Atletismo
Página 35 de 185 PrimeraPrimera ... 35 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 681 al 700 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    La verdad es que puede estar muy interesante. Seguramente nos intenten vender luego unas zapatillas
    Eso desde luego...

Yo, por si acaso, me dejaré la tarjeta en casa.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Temperatura y frecuencia cardíaca

Jueves, 24 de marzo de 2011

Con temperaturas, apenas iniciada la primavera, rozando los 30 grados, empieza a ser "delicado" correr en Sevilla a las cuatro de la tarde, hora de mis entrenamientos habituales entre semana.

Desde luego que no son aún los 45 grados que nos depara el verano, donde correr a esas horas es una absoluta temeridad, pero considero que ya ha llegado el momento de modificar el horario de mi rutina.

Desde el punto de vista del trabajo cardíaco, tema que nos ocupa estos días, conviene conocer el modo en que el calor afecta a las pulsaciones dificultándonos su control.

El cuerpo humano está diseñado para funcionar a una temperatura constante. Al aumentar la temperatura la piel absorbe calor. Los mecanismos de regulación de la temperatura, con base de operaciones en el hipotálamo, se ocupan de que aumente el flujo sanguíneo hacia la piel para enfriarla.

Si estamos corriendo y aumenta la temperatura, el corazón necesitará latir más rápido para compensar el extra de oxígeno que tiene que desplazar hacia la periferia.

¿Cuánto?

En términos generales, a una temperatura entre 16 y 24 grados, se puede producir un incremento del ritmo cardíaco entre 2 y 4 pulsaciones.

Para una temperatura entre 25 y 32 grados, ese incremento puede ser de hasta 10 pulsaciones por minuto.

Una tarde muy calurosa. En el minuto 30, mitad de mi ejercicio, me he visto obligado a quitarme la camiseta para poder refrescarme mejor. El agua de la botella, con la que corro siempre, estaba pocha y asquerosa.

Muchas dificultades para lograr el sub 149. A la primera de cambio, en cuanto me desconcentraba lo más mínimo, ya estaba posicionado en 150 o 151 de modo natural. Me he visto obligado a reducir bastante el ritmo para no comprometer el objetivo numérico del ejercicio.

Denominación: 60 minutos sub 149 ppm (OK--> 148 ppm)
    Exigencia: 3
    Distancia: 8,41 Km
    Tiempo: 60 minutos
    Ritmo medio: 7:08/Km
    Velocidad media: 8'4 Km/h
    Consumo energético: 664 Kcal
    FC media: 148 ppm

Para la próxima sesión, el sábado que viene, tenía prevista una novedad interesante, pero quizás la posponga y la sustituya por otro trabajo aeróbico más, ya que el lunes hay planificado un entrenamiento especial con Sprinter y Santidecai en el parque de María Luisa.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Me alegro de que hayas conseguido tu objetivo compi, a pesar de "la caló" que empieza a hacer
    Yo hoy lo he pasado chungo que te cagas En un rato pondré la crónica...
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Me alegro de que hayas conseguido tu objetivo compi, a pesar de "la caló" que empieza a hacer
    Yo hoy lo he pasado chungo que te cagas En un rato pondré la crónica...
    Ya me dejas en ascuas... ¡No tardes!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hola Rundy, veo que planificas tus salidas meticulasamente, cuando nos conozcamos el finde que viene, espero charlar un buen rato sobre estos temas que cada vez mas me esta enganchando.
    La verdad es que aqui en cadiz el calor suele entrar un poco mas adelante, pero sin embargo el viento de levante que esta soplando durante esta semana es insoportable
    Espero que tu experiencia me sirva para proximos entrenos...
    Salu2
    ¡¡¡ El trabajo NO Dignifica al hombre, lo Envejece !!! ( By Marc )

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post287415

El comienzo de todo esto empezo el 05/03/2011, cuando acabara..??

Cita Originalmente escrito por Marc-Tracker Ver Mensaje
    Hola Rundy, veo que planificas tus salidas meticulasamente, cuando nos conozcamos el finde que viene, espero charlar un buen rato sobre estos temas que cada vez mas me esta enganchando.
    La verdad es que aqui en cadiz el calor suele entrar un poco mas adelante, pero sin embargo el viento de levante que esta soplando durante esta semana es insoportable
    Espero que tu experiencia me sirva para proximos entrenos...
    Salu2
    Es que esto es tremandamente adictivo. Da que pensar que uno no se haya enganchado a esto antes...

Pues nos conoceremos en la popular de Triana, una carrera bonita.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Con temperaturas, apenas iniciada la primavera, rozando los 30 grados
    ¿Ya? Te veo corriendo de madrugada este verano.
    Si estamos corriendo y aumenta la temperatura, el corazón necesitará latir más rápido para compensar el extra de oxígeno que tiene que desplazar hacia la periferia.
    Esta es exactamente una de las objeciones que me puso un detractor del control por pulsaciones. Vino a decir, más o menos, que deberíamos tener un control exhaustivo de cada uno de los factores (frío, calor, enfermedad, tristeza, felicidad...) para que fuese 100% efectivo y que lo más recomendable era siempre la sensación del cuerpo. Claro que quien me lo dijo es un maratoniano y conoce su cuerpo al dedillo. Nosotros -aún- no.
    Para una temperatura entre 25 y 32 grados, ese incremento puede ser de hasta 10 pulsaciones por minuto.
    Rundy, tu eres capaz de cuantificar cualquier factor, incluido sentimientos. Desamor: 5 aumentos de ppm; felicidad: 6 ppm... etc. Flipo contigo.

Ritmo medio: 7:08/Km
    Corrígeme si me equivoco pero, sí que esta bajando el ritmo medio por km...
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Vaya tela "la caló" de Sevilla.

Todavía recuerdo aquella vez que, volviendo de vacaciones de Cádiz el 30 de Octubre, pasamos por Sevilla y el termómetro marcaba 30º. Casi en Noviembre. Puff, no quiero ni pensar cómo es el veranito por esos lares.

Buen entreno Rundy dadas las circunstancias.

Por cierto, gran tema el que has puesto en la firma, con toda la intensidad de Pink Floyd.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    ¿Ya? Te veo corriendo de madrugada este verano.
    Pues me temo que va a tener que ser así, al menos los entrenamientos más duros. Cuando entrene umbral aeróbico no me preocupa, simplemente ajusto el ritmo para caer en zona.

Esta es exactamente una de las objeciones que me puso un detractor del control por pulsaciones. Vino a decir, más o menos, que deberíamos tener un control exhaustivo de cada uno de los factores (frío, calor, enfermedad, tristeza, felicidad...) para que fuese 100% efectivo y que lo más recomendable era siempre la sensación del cuerpo. Claro que quien me lo dijo es un maratoniano y conoce su cuerpo al dedillo. Nosotros -aún- no.
    Yo discrepo relativamente en eso. Una cosa es controlar pulsaciones siempre, lo que me parece carente de sentido y otra muy distinta ejercitar el umbral aeróbico.

Para esto último, que es lo que estamos haciendo en estos ejercicios, poco debe preocuparnos los parámetros como el frío, calor o el estado de ánimo. Nuestra misión en el ejercicio no es más que una y es no sobrepasar el umbral aeróbico, nada más. Naturalmente, si hace calor, o estamos ansiosos es muy fácil sobrepasar ese umbral. La única manera que tenemos para contrarrestarlo es bajar el ritmo.

Un corredor experto, muy acostumbrado a correr con pulsómetro, sí que puede tener una buena percepción de cuando está bajo el umbral aeróbico o cuando no. Pero aún así es muy fácil confundirse precisamente por todo eso que dice tu amigo. El umbral aeróbico es más difícil de percibir que el anaeróbico. Un buen ejercicio sub umbral aeróbico debe estar controlado por un pulsómetro.

Por otro lado, a veces es difícil atender a las "sensaciones" cardíacas y respiratorias cuando están presentes otras de otros tipos. Puedes haber discutido con tu pareja, o dolerte la tibia y eso puede distraer tus pensamientos y hacerte perder la atención sobre lo que quieres regular. De nuevo, el pulsómetro es el aliado imprescindible.

Rundy, tu eres capaz de cuantificar cualquier factor, incluido sentimientos. Desamor: 5 aumentos de ppm; felicidad: 6 ppm... etc. Flipo contigo.

Puedo cuantificar lo cuantificable, eso es algo que me enseñaron desde muy jovencito. El método científico se sustenta en eso. Mira a tu alrededor. El mundo en el que vivimos es fruto de él.

En cualquier caso, esas cifras no son mías, las tomé prestadas de alguien que se molestó en experimentar para extraerlas.

Pues fíjate, hasta algo como las emociones puede tratar de cuantificarse, los psicólogos lo hacen constantemente en su esfuerzo por dotar de mayor rigor científico a su disciplina.

Pero son cuantificaciones basadas en la percepción propia de la persona y eso no puede ser riguroso nunca. Existen abismos entre lo que uno "dice" que es, lo que uno "cree" que es, lo que los demás "creemos" que es, y lo que realmente se es (si eso se pudiera medir).

Corrígeme si me equivoco pero, sí que esta bajando el ritmo medio por km...
    Aún no tenemos muestras suficientes para determinar nada. Yo entiendo que es así. Si a las pulsaciones de ayer le pudiera sustraer con exactitud las debidas a la regulación de la temperatura corporal, podríamos ver, pero eso es muy difícil.

Pero quiero insistir en algo muy importante:

El objetivo del trabajo en zona aeróbica NO es conseguir un ritmo mejor a bajas pulsaciones, sino provocar una serie de cambios, que se inician a nivel celular, que se desarrollan de manera óptima cuando el aporte de oxígeno es óptimo. Una de las consecuencias de todo esto será precisamente que logremos mejores ritmos a bajas pulsaciones, pero no debemos confundir eso con la finalidad real.

Y vuelvo a insistir, ya lo escribí en otro diario: es conveniente que nos olvidemos del ritmo durante la realización de estos ejercicios. No debemos prestarle la mínima atención. Yo indico los valores con el fin de extraer conclusiones a su debido momento. Lo único que debemos tener presente si queremos hacer ejercicios específicos que no sobrepasen el umbral aeróbico, es asegurarnos de que no se sobrepasa con la ayuda de un pulsómetro.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Pero quiero insistir en algo muy importante:

El objetivo del trabajo en zona aeróbica NO es conseguir un ritmo mejor a bajas pulsaciones, sino provocar una serie de cambios, que se inician a nivel celular, que se desarrollan de manera óptima cuando el aporte de oxígeno es óptimo. Una de las consecuencias de todo esto será precisamente que logremos mejores ritmos a bajas pulsaciones, pero no debemos confundir eso con la finalidad real.
    Pero entonces, que cambios son esos?
    Yo, realmente creía que trabajar la base aeróbica, precisamente es para mejorar nuestro umbral aerobico, y poder tener un mayor margen de mejora en el rendimiento, que a terminos de carrera equivaldría (si no me equivoco), a poder correr más rápido en umbral aerobico y con mayor motivo a correr más rápido aún, en umbral anaeróbico, es decir, a correr más y mejor
    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Y vuelvo a insistir, ya lo escribí en otro diario: es conveniente que nos olvidemos del ritmo durante la realización de estos ejercicios. No debemos prestarle la mínima atención. Yo indico los valores con el fin de extraer conclusiones a su debido momento. Lo único que debemos tener presente si queremos hacer ejercicios específicos que no sobrepasen el umbral aeróbico, es asegurarnos de que no se sobrepasa con la ayuda de un pulsómetro.
    Si creo que lo dijiste en mi Diario , pero lo que yo te exponía es que para mi es mucho más fácil mantener un ritmo de carrera que mantener un ritmo cardiaco, y que si se pudiera extrapolar lo uno a lo otro, no tendría tanta complicación en poder hacer rodajes a sub 160, sub150, sub 140...... porque como digo el ritmo de carrera lo llevo muy bien, sea el terreno como sea, pero el problema es que no va ligado a un ritmo cardiaco , o por lo menos, no va ligado tan estrictamente como se quisiera para poder hacer un rodaje sub"x" pulsaciones.

Pero supongo que en definitiva, sea para lo que sea, los rodajes a bajas pulsaciones son adecuados por:
    - Mejora de ritmo cardiaco de carrera.
    - Pérdida de peso (se quema más grasa)
    - Mejora de la resistencia aerobica
    - Mejora a nivel celular (esto que lo explique Rundy ).

Vaya tostón que te he soltado en tu diario .

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Rundy, hace tiempo que solo leo los diarios y no entro a escribir, salvo excepciones. Estaba leyendo el tuyo y me parece muy interesante lo que dices del umbral aeróbico y lo de los ejercicios aeróbicos controlados por pulsaciones. Yo, aunque discrepo del uso del pulsómetro, por cuestiones meramente personales, estoy encantado de ver tu progresión y no dejo de sorprenderme por el hecho de que llevas el método científico hasta el final.
    Ya me sorprendió ver que cuantificabas la exigencia de tus entrenos de '1 a 5', y ahora que he vuelto a entrar veo que cada uno de tus entrenamientos está perfectamente planificado, desde el primero hasta el último.
    Yo creo que correr por sensaciones es una de las cosas más bonitas que hay. Ponerse las zapas y salir a rodar, apretando cuando quieras y trotando simplemente cuando te apetezca. Subiendo cuestas, bajándolas. Metiendote por caminos de tierra, asfalto. Según veas en cada momento. Pero seguro que tu con tu método vas mejor de lo que vamos algunos por sensaciones.

Vaya rollo te estoy soltando, yo solo había decidido postear para felicitarte por la frase que tienes de la canción de Time de los grandes, de Pink Floyd. La música buena es atemporal.

Un saludo
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Vaya tela "la caló" de Sevilla.

Todavía recuerdo aquella vez que, volviendo de vacaciones de Cádiz el 30 de Octubre, pasamos por Sevilla y el termómetro marcaba 30º. Casi en Noviembre. Puff, no quiero ni pensar cómo es el veranito por esos lares.

Buen entreno Rundy dadas las circunstancias.

Por cierto, gran tema el que has puesto en la firma, con toda la intensidad de Pink Floyd.
    El "Time" es impresionante. De que forma tan cruda nos muestra el paso del tiempo.

"Y un día te das cuenta de que tienes 10 años tras de ti, nadie te dijo cuando correr, te perdiste el disparo de salida".

"El Sol es el mismo, en términos relativos, pero tú eres más viejo. Más corto de respiración y un día más cerca de la muerte".

Yo tuve el gustazo de verlos, ya sin Waters, en el Vicente Calderón.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje

Pero supongo que en definitiva, sea para lo que sea, los rodajes a bajas pulsaciones son adecuados por:
    - Mejora de ritmo cardiaco de carrera.
    - Pérdida de peso (se quema más grasa)
    - Mejora de la resistencia aerobica
    - Mejora a nivel celular (esto que lo explique Rundy ).

Vaya tostón que te he soltado en tu diario .
    No es tostón en absoluto, ¿a que te has quedado como nuevo?

Pintty, ¿qué hay detrás de una "mejora de ritmo cardíaco de carrera"? O de una "mejora de la resistencia aeróbica"?

No hay otra cosa que órganos y tejidos mejor adaptados a la carrera. Sus componentes no son otros sino las células.

Pero si os va la marcha, prepararemos monográficos sobre mitocondrias, fibras, ATP y demás intríngulis de la bioquímica deportiva.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Rundy, hace tiempo que solo leo los diarios y no entro a escribir, salvo excepciones. Estaba leyendo el tuyo y me parece muy interesante lo que dices del umbral aeróbico y lo de los ejercicios aeróbicos controlados por pulsaciones. Yo, aunque discrepo del uso del pulsómetro, por cuestiones meramente personales, estoy encantado de ver tu progresión y no dejo de sorprenderme por el hecho de que llevas el método científico hasta el final.
    Ya me sorprendió ver que cuantificabas la exigencia de tus entrenos de '1 a 5', y ahora que he vuelto a entrar veo que cada uno de tus entrenamientos está perfectamente planificado, desde el primero hasta el último.
    Yo creo que correr por sensaciones es una de las cosas más bonitas que hay. Ponerse las zapas y salir a rodar, apretando cuando quieras y trotando simplemente cuando te apetezca. Subiendo cuestas, bajándolas. Metiendote por caminos de tierra, asfalto. Según veas en cada momento. Pero seguro que tu con tu método vas mejor de lo que vamos algunos por sensaciones.

Vaya rollo te estoy soltando, yo solo había decidido postear para felicitarte por la frase que tienes de la canción de Time de los grandes, de Pink Floyd. La música buena es atemporal.

Un saludo
    Qué alegría, hombre, se te echa de menos por los diarios...

¿Cómo vas con lo tuyo? Va la cosa rodando? Te aseguro que, aunque te parezca que haces entrenamientos simples y no quieras postearlos, a los demás nos interesa.

Correr por sensaciones tiene que ser una delicia... Lo bueno de este deporte es que una cosa no quita la otra. Eso sí, ni pulsómetro ni GPS ni nada, simplemente salir a experimentar y sentir.

Tenemos kilómetros por delante para disfrutar de ambos mundos: el técnico, regido por los números que nos muestran nuestra evolución y el libre y sensorial por el simple placer de correr.

Del "Time" acabo de contestarle a Pufendorf también...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Vaya Sr. Rundy, se pasa uno unos días sin visitar su diario y cuando vuelve se lo encuentra adelantando africanos en carreras populares y dando un master sobre las bondades de los rodajes a bajas pulsaciones.

Es usted un pozo de sorpresas.

Me alegro un montón de tus progresos.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Vaya Sr. Rundy, se pasa uno unos días sin visitar su diario y cuando vuelve se lo encuentra adelantando africanos en carreras populares y dando un master sobre las bondades de los rodajes a bajas pulsaciones.

Es usted un pozo de sorpresas.

Me alegro un montón de tus progresos.
    Pues tú eres una de las personas en las que me inspiro para mis entrenamientos. Te he echado de menos estos días.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Oye compi ¿qué tenemos preparado para el lunes? Miedo me da de que el amigo sprinter nos vaya a llevar con la lengua fuera
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Oye compi ¿qué tenemos preparado para el lunes? Miedo me da de que el amigo sprinter nos vaya a llevar con la lengua fuera
    No, tranquilo. Lo que consensuemos estará bien. El mismo se ofreció a un 6' /Km.

Podríamos pensar en algún trabajo divertido... A ver si luego le doy al coco.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Experimentos pronadores

Sábado, 26 de marzo de 2011

Cuando, a finales de diciembre, decidí que quería ser corredor, mi primer paso firme se inició con la compra de unas zapatillas en condiciones que hicieran menos probable que me rompiera en el camino.

El domingo 2 de enero, en Madrid, tras confirmar mi pronación severa, adquirí unas Mizuno con control del movimiento y unas plantillas correctoras que podría utilizar con calzado alternativo.

Varias semanas después compré unas ASICS, más ligeras y con más amortiguación con idea de emplearlas durante la competición. El lado negativo es que se trataba de zapatillas sin control de movimiento, adecuadas para pronaciones leves o moderadas.

Tenía dos pruebas que realizar: correr tal cual con ellas, pronando como un cabrón y, la otra, usarlas con las plantillas para pronadores galácticos.

La primera prueba la realicé hace un mes, más o menos. Se trató de una distancia larga a un ritmo duro, tratando de emular mi marcha en una competición. El resultado fue una disminución considerable de las molestias tibiales tras el entrenamiento (por aquel entonces, terminaba siempre con fuertes dolores en el periosteo tibial que remitían en el día de descanso), pero un aumento de las molestias en la rodilla derecha debida a la pronación no controlada.

El resultado no me pareció lo suficientemente apto para ponerlo en prueba en competición.

Hoy tocaba el segundo ensayo, esta vez con las plantillas correctoras. También tenía previsto introducir otra novedad en mis entrenamientos, pero decidí aplazarla por dos motivos: no estaba seguro del efecto de las plantillas sobre las ASICS y, por otro lado, la programación para el lunes de un entreno con Santi y Sprinter que, aunque aún no hayamos concretado nada, implicaría con certeza un régimen cardíaco en zona mixta, de exigencia 4 o incluso 5 en mi escala.

Por lo tanto, el trabajo de hoy consistiría nuevamente en una nueva tirada de fortalecimiento aeróbico de nivel 3.

Para que las plantillas fueran asentando bien a las ASICS, de las que retiré su plantilla inicial, ayer viernes me di un paseo largo por Macarena y Triana aprovechando una tarde y noche muy apetecibles. Por supuesto, acabó con un pescaíto frito y unas cuantas cervezas en una terracita junto al río en la calle Betis.

No sentí ningún tipo de molestias pronadoras, así que todo estaba listo para su rodaje hoy.

Parque del Alamillo, como suele ser habitual en mis entrenamientos los fines de semana. Estreno una malla de media pierna que me compré hace no mucho en el Decathlon.

Decido que mi entrenamiento será un sub 148 ppm, lo que supone acotar 1 punto más el extremo superior. Estoy realizando ritmos con los que me siento muy cómodo, no hay razón alguna para no ir acotando.

Avanzo cual va a ser mi frecuencia objetivo, la que espero obtener en unas semanas o meses: 139 ppm. Seguiré acotando hasta alcanzar ese valor mientras mis ritmos me permitan rodar con comodidad.

La primera media hora el pulsómetro estuvo mucho tiempo en 148, llegando a saltar incluso a 151. Pero no hubo problema en contener la media. El truco, como siempre: mucha concentración. A veces me concentraba en cómo entraba y salía el aire en mis pulmones, o en cómo se sucedían las líneas discontínuas del centro de la calzada, o en el rollo que iba a contar luego con la crónica. Y claro está, en cuanto me percataba que superaba lo más mínimo el techo establecido, las 148 ppm, aflojaba muy sutilmente el ritmo hasta mantener el pulso bajo control nuevamente.

En el minuto 35 sucedió el primer momento mágico: mis pulsaciones se estabilizaron en 145 con muy leves oscilaciones.

Alrededor del minuto 45 ocurrió el segundo "salto cuántico". Las pulsaciones se enclavaron en 142 con apenas variación. Me sentía surcar la carretera como si estuviera flotando. Era un fluir armonioso, una sensación indescriptible.

Pasó por la cabeza la posibilidad de aumentar el ritmo. Si el objetivo era hacer una media sub 148, por qué no apretar más con lo que consiguiría subir el ritmo medio.

Inmediatamente, esta idea absurda se me quitó de la cabeza. El objetivo NO era ese. Hay que esforzarse en rodar a las mínimas pulsaciones a un ritmo en el que nos sintamos cómodos. A 142 ya voy a un ritmo fantástico (¡sensaciones!) y mi objetivo es que eso suceda a 139 ppm. Cuando logre eso, y sólo en ese momento, aceleraré el paso mientras mis pulsaciones sigan controladas.

La prueba de pronación fue un éxito concluyente. No sentí el mínimo problema y, por el contrario, disfruté de la amortiguación extra. Mi uña negra estaba tan negra como siempre y no había ampollas nuevas en los pies, señal de que no habían sufrido durante el ejercicio.

¿No hablamos de correr por sensaciones? Afirmo rotundamente que las mejores "sensaciones" durante mis entrenamientos, durante y después de ellos, suceden en este tipo de ejercitamiento aéróbico.

Denominación: 60 minutos sub 148 ppm --> OK: 146 ppm
    Exigencia: 3
    Distancia: 8'98 Km
    Tiempo: 60'
    Ritmo medio: 6:41 /Km
    FC media: 146 ppm

Próximo entrenamiento: el lunes, a las 19 horas en el parque de Mª Luisa, con los compis Sprinter y Santidecai.

Para mañana domingo tengo previsto a asistir al "Adidas Running Day", un evento de cuatro horas de duración que organiza Adidas. Tiene pinta de ser muy útil para los que empezamos en esto. Si pillo ideas interesantes, ya os las contaré después por aquí.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

¿No hablamos de correr por sensaciones? Afirmo rotundamente que las mejores "sensaciones" durante mis entrenamientos, durante y después de ellos, suceden en este tipo de ejercitamiento aéróbico.
    De acuerdo, pero si el cuerpo te pedía más y el rango de pulsaciones estaban por debajo del objetivo marcado ¿No hubiese sido el momento de apretar? ¿Aunque solo fuese un poquito? Quizás tal ejercicio de contención no te permita, en mi opinión, disfrutar del todo el entrenamiento.
    La base aeróbica se consigue fácilmente Rundy, en cuanto el cuerpo "capta" el nivel de exigencia que le pides.
    Por otra parte, ppm bajas, ritmo cada vez mejor y una, que es pasional, cuando te lee le entran ganas de gritar ¡Corre!
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”