Atletismo
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El Pronador de Sevilla

  1. #701
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Sevilla
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    De acuerdo, pero si el cuerpo te pedía más y el rango de pulsaciones estaban por debajo del objetivo marcado ¿No hubiese sido el momento de apretar? ¿Aunque solo fuese un poquito? Quizás tal ejercicio de contención no te permita, en mi opinión, disfrutar del todo el entrenamiento.
    La base aeróbica se consigue fácilmente Rundy, en cuanto el cuerpo "capta" el nivel de exigencia que le pides.
    Por otra parte, ppm bajas, ritmo cada vez mejor y una, que es pasional, cuando te lee le entran ganas de gritar ¡Corre!
    Era tentador, pero no...

    Quiero educar a mi cuerpo a hacer más por menos. Cuando alcance la frecuencia objetivo ya irá mejorando el ritmo. Ahora sólo pretendo mantener el ritmo constante, pero cada vez a menor gas.

    No tengo prisa en aumentar el ritmo. Mi corazón, pulmones, capilares, articulaciones y músculos se adecuarán mejor si lo hago "a fuego lento".

    Yo recomendaría esto no sólo a los que empezamos (por razones obvias) sino a muchos corredores avanzados que se han quedado atascados en una velocidad y no saben como salir de ella y seguir avanzando.

    Pero, desde luego, hay muchas formas de lograr las cosas y no pretendo vender la moto a nadie, faltaría más!

    En definitiva, no hay mejor método que el que le funciona a uno.
    El Pronador de Sevilla
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  2. #702
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Gaditano en Alcalá de Guadaíra
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    Qué metódico eres tio. La verdad es que envidio tu fuerza de voluntad
    Si yo me veo a 142 ppm pego un acelerón que arranco las pegatinas al que pase por mi lao

    Ya sé lo que estás haciendo, TÚ TE ESTÁS PREPERANDO PARA UNA MEDIA MARATÓN!!!
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

  3. #703
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    APLAUSSE para Rundy.

    Por sensaciones y controlando ritmos. Un artista es lo que eres.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  4. #704
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Pues yo me fío del amigo Rundy , vamos, que voy a seguir estos consejos y al menos 3 de 4 salidas de momento van a ser a paseito de este cómodo a 140, a ver si soy capaz de hacer algo medio en condiciones.

  5. #705
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    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Ya sé lo que estás haciendo, TÚ TE ESTÁS PREPERANDO PARA UNA MEDIA MARATÓN!!!


    ¿Acaso tú no?
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  6. #706
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    APLAUSSE para Rundy.

    Por sensaciones y controlando ritmos. Un artista es lo que eres.
    Gracias, pero no es para tanto...

    Simplemente es una consecuencia de escuchar con atención mi cuerpo y "sentir" lo que necesita.
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  7. #707
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    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pues yo me fío del amigo Rundy , vamos, que voy a seguir estos consejos y al menos 3 de 4 salidas de momento van a ser a paseito de este cómodo a 140, a ver si soy capaz de hacer algo medio en condiciones.
    Verás cómo te encanta. Te aseguro, además, que irás notando sesión a sesión el bien que te está haciendo.

    Si ves que directamente a 140 se hace duro, prueba a aproximarte como lo hago yo.
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  8. #708
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    Adidas Running Day

    Domingo, 27 de marzo de 2011

    Hoy se ha celebrado el "Adidas Running Day" en la Plaza de España, un evento del que me enteré hace unos días por una info que publicó Santi aquí en el foro. No lo dudé dos veces, accedí a la web, solté los tres euros y pico que costaba la inscripción y me apunté. Tuve suerte, pues poco después cerraron el cupo.

    Una sesión muy instructiva, repleta de información útil, en la que entrenadores de primer nivel han ido mostrando sus experiencias y respondiendo a cuantas dudas planteaba la gente.

    El primer bloque del evento estuvo centrado en torno al acondicionamiento físico, el aliado "invisible" que nos ayudará a ser más rápidos y a tener menos lesiones.

    Después se trató el tema de la equipación en la que se habló de las pruebas de pisada, los tipos de zapatilla y la ropa más adecuada.

    Tras varias horas de charla llegó la sesión práctica. Salimos todos al parque a, según indicación de Fran Torralba, realizar "un rodaje de capacitación aeróbica, muy lento". Quiero, dijo, "que todo el mundo hable con los demás y mantenga una conversación fluida".

    Y un carajo ejercicio aeróbico!

    Tal como se reconocío después, la cabeza del grupo empezó a apretar y se rodó a un ritmo rápido.

    Una vez concluido el entrenamiento, Rafa Villarroel dirigió una sesión de estiramientos y mostró cómo realizar rutinas de fortalecimiento con las gomas.

    Momento de ruegos y preguntas nuevamente en el interior de la carpa y, para concluir, nos entregan una bolsa repleta de cositas:

    - Unas gomas cilíndricas de 3 metros de longitud.
    - Un DVD repleto de vídeos con ejercicios de acondicionamiento físico, con gomas y sin ellas.
    - Un ejemplar de la revista "Runners world" de diciembre.
    - Un bote de desodorante Adidas.
    - Un sobre de "Iso Energy", de Weider, que son unos polvitos que no sé para qué sirven.
    - El diario de entrenamiento Adidas Inside Running, para que la gente deje constancia de sus trabajos día a día.
    -Muchos folletos y revistillas de equipamiento deportivo.

    Una mañana intensa y placentera, en definitiva. Los 3'60 euros que costaba la inscripción irán, por cierto, destinados a ONGs.

    Ya iré contando cosas por aquí sobre lo que se ha hablado durante la mañana, pero quiero destacar dos palabras sobre las que se ha centrado todo: DISFRUTE y SALUD.

    Cuando dejamos de disfrutar tenemos la mejor evidencia de que estamos haciendo las cosas mal.

    Esta actividad debe ser planteada de por vida, con mucho hincapié en la salud. Lamentablemente, decía Torralba, conoce infinidad de casos de corredores populares que duran menos de tres años y deben abandonarlo por haber hecho las cosas sin sensatez.

    Y como ha habido entrenamiento, aquí van los datos de rigor:

    Denominación: Rodaje de capacitación aeróbica Adidas Running Day --> Falso, no fue tal
    Exigencia: 3
    Tiempo: 25 minutos, aproximadamente
    Distancia, ritmo y pulsaciones: desconocidas, no me llevé el Garmin.

    Próximo entrenamiento: mañana lunes, en el Parque de María Luisa, junto a Sprinter como anfitrión y Santidecai. En principio, se tratará de 45' sub 6' /Km
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  9. #709
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    Que interesante Rundy. Apuesto a que hiciste alguna que otra pregunta y nos vas a ir poniendo las respuestas por fascículos
    Por otra parte, mira este enlace:
    Sosaku Runner: Este es mi amigo Jack Daniel´s
    Es un método alternativo al control por pulsaciones. Lee el enlace y mira, si tienes tiempo, la tabla de Jack Daniels. Esta en inglés pero no creo que suponga un esfuerzo para ti (para mi si) Tienes que buscar tu VDOT en la misma y luego el rango de ritmos apropiado para ti según la primera referencia.
    Bueno, luego me cuentas.

    pd; Quiero más información sobre lo que dijeron los entrenadores ¬_¬
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  10. #710
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Que interesante Rundy. Apuesto a que hiciste alguna que otra pregunta y nos vas a ir poniendo las respuestas por fascículos
    Por otra parte, mira este enlace:
    Sosaku Runner: Este es mi amigo Jack Daniel´s
    Es un método alternativo al control por pulsaciones. Lee el enlace y mira, si tienes tiempo, la tabla de Jack Daniels. Esta en inglés pero no creo que suponga un esfuerzo para ti (para mi si) Tienes que buscar tu VDOT en la misma y luego el rango de ritmos apropiado para ti según la primera referencia.
    Bueno, luego me cuentas.

    pd; Quiero más información sobre lo que dijeron los entrenadores ¬_¬
    Me parece un modelo interesantísimo, no lo conocía. Puedes plantearte entrenamientos que vayan incrementando tu VDOT de un modo gradual. Puede tener un impacto mental muy poderoso. Me ha gustado mucho (ya lo he archivado en mi carpeta de running)

    No comparto, en cambio, la opinión que manifiesta el autor de Sosaku runner referente a los pulsómetros, ya lo sabes.

    Si quieres despreocuparte de pulsaciones, porque "crees" que te dicen lo que tú ya sabes, despreocúpate también de las medidas de ritmo. Las "sensaciones" también nos permiten saber si rodamos a tal o cual ritmo sin necesidad de ninguna medición.

    Acepto que el autor se olvide de ellas adoptando el modelo de Jack Daniel (que, en el fondo, no es otra cosa que la traducción de promedios de medidas fisiológicas como las pulsaciones, de modo que no necesites preocuparte por ellas), pero pienso que no debería justificarlo diciendo que no necesita el pulsómetro porque le dice "lo que ya sabe".

    Y otra cosa: que el uso del pulsómetro sea aburrido o divertido es una elección personal. Yo me lo paso bomba con él y me motiva un montón.
    El Pronador de Sevilla
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  11. #711
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Me parece un modelo interesantísimo, no lo conocía. Puedes plantearte entrenamientos que vayan incrementando tu VDOT de un modo gradual. Puede tener un impacto mental muy poderoso. Me ha gustado mucho (ya lo he archivado en mi carpeta de running)

    No comparto, en cambio, la opinión que manifiesta el autor de Sosaku runner referente a los pulsómetros, ya lo sabes.

    Si quieres despreocuparte de pulsaciones, porque "crees" que te dicen lo que tú ya sabes, despreocúpate también de las medidas de ritmo. Las "sensaciones" también nos permiten saber si rodamos a tal o cual ritmo sin necesidad de ninguna medición.

    Acepto que el autor se olvide de ellas adoptando el modelo de Jack Daniel (que, en el fondo, no es otra cosa que la traducción de promedios de medidas fisiológicas como las pulsaciones, de modo que no necesites preocuparte por ellas), pero pienso que no debería justificarlo diciendo que no necesita el pulsómetro porque le dice "lo que ya sabe".

    Y otra cosa: que el uso del pulsómetro sea aburrido o divertido es una elección personal. Yo me lo paso bomba con él y me motiva un montón.
    Sabía que te gustaría el enlace.
    Solo fíjate en estos datos (propios):

    5km: 29´33

    Estaría en el VDOT: 30-32

    Según este dato, haría los 10.000 en 63,46
    ¿Cuánto tardé yo en hacer los 10.000 la única vez, por cierto, que los corrí? Adivina.

    64,00

    Es decir, 14 décimas por encima. Es bastante acertado.
    ¿A cuánto se supone, según la tabla de abajo, que hago el km fácilmente como en el último entreno? Adivina.

    Según tabla Jacks: 7,37
    Ayer: 7,19

    Esto teniendo en cuenta que estoy en VDOT 30-32.

    Me parece que no hay que perder de vista las tablas de Jacks Daniels.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

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  12. #712
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    os leo y no entiendo nada ,para mi el jack daniels era el bourbon.
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

    no por mucho tempranar amanece mas madrugo

  13. #713
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    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Sabía que te gustaría el enlace.
    Solo fíjate en estos datos (propios):

    5km: 29´33

    Estaría en el VDOT: 30-32

    Según este dato, haría los 10.000 en 63,46
    ¿Cuánto tardé yo en hacer los 10.000 la única vez, por cierto, que los corrí? Adivina.

    64,00

    Es decir, 14 décimas por encima. Es bastante acertado.
    ¿A cuánto se supone, según la tabla de abajo, que hago el km fácilmente como en el último entreno? Adivina.

    Según tabla Jacks: 7,37
    Ayer: 7,19

    Esto teniendo en cuenta que estoy en VDOT 30-32.

    Me parece que no hay que perder de vista las tablas de Jacks Daniels.
    Además, pronostica con bastante parecido los ritmos que estoy obteniendo en mis trabajos aeróbicos.

    Cuando empiecen a mejorar estos ritmos, podría extrapolarlos para saber mi VDOT nueva y saber en cuánto andarían mis nuevas marcas en carrera.

    Interesante.
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  14. #714
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    Cita Originalmente escrito por alpigra Ver Mensaje
    os leo y no entiendo nada ,para mi el jack daniels era el bourbon.
    Parece interesante el tema, pero yo estoy contigo

  15. #715
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Parece interesante el tema, pero yo estoy contigo


    JD da para mucho, que no cunda el pánico... Una cosa no quita la otra.
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  16. #716
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    Cita Originalmente escrito por alpigra Ver Mensaje
    os leo y no entiendo nada ,para mi el jack daniels era el bourbon.
    Jacks Daniels no es solo una marca de whisky, es el nombre de un entrenador norteamericano muy famoso.
    Tampoco te creas que yo se mucho, encontré el enlace esta mañana y me llamó mucho la atención lo de sus tablas, por las aproximaciones tan acertadas en los entrenos, por eso se lo pasé a Rundy, seguro que él las estudia más a fondo y me las explica a mí en castellano
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  17. #717
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Además, pronostica con bastante parecido los ritmos que estoy obteniendo en mis trabajos aeróbicos.

    Cuando empiecen a mejorar estos ritmos, podría extrapolarlos para saber mi VDOT nueva y saber en cuánto andarían mis nuevas marcas en carrera.

    Interesante.
    Yo estoy igual que tú, como si hubiese encontrado algo muy muy intesante y valioso. Quizás resulte una alternativa para aquellas personas que carecen de método (y constancia)
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  18. #718
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Jacks Daniels no es solo una marca de whisky, es el nombre de un entrenador norteamericano muy famoso.
    Tampoco te creas que yo se mucho, encontré el enlace esta mañana y me llamó mucho la atención lo de sus tablas, por las aproximaciones tan acertadas en los entrenos, por eso se lo pasé a Rundy, seguro que él las estudia más a fondo y me las explica a mí en castellano
    Por cierto, Fran Torralba, uno de los ponentes esta mañana, recomienda a todo el mundo, no sólo a la élite, sino también a los populares, una prueba de esfuerzo cada 6 meses. Dice que es una buena forma de medir nuestros progresos.

    Por cierto. Decían unos esta mañana que si se está federado en Andalucía las pruebas de esfuerzo salen gratuitas.
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  19. #719
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Yo estoy igual que tú, como si hubiese encontrado algo muy muy intesante y valioso. Quizás resulte una alternativa para aquellas personas que carecen de método (y constancia)
    Pero puedes adoptarlo aunque tengas método y constancia. La clave siempre es tener mayor número de opciones posibles.
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  20. #720
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    Entrenamiento de hoy cancelado.-

    Al final ha dominado la sensatez.

    Tras dos entrenamientos seguidos: sábado y domingo (Adidas Running Day) mi cuerpo necesita descansar y no reincidir con otro más consecutivo hoy.

    Así que le he escrito a Sprinter y hemos decidido aplazar a otro día la actividad que teniamos prevista para hoy.
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