Atletismo
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El Pronador de Sevilla

  1. #1501
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    La fórmula es sólo un instrumento, una aproximación que pueda utilizarse como base de trabajo.

    Lo de sumar o restar puntos indica que está tratando de tener en cuenta la edad fisiológica sobre la cronológica. Eso es de valorar (la fórmula clásica no tiene en cuenta en absoluto el estado de salud).

    Y me temo que la fórmula de este hombre es válida tanto para hombres como para mujeres sin reajuste.

    Según Maffetone estarías entrenando por encima de tu frecuencia aeróbica máxima.
    A ver que me aclare (por curiosidad) el resultado, 151 ¿es mi umbral aeróbico máximo? Es decir ¿Tendría que correr por debajo de ese valor? Uff.
    En realidad, voy a seguir haciéndolo como hasta ahora, por sensaciones, pero una o dos veces al mes, quisiera saber que ocurre con las pulsaciones: bajan, suben, se mantienen... Porque creo que, corriendo a un ritmo lento y cómodo (no un ritmo determinado por pulsímetro, un ritmo ajustado a sensaciones de bienestar) esas mejoras han de llegar sí o sí. Es solo una suposición, igual mañana descubro que he estado seis meses perdiendo el tiempo.
    La cuestión es que el lunes comprobé que, efectivamente, mis pulsaciones bajaban a 150 cuando más relajada y cómoda estaba, en ese momento de flow ¿Ir aún más bajo que eso? No le veo mayor sentido ni tampoco utilidad.
    En estos tres meses he hecho:
    79
    97
    99
    Como ves, la prgresión es muy prudente y... Natural
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  2. #1502
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    Conclusión: no te pierdas entre esta selva de información. Lo fundamental ya lo sabes; el resto, experiméntalo y fórjate tu propia opinión.
    Esta es la clave de todo. Nos sentimos desbordados por la masa ingente de información. Libros, tutoriales, vídeos, manuales... Es muy fácil sentirse perdido y es tan bien muy fácil acomodarse a un método que consideremos válido... para todos. Ese es el primer error.
    Hagamos lo que de manera intuitiva ya sabemos: correr. Probemos mil métodos, equivoquémosno mucho, pero mucho, retomemos, construyamos a base de acierto y errores nuestro propio método INDIVIDUAL, esto es, válido para mí
    Es genial que existan múltiples posibilidades con las que crear una propia.
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  3. #1503
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    A ver que me aclare (por curiosidad) el resultado, 151 ¿es mi umbral aeróbico máximo? Es decir ¿Tendría que correr por debajo de ese valor? Uff.
    En realidad, voy a seguir haciéndolo como hasta ahora, por sensaciones, pero una o dos veces al mes, quisiera saber que ocurre con las pulsaciones: bajan, suben, se mantienen... Porque creo que, corriendo a un ritmo lento y cómodo (no un ritmo determinado por pulsímetro, un ritmo ajustado a sensaciones de bienestar) esas mejoras han de llegar sí o sí. Es solo una suposición, igual mañana descubro que he estado seis meses perdiendo el tiempo.
    La cuestión es que el lunes comprobé que, efectivamente, mis pulsaciones bajaban a 150 cuando más relajada y cómoda estaba, en ese momento de flow ¿Ir aún más bajo que eso? No le veo mayor sentido ni tampoco utilidad.
    En estos tres meses he hecho:
    79
    97
    99
    Como ves, la prgresión es muy prudente y... Natural
    Exacto, este hombre mantiene que deberías correr por debajo de 151 y sostiene, si te cuesta hacerlo, es porque tu sistema aeróbico está pobremente desarrollado.

    También habla, entre otras cosas, del incremento en número y tamaño de las mitocondrias, del aumento de capilares y del incremento de enzimas aeróbicas, factores que sólo se desarrollan en condiciones de ejercitación aeróbica.

    Evidentemente, creer en su método requiere la utilización de un pulsómetro. La sensación de esfuerzo percibido es algo muy relativo y depende de cada persona.

    Pero ten en claro una cosa: tanto si te gusta y crees en lo que dice como si no, con el hecho de que salgas a correr mejorarás siempre.

    Te va bien, no tienes por qué cambiar si no lo deseas.
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  4. #1504
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    Exacto, este hombre mantiene que deberías correr por debajo de 151 y sostiene, si te cuesta hacerlo, es porque tu sistema aeróbico está pobremente desarrollado.
    Es curioso como, después de dos años de stepp cañero, tanto que nunca, nunca me he cansado tanto corriendo (bueno en la carrera de Chiclana si pero me vino bien, he mejorado mucho desde entonces ) como pegando saltos, hasta el extremo de tener que parar mareada, resulte que todo el trabajo se hizo en zona aeróbica alta o diría yo anaeróbica... Apaga y vámonos.
    Date cuenta si esto es así, que la mayor pérdida de peso se ha producido ahora, a ritmos lentos y no cuando hacía stepp.
    en todo caso, ir a 150 (mujer) en mi caso, es como ir a 140 (hombre) según la fórmula de Karvonen

    En fin sigamos probando, discutiendo y analizando que mola casi tanto como correr
    Bajar han bajado, y eso constata que la mejora llega de una forma u otra.
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  5. #1505
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Es genial que existan múltiples posibilidades con las que crear una propia.
    La flexibilidad es imprescindible para poder hacer realidad nuestros objetivos.
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  6. #1506
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Es curioso como, después de dos años de stepp cañero, tanto que nunca, nunca me he cansado tanto corriendo (bueno en la carrera de Chiclana si pero me vino bien, he mejorado mucho desde entonces ) como pegando saltos, hasta el extremo de tener que parar mareada, resulte que todo el trabajo se hizo en zona aeróbica alta o diría yo anaeróbica... Apaga y vámonos.
    Date cuenta si esto es así, que la mayor pérdida de peso se ha producido ahora, a ritmos lentos y no cuando hacía stepp.
    en todo caso, ir a 150 (mujer) en mi caso, es como ir a 140 (hombre) según la fórmula de Karvonen

    En fin sigamos probando, discutiendo y analizando que mola casi tanto como correr
    Bajar han bajado, y eso constata que la mejora llega de una forma u otra.
    Te has pasado un pelo con la estimación de Karvonen...

    140 de hombre no equivalen a 150 de mujer. Fíjate que las diferencias se van reduciendo en cualquier zona, porque tienes que aplicar un porcentaje. Ponle, según su aproximación, que hayan unas cuatro de diferencia.

    Sería interesante, como curiosidad, ver a cúantas pulsaciones hacías el step.

    De todos modos llevamos muy poquito tiempo. Si ya hay mejora, piensa que lo mejor está aún por llegar.
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  7. #1507
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Te has pasado un pelo con la estimación de Karvonen...

    140 de hombre no equivalen a 150 de mujer. Fíjate que las diferencias se van reduciendo en cualquier zona, porque tienes que aplicar un porcentaje. Ponle, según su aproximación, que hayan unas cuatro de diferencia.

    Sería interesante, como curiosidad, ver a cúantas pulsaciones hacías el step.

    De todos modos llevamos muy poquito tiempo. Si ya hay mejora, piensa que lo mejor está aún por llegar.
    Ya sabes que los andaluces somos pelín exagerados. En realidad lo de las pulsaciones lo decía por aquel cuadro que encontré donde la diferencia de pulsaciones entre hombre y mujer era de 10 ( a ver si lo encuentro) para las diferentes zonas: buena, muy buena, regular, mala... No me refería exactamente a la fórmula de Karvonen, simplemente reste a grosso modo (yo es que soy de letras)

    Esta es:
    Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

    Yo pongo: 34 años (los cumplo a finales de mes ) FCmí: 64 y me sale:
    B (aeróbico 1): 140-153
    C (aeróbico 2): 153-166

    Ahora me hago pasar por hombre con los mismos datos pero restando pulsaciones (tengo en cuenta la tabla superior en "muy buenas") Yo: 64 ppm Yo (hombre): 56 ppm. Me sale:

    B: 134-147
    C: 147-160

    Y... Tienes razón No son exactemente 10 ppm, son 6 de diferencia tanto en la mínima como en la máxima.
    Ahora mismo me muevo en rango aeróbico B y C más o menos a medias
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  8. #1508
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Y lo mejor viene después, cuando ha terminado el ejercicio.
    +1! Es el mejor momento del día!

    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Le dijo la sartén al cazo... tan raro es hoy no tener carnet como no llevar el móvil.
    Pues yo conduzo y tengo móvil, pero hace ya 12 años que vivo sin televisor.

    Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Ya me lo diras¡¡,te adelanto que por supuesto que se disfruta mas corriendo a 4´que a 7´,si no tiempo al tiempo,maximo cuando ya estas teniendo conatos de doble sesiones.
    Totalmente de acuerdo con Linense! Correr rápido es lo más parecido a volar bajito, como si planeásemos sobre el suelo.

    Pero bueno, cada fase tiene sus cosas. A muchos ahora nos toca construir una buena base para después poder disfrutar de la velocidad
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

  9. #1509
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    Pues yo conduzo y tengo móvil, pero hace ya 12 años que vivo sin televisor.
    ¡Dios! Estoy en un foro de frikis
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  10. #1510
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    ¡Dios! Estoy en un foro de frikis
    po yo,no tengo carnet,cada vez veo menos tele,y tengo movil por cosas del corasaon,q sin no,naaaaa....ah no tengo un centimo en los bancos,pero tengo q hacer ingresos de otros,jajajajajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  11. #1511
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    A ver que me aclare (por curiosidad) el resultado, 151 ¿es mi umbral aeróbico máximo? Es decir ¿Tendría que correr por debajo de ese valor? Uff.
    En realidad, voy a seguir haciéndolo como hasta ahora, por sensaciones, pero una o dos veces al mes, quisiera saber que ocurre con las pulsaciones: bajan, suben, se mantienen... Porque creo que, corriendo a un ritmo lento y cómodo (no un ritmo determinado por pulsímetro, un ritmo ajustado a sensaciones de bienestar) esas mejoras han de llegar sí o sí. Es solo una suposición, igual mañana descubro que he estado seis meses perdiendo el tiempo.
    La cuestión es que el lunes comprobé que, efectivamente, mis pulsaciones bajaban a 150 cuando más relajada y cómoda estaba, en ese momento de flow ¿Ir aún más bajo que eso? No le veo mayor sentido ni tampoco utilidad.
    En estos tres meses he hecho:
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    Como ves, la prgresión es muy prudente y... Natural
    Tienes q fijarte solo el caso de gente q lleve un tiempo haciendo fondo,y entrenando sin pulsometro,yo te pongo mi caso,cuando salgo a rodar voy por sensaciones,intento siempre no sufrir en los rodajes,porque para eso estan,para construirnos nuestra base,y eso es siempre en cualquier planning de fondista,si yo me dejo llevar por esas formulas,tendria q ir a 146 mi maximo aerobico o un poco por debajo,yo cuando me he tomado las pulsas en cualquier rodaje siempre he ido por encima de las 150 mayormente,eso muy en forma y con muchos rodajes,y la sensacion es de un ritmo q no me deja sentirme forzado,vamos un ritmo muy por debajo de cualquier carrera,si en carrera supongamos una maraton,la hago en mi principio de potencia erobica,sobre 160 y algo,es realidad esos rodajes por debajo de 160,y q voy comodo,si ves no es lo q segun las formulas me darian,pero aun asi,mis umbrales estan entrenados segun q carrera me interese,ya te digo la preparacion maratoniana,es aerobico,y potencia aerobica baja,ya mas altas es meterse en preparaciones de carreras de 21,10km.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  12. #1512
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    Yo tampoco tengo carné (aunque me gustaría) ni mucho menos tele (las odio)... el móvil... bueno, un cacharro que suele estar apagado sí que tengo...pero no me gusta mucho la dependencia que hay con ellos así que suelo pasar de él.

    No tengo pulsómetro de momento, pero no lo descarto en un tiempecito, al menos uno patatero que me sirva de referencia de cómo voy. No sé, de momento me parece temprano para pensar en pulsaciones, pero voy leyendo aquí la info que deja Super-Rundy.

    p.d. Rundy, echo de menos al gatito. Voy a recoger firmas para que vuelva.
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

  13. #1513
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    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    +1! Es el mejor momento del día!

    Totalmente de acuerdo con Linense! Correr rápido es lo más parecido a volar bajito, como si planeásemos sobre el suelo.

    Pero bueno, cada fase tiene sus cosas. A muchos ahora nos toca construir una buena base para después poder disfrutar de la velocidad
    El mejor momento, desde luego...

    Por eso, si consiguiera ser capaz de entrenar lo más temprano posible, durante la mañana, seguro que me sentiría mejor durante el resto del día.

    Lo de ir más rápido...

    Desde luego. Pero si ir más rápido implica ir asfixiado, por supuesto que disfruto más yendo lento.

    Para mí, el punto máximo de disfrute sería aquel que me permitiera ir lo más rápido posible, pero respirando bien, siendo capaz de prestar atención al entorno, los sonidos, las sensaciones.

    Cuando uno corre por encima de su umbral aeróbico, experimenta algo similar a lo que se siente estando en un tunel. Nuestra capacidad de percibir se estrecha tanto más cuanto más asfixiados vamos corriendo. Y eso, desde luego, no puedo considerarlo placentero.

    Mi "punto G" sería aquel que me permitiese ir lo más rápido posible pero aún aeróbicamente.
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  14. #1514
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    El mejor momento, desde luego...

    Por eso, si consiguiera ser capaz de entrenar lo más temprano posible, durante la mañana, seguro que me sentiría mejor durante el resto del día.

    Lo de ir más rápido...

    Desde luego. Pero si ir más rápido implica ir asfixiado, por supuesto que disfruto más yendo lento.

    Para mí, el punto máximo de disfrute sería aquel que me permitiera ir lo más rápido posible, pero respirando bien, siendo capaz de prestar atención al entorno, los sonidos, las sensaciones.

    Cuando uno corre por encima de su umbral aeróbico, experimenta algo similar a lo que se siente estando en un tunel. Nuestra capacidad de percibir se estrecha tanto más cuanto más asfixiados vamos corriendo. Y eso, desde luego, no puedo considerarlo placentero.

    Mi "punto G" sería aquel que me permitiese ir lo más rápido posible pero aún aeróbicamente.
    Para ir rapido,primero hay q ir lento,no hay mas,con lo cual sabes lo q hay ahora,rodajes controlados y trabajo de fuerza,no hay mas secretos q ese q te digo y tu ya sabes...continuidad y el resto llegara en su momento.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  15. #1515
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    ¡Dios! Estoy en un foro de frikis

    Sorry Danae... te has dado cuenta demasiado tarde!

    Por cierto, me encanta la cita de tu firma
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  16. #1516
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Para ir rapido,primero hay q ir lento,no hay mas,con lo cual sabes lo q hay ahora,rodajes controlados y trabajo de fuerza,no hay mas secretos q ese q te digo y tu ya sabes...continuidad y el resto llegara en su momento.
    Eso es lo que pienso... Si no lo hago así tengo la sensación de estar empezando la casa por el tejado.
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  17. #1517
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Mi "punto G" sería aquel que me permitiese ir lo más rápido posible pero aún aeróbicamente.
    Por supuestísimo! Estamos hablando de disfrutar corriendo, no de sufrir inútilmente!

    A lo que me refería con correr rápido es más bien una sensación, como tú apuntas.

    Para mí, es aquel momento en que corres fluído, sin frenarte y sin forzar la máquina, notando tu corazón latiendo rítmicamente en el pecho (que no desbocado) y los pies tocando ligeramente el suelo en cada paso (adoro el tap-tap-tap!)

    Y si podemos añadir un poco de sol, un paisaje bonito (mar o montaña, me es indiferente) y una brisa agradable... entonces ya se acerca al paraíso!
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  18. #1518
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Por supuestísimo! Estamos hablando de disfrutar corriendo, no de sufrir inútilmente!

    A lo que me refería con correr rápido es más bien una sensación, como tú apuntas.

    Para mí, es aquel momento en que corres fluído, sin frenarte y sin forzar la máquina, notando tu corazón latiendo rítmicamente en el pecho (que no desbocado) y los pies tocando ligeramente el suelo en cada paso (adoro el tap-tap-tap!)

    Y si podemos añadir un poco de sol, un paisaje bonito (mar o montaña, me es indiferente) y una brisa agradable... entonces ya se acerca al paraíso!
    Se me hace la boca agua, ya me está entrando el mono...

    Me voy a poner la ropa de faena y me echo de correr. Hace tela de calor, pero no voy a esperar a última hora.
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  19. #1519
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Se me hace la boca agua, ya me está entrando el mono...

    Ya somos dos!!

    A mí, por eso, lo que se me va a hacer agua es el día... están llegando unos nubarrones negros que-pa-qué!

    Qué vaya bien el entreno!
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  20. #1520
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    Valgame el cielo sois unos frikis extremos de las pulsaciones!
    Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Por supuestísimo! Estamos hablando de disfrutar corriendo, no de sufrir inútilmente!

    A lo que me refería con correr rápido es más bien una sensación, como tú apuntas.

    Para mí, es aquel momento en que corres fluído, sin frenarte y sin forzar la máquina, notando tu corazón latiendo rítmicamente en el pecho (que no desbocado) y los pies tocando ligeramente el suelo en cada paso (adoro el tap-tap-tap!)

    Y si podemos añadir un poco de sol, un paisaje bonito (mar o montaña, me es indiferente) y una brisa agradable... entonces ya se acerca al paraíso!
    Clavado lo has, como diria yoda

    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    El mejor momento, desde luego...

    Por eso, si consiguiera ser capaz de entrenar lo más temprano posible, durante la mañana, seguro que me sentiría mejor durante el resto del día.

    Lo de ir más rápido...

    Desde luego. Pero si ir más rápido implica ir asfixiado, por supuesto que disfruto más yendo lento.

    Para mí, el punto máximo de disfrute sería aquel que me permitiera ir lo más rápido posible, pero respirando bien, siendo capaz de prestar atención al entorno, los sonidos, las sensaciones.

    Cuando uno corre por encima de su umbral aeróbico, experimenta algo similar a lo que se siente estando en un tunel. Nuestra capacidad de percibir se estrecha tanto más cuanto más asfixiados vamos corriendo. Y eso, desde luego, no puedo considerarlo placentero.

    Mi "punto G" sería aquel que me permitiese ir lo más rápido posible pero aún aeróbicamente.
    Lo que recibe el nombre de potencia aeróbica

    Aunque a mi el hecho de ir medio asfixiado, con el lactico en las piernas, y seguir manteniendo el ritmo mientras oyes la respiracion entrecortada y los pasos rapidos e incesantes; me inspira una sensacion de poder y de satisfaccion enormes, aunque correr despacio tambien mole
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

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  4. Maratón de Sevilla
    Por gijonés en el foro Atletismo Popular
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  5. Maratón de Sevilla
    Por bencho en el foro Atletismo Popular
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