Atletismo
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El Pronador de Sevilla

  1. #1081
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    Rundy, parece que has alcanzado el secreto de la felicidad

    Es un placer ver cómo lo disfrutas. Sólo una cosa, no sigas bajando que al final vas a correr en las la FC de reposo

    Un saludo artista
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  2. #1082
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    ¡Gracias! Lo intentaré
    Disfrutarás como una niña. Ya me lo corroborarás el lunes.

    Saludos
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  3. #1083
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
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    Me das envidia sana, muy bueno Rundy.

  4. #1084
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Rundy, parece que has alcanzado el secreto de la felicidad

    Es un placer ver cómo lo disfrutas. Sólo una cosa, no sigas bajando que al final vas a correr en las la FC de reposo

    Un saludo artista
    Es que menuda sensación.... un placer que emana desde los pulmones.

    El plan es seguir bajando lentamente hasta obtener una FC media de 139. A partir de ahí las reglas del juego cambiarán....
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  5. #1085
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    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Me das envidia sana, muy bueno Rundy.
    No te dé envidia, tú también disfrutas con tus entrenamientos.

    Incluso aunque te toque estar parado unos días por lesión, le sigues sacando punta a esto en forma de ejercicios complementarios.
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  6. #1086
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    Aug 2008
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    ¿El próximo día que toca? Yo probaría con un farlek 3-2-1 de 30 min. 3´ a ritmo de rodaje como el de hoy, 2´a ritmo de competición y 1´a por debajo de ritmo de competición. Lo ideal es que te metieses uno de estos a la semana como entrenamiento de calidad, más la carrera ya serían 2 entrenamientos de calidad a la semana, el resto rodajes largos y suaves. Si tienes la oportunidad vé incrementando el tiempo de estos.

  7. #1087
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Tras el cúmulo de experiencias y emociones del fin de semana, en el que tuve la suerte y honor de entrenar y competir con grandes figuras del atletismo español de ayer y hoy como Fermín Cacho, Maite Zúñiga y Pentinel, ha llegado el momento de devolver las aguas a su cauce en forma de un entrenamiento a bajas pulsaciones, de los que me gustan a mí.

    He tenido la suerte de poder hacerme un hueco en la tarde con el que en principio no contaba. Ni corto ni perezoso, me he vestido para el disfrute y me he echado a correr.

    Desde la puerta de casa hasta el parque del Alamillo, que he surcado por todos sus recovecos hasta finalizar la hora que tenía programada a fuego lento.

    El trabajo de hoy consistía en perseguir una FC media sub 145 ppm lo más separada posible de este valor, pero sin comprometer un ritmo con el que me sintiera cómodo de piernas.

    Como me suele suceder en este tipo de ejercicios, la primera mitad del recorrido las pulsaciones van bastante ajustadas al techo máximo y no es hasta la segunda mitad cuando se manifiesta el efecto mágico aeróbico en el que las pulsaciones empiezan a descender.

    Minuto 45: las pulsaciones descienden hasta 140. Este último cuarto de hora es la gran recompensa del resto del trabajo. Cierro los ojos con frecuencia y me dejo llevar por las sensaciones placenteras del aire secando el sudor de mi cara, de los pulmones llenándose con suavidad, sintiendo como esa respiración pausada atiende de sobra las necesidades de oxígeno del organismo.

    139...

    Y continúan bajando. El último entrenamiento aeróbico también tuve la ocasión de verme por debajo de 140. Es un premio a la constancia en este tipo de ejercicios.

    138...

    Esto ya es sobresaliente. Las pulsaciones siguen descendiendo conforme el sol se va poniendo en la tarde sevillana.

    Y 137... Sigo corriendo, embriagándome en una respiración cada vez más profunda y lenta.

    No puedo describir la enorme sensación de bienestar en ese preciso instante.

    A un par de minutos de la hora, ya cerca del gimnasio, escucho "Correr es de cobardes". Es Jesús Palacios, gran atleta sevillano, más volcado en estos momentos en la preparación de sus pupilos que en la competición en sí.

    Denominación: FC media sub 147 (OK--> 143)
    Exigencia: 3
    Distancia recorrida: 8'36 Km
    Tiempo empleado: 60'
    Ritmo medio: 7:11/Km
    FC media: 143 ppm

    Una vez concluida la hora de entrenamiento continúo caminando a ritmo rápido hasta el gimnasio en la Cartuja, donde pretendo realizar unas sesiones de trabajo de piernas y unos ejercicios abdominales.

    Cuando concluyo, me echo a correr de nuevo para regresar a casa: son otros 2'69 Km que realizo a un ritmo semejante a la hora anterior.

    Llego agotado a casa y empapado en sudor, pero más feliz que unas pascuas.

    Me ducho y disfruto de un delicioño aliño de papas que me estaba esperando como premio.
    Juer Rundy, a mi que me pasa al revés , al final me cuesta la misma vida que no me suban las pulsaciones.... y a la vez que se me vayan las patas que me piden mas.

    Buen entreno compañero

  8. #1088
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer Rundy, a mi que me pasa al revés , al final me cuesta la misma vida que no me suban las pulsaciones.... y a la vez que se me vayan las patas que me piden mas.

    Buen entreno compañero
    A mi me sucede igual. Creo que es lo habitual, si te fijas en las gráficas de los Garmin que hay por ahí.

    Si el terreno es completamente plano sí se puede conseguir unas ppm similares al final que al comienzo...pero en cuanto hay cuestas resulta difícil volver a bajar. Al menos a mi.
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  9. #1089
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ¿El próximo día que toca? Yo probaría con un farlek 3-2-1 de 30 min. 3´ a ritmo de rodaje como el de hoy, 2´a ritmo de competición y 1´a por debajo de ritmo de competición. Lo ideal es que te metieses uno de estos a la semana como entrenamiento de calidad, más la carrera ya serían 2 entrenamientos de calidad a la semana, el resto rodajes largos y suaves. Si tienes la oportunidad vé incrementando el tiempo de estos.
    Pues esa propuesta tiene muy buena pinta y creo que te haré caso. Como el domingo, salvo que a Danae le dé por desbocarse, se prevé una carrerita suave, podría hacer el cambio de ritmo incluso el mismo sábado, en caso de que, por lo que fuera, no lo hiciera el jueves.
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  10. #1090
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A mi me sucede igual. Creo que es lo habitual, si te fijas en las gráficas de los Garmin que hay por ahí.

    Si el terreno es completamente plano sí se puede conseguir unas ppm similares al final que al comienzo...pero en cuanto hay cuestas resulta difícil volver a bajar. Al menos a mi.
    Entonces es lo que me pasa a mi, que voy buscando rampitas leches

  11. #1091
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Entonces es lo que me pasa a mi, que voy buscando rampitas leches
    Búscalas. Son buenas para ganar fuerza y se notan, te lo aseguro. Sobre todo si en ellas aumentas el ritmo, si fuerzas...aunque claro, para la FC no es lo indicado.
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  12. #1092
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Pues esa propuesta tiene muy buena pinta y creo que te haré caso. Como el domingo, salvo que a Danae le dé por desbocarse, se prevé una carrerita suave, podría hacer el cambio de ritmo incluso el mismo sábado, en caso de que, por lo que fuera, no lo hiciera el jueves.
    Puedes sin problemas, la primera carrera sera un tanteo...
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  13. #1093
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer Rundy, a mi que me pasa al revés , al final me cuesta la misma vida que no me suban las pulsaciones.... y a la vez que se me vayan las patas que me piden mas.

    Buen entreno compañero
    Creo que es más una cuestión de coco que de otra cosa...

    Hay muchas maneras de enfocar el trabajo aeróbico. La que yo estoy practicando ahora mismo consiste en "esforzarme" (pongo esta palabra entre comillas, porque realmente lo que habría que decir es no-esforzarme) para buscar el mínimo de pulsaciones que me permitan seguir corriendo sin necesidad de detenerme.

    Es un ejercicio en el que, DELIBERADAMENTE, trato de ir lo más lento posible.

    Ayer arañé, como mejor marca personal hasta ahora, momentos con 137 ppm cerca del final de la hora del ejercicio. Para mí es todo un triunfo, al igual que lo es que ya sea capaz de hacerme 10 Km a 5:25 /Km.

    En breve introduciré otras variantes de ejercitación aeróbica, como entrenamientos más cerca del umbral y unos cuantos "gustazos" más que se me ocurren entre medias.
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  14. #1094
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    Tu pruebalo haber que tal te va. De series por ahora nada de nada, ya habrá tiempo. ¿Vas practicando la técnica?

  15. #1095
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Tu pruebalo haber que tal te va. De series por ahora nada de nada, ya habrá tiempo. ¿Vas practicando la técnica?
    Las series llegarán en su momento, antes hay que construir una base medio en condiciones.

    Ayer pude haberlo hecho al terminar el rodaje, pero como iba a meterme una buena sesión de acondicionamiento de patas, preferí aplazarlo para otra ocasión.
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  16. #1096
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    Rundy, te necesito .

    Quiero hacer un entrenamiento basado en el entrenamiento que hice el pásado Lunes, lo único que este lo quiero hacer a ritmo de 6'/km, en lugar de 6'30''/km como hice el Lunes pasado.

    Que tengo que hacer?
    Lo que tenía pensado era ir comparando en todo momento el entranamiento del Lunes y el de hoy, por lo que había pensado meterlo como ruta, pero no se como se hace , y ahí es donde necesito tu ayuda

    Conestame algo
    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  17. #1097
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    2.982
    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Rundy, te necesito .

    Quiero hacer un entrenamiento basado en el entrenamiento que hice el pásado Lunes, lo único que este lo quiero hacer a ritmo de 6'/km, en lugar de 6'30''/km como hice el Lunes pasado.

    Que tengo que hacer?
    Lo que tenía pensado era ir comparando en todo momento el entranamiento del Lunes y el de hoy, por lo que había pensado meterlo como ruta, pero no se como se hace , y ahí es donde necesito tu ayuda

    Conestame algo
    Es fácil...

    Cuando llegue a casa te lo cuento, que no tengo aquí el GPS delante.
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  18. #1098
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    Jan 2010
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    Por el sur de Madrid
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Es fácil...

    Cuando llegue a casa te lo cuento, que no tengo aquí el GPS delante.


    Eres un crack, ademas de ser el del garmin

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  19. #1099
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    Ojú, ojú, no quiero poner nervioso a nadie pero ahora entiendo porqué la carrera del domingo se llama "Carrera Atlética Chiclana Sancti-Petri"... Esta no forma parte del circuito de carreras populares

    Ay omá!!!
    Úlima edición por santidecai fecha: 13-04-2011 a las 20:02
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

  20. #1100
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    Jan 2011
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    Sevilla
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    Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Ojú, ojú, no quiero poner nervioso a nadie pero ahora entiendo porqué se la carrera del domingo se llama "Carrera Atlética Chiclana Sancti-Petri"... Esta no forma parte del circuito de carreras populares

    Ay omá!!!
    ¿Y nosotros qué somos?

    Atletazos, máquinazos totales, devora-asfaltos, revienta-kilómetros...
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