Atletismo
Página 72 de 185 PrimeraPrimera ... 72 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.421 al 1.440 de 3700

El Pronador de Sevilla

Uf, Rundy, te dejo un momento solo y ya tengo que hacer un esquema aqui para poder tratar de comentar tantas cosas interesantes...
    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    La sesión de hoy ha estado dedicada a los cambios de ritmo que tengo programados una vez a la semana.

Mucho calor, he estado a punto de dejarla hasta el atardecer pero, dado que tampoco me iba a suponer mucho tiempo, al final he optado por liquidarla a primera hora de la tarde, en plena solana.

El plan previsto era incidir en el que realicé la última vez, sugerencia de Sprinter. Recordemos: 3 minutos a un ritmo bajo, 2 a ritmo de crucero y 1 a un ritmo vivo. Repetir las veces que proceda.

Este tipo de cambios de ritmo los tengo estructurados, para mi mejor control, con la denominación CR-II.

El anterior que realicé fue:

CR-II (6:00, 5:30, 5:20, 3)

Las tres primeras cifras indican los ritmos lento, carrera y vivo, respectivamente. El tres último se refiere al número de veces que he repetido el conjunto total.

Hoy le he dado una pequeña vuelta de tuerca. De partida, el ritmo vivo lo he rebajado hasta 5:10. Según como me viese en el último bloque, intentaría dar una cuarta pasada.

He comenzado rodando un tiempo muy suave para calentar bien. Por decir algo, pues el calor que hacía era para reventar.

La primera vuelta 3-2-1 las realizo a los siguientes ritmos: 5:53, 5:27 y 5:03. Es decir, sin problema, siempre mejorando algo los ritmos propuestos. Las pulsaciones tras estos seis primeros minutos ya estaban en torno a 162.

El siguiente bloque cae a 5:50, 5:25 y 5:08, con pulsaciones al final de 168. Salta la alarma.

Tercer bloque a 5:57, 5:29 y 5:07, con pulsaciones de 173. ¡Esto se hunde!

Opto por dar finalizado el ejercicio con las tres repeticiones previstas y no tentar la suerte a una cuarta. Por otra parte, la serie viva de las dos primeras no me han supuesto esfuerzo, pero esta tercera me sentía ya muy justo.

Un poco de rodaje de "enfriamiento" para recuperar la estabilidad cardíaca poco a poco y concluyo con unos minutos de la técnica de carrera que me explicó Sprinter cuando entrené con él.

Buenos estiramientos al final y una tanda de ejercicios de acondicionamiento aprovechando que el entrenamiento ha sido de menos duración que los aeróbicos habituales.

Resumen de sensaciones: qué placer volver a lanzar la zancada, contenida siempre por el entrenamiento aeróbico. Me sentía como una gacelilla sabanera trotando a 5/Km. La lástima es que mi sistema cardio-respiratorio no podía atender las demandas de oxígeno que mis piernas necesitaban.

Pero poco a poco...

Denominación: CR-II (6:00, 5:30, 5:10, 3)
    Exigencia: 5
    Distancia: 3,26 Km
    Tiempo: 18' 14"
    Ritmo medio: 5:36/Km
    FC media: 162 ppm
    Buen fartlek (o falete )
    Sigue con esa base tan fantástica, pero no te olvides de esos entrenamientos, y no te asustes con las pulsaciones, que el corazón de un deportista es un órgano que roza la perfección y tampoco no necesita tanta atención en una sesión de calidad, de todos modos buen entrenamiento, y mas en esas horas del día

A la vida hay que darle continuamente vueltas de tuerca, aunque a veces nos pasemos de rosca.
    A mi tambien me encanta esa frase

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Yo creo que lo de Rundy es más psicológico que físico. Cuando se ve las pulsaciones un poco altas se alarma y su cabeza hace que no resista, quizás en este tipo de entreno se debería de olvidar de las pulsaciones y centrarse más en los ritmos. y sí y sólo sí su cuerpo le dice basta entonces abortar. De todos modos fué un buen entrenamiento.
    Totalmente de acuerdo sprinter, los entrenos de calidad deben ser a mi parecer mas instintivos.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Dos dias de calidad también lo veo excesivo aún. Incluso no se si es conveniente para ti las series. Por ahora va bien.
    Tambien de acuerdo

Si, eso creo también.

Todavía debo esperar algunos mesecillos antes de meterle caña a las series
    Tio con esa mentalidad nunca te lesionaras, a ver si se me pega algo de tu método y dejo de hacer tantas burradas
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Si asi es,primeramente corria como complemento a las pesas en plan hipertrofia,pero ya una vez q corri una carrera del pueblo,ya empece a dejar pesas,y solo rodajes de mas de 1h. no me lesione en esa epoca nunca,y cuando ya fui pillando una buen forma de mas de 2años de rodajes,empece a meter mas calidad,pero vamos,q eso no quita q no me haya lesionado o q corra ahora mas,pero si q es por lo menos mas seguridad tal vez,y mas si venimos de no hacer nada de fondo,señores,q venimos de vidas sedentarias o vidas de vicios,fumadores,bebedores.
    A esto me refiero. Uno empieza a hacer algo casi por casualidad, en el caso de Jesus para complementar las pesas (que me suena eso), sin pretensiones. Desarrolla un hábito, que no sucede en pocos meses aunque creamos que si. Pasa algo, lo que sea (una carrera popular por ejemplo) y de repente, lo tenemos claro: Esto es lo que quiero hacer Y tenemos una motivación.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Uf, Rundy, te dejo un momento solo y ya tengo que hacer un esquema aqui para poder tratar de comentar tantas cosas interesantes...

Buen fartlek (o falete )
    Sigue con esa base tan fantástica, pero no te olvides de esos entrenamientos, y no te asustes con las pulsaciones, que el corazón de un deportista es un órgano que roza la perfección y tampoco no necesita tanta atención en una sesión de calidad, de todos modos buen entrenamiento, y mas en esas horas del día

A mi tambien me encanta esa frase

Totalmente de acuerdo sprinter, los entrenos de calidad deben ser a mi parecer mas instintivos.

Tambien de acuerdo

Tio con esa mentalidad nunca te lesionaras, a ver si se me pega algo de tu método y dejo de hacer tantas burradas
    En eso estamos, en eso estamos...

Trato de ser muy prudente, pero aún así las lesiones siempre están al acecho, y un día, sin esperártelo, zas!

Toquemos madera!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    A esto me refiero. Uno empieza a hacer algo casi por casualidad, en el caso de Jesus para complementar las pesas (que me suena eso), sin pretensiones. Desarrolla un hábito, que no sucede en pocos meses aunque creamos que si. Pasa algo, lo que sea (una carrera popular por ejemplo) y de repente, lo tenemos claro: Esto es lo que quiero hacer Y tenemos una motivación.
    Exacto,y ya sabes,q si quieres mejorar,tienes q ir por pasos,quitas el q era aficcion number1 pesas en plan machaque,y ya abordas mas el fondo y todas sus consecuencias,ya vas rodado,te lanzas poco a poco a mas,te haces hasta rodajes de mas de 20km. sin siquiera preparacion de ninguna carrera,simplemente,porque ya estas enganchado,ya el resto,va sucediendose,mas carreras,primeras series,etccc.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Y no solo lesionarse, desmotivarse, que es lo peor.
    Primero ama lo que haces y después desarrolla expectativas, sueños, proyectos...
    Un ejemplo. A mi me encanta hacer crochet (lo que hacen las abuelitas vamos) Me enseñaron de pequeña y ahora hago casi de todo sin necesidad de patrones. Hago mantas de grandes dimensiones que me pueden llevar un año. Imagínate que me hubiesen dicho: tienes que hacer esto, esto y esto en tanto tiempo y de tal manera cuando aún no había aprendido a amar lo que hacía, con toda probabilidad, la expectativa hubiese sido tan grande que lo hubiese dejado. Eso es desmotivación provocada por expectativas demasiado ambiciosas. Las finalidades nos pierden y dejamos de ver el trayecto tratando de alcanzarla lo antes posible.
    Ese es al menos mi punto de vista
    (Perdón por el tochazo)
    Motivarse es como usar las reservas de glucógeno;si las fundimos demasiado rápido, caput!

La motivación es necesaria, pero en su justa medida.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Que buenos esos cambios de ritmo Rundy, me estás dando envidia, porque llevo poco tiempo, que si no te copiaba , o a lo mejor lo hago aún llevando poco tiempo

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que buenos esos cambios de ritmo Rundy, me estás dando envidia, porque llevo poco tiempo, que si no te copiaba , o a lo mejor lo hago aún llevando poco tiempo
    Si ves que te apetece y te ayuda a motivarte, puedes hacerlos sin miedo.

Eso sí, no te pongas ritmos muy duros en relación a tus habituales. Pon simplemente, "un poco mejor". Date margen para mejorar sin prisas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Si ves que te apetece y te ayuda a motivarte, puedes hacerlos sin miedo.

Eso sí, no te pongas ritmos muy duros en relación a tus habituales. Pon simplemente, "un poco mejor". Date margen para mejorar sin prisas.
    Juer, y yo que esperaba que me dijeras que mejor no jajaja, lo que me faltaba para incentivarme, graciaaaaaaaaaaaasss.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, y yo que esperaba que me dijeras que mejor no jajaja, lo que me faltaba para incentivarme, graciaaaaaaaaaaaasss.
    Hombre, no creo que sea mala idea. Los cambios de ritmo son algo que sale de forma casi natural; siempre y cuando no fuerces demasiado, creo que los puedes ir metiendo sin miedo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Oye rundy ena pregunta tu que eres un crack en el manejo del fore dime ¿ se puede configurar para que en vez de millas marque la distancia en km?
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Oye rundy ena pregunta tu que eres un crack en el manejo del fore dime ¿ se puede configurar para que en vez de millas marque la distancia en km?
    Por supuestísimo!!

¿Ya te has comprado uno?
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Por supuestísimo!!

¿Ya te has comprado uno?
    estoy en ello , cuando lo tenga te crugo a preguntas vale?
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    estoy en ello , cuando lo tenga te crugo a preguntas vale?
    Buena decisión. Y claro, te echaré un cable en lo que pueda.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Exacto,y ya sabes,q si quieres mejorar,tienes q ir por pasos,quitas el q era aficcion number1 pesas en plan machaque,y ya abordas mas el fondo y todas sus consecuencias,ya vas rodado,te lanzas poco a poco a mas,te haces hasta rodajes de mas de 20km. sin siquiera preparacion de ninguna carrera,simplemente,porque ya estas enganchado,ya el resto,va sucediendose,mas carreras,primeras series,etccc.
    +10!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

Variando el tipo de entrenamiento aeróbico

Tras los cambios de ritmo del miércoles, de vuelta a la normalidad ejercitando el sistema aeróbico.

En los últimos ejercicios he trabajado buscando el mínimo de pulsaciones que me permitiera rodar cómodo. Alcancé mínimos sorprendentes de 128 ppm y una media de 133 ppm.

La variante de hoy implica un planteamiento diferente: se elige una frecuencia objetivo que hay que tratar de conseguir como media al finalizar la hora.

He elegido un valor de 139 ppm, un punto por debajo de 140, pero aún dentro de las 13 decenas. La cifra en concreto no obedece a ninguna fórmula física, sino más bien a razones psicológicas: ser capaz de rodar aeróbicamente sin alcanzar el 140.

De hecho, mi ritmo de crucero, MI RITMO, aquel con el que más cómodo estoy, lo siento como el que me permite ir rodando entre 135 y 139 ppm.

El lugar de entrenamiento ha sido la orilla del río. Buena temperatura e incertidumbre de si llovería o no. Viento relativamente intenso.

Todo ha resultado perfectamente. A los 20 minutos mi media de pulsaciones ya estaba en 139, valor que ya permanecería en pantalla hasta el final del ejercicio, pese a que todo el tiempo he estado fluctuando con ritmos entre 134 y 142.

Denominación: 60' FC media = 139 ppm (apréciese "=" en lugar de "sub")
    Exigencia: 3
    Distancia: 7920 m
    Tiempo: 60'
    Ritmo medio: 7:34/Km
    FC media: 139 ppm

Nuevo entrenamiento muy placentero. Insisto en que estos son los que hacen que me sienta mejor.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Rundy, hoy se me ha quedado sin bateria el fore justo al terminar el entrenamiento. Ahora lo tengo sin cargar porque en algun sitio he leido que a estos cacharros conviene de vez en cuando dejar que se descarguen del todo y tenerlos así un par de horas, y despues hacerles una carga completa.

¿Que opinas? ¿Tu como gestionas las cargas de la bateria?

Me meto en la ducha, luego comento tu salida de hoy que merece leerla con calma.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Rundy, hoy se me ha quedado sin bateria el fore justo al terminar el entrenamiento. Ahora lo tengo sin cargar porque en algun sitio he leido que a estos cacharros conviene de vez en cuando dejar que se descarguen del todo y tenerlos así un par de horas, y despues hacerles una carga completa.

¿Que opinas? ¿Tu como gestionas las cargas de la bateria?

Me meto en la ducha, luego comento tu salida de hoy que merece leerla con calma.
    Normalmente no dejo que se agote completamente durante un entrenamiento, sino que lo pongo a cargar cuando estimo que está bastante apurada.

De vez en cuando hago una descarga completa. Simplemente lo mantengo encendido en casa hasta que se agota.

Referente a las cargas, lo retiro una vez se ha cargado completamente. Pero, al igual que con las descargas, de vez en cuando lo cargo durante más tiempo que el habitual.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

¿Pero cuando le agotas la carga lo dejas unas horas descargado o lo pones a cargar en cuanto se apaga?

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    ¿Pero cuando le agotas la carga lo dejas unas horas descargado o lo pones a cargar en cuanto se apaga?
    Si me da tiempo a estar pendiente de la carga completa, lo pongo. Si no, al día siguiente.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd