Atletismo
Página 45 de 185 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Descuida, descuida, que yo sólo he puesto las que publica el IMD.
    ... ya decía yo...

La nocturna es una buena ocasión para pasarse unos días de vacaciones en Sevilla.
    HAHAHA! Estás seguro que no eres un topo infiltrado del Ministerio de Turismo de la Junta de Andalucía? Porque, sinó, fijo que te fichan!

Para esta vez lo tengo bastante complicado, pero pienso que sí que voy a tener que empezar a plantearme el tema del turismo-runero por el sur, hehehe
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    ... ya decía yo...

HAHAHA! Estás seguro que no eres un topo infiltrado del Ministerio de Turismo de la Junta de Andalucía? Porque, sinó, fijo que te fichan!

Para esta vez lo tengo bastante complicado, pero pienso que sí que voy a tener que empezar a plantearme el tema del turismo-runero por el sur, hehehe

Pues cuando te animes dame un toque, que me ocuparé de buscarte una buena propuesta turismo-runnera que te permita disfrutar del running y de las buenas cosas de aquí.

El turismo-running es algo genial... ¡Sinestesia!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Correr para asimilar emociones

Ayer fue, definitivamente, un día largo e intenso.

Macedonia de emociones variopintas repartidas a lo largo del día. Regresé a casa, tarde en la noche, completamente agotado.

Lo normal, en esos casos, hubiera sido cenar algo ligero y acostarme a dormir. Todo lo que tenía que hacer estaba ya hecho, aunque no hubiera cumplido con el entrenamiento que tenía previsto para hoy.

Creo importante no ser esclavos del running. Lo "sano" es que esto se adapte a nuestra forma de vida, y no al revés.

Me acaba de venir a la cabeza una duda que planteó alguien del público a Fran Torralba el día del Adidas Running Day.

"La semana que viene estaré unos días de vacaciones en Tenerife con mi familia y voy a tener muy complicado entrenar. Estoy preparando una maratón y mi entrenador me dice que no me salte los entrenamientos planificados y que trate de ...bla bla bla. ¿Qué me recomiendas?"

Y Fran le contestó: "Pues te recomiendo que cambies de entrenador".

En uno de los blogs de running encontré una cita sobre la que conviene reflexionar:

"La diferencia entre alguien que practica jogging y el que hace running es que el primero aún mantiene el control sobre su vida".

A pesar de todo, cansado como me encontraba, opté por echarme a correr.

No podía ni pensar irme a la cama así, con ese carga emocional tan tremenda en mi cabeza.

Apenas una hora antes las emociones placenteras del triunfo y de las felicitaciones recibidas. Pero en el cóctel de mi cabeza también había una amarga sensación de lobo estepario y una profunda tristeza.

Y esa melodía obsesiva, una y otra vez sonando en mi cabeza negándose a abandonarla...

A las once de la noche me puse la ropa de deporte y salí a correr por el centro de Sevilla.

Fue duro, muy duro, pero cada paso con cada paso que daba mi mente se calmaba.

Una temperatura muy agradable. Sobre las once y media me crucé con un termómetro marcando 24 grados. Sin necesidad de esquivar gente. Terracitas llenas, como es habitual por aquí.

Cerca del final el pulsómetro llegó a marcar tan solo 138 ppm. Creo que el corazón estaba tan cansado que no tenía fuerzas para latir más rápido.

Regresé a casa completamente extenuado. Me duché, tomé un petit-suisse y caí rendido en la cama.

Denominación: 60 minutos FC media sub 147 ppm (OK--> 143 ppm)
    Exigencia: 4
    Hora de inicio: 23:07
    Distancia recorrida: 8'55 Km
    Tiempo empleado: 60'
    Ritmo medio: 7:01 /Km
    FC media: 143 ppm

Próximo entrenamiento: el jueves, junto a Santi y Sprinter, que se ocupará de dirigir el entrenamiento. Según parece nos tiene preparado un cambio de ritmo y ejercicios de técnica de carrera.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

"La diferencia entre alguien que practica jogging y el que hace running es que el primero aún mantiene el control sobre su vida".
    Buena cita. Esto resume, grosso modo, la actitud de muchos runeros.

Yo creo que es un "error" meterse en el mundo del runeo con un objetivo concreto del tipo "voy a correr una maratón" o "voy a hacer una media maratón". Perderás cierta perspectiva sobre los beneficios del correr y puedes caer en una típica depre que sigue al objetivo cumplido.

Lo sano, creo yo, es ponerse el objetivo de que el "correr forme parte de mi vida de ahora en adelante". Se trata de incorporar el rueno como parte de tu forma de vida; de estaren forma, llevar un estilo vital activo, cuidar tu alimentación...y participar en populares, tratando de hacer buenos tiempos y sin obsesionarse con ello. Sólo somos populares.

Por cierto, buen entreno para templar las emociones
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buena cita. Esto resume, grosso modo, la actitud de muchos runeros.

Yo creo que es un "error" meterse en el mundo del runeo con un objetivo concreto del tipo "voy a correr una maratón" o "voy a hacer una media maratón". Perderás cierta perspectiva sobre los beneficios del correr y puedes caer en una típica depre que sigue al objetivo cumplido.

Lo sano, creo yo, es ponerse el objetivo de que el "correr forme parte de mi vida de ahora en adelante". Se trata de incorporar el rueno como parte de tu forma de vida; de estaren forma, llevar un estilo vital activo, cuidar tu alimentación...y participar en populares, tratando de hacer buenos tiempos y sin obsesionarse con ello. Sólo somos populares.

Por cierto, buen entreno para templar las emociones
    Lo que no me gusta de la cita es que no refleja el hecho de que hay muchísima gente que practica running y siguen manteniendo control de su vida.

Running no es necesariamente sinónimo de obsesión. Pero conviene que de cuando en cuando nos paremos a pensar si estamos convirtiendo esto en algo obsesivo.

No veo mal que se planteen objetivos de superación personal como correr una maratón. Me parece algo excelente y lo recomiendo. Pero eso sí, en un contexto global en el que el objetivo prioritario, el marco de todos los miniobjetivos, sea poder disfrutar de esto durante el resto de tu vida.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

yo no sé casi nada de esto de correr ,cada dia leo mas y intento comprender ,ahora estoy con el tema de las endorfinas ,¿pueden estar relacionadas con vuestro tema?
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

En uno de los blogs de running encontré una cita sobre la que conviene reflexionar:
    Me gusta leer este diario. No sé muy bien por qué. Posiblemente, porque como el de Danae, se pone metafísico en ocasiones.
    Porque intenta ir un paso más allá del entreno (3x500, 50'ccl +3 rectas a 80%fcm y demás trabalenguas) y llevarnos a una reflexión más global del cambio de vida que supone, ponerse unas zapatillas y salir a correr.
    En mi caso, considero saludable tener retos, pero que no nos obsesionen. Para mi, running es, un modo de soledad buscada, un momento de encontrarme conmigo mismo, de pensar, de entenderme...
    Las carreras son monumentos a la superación humana. He visto runners ciegos, diabéticos, de mucha edad o con claro sobrepeso que rompiendo tabús, prejuicios y barreras se lanzan a correr.
    Por todo esto me gusta correr.
    Aunque creo que esto era un diario de entrenamientos no? Rundy, lo que no me queda muy claro leyéndote si el entreno de ayer sació todas esas inquietudes que tuviste a lo largo del día. Si fue así, enhorabuena

Tiene que ver tu resumen del entrenamiento de ayer con la idea de "limpieza" que mencionó Aupa en mi diario. Venía a decir que era como "ducharse por dentro".
    Si tienes un mal día, o un buen día, si las emociones están descontroladas te pones las zapatillas y te vas a correr. Todo se pone en su sitio, todo es mucho más claro y ordenado.
    Estoy de acuerdo con la idea de no obsesionarse. Ayer no puede salir por ejmplo. No pasa nada, se sale hoy y listo.

pd: Las pulsaciones cada ve más controladas Rundy. Dentro de poco flotarás.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Para mi, running es, un modo de soledad buscada, un momento de encontrarme conmigo mismo, de pensar, de entenderme...
    Las carreras son monumentos a la superación humana. He visto runners ciegos, diabéticos, de mucha edad o con claro sobrepeso que rompiendo tabús, prejuicios y barreras se lanzan a correr.
    Por todo esto me gusta correr.
    Exacto. No puedo estar más de acuerdo. La mayoría, cuando comenzamos, decimos cosas como necesito bajar de peso o mi médico me recomendó... Yo creo que detrás de todas estas motivaciones (seguramente ciertas) se esconde algo más que esta en el interior de nosotros mismos. Si fuesen solamente motivos como estos, en cuanto los alcanzásemos, dejaríamos de correr. Creo que se trata de un viraje, un cambio, una nueva cuenta. Por el motivo que sea: desamor, rutina, insatisfacción sin causa aparente... Lo que sea. Es una necesidad de encontrarse a uno mismo y de amar esa soledad. Y en los tiempos que corren, poder decir algo así es un lujo., ademas, alcanzar ese conocimiento de uno a través del sufrimiento lo convierte en algo todavía más valioso. Hoy podemos tener casi todo lo que queramos. Todo es inmediato, rápido y caduco. Nada tiene el valor de la permanencia a largo plazo. Correr sí lo tiene. Lo logras por tí; lo haces para tí; te mides a tí mismo.
    Por eso suele decirse que quien compite con los demás es ganador y quien lo hace consigo mismo es poderoso.

Ya me habéis liado
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por alpigra Ver Mensaje
    yo no sé casi nada de esto de correr ,cada dia leo mas y intento comprender ,ahora estoy con el tema de las endorfinas ,¿pueden estar relacionadas con vuestro tema?
    Con total certeza... Detrás de todo sólo hay reacciones químicas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    ... Hoy podemos tener casi todo lo que queramos. Todo es inmediato, rápido y caduco. Nada tiene el valor de la permanencia a largo plazo. Correr sí lo tiene. Lo logras por tí; lo haces para tí; te mides a tí mismo.
    Por eso suele decirse que quien compite con los demás es ganador y quien lo hace consigo mismo es poderoso.
    Ole, ole y ole
    Y luego se pregunta Danae por qué me piropeo tanto su diario. Me encanta ese párrafo. Ni en 10 vidas hubiese sido capaz de explicarlo tan bien.
    PD lo siento Rundy que ''okupemos'' tu diario para nuestras digresiones

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Aunque creo que esto era un diario de entrenamientos no? Rundy, lo que no me queda muy claro leyéndote si el entreno de ayer sació todas esas inquietudes que tuviste a lo largo del día. Si fue así, enhorabuena
    Digamos que lo de diario de entrenamiento es una tapadera ...

Si no las sació, al menos las calmó. Esta mañana, desayunando, la melodía resonaba aún en la cabeza y aún contenía las ganas de llorar. Pero, con todo eso, me sentí feliz de estar vivo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Tiene que ver tu resumen del entrenamiento de ayer con la idea de "limpieza" que mencionó Aupa en mi diario. Venía a decir que era como "ducharse por dentro".
    Si tienes un mal día, o un buen día, si las emociones están descontroladas te pones las zapatillas y te vas a correr. Todo se pone en su sitio, todo es mucho más claro y ordenado.
    Estoy de acuerdo con la idea de no obsesionarse. Ayer no puede salir por ejmplo. No pasa nada, se sale hoy y listo.

pd: Las pulsaciones cada ve más controladas Rundy. Dentro de poco flotarás.
    Colgué el entrenamiento en el Facebook y un amigo contestó, rápidamente:

"Correr para que te importe todo una mierda".

En cierto modo es como entrar en una especie de trance, lograr un estado alterado de conciencia. Desde él podemos contemplar la vida desde otra óptica y aprender muchísimo sobre nosotros mismos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    PD lo siento Rundy que ''okupemos'' tu diario para nuestras digresiones

No tienes por qué pedir disculpas. Tranquilo, estás en tu casa.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Rundy jajajaja, ¿ No ibas a preparar tu los cambios de ritmo y yo la técnica?

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Rundy jajajaja, ¿ No ibas a preparar tu los cambios de ritmo y yo la técnica?

Sí. No lei tu mensaje hasta más tarde. Yo me ocuparé de diseñar un CR fructífero, descuida.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Joer me estais poniendo los dientes largos
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Joer me estais poniendo los dientes largos
    Te vas a perder una supersesión de técnica única e irrepetible... Tú mismo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

cuando comenzamos, decimos cosas como necesito bajar de peso o mi médico me recomendó... Yo creo que detrás de todas estas motivaciones (seguramente ciertas) se esconde algo más que esta en el interior de nosotros mismos. Si fuesen solamente motivos como estos, en cuanto los alcanzásemos, dejaríamos de correr. Creo que se trata de un viraje, un cambio, una nueva cuenta. Por el motivo que sea
    Bien explicado.

Muchos comenzamos a salir a correr por razones de tipo médico, por salud: sobrepeso, análisis médicos con resultados poco gratos...Echando un vistazo a los diarios, casi todos empiezan así, como una declaración sincera ante un grupo de autoayuda.

La gente quiere hacer algo por su estado de salud. Se podría simplemente ir al gimnasio, y mucha gente va.

Pero el rueno tiene algo más: la soledad del correrdor de fondo, (soledad buscada, como dice Aupa) esa sensación maravilllosa de comunión con el entorno por el que corres; ese momento en que, aunque tú vas a un ritmo más rápido que todos lo que te rodean, el mundo pasa a cámara lenta.

Los problemas, al menos por un rato, desaparecen.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Te vas a perder una supersesión de técnica única e irrepetible... Tú mismo.
    El curro picha. Ya me gustaría a mi que me tocara la primitiva y poder decidir cuándo y dónde entrenar
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario