Atletismo
Página 40 de 185 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Fijaros en el detalle de la fase de acondicioanmiento. Dice que cuantos más km hayamos hecho certa del "Steady State" (umbral anaeróbico) mayor será la mejora. De esto ya hemos hablado por aquí (Rangos B y C).

Por otra parte también comenta que el ritmo debe ser cómodo pero no lento. Precisamente yo si voy lento no voy cómodo (aunque ahora mismo ni siquiera voy ) En difinitiva, entiendo que no hay que ir casi andando.

Ojo, no estoy criticando vuestros entrenamientos lentos, simplemente que este sistema no hace sino certificar lo que yo pensaba. Pero claro, métodos de estos habrá dos millones y cada uno nos quedaremos con el que más nos interese

¡¡¡TENGO GANAS DE CORRER!!!
    El steady state es el umbral aeróbico, no el anaeróbico, que está mucho más arriba. Yo llamo a este último el umbral de Sauron.

Yo trato de correr en zona aeróbica con el régimen de pulsaciones lo más bajo que pueda, pero sintiéndome cómodo. Yo me siento cómodo a ritmos no superiores a 7:30. Más lento que eso me noto forzado.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Lo que está claro es que la base es el entrenamiento aeróbico, en eso estamos todos de acuerdo, pero se puede entrenar en zona aeróbica a 140 ó a 155 ppm (en mi caso hasta 158 es aeróbico).

Lo que dice Arthur Lydiard es que cuanto más cerca estés del umbral anaeróbico mayor y más rápida será la mejora.

Ya tenemos la polémica sembrá
    No hay polémica que valga, cada uno puede entrenar como le dé la gana.

Yo he decidido basar el mayor peso de mis entrenamientos buscando las pulsaciones más bajas que me permitan ir cómodo. Podria apurar hasta la mismísima frontera aeróbica, desde luego, pero opto por posicionarme más lejos porque estoy firmemente convencido de que, en esta etapa de mi aprendizaje, es lo que más me hace avanzar.

Imagínate que descubres un filón del que no haces más que sacar oro a puñados. ¿Te molestarías en excavar en otra parte?

Eso es lo que me pasa a mí. Noto tanto los tremendos beneficios sesión a sesión que aún no veo que tenga pinta de agotarse esa ganancia.Además todas estas sesiones terminan con una sensación de bienestar tan grande que me reafirman en la convicción de que estoy haciendo bien las cosas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Efectivamente Santi, habla de ritmos en rango B ó C, es decir, los que llvábamos tú y yo en largas tiradas. Lo de rodajes muy largos sí que es importante, porque es la base del acondicionamiento físico (preparación) y aquí si que acierta totalmente con lo que dice Rundy y yo extraigo mi propia conclusión: Rundy se esta preparando para una media... Callaito lo lleva.

Otra cosa, no habla de pulsímetros claro, dudo que en 1950-60 su uso estuviese muy extendido...
    Me estoy preparando para la entera... Claro que antes habrá que hacer escala en la media.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Sinergia en la Playa de las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de marzo de 2011

Viajo a Las Palmas para resolver unos asuntos que tengo programados para el jueves. Zapatillas en la maleta con la intención de no perderme un entrenamiento que promete ser excitante.Como siempre que viajo a esta encantadora ciudad, me hospedo en un hotel situado en la Playa de las Canteras, un lugar especial en Las Palmas donde me siento como en casa.

Tengo el día libre; mi único compromiso es cenar con unos colegas por la noche.

Almuerzo en una terraza en la playita y me echo una siesta en el hotel. A punto de anochecer me calzo las ASICS, me coloco el Fore y me lanzo a correr por el paseo marítimo, a redescubrir con ojos distintos una vía muy familiar.

Tengo previsto un sub 147. Sigo insistiendo con ahínco en el trabajo aeróbico. Además, quiero disfrutar de la sinergia de emparejar las buenas sensaciones de este entorno tan especial con el binestar físico que me da este tipo de entrenamientos.

Qué gran placer recorrer de un extremo a otro las Canteras. Hacerlo por primera vez es una sensación muy particular; ¡como cambia la dimensión percibida de la distancia!

Mucho viento, mucha gente, alguna cuestecita.

En un momento del entrenamiento, ya de noche, me cruzo con los colegas. Sin detenerme, les indico que vayan tomando unas cervecitas sin mí, que los buscaré en cuanto termine y me duche.

Denominación: 60' FC media sub 147 --> OK (144)
    Exigencia: 3
    Distancia: 8,24 Km
    Tiempo: 60'
    Ritmo medio: 7:17/Km
    FC media: 144 ppm

Maravilla...

Duchita y a disfrutar de la gastronomía local y a coger media cogorza con un vino blanco de Lanzarote, "El grifo", que no veáis lo bien que entraba, tan fresquito y con lo deshidratado que yo estaba tras el entrenamiento.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Bien por ti Rundy, buen entreno.
    Una preguntita quizás tonta ¿ porque ese exactamente 147?

Porque voy acotándome el techo superior conforme voy obteniendo ritmos cómodos, para apretarme más. Fíjate en el mensaje que puse hace un par de entrenos, donde expongo la técnica.

Por cierto, algo que se me ha olvidado reseñar en la crónica: durante algunos momentos mágicos cerca del final estuve rodando a 139 ppm! Absoluta novedad para mí.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Parece que poco a poco vas rodando más rápido con menos pulsaciones, eres un mákina.

En mi diario te dejé una respuesta

Sigo diciendo que me muero de curiosidad por saber como lo llevas dentro de un mes e incluso dos. EStoy segura que al final vas a correr con las pulsaciones bajo mínimos y eso es la base para cualquier preparación de largas distancias (maratón) de hecho, en el link que te puse, habla de hacer kms, kms y kms a ritmos lentos como si la suma de todos esos kms conformase un edificio piedra a piedra. Viene a decir que trabajar anaeróbicamente no te garantiza la resistencia, sin embargo, hacerlo aeróbicamente sí te permite aguantar en caso de que precises cambiar de umbral.

pd: Envidia me das. Yo quiero hacer viajes como esos.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Menudo lujo de entrenamiento. Un paseo marítimo tiene que ser ideal para conseguir rodar a bajas pulsaciones porque suelen ser muy llanos, en el parque donde corro yo hay un repecho que al final siempre hace que las pulsaciones se descontrolen.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Parece que poco a poco vas rodando más rápido con menos pulsaciones, eres un mákina.

En mi diario te dejé una respuesta
    Ahora el objetivo, más que el ritmo, es ser capaz de trotar con comodidad a 139 o menos ppm.

Aún es pronto para considerar ritmos, no hay prisa...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Sigo diciendo que me muero de curiosidad por saber como lo llevas dentro de un mes e incluso dos. EStoy segura que al final vas a correr con las pulsaciones bajo mínimos y eso es la base para cualquier preparación de largas distancias (maratón) de hecho, en el link que te puse, habla de hacer kms, kms y kms a ritmos lentos como si la suma de todos esos kms conformase un edificio piedra a piedra. Viene a decir que trabajar anaeróbicamente no te garantiza la resistencia, sin embargo, hacerlo aeróbicamente sí te permite aguantar en caso de que precises cambiar de umbral.

pd: Envidia me das. Yo quiero hacer viajes como esos.
    Así es exactamente como lo veo. A mí no me cabe la menor duda, te lo aseguro.

Oye, para el próximo viaje, si quieres, te llevo en la maleta...

Luego saldrás algo entumecida, claro, pero nada que no se cure con unos buenos estiramientos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Menudo lujo de entrenamiento. Un paseo marítimo tiene que ser ideal para conseguir rodar a bajas pulsaciones porque suelen ser muy llanos, en el parque donde corro yo hay un repecho que al final siempre hace que las pulsaciones se descontrolen.
    Por decir algo negativo, hacía mucho viento, pero es cierto, me pareció un lujo.

El paseo marítimo está plagado de corredores. Me hizo ilusión ser uno de ellos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Así es exactamente como lo veo. A mí no me cabe la menor duda, te lo aseguro.

Oye, para el próximo viaje, si quieres, te llevo en la maleta...

Luego saldrás algo entumecida, claro, pero nada que no se cure con unos buenos estiramientos.
    Siii... Mi elasticidad es bestial ¡Me apunto! Por cierto, yo nací en las palmas.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Siii... Mi elasticidad es bestial ¡Me apunto! Por cierto, yo nací en las palmas.
    En Las Palmas!! Qué callado te lo tenías!!

PD: Queda apuntado lo de la maleta.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Porque voy acotándome el techo superior conforme voy obteniendo ritmos cómodos, para apretarme más. Fíjate en el mensaje que puse hace un par de entrenos, donde expongo la técnica.

Por cierto, algo que se me ha olvidado reseñar en la crónica: durante algunos momentos mágicos cerca del final estuve rodando a 139 ppm! Absoluta novedad para mí.
    Ok, ya lo vi, gracias

Veo que lo has gozado como merecía la ocasión

Recuerdo la playa de Las Canteras. Un lugar estupendo para el runeo, ciertamente. Ahora, que tendrías que haberte dado un bañito: no veas cómo relaja y tonifica los músculos después de una buena paliza.

Te perdonaramos porque habías quedado y ese blanquito también debe tonificar lo suyo

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Me faltó ese bañito, ciertamente, pero tuve que darme un canto en los dientes por haber podido correr una hora, al menos.

Y es cierto, uf ese vinito, que bien entraba. Con decirte que no me dio tiempo a hacer estiramientos post, pero ese blanquito bastó como relajante muscular.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Comenzando con los cambios de ritmo

Ha llegado el momento de introducir variedad a mis entrenamientos con cambios de ritmo.

El grueso de mis ejercicios seguirá recayendo en el trabajo aeróbico, pero los cambios de ritmo irán encontrando su espacio de modo gradual.

Presentando CR tipo I ...

No es un monstruo de Mazinger Z, es la nomenclatura con la que iré clasificando estos ejercicios.

La estructura de este primer tipo es:

CR-I (ritmo inicial, ritmo final, incremento, tiempo, veces)

La filosofía de este primer ejercicio es sencilla: iniciamos la marcha al ritmo inicial durante el tiempo especificado. Transcurrido ese tiempo reducimos el ritmo el valor especificado en "incremento" y corremos durante el mismo período de tiempo que el tramo anterior. Así sucesivamente hasta que alcanzamos el ritmo final, momento en el que comenzamos a decrementar hasta llegar otra vez, gradualmente, al ritmo inicial. El parámetro "veces" hace referencia al número de veces que repetiremos la secuencia completa.

Por ejemplo, la actividad de hoy ha sido:

CR-I (6:30, 5:30, 10'', 2', 1)

Es decir, he comenzado corriendo a 6:30 durante 2 minutos. Después me he plantado en 6:20 durante otros dos minutos. Así sucesivamente hasta que he rodado a 5:30 durante dos minutos, momento en el cual he recorrido el camino inverso hasta terminar rodando a 6:30 durante dos minutos.

Por tanto, los tramos de ritmo han sido los siguientes:

6:30, 6:20, 6:10, 6:00, 5:50, 5:40, 5:30, 5:40, 5:50, 6:00, 6:10, 6:20 y 6:30.

Esta secuencia completa la he ejecutado una única vez.

Mi propósito, durante el ejercicio, ha sido tratar de hacer todo lo posible para que el ritmo medio durante cada tramo se ajustase lo más posible al valor deseado. Me he permitido un margen de error de más menos la mitad del incremento, es de cir, de más menos 5".

Me refiero a esto: si, por ejemplo, el tramo objetivo era a un promedio de 5:10, el resultado debería estar entre 5:15 y 5:05.

Al comienzo me ha sido difícil ajustarlo con precisión. Aunque siempre he logrado un ritmo más rápido que el planteado, mi propósito era controlar la velocidad a la que deseaba rodar.

Conforme iban avanzando los tramos me ha resultado más fácil. Es simplemente una cuestión de práctica.

Día de calor brutal en Sevilla, con termómetros que han alcanzado los 36 grados. Hubiese sido una insensatez correr en mi horario habitual, así que decidí hacerlo al atardecer.

El escenario del entrenamiento ha sido a lo largo de un paseo de varios kilómetros que hay pegado al río. Una preciosidad de ruta repleta de corredores.

He comenzado la actividad con un rodaje muy suave desde mi casa hasta el río, controlando el ritmo cardíaco intentando que permaneciera lo más bajo posible que me permitiera rodar con cierta comodidad.

Pre-entrenamiento
    Distancia: 864 m
    Tiempo: 5' 44"

Y comienza el entrenamiento. Estos han sido los tramos con sus resultados:

Denominación: CR-I (6:30, 5:30, 10'', 2', 1)
    Exigencia: 4

6:30 --> 6:05, 138 (ritmo y pulsaciones medias conseguidos durante el tramo. No he tenido narices de lograr empezar lento, la falta de práctica).
    6:20 --> 6:08, 151
    6:10 --> 6:06, 155
    6:00 --> 5:56, 157 (Ole, por primera vez lo meto en el intervalo más menos cinco segundos)
    5:50 --> 5:50, 158
    5:40 --> 5:34, 159 (¡casi!, debería haber aflojado un pelín el ritmo)
    5:30 --> 5:28, 162
    5:40 --> 5:41, 163
    5:50 --> 5:47, 160
    6:00 --> 5:53, 161
    6:10 --> 6:06, 160
    6:20 --> 6:14, 160
    6:30 --> 6:26, 159

Finalizo el ejercicio de hoy con otro trote suave de regreso a casa, tratando de minimizar pulsaciones:

Post-entrenamiento
    Distancia: 1'18 Km
    Tiempo: 9' 04"

Resumen final del ejercicio, incluyendo pre y post entrenamientos:

Distancia: 6'52 Km
    Tiempo: 41' 27"

Próxima sesión: el domingo, carrera popular de Triana.
    Úlima edición por Rundy fecha: 02-04-2011 a las 01:20
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Jodé, sigues siendo "The running machine"! Viajes, control, imaginación... qué caña de tío! Sigue, sigue, sigue!!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Jodé, sigues siendo "The running machine"! Viajes, control, imaginación... qué caña de tío! Sigue, sigue, sigue!!!
    ¡Qué alegría volver a encontrarte por aquí! De cuando en cuando te leo que aportas en algún que otro foro. ¿Cómo va tu pie? ¿Para cuándo prevés volver a estar en activo?
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd