar a este.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Estoy adoptando esta técnica vuestra de correr a bajas pulsaciones desde ya, a ver si pronto veo resultados, que me veo paquete total comparado con vosotros

XXII Carrera Popular Nervión - San Pablo MEMORIAL Luis Cobacho
    Sevilla, domingo 20 de marzo de 2011

Tercera popular desde que me lancé al mundillo de la competición hace justo hoy un mes. Pertenece a la serie de carreras populares que organiza el IMD en Sevilla.

Mirando un poco retrospectivamente, no mucho, me cuesta creer que la persona que ahora está escribiendo esto sea yo.

Es indudable que ya no soy el mismo. Después de la carrera lo comentaba con Santi: este deporte nos está cambiando, para bien, en muchos sentidos.

Y, sin duda, lo mejor está aún por llegar.

Y ahora, vamos al asunto en cuestión.

Del día anterior, nada interesante que destacar. Es una lástima que uno se vaya haciendo más veterano en estas cosas y pierda las emociones de las primeras veces. Comí y cené pasta, eso sí. Preparé mis cosas, ya algo rutinariamente y me fui a acostar relativamente tarde, permitiéndome incluso leer durante un buen rato antes de pegar ojo.

Ni siquiera hubo pesadillas. Sé que dormí de un tirón y no recuerdo nada de lo que soñé.

Qué lástima, de verdad. ¡Qué lastima!

Me desperté más tarde que en las otras ocasiones y, sin prisa alguna, me duché, vestí y desayuné.

Cogí la bicicleta y la amarré a la entrada del parque de la Buhaira, lugar donde daría inicio y fin la prueba...

...

Llego temprano, voy sobrado de tiempo, pero me gusta disfrutar del ambientillo inicial pre-carrera, cuando la organización aún está ultimando la preparación del evento.

Al rato me encuentro con Ismael, un compañero del curro que también está participando en esta serie de carreras. Sus objetivos distan aún bastante de los míos, pues pretende hacer el recorrido en menos de 50 minutos, así que sé que en cuanto comencemos dejaré de verlo.

Voy calentando y estirando con suavidad. No es gran cosa, pero suficiente.

Poco a poco se va llenando de gente. Me encuentro a un grupo de tres africanos que tienen pinta de que van a partir la pana en la carrera.

Siguiendo los consejos que Linense indicó en el foro al comentar mi carrera anterior, decido ponerme más adelante en la salida.

Pero no es que me pusiera más adelante sólo. Es que me coloqué en la mismísima línea de salida.

Recibo un mensaje de Santi diciéndome que está aparcando y que en cinco minutos estará allí. Le indico que me busque en la línea de salida, donde se posicionan los campeones.

No tarda en aparecer. Quedan pocos minutos para que comience el show. En cabecera de salida, miro hacia atrás y me temo, por un momento, ser aplastado por la peña que saldrá rodando sub 5'.

Fore programado a 6'/Km, ritmo que, como dije, es el mínimo que se despacha ya tras varias populares a nuestras espaldas.

Y comenzamos...

A Ismael, mi colega del curro, no vuelvo a verlo, como era de esperar.

Santi y yo, que no estamos atrapados en ningún tapón, comenzamos corriendo desde el primer momento ampliamente sub 6', con lo cual ForeRundy se queda atrás desde el inicio mismo de la carrera.

Quiero recordar que, en la anterior, no fue hasta el kilómetro 4 cuando alcanzamos a nuestra liebre virtual.

Nuestro ritmo es duro. El pelotón que va con nosotros está rodando muy fuerte y eso también nos contagia. Pero nos adelantan muchísimos, todo hay que decirlo.

Me cuestiono si seremos capaces de sostener el ritmo y no nos quedaremos sin fuerzas antes de tiempo.

Para evitar problemas, activo el MODE SUFRIMIENTO ON, con lo que sé que completaré la prueba, aún a costa de dejarme el alma en el intento.

La distancia que le sacamos a ForeRundy aumenta a un ritmo impresionante.

Primera cuesta cruzando el puente sobre las vías del tren. Es durilla, pero hago caso a Santi y mantenemos la cadencia de piernas, pero con zancada más corta. Noto como las pulsaciones suben. En el descenso, lejos de apretar, aprovecho para restablecer el ritmo cardíaco para poder tirar con fuerza de nuevo.

La concentración es clave en estos momentos. No pensar en lo que te queda, sólo estar ahí. Me concentro en mi 4x4 respiratorio, el mismo que empleo en los entrenamientos.

Superamos el kilómetro 5 y entramos en lo que para mí ya es el final de la carrera. Una vez se supera la mitad, el resto está ya hecho. Es sólo cuestión de ir descontando kilómetros con paciencia.

Pero el MODE Sufrimiento ON sigue activado y afrontamos la cuesta de El Greco. Una vez concluida, lo peor ya habrá pasado: los kilómetros finales serán en llano o descenso.

Decido modificar el ritmo respiratorio a 2x2, que ya no abandonaré hasta entrar en meta.

Aproximadamente sobre el kilómetro 8 damos alcance a uno de los africanos que se suponía debería estar partiendo la pana en la meta ya... Se le notaba bastante asfixiado. Parece que calculó mal y se pasó de rosca.

Nos sentimos triunfales tras adelantar al africano. No podía ser menos, nuestro ritmo gaLÁCTICO se lo merecía.

A un kilómetro de la meta Santi decide despegarse, como hizo ya la vez anterior, para dejarse la piel al final.

Yo voy en modo sufrimiento, pero bien. No tanto como para ponerme a esprintar. Eso sí, no tengo la menor intención de devolver ni un mísero metro de la distancia que le saco a ForeRundy, así que mantengo el ritmo duro.

Entro en meta en 53' 57" . Toda una absoluta PASADA!!!!!

Recogida de camisetas, cervecita isotónica de rigor y a estirar...

Denominación: XXII Carrera Popular Nervión - San Pablo MEMORIAL Luis Cobacho
    Exigencia: 5
    Hora de inicio: 9:30
    Distancia: 10 Kmps = 9'51 Km (1 Kmp, kilómetro popular, equivale a 0'95 Km)
    Tiempo: 53:57 (a falta de confirmar el tiempo oficial)
    Ritmo medio: 5:40
    Velocidad media: 10'6 Km/h
    Consumo energético: 768 Kcal
    FC media: 164 ppm
    FC máxima: 172 ppm

Todo un éxito. ¡Qué sensación tan gratificante!

Próxima carrera: popular de Triana, el 3 de abril.
    Enhorabuena Rundy ¡¡¡¡,Gran carrera,has experimentado la sensacion de estar en la cabeza de la carrera aunque fuerapor unos pocos minutos.
    Es lo que hace mantener los objetivos y plantearnos nuevas metas algo mas ambiciosas.
    Ya sabes a partir de ahora hay que bajar esa marca.
    Respecto a lo que comentas de que es una lastima el que ya no tengas el nerviosismo que tenias antes en las anteriores pruebas,no te preocupes que volveran....solo tienes que salir de la distancia a la que ultimamente te estas acostumbrando,afianzala y cuando la domines da el salto ya sea en sentido ascendente o descendente.
    Mucha suerte y repito enhorabuena campeon ¡¡¡¡
    PD. Cada dia me gusta mas este diario,veo ilusiones que perdi y me siento muy identificado con sus participantes.
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Acotando pulsaciones

La metodología es sencilla y viene de perlas para todos los que miráis de reojo este tipo de ejercicios porque os resistís a poneros a andar, llegado el caso. Voy a contarla:

Se comienza haciendo una estimación aproximada del rango aeróbico de cada uno. Eso, de un modo más o menos grosero, ya sabemos hacerlo.

Buscamos una frecuencia cardíaca lo más baja posible pero que nos permita desarrollar un ritmo con el que no nos sentamos excesivamente incómodos. En mi caso, parto inicialmente de un techo de 150 ppm, con la que obtengo una frecuencia media de 148 ppm en la práctica, asociada a un ritmo alrededor de 6:45 /Km en tiradas de una hora.

Con ese techo establecido, debemos ser precavidos y hacer todo lo posible por no superarlo. Esto requiere un poco de control, pero no es complicado. Debemos ser cuidadosos en evitar los ascensos bruscos. Una vez alcanzamos el valor máximo, actuamos inmediatamente para restablecer las pulsaciones a un valor inferior al máximo. De este modo, lograremos medias sensiblemente inferiores al máximo establecido.
    Tu disciplina me deja admirado, Rundy.

Yo intento también regular el ritmo según las ppm; miro el reloj habitualmente y si han subido bajo intensidad. Importante controlar la respiración también. Eso sí, lo mio es mucho menos sistemático
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Acotando pulsaciones

Tras la carrera intensa y excitante del domingo, que me dejó como una moto hasta bien avanzado el lunes, hoy era oportuno un entrenamiento suave y regenerativo.

Era ante todo una necesidad más que un simple ejercicio aeróbico a bajas revoluciones. Mientras más conozco este tipo de entrenamientos más tengo claro no sólo su tremenda valía en nuestro desarrollo como corredores, sino el efecto tan beneficioso sobre el estado de ánimo que tienen.

Desde luego, cada uno lo vivirá a su manera, pero esa sensación de serenidad tan especial hacía tiempo que no me visitaba de una manera tan profunda.

El ejercicio de hoy ha estado planteado como un sub 149 ppm. ¿Por qué 149 y no 150?

Si continuáramos realizando ejercicios así observaríamos como, con la misma media de pulsaciones, seríamos capaz de lograr desarrollos más rápidos.

Una vez hemos asentado el trabajo contra un techo de pulsaciones determinado, procedemos a acotarlo haciéndolo más bajo. Por ejemplo, si lo teníamos establecido en 150 podemos realizar nuevos ejercicios similares a 149 ppm.

Con esto, lo que lograremos será que los mecanismos de recuperación de pulsaciones comiencen antes, obteniendo una media cardíaca inferior a la que conseguíamos antes de la acotación.

Sabremos que el ejercicio habrá logrado sus frutos cuando el ritmo medio que obtengamos sea equivalente (o incluso mejor) que el que lográbamos inicialmente.

Continuamos acotando sucesivamente hasta que, eventualmente, nos situemos ya en una frecuencia objetivo que consideremos óptima, bien distante del extremo superior de la banda aeróbica.

En ese momento no desearemos seguir acotando ya, y será una frecuencia perfecta para sucesivos entrenamientos aeróbicos que deberán proporcionarnos, gradualmente, ritmos medios más rápidos manteniendo constante las pulsaciones.

Lo mejor, repito, el tremendo bienestar mental y sensación de serenidad al terminar.

Hola Rundy, yo creo que el problema de las pulsaciones es que realmente no es tan fácil como describes. Te expongo mi caso.

Yo por ejemplo, empiezo a rodar, y me pongo en un ritmo comodo (que normalmente si tocan series, lo hago más bajo que si es c.c.), ruedo sobre las 145 ppm, pero al poco tiempo, miro y han subido, porque pues por muchos factores.
    1. Por que el terreno no es completamente llano.
    2. Porque has cruzado una calle y venía un coche .
    3. Porque había un tío delante tuyo y parece que le cojes, y sin darte cuenta aprietas el ritmo......

Quiero decir, que realmente mantenerte en un rango de frecuencia como describes, es decir, llegar a un máximo de pulsaciones donde nos encontramos comodos y luego fijar esas pulsaciones y ese ritmo, a mi por ejemplo no me vale.

Además también hay que saber que a mayor tiempo de entrenamiento, las pulsaciones van subiendo, aunque llevemos el mismo ritmo.
    Si lo fijas como una media de pulsaciones si puedes más o menos conseguirlo, pero fijarte un máximo de pulsaciones y bajar al inmediatamente inferior y fijarlo para el resto del entrenamiento, yo creo que o lo haces en pista, o lo haces en cinta o en una salida a un parque normal yo por lo menos no puedo.

Estoy adoptando esta técnica vuestra de correr a bajas pulsaciones desde ya, a ver si pronto veo resultados, que me veo paquete total comparado con vosotros
    Hola JL, lamentablemente el tema de pulsaciones no es un tema que se vea el progreso rápido, si bien es verdad que es un entrenamiento muy aconsejable para mejorar el estado de forma, también hay que decir que conlleva un tiempo, y lo peor de todo es que, casi es el entrenamiento más duro que hay, no físicamente pero si psicológicamente, porque si se te disparán muy rápido las pulsaciones y estas acostumbrado a correr a pulsaciones altas, es muy duro correr a un ritmo lento para que las pulsaciones no superen un rango.
    Pero te ánimo a hacerlo, para que puedas ver la progresión, eso si, a 2 o 3 meses vista. .

P.D: Tienes Diario?. . Es para cotillear un poquito, jeje
    Úlima edición por pintty fecha: 23-03-2011 a las 10:19
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Acotando pulsaciones

Desde luego, cada uno lo vivirá a su manera, pero esa sensación de sereniad tan especial hacía tiempo que no me visitaba de una manera tan profunda.

En dos palabras: IM-PRESIONANTE Tanto el entreno como como la forma de explicarlo. Ya sabes que es una de las muchas cosas que admiro de ti

A ver si soy capaz de hacer algo medianamente parecido el jueves
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Desde luego, cada uno lo vivirá a su manera, pero esa sensación de sereniad tan especial hacía tiempo que no me visitaba de una manera tan profunda.
    Cierto. Sabes que sólo llevo dos entrenos de este tipo y que el primero no fue del todo d mi agrado por la dificultad de meter las pulsaciones en verea. Sin embargo, sentí lo que dices en el segundo entreno, cuando ya no me costó tanto mantener las pulsaciones en su sitio; es más ¡Cuando conseguí ponerlas a 145 al mismo ritmo!
    La sensación de tranquilidad, bienestar, comunión con el entorno es mágica.

Cierto de nuevo.

Con ese techo establecido, debemos ser precavidos y hacer todo lo posible por no superarlo. Esto requiere un poco de control, pero no es complicado.
    Bueno...

Aha. En mi caso si establecí el techo máximo en 160 y el mínimo en 150, hoy debería plantearme mantenerlo entre 149-155. Uff.

Para mi lo más difícil de todo esto, independientemente de la teoría, es la frustración de tener que parar cuando uno siente que "va bien"

Ayer me di cuenta de una cosa muy curiosa y es que no necesité parar para recuperar el resuello después de correr los 5kms a una media de 5.85. Siento que esto se lo debo a los dos entrenamientos "controlados" cuando antes tenía que parar necesariamente.

pd: Controlas las pulsaciones en tus rangos óptimos y vas bajando el ritmo medio; me muero de curiosidad por saber como estarás dentro de un mes.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Lo de correr a bajas pulsaciones no es nada nuevo, es algo que todos los entrenadores saben por experiencia. Debes ser paciente y confiar en sus beneficios.

Los principiantes deberíamos trabajar sólo así, pero hay un elemento clave en esto que no debemos obviar, y es la motivación. Por eso es bueno compaginarlo con otro tipo de ejercicios mixtos o incluso anaeróbicos (a cuentagotas estos), pero el mayor peso de tu entrenamiento debe recaer en el trabajo aeróbico.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Enhorabuena Rundy ¡¡¡¡,Gran carrera,has experimentado la sensacion de estar en la cabeza de la carrera aunque fuerapor unos pocos minutos.
    Es lo que hace mantener los objetivos y plantearnos nuevas metas algo mas ambiciosas.
    Ya sabes a partir de ahora hay que bajar esa marca.
    Respecto a lo que comentas de que es una lastima el que ya no tengas el nerviosismo que tenias antes en las anteriores pruebas,no te preocupes que volveran....solo tienes que salir de la distancia a la que ultimamente te estas acostumbrando,afianzala y cuando la domines da el salto ya sea en sentido ascendente o descendente.
    Mucha suerte y repito enhorabuena campeon ¡¡¡¡
    PD. Cada dia me gusta mas este diario,veo ilusiones que perdi y me siento muy identificado con sus participantes.
    Muchas gracias, Luis!

Me encantan tus aportaciones, tan llenas de experiencia. Tomo nota cuidadosa siempre de todos tus consejos.

Ya me pongo nervioso, es cierto, pero las emociones antiguas van siendo sustituidas por otras más nuevas.

El camino está siempre lleno de emociones, independientemente del punto donde uno se encuentre. Y estas son, a mi entender, mejores que las que nos esperan en meta.

Mira, hay una cosa que me dijiste que guardo desde entonces como un diamante: "Quedate con esas sensaciones,y cuando lleves mas tiempo en esto recuerdalas como lo que te trajo aqui..."
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Tu disciplina me deja admirado, Rundy.

Yo intento también regular el ritmo según las ppm; miro el reloj habitualmente y si han subido bajo intensidad. Importante controlar la respiración también. Eso sí, lo mio es mucho menos sistemático
    El tema de la respiración es muy importante, desde luego. De hecho, una vez alcanzo el "techo", la primera medida que activo para reducir pulsaciones es respirar más profundamente y, si no se reducen inmediatamente, desciendo el ritmo levemente.

Lo de ser sistemático tiene tremendos beneficios, especialmente en el terreno psicológico. No descuides esa faceta.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

El tema de la respiración es muy importante, desde luego. De hecho, una vez alcanzo el "techo", la primera medida que activo para reducir pulsaciones es respirar más profundamente y, si no se reducen inmediatamente, desciendo el ritmo levemente.

Lo de ser sistemático tiene tremendos beneficios, especialmente en el terreno psicológico. No descuides esa faceta.
    Yo es que siempre me he sentido más cómodo en el caos controlado que en el orden pulcro. Soy más un romántico que un positivista

Pero bueno, para entrenar bien, está claro que hay que ser disciplinado y seguir unos objetivos claros, sin renunciar a alguna alegría al cuerpo de vez en cuando.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    [I]Hola Rundy, yo creo que el problema de las pulsaciones es que realmente no es tan fácil como describes. Te expongo mi caso.

Yo por ejemplo, empiezo a rodar, y me pongo en un ritmo comodo (que normalmente si tocan series, lo hago más bajo que si es c.c.), ruedo sobre las 145 ppm, pero al poco tiempo, miro y han subido, porque pues por muchos factores.
    1. Por que el terreno no es completamente llano.
    2. Porque has cruzado una calle y venía un coche .
    3. Porque había un tío delante tuyo y parece que le cojes, y sin darte cuenta aprietas el ritmo......

Quiero decir, que realmente mantenerte en un rango de frecuencia como describes, es decir, llegar a un máximo de pulsaciones donde nos encontramos comodos y luego fijar esas pulsaciones y ese ritmo, a mi por ejemplo no me vale.

Además también hay que saber que a mayor tiempo de entrenamiento, las pulsaciones van subiendo, aunque llevemos el mismo ritmo.
    Si lo fijas como una media de pulsaciones si puedes más o menos conseguirlo, pero fijarte un máximo de pulsaciones y bajar al inmediatamente inferior y fijarlo para el resto del entrenamiento, yo creo que o lo haces en pista, o lo haces en cinta o en una salida a un parque normal yo por lo menos no puedo.
    Veamos tu caso, Pintty. Yo creo que a ti también te puede ser útil.

Lo primero por supuesto, es desear querer hacerlo. Esto no es más que un modelo que pongo a disposición de cualquiera que desee utilizarlo.

Para empezar, si vas a hacer series, esto NO es aplicable. Esta metodología sólo sirve para ejercicios aeróbicos.

No se trata de no superar el máximo. Si te fijas en mi último entrenamiento llegué a picos de 152 cuando el techo lo tenía en 149. La cuestión es no permanecer ahí más que el tiempo justo para recuperar de nuevo el régimen deseado (respirando más profundamente y suavizando la velocidad).

Estar unos segundos fuera del techo no va a desmerecer en absoluto la bondad del ejercicio, además de que no afectará a la MEDIA, que es lo que buscamos (estamos hablando de tiradas de una hora, la aportación de esos picos puntuales fuera de techo es prácticamente despreciable).

Si te enfrentas a cuestas, simplemente súbelas más despacio. NO se trata de mantener una velocidad constante durante el ejercicio, sino de concentrarse en las pulsaciones que uno tiene. Si a pesar de todo la cuesta es tan pronunciada que es imposible subirla corriendo sin dispararse, la subes andando a paso rápido. Esas son las reglas del juego.

Si cruzas la calle y viene un coche, pues tus pulsaciones subirán por el susto y por el sprint para que no te pille. Salvo que te haya atropellado el coche, no pasa nada malo. Lo que te he dicho antes, respira y recupera recortando nuevamente el ritmo. Tu media NO se verá afectada.

Si ves a un tío delante y tratas de cogerlo tienes que tomar una decisión: sigo aceptando las reglas del juego y me centro en mi ejercicio aeróbico, o me olvido de eso y me dedico a competir contra el de delante.

¡Inténtalo si ves que puede serte útil, pero si lo haces, inténtalo de verdad!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd