Atletismo
Página 44 de 185 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 3700

El Pronador de Sevilla

Ya vas bajando los tiempos Rundy, los 10k, no tienen misterio para ti.

Esa sensacion de 'perdida de consciencia' que describes, es tambien para mi normal. Hoy en mi carrera, segun pasaba por calles de Madrid, me costaba reconocerlas, voy como en una nube, la carrera me transporta la vision del entorno y me hace verlo como desde una perspectiva desconocida.

Que metafisico es este diario, la leche. Me voy a leer a Danae. (que lleva unos dias....)

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ya vas bajando los tiempos Rundy, los 10k, no tienen misterio para ti.

Esa sensacion de 'perdida de consciencia' que describes, es tambien para mi normal. Hoy en mi carrera, segun pasaba por calles de Madrid, me costaba reconocerlas, voy como en una nube, la carrera me transporta la vision del entorno y me hace verlo como desde una perspectiva desconocida.

Que metafisico es este diario, la leche. Me voy a leer a Danae. (que lleva unos dias....)
    ¡Qué bien lo has descrito! Vamos como zombies sin saber por dónde vamos...

Visita, visita a Danae... Pero búscala por arriba, que también anda flotando ennirvanada...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Rundy, ¿ cuando finaliza el plazo de inscripción de la del domingo? por aquello de si me da " la picá"

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Rundy, ¿ cuando finaliza el plazo de inscripción de la del domingo? por aquello de si me da " la picá"
    Pues no tengo ni idea, la verdad... Si ves que tienes muchas probabilidades de asistir, no lo dejes para última hora, por si acaso.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Gran carrera Rundy.

¿De cuantas se compone el circuito que estas corriendo? Como sigas con esta progresión te va a sobrar tiempo para correr las ultimas

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Gran carrera Rundy.

¿De cuantas se compone el circuito que estas corriendo? Como sigas con esta progresión te va a sobrar tiempo para correr las ultimas
    Gracias, Rafa:

El grueso de carreras del IMD está ya casi acabado, a partir de mayo, con la última de los barrios, ya sólo quedarán la Nocturna del Guadalquivir y la de Navidad.

Esta es la página de las carreras del Instituto Municipal de Deportes.

La nocturna tiene mucho éxito de participación, ¿te animas?
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Las noches las tengo ocupadas haciendo el soporte táctico a las tomas de mi enano, no creo que mi este por la labor de darme permiso

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Las noches las tengo ocupadas haciendo el soporte táctico a las tomas de mi enano, no creo que mi este por la labor de darme permiso
    Eso tiene fácil solución... Unas minivacaciones a pasar el fin de semana en Sevilla todos y quedas como un rey.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Otra gran carrera compadre. MUY buen tiempo

Ya llevas las mismas populares que yo, que tampoco es que sea un gran veterano, pero he tenido un par de etapas runeras. Como hace tiempo que no hago ninguna, tus crónicas me dan una sana envidia.

El tiempo me parece buenísimo; además estoy seguro de que podrías haberlo bajado de haberlo dado todo. Algo te has reservado, auqnue haya aparecido el lactato.

Un saludo y a seguir entrenando para la próxima. No sabéis la suerte que tenéis de que ese IMD (de qué es acrónimo?) os organice tanta popular.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Yo utilizo el ForeRunner con una de las pantallas de presentación configurada de un modo particular. Necesitas ver, al menos, estos datos:

1) Tiempo de la vuelta actual
    2) Ritmo instantáneo
    3) Ritmo medio de la vuelta actual

La mecánica es sencilla. Comienzo a correr tratando de ajustarme al ritmo medio deseado. Tengo dos minutos para lograrlo, es sencillo con algo de práctica.

Cuando alcanzo dos minutos corriendo, pulso el botón lap, lo que da comienzo a una nueva vuelta (el campo 1 vuelve a contar desde cero). Acelero suavemente mis patas para ir controlando nuevamente el campo 3', pulso lap cuando 1 marque dos minutos, y así sucesivamenteEs muy fácil y divertido.
    Como es posible que el rey del Fore, no se programe una sesión de entrenamiento en el Fore, que automáticamente le marque las lap cada 2', además, le pones el nombre con el ritmo de cada intervalo, por si te confundes o no te acuerdas del ritmo al que tienes que ir .
    Anda que, , como te lean foreros nuevos, van a pensar que estabas estrenando el Fore

Desde luego. Los 26 minutos que duró la escalera se me hicieron cortísimos.
    Cuando haces cambios de ritmos, series, o fartleks, los entrenamientos se pasan que no te das cuenta

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Esto sería más bien fartlek, entrenamientos con cambios de ritmo pero sin parar para recuperar (esto último serían series)
    Existen infinitas posibilidades. Los hay piramidales, secuenciales, ascendentes, descendentes, etc.
    Lo bueno es que cualquiera se puede programar el suyo en cada momento. Los entrenos de fartlek suelen ser muy entretenidos por la variedad; fíjate en Rundy lo bien que se lo ha pasado

¡¡¡TENGO GANAS DE CORRER!!!
    Yo creo Santi, que más bien era un progresivo y un regresivo, porque los fartleks son cambios rápidos con cambios cortos, y en el entrenamiento de Rundy, no existierons los cambios lentos, sólo fue decreciendo desde el ritmo más rápido hasta el principio, en forma piramidal como has dicho, pero sin llegar a ser Fartlek, por no meter los ritmos lentos.
    Yo creo que un fartlek piramidal sería algo asi:
    Ritmo Rápido (RR)
    Ritmo Lento (RL)
    1' RR
    1' RL
    2' RR
    2' RL
    3' RR
    3' RL.........
    2' RR
    2' RL
    1' RR
    1' RL
    Es decir, hacer ritmos rápidos y lentos (de los tiempos que se quiera) hasta un determinado tiempo que luego se empieza a decrecer en el sentido opuesto (Vaya chapa que he metido, jeje )

Domingo, 3 de abril de 2011

Cuarta carrera popular de la serie intensiva que organiza el IMD en Sevilla y que comenzó a finales de febrero, esta vez por el emblemático barrio de Triana.

Uno, siendo aún muy principiante, va ganando veteranía y hoy ya puedo decir que no quedaba nada de esos nervios de las carreras primeras. Va convirtiénse en rutina eso de madrugar los domingos para salir a correr una popular.

El día de antes, mucha pasta y buena cantidad de agua para mantener la despensa llena para la carrera.

Me acosté relativamente tarde y no me preocupé ni de dejar la ropa preparada, como hasta ahora había hecho siempre la noche antes.

Debo dejar clara una cosa: aunque ya vaya más relajado a las carreras, no significa que no acude a ellas rebosante de ilusión. ¡Eso no ha cambiado en absoluto!

Suena el despertador a las siete menos diez. Me ducho, me visto sin prisas y desayuno tranquilamente un zumo de naranja, una tostada con ajo y aceite y un vaso de leche.

Algo después de las ocho de la mañana salgo a la calle y tomo el circular C1, que pasa delante del Parque de los Príncipes, donde se celebrará la prueba.

Ya entrando en el parque, recibo una llamada de Santi diciéndome que Marcos y él están en el guardarropa.

Santi me presenta a Marcos (Marc Tracker), que va a hacer su debut en una popular tras apenas un mes dedicándose a entrenar en serio. Si habéis leído sus entrenamientos veréis que sus marcas son sorprendentes para el poco tiempo que lleva en esto, algo que confirmó con creces en la carrera de hoy.

Al rato llega Ismael, mi colega del curro, que también ha corrido en las demás populares.

Dejamos a Santi, que ha acudido sólo a presentar a Marcos en sociedad, reconcomiéndose por no correr hoy. Menos mal que no se ha traído equipación, que si no era capaz de lanzarse aún estando lesionado.

Ismael, Marcos y yo comenzamos a correr con suavidad alrededor del parque para calentar. Habrá sido algo así como un kilometrito.

Despedimos a Santi y nos posicionamos en la salida, bastante adelante en el pelotón, aunque no tanto como la vez pasada.

Arranco el 305 y lo configuro para la ocasión: Auto Lap on cada 500 metros, para ir recibiendo reportes frecuentes por tramos. A la hora de configurar a ForeRundy a 6'/Km me sale un mensaje diciéndome que eso está descatalogado ya... Consigo que me vendan un 5:55/Km.

Espero derrotar esa media con creces, pero, si las cosas se pusieran chungas, ese resultado me seguiría pareciendo excelente.

Comenzamos la carrera. A Ismael lo pierdo desde el primer momento, Marcos permanece (de momento) a mi lado.

No tardamos en pillar a ForeRundy y activamos un ritmo astronómico...

Cuando sobrepasamos el kilómetro 2 y vemos que estamos rodando a una media de 5:10 el kilómetro, llega el momento de empezar a tomar decisiones.

A Marcos lo veo muy fuerte, a unos dos metros por delante de mí. Tengo la sensación de que lo voy frenando y él de que me va aprentando demasiado a mí.

No puedo arriesgarme a ir a ese ritmo en la carrera y decidimos que lo mejor es separarnos.

Mi estrategia no va ser simplemente intentar ganar a ForeRundy, sino rodar siempre a un ritmo más rápido que él, no devolverle ni un solo metro. Me siento muy bien, he descendido el ritmo para ir situándome alrededor de 5:30. Si las cosas se complican espero poder recuperar a 5:45 lo más lento.

Muy concentrado en la carrera, ahora que voy solo. Voy tan a mi rollo que si tuviera que volver a recorrer el camino otra vez no sabría por donde tirar.

Un conductor guasón pregunta cómo hacer para llegar a la Avenida de la República Argentina. "Anda que vamos a sacar un mapa ahora", les digo a los de un grupo que me acompaña en ese momento. "Es de broma", me contesta uno, "República Argentina es la paralela a esta calle". Sólo en ese momento tomo conciencia de dónde estoy. Curioso lo perdido que voy.

Alguna que otra cuestecita para darle sabor al asunto y van pasando los kilómetros sin prisa. Estamos teniendo suerte y no llueve, de momento. La previsión era de lluvia, pero parece que está aguantando.

Mucho calor y mucha humedad, eso sí. Voy sudando la gota gorda. Trinqué una botella en el kilómetro tres y ya voy por la segunda.

Alcanzo al fin el kilómetro nueve. Ya sólo queda un kilómetro (esta carrera sí que apura los 10K, las otras fueron varios centenares de metros menos). Me siento muy bien para mantener lo que me queda a un ritmo bueno.

Y entro en meta triunfalmente! Subidón instantáneo. Lectura del código de barras. Despistado, detengo el Garmin algunos segundos después.

Recojo la bolsa con los regalitos y me encuentro con Marcos, que ha terminado con una "marca" brutal. Ahora nos contará él en su crónica.

Estiramos un poco y paladeamos nuestros respectivos triunfos.

La sensación tan particular después de una carrera es indescriptible y sólo lo puede comprender quien participa en una.

A la salida del parque nos encontramos con Jesús Palacios, un colega mío compañero del curro, y que es delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo. Es el que iba en el coche con el cronómetro delante. Jesús es uno de los que se papean los 10k en menos de 35 minutos. Últimamente no tiene mucho tiempo para correr y se dedica a entrenar a sus atletas, como él los llama, en La Cartuja.

Me despido de Marcos hasta dentro de un rato en el foro.

Cojo el autobús de vuelta a casa, me tomo la barrita energética que venía entre los regalos y doy por terminado este relato.

Y ahora a las cifras, que estamos todos ansiosos...

En una primera consulta al ForeRunner me salía un ritmo medio de 5:43. No está mal, pensé... NOOOOO

Ese era el ritmo de la última vuelta! El ritmo medio de toda la carrera ha sido de 5:36 /Km (en realidad, incluso mejor, pues no estoy descontando los segundos que estuve parado tras la lectura de barras).

Mi mejor marca personal hasta el momento. La carrera anterior la rodé a 5:40.

Voy, poco a poco, aproximándome a los 5:30 en las carreras de 10 kilómetros.

Denominación: XX Popular Triana - Los Remedios
    Exigencia: 5
    Distancia: 9'93 Km
    Tiempo: 55' 40" (realmente, algo inferior, por tardar en apagar el GPS)- 55' 22" Oficial
    Ritmo medio: 5:36 /Km (mejor marca personal)
    Frecuencia cardíaca media: 165 ppm

Próxima carrera: 10K Divina Pastora - Sevilla, el domingo que viene.
    Buena carrera y buena crónica

Dentro de poco haces un sub50' ya lo verás.

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Otra gran carrera compadre. MUY buen tiempo

Ya llevas las mismas populares que yo, que tampoco es que sea un gran veterano, pero he tenido un par de etapas runeras. Como hace tiempo que no hago ninguna, tus crónicas me dan una sana envidia.

El tiempo me parece buenísimo; además estoy seguro de que podrías haberlo bajado de haberlo dado todo. Algo te has reservado, auqnue haya aparecido el lactato.

Un saludo y a seguir entrenando para la próxima. No sabéis la suerte que tenéis de que ese IMD (de qué es acrónimo?) os organice tanta popular.

Algo, algo siempre te guardas...

Hay que pensar que este domingo cae otra. Hay que tratar de mantener una estrategia global.

El IMD es el Instituto Municipal de Deportes. La verdad es que se lo curran un montón, y no sólo en las carreras.

Cada dos por tres también hay tiradas largas por la ciudad en bicicleta en las que se juntan siempre miles de personas. Las hacen por barrios, como en las carreras, y también te regalan tu bolsa de regalos.

Se lo curran, fomentan el deporte mucho, ole por ellos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Muchas gracias!

No tengo prisa por hacer los 10k en sub 50 (sub 5'/Km). Hay mucho que disfrutar antes.

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Como es posible que el rey del Fore, no se programe una sesión de entrenamiento en el Fore, que automáticamente le marque las lap cada 2', además, le pones el nombre con el ritmo de cada intervalo, por si te confundes o no te acuerdas del ritmo al que tienes que ir .

¡Hombre, ya!

Pero se trataba de un ejercicio muy simple y corto de tiempo. Tampoco era plan invertir más tiempo programándolo que corriendo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Felicidades por la carrera, Rundy!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Felicidades por la carrera, Rundy!
    Gracias, Mari0na!

Emociones y recuerdos pá la saca!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

buena carrera Rundy no sabia nada de tu carrera hasta que lei la cronica, y estoy con pintty EL REY DEL FORE/O...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Enhorabuena por la carrera Rundy, veo que te lo pasas muy bien, y eso es lo importante. No te das tregua, vas a carrera por semana. De lo que más e gusta de este mundillo es que hay multitud de carreras, y cada fin de semana puedes salir a disfrutar de tu deporte con mucha gente. A pasar el día, o la mañana corriendo.

Te observo, un saludo
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    buena carrera Rundy no sabia nada de tu carrera hasta que lei la cronica, y estoy con pintty EL REY DEL FORE/O...
    Gracias, Giant...

Aquí siempre hay una crónica de carrera. Nos tienen que no nos dejan ni descansar. No sé que vo a hacer con tanta camiseta ya.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera Rundy, veo que te lo pasas muy bien, y eso es lo importante. No te das tregua, vas a carrera por semana. De lo que más e gusta de este mundillo es que hay multitud de carreras, y cada fin de semana puedes salir a disfrutar de tu deporte con mucha gente. A pasar el día, o la mañana corriendo.

Te observo, un saludo
    Muchas gracias!!

Sí, ante todo diversión. Si alguna vez dejase de serlo sería cuestión de replantearse esto.

Mucha gente rehúsa su participación en estos eventos engañándose pensando que aún no se ven suficientemente preparados. Quieren entrar directamente consiguiendo lo que estiman una buena marca. ¿Es eso diversión o stress? De verdad, no saben lo que se pierden.

Cuando corres entre la gente te encuentras todo tipo de condiciones. Es admirable cómo están allí sin importarles un comino compararse a los demás. Son todos unos triunfadores. Me siento feliz corriendo entre ellos.

P.D: Ahora subiré el entrenamiento de ayer, que fue un día larguísimo y no pude hacerlo anoche.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

El grueso de carreras del IMD está ya casi acabado, a partir de mayo, con la última de los barrios, ya sólo quedarán la Nocturna del Guadalquivir y la de Navidad.
    Hola Rundy!
    Y qué vas a hacer desde mayo hasta navidad? Con el ritmillo que llevas, me cuesta creer que estarás tantos meses sin competir!

Por cierto, las nocturnas son geniales! Lástima que me caiga tan lejos!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Hola Rundy!
    Y qué vas a hacer desde mayo hasta navidad? Con el ritmillo que llevas, me cuesta creer que estarás tantos meses sin competir!

Por cierto, las nocturnas son geniales! Lástima que me caiga tan lejos!

Descuida, descuida, que yo sólo he puesto las que publica el IMD.

Pero la fiesta no acaba ahí...

Ya iré informando.

La nocturna es una buena ocasión para pasarse unos días de vacaciones en Sevilla.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd