Atletismo
Página 77 de 185 PrimeraPrimera ... 77 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.521 al 1.540 de 3700

El Pronador de Sevilla

Juer, andais cada vez peor de lo vuestro,chavales

Yo creo que correr a ritmo tranquilo tiene un punto genial, algo así como el paseo de los jubilados en versión juvenil

Pero correr rápido tiene algo incomparable, esa sensación de fuerza y de que nada te puede parar. Quizás sea una chorradilla masculina y vanidosa, pero veo que algunas chicas también lo secundan.

Y Rundy, eso que dices de empezar el día corriendo para que luego se vea todo mejor...te garantizo que es así. Otra cosa es que haya quien no pueda o no soporte el madrugón que conlleva.

Saludos gente
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pero correr rápido tiene algo incomparable, esa sensación de fuerza y de que nada te puede parar. Quizás sea una chorradilla masculina y vanidosa, pero veo que algunas chicas también lo secundan.

Y Rundy, eso que dices de empezar el día corriendo para que luego se vea todo mejor...te garantizo que es así. Otra cosa es que haya quien no pueda o no soporte el madrugón que conlleva.

Saludos gente
    Lo de fuerza no te lo discuto, pero eso de que "nada te puede parar" es más atribuible a los que corren aeróbicamente que a los que no lo hacen, que se quedan sin reservas de hidratos mucho antes.

Es como el cazador que persigue, lenta pero constantemente, a la gacela veloz, muy rápida, pero que termina sucumbiendo por agotamiento.

No sé si sería capaz de hacerlo, aunque debería intentarlo. Me levanto a las siete de la mañana. Si quisiera correr (ponle una hora más quince minutos de estiramientos), debería levantarme a las 5:45!!!

Uf, pero si pudiera hacerlo...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Tienes q fijarte solo el caso de gente q lleve un tiempo haciendo fondo,y entrenando sin pulsometro,yo te pongo mi caso,cuando salgo a rodar voy por sensaciones,intento siempre no sufrir en los rodajes,porque para eso estan,para construirnos nuestra base,y eso es siempre en cualquier planning de fondista,si yo me dejo llevar por esas formulas,tendria q ir a 146 mi maximo aerobico o un poco por debajo,yo cuando me he tomado las pulsas en cualquier rodaje siempre he ido por encima de las 150 mayormente,eso muy en forma y con muchos rodajes,y la sensacion es de un ritmo q no me deja sentirme forzado,vamos un ritmo muy por debajo de cualquier carrera,si en carrera supongamos una maraton,la hago en mi principio de potencia erobica,sobre 160 y algo,es realidad esos rodajes por debajo de 160,y q voy comodo,si ves no es lo q segun las formulas me darian,pero aun asi,mis umbrales estan entrenados segun q carrera me interese,ya te digo la preparacion maratoniana,es aerobico,y potencia aerobica baja,ya mas altas es meterse en preparaciones de carreras de 21,10km.
    Por eso pienso que sin una prueba de esfuerzo, por muchas estimaciones que hagas, es imposible que sea 100% fiable
    Yo prefiero correr por sensaciones y, una vez al mes o así, ver si ha psado algo digno de mención
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Lo de fuerza no te lo discuto, pero eso de que "nada te puede parar" es más atribuible a los que corren aeróbicamente que a los que no lo hacen, que se quedan sin reservas de hidratos mucho antes.

Es como el cazador que persigue, lenta pero constantemente, a la gacela veloz, muy rápida, pero que termina sucumbiendo por agotamiento.

No sé si sería capaz de hacerlo, aunque debería intentarlo. Me levanto a las siete de la mañana. Si quisiera correr (ponle una hora más quince minutos de estiramientos), debería levantarme a las 5:45!!!

Uf, pero si pudiera hacerlo...
    Mira, yo me levanto justo una hora después cuando voy a correr: a las 6:45. Lo justo para que sea asumible. A las 5:45 es demasiado temprano. Y corerías sin luz, acabando con parte del encanto.
    - OBJETIVOS 2014

Yo tampoco tengo carné (aunque me gustaría) ni mucho menos tele (las odio)... el móvil... bueno, un cacharro que suele estar apagado sí que tengo...pero no me gusta mucho la dependencia que hay con ellos así que suelo pasar de él.
    ¡Somos una pandilla de inadaptados! Dentro de poco empezaremos a gritar como consigna:

Por el poder de Goku que murió y resucitó por nosotros Me he pasado.

Estoy con Sil, queremos gatete...

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Por eso pienso que sin una prueba de esfuerzo, por muchas estimaciones que hagas, es imposible que sea 100% fiable
    Yo prefiero correr por sensaciones y, una vez al mes o así, ver si ha psado algo digno de mención
    Si me la pagas,me la haria,jajajajaja.

Por el poder de la suricata,o era de la caricata?,jajajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Reajuste aeróbico

Hoy me tocaban los cambios de ritmo semanales.

Pero me apetecía infinitamente más seguir trabajando mi base aeróbica y eso es lo que he hecho.

He tomado una decisión importante: abandono los cambios de ritmo hasta nueva fecha. Eso puede ser dos semanas, dos meses o un año entero quizás. Me limitaré EXCLUSIVAMENTE a los trabajos a bajas pulsaciones.

No pretendo discutir sobre si es una buena idea o no. Tampoco me preocupa que haya mejores modos de entrenar.

Lo que más valor tiene para mí es que creo firmemente en este tipo de entrenamientos y sus beneficios. Me motivan tremendamente.

Me es más importante la "creencia" que la supuesta "utilidad real".

Además, son los que más me hacen disfrutar y los que consiguen que me sienta mejor.

¿Cuándo sabré que ha llegado la hora de salir de este trabajo exclusivo? No será ningún valor de ritmo alcanzado. Lo sabré cuando descienda mi nivel de motivación y sienta la necesidad de cambiar.

Hay más novedades: no voy a dejar constancia por aquí de ninguna medida de ritmo mientras realice estos entrenamientos pues desvirtúan su finalidad última y son de escaso interés a corto-medio plazo.

El entrenamiento de hoy, a las cuatro de la tarde, se ha realizado en condiciones climatológicas duras. El sol pica mucho ya en Sevilla a estas horas.

Pero una cosa de la que me he dado cuenta es la importancia de incrementar muy gradualmente, no tener prisa en lograr las pulsaciones de crucero.

Esta vez he mantenido la media muy a raya: sólo alcanzaron el valor 138 a partir del minuto 40 y ya se mantuvo ahí sin tocar 139, lo cual considero un éxito.

Denominación: 60' FC media = 139 ppm
    Exigencia: 3 --> No volveré a indicarla en estos ejercicios, pues siempre tiene este valor (salvo que decida aumentar el tiempo)
    FC media: 138 ppm
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Pero me apetecía infinitamente más seguir trabajando mi base aeróbica y eso es lo que he hecho.

He tomado una decisión importante: abandono los cambios de ritmo hasta nueva fecha. Eso puede ser dos semanas, dos meses o un año entero quizás. Me limitaré EXCLUSIVAMENTE a los trabajos a bajas pulsaciones.

No pretendo discutir sobre si es una buena idea o no. Tampoco me preocupa que haya mejores modos de entrenar.

Lo que más valor tiene para mí es que creo firmemente en este tipo de entrenamientos y sus beneficios. Me motivan tremendamente.

Me es más importante la "creencia" que la supuesta "utilidad real".

Además, son los que más me hacen disfrutar y los que consiguen que me sienta mejor.

¿Cuándo sabré que ha llegado la hora de salir de este trabajo exclusivo? No será ningún valor de ritmo alcanzado. Lo sabré cuando descienda mi nivel de motivación y sienta la necesidad de cambiar.

Hay más novedades: no voy a dejar constancia por aquí de ninguna medida de ritmo mientras realice estos entrenamientos pues desvirtúan su finalidad última y son de escaso interés a corto-medio plazo.

El entrenamiento de hoy, a las cuatro de la tarde, se ha realizado en condiciones climatológicas duras. El sol pica mucho ya en Sevilla a estas horas.

Pero una cosa de la que me he dado cuenta es la importancia de incrementar muy gradualmente, no tener prisa en lograr las pulsaciones de crucero.

Esta vez he mantenido la media muy a raya: sólo alcanzaron el valor 138 a partir del minuto 40 y ya se mantuvo ahí sin tocar 139, lo cual considero un éxito.

Denominación: 60' FC media = 139 ppm
    Exigencia: 3 --> No volveré a indicarla en estos ejercicios, pues siempre tiene este valor (salvo que decida aumentar el tiempo)
    FC media: 138 ppm
    Pues me parece muy bien Rundy.
    Al final, lo que tenemos que hacer es lo que nos gusta y nos motiva. ¿Te acuerdas cuándo me dijiste que los diarios eran armas de doble filo? No te faltaba razón. Por una parte, es una herramienta extraordinaria para motivarse y conseguir continuidad; por otra, te fuerzan a avanzar más rápido de lo que uno quisera. Nadie, evidentemente, te pone un cuchillo en el cuello para que lo hagas, pero sucede por propia inercia, como el "efecto dorsal"
    Me parece muy valiente (sobre todo viniendo de un hombre, que parece obligado a competir con tod@s en cualquier faceta de su vida) estar por encima de convencionalismos y hacer lo que le sale de los webs simplemente porque lo que hace le gusta. Eso distingue a la persona

Por el poder de la suricata,o era de la caricata?,jajajaja.
    Cuando era pequeña, mi hermana siempre me decía "qué caricata eres" en tono cariñoso Como llamarme diréctamente caricata no me parecía bonito, pensé en Suricata de la pradera... Una tontuna más de las mías.

Cuando era pequeña, mi hermana siempre me decía "qué caricata eres" en tono cariñoso Como llamarme diréctamente caricata no me parecía bonito, pensé en Suricata de la pradera... Una tontuna más de las mías.
    Ya decia yo,suricata....jujujuju
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Pues me parece muy bien Rundy.
    Al final, lo que tenemos que hacer es lo que nos gusta y nos motiva. ¿Te acuerdas cuándo me dijiste que los diarios eran armas de doble filo? No te faltaba razón. Por una parte, es una herramienta extraordinaria para motivarse y conseguir continuidad; por otra, te fuerzan a avanzar más rápido de lo que uno quisera. Nadie, evidentemente, te pone un cuchillo en el cuello para que lo hagas, pero sucede por propia inercia, como el "efecto dorsal"
    Me parece muy valiente (sobre todo viniendo de un hombre, que parece obligado a competir con tod@s en cualquier faceta de su vida) estar por encima de convencionalismos y hacer lo que le sale de los webs simplemente porque lo que hace le gusta. Eso distingue a la persona
    Sí, los diarios tienen mucho peligro...

Pueden incitarnos a pretender lograr en tres meses lo que en circunstancias normales debería durar años.

Y no es valentía, es quitarme un lastre. ¿Cuánto puede llegar a pesar el ego?
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Sí, los diarios tienen mucho peligro...

Pueden incitarnos a pretender lograr en tres meses lo que en circunstancias normales debería durar años.

Y no es valentía, es quitarme un lastre. ¿Cuánto puede llegar a pesar el ego?
    ER ego,no pesa,bueno,si,si tienes moviles,carnetes de choches,teles,..jojojojjo

¿Cuánto puede llegar a pesar el ego?
    Quintales...

Hay mucho tiempo para series, cambios de ritmos y demás, si te encuentras a gusto con tu entreno a bajas pulsaciones, adelante, a crear base, buena manera de pensar es, ya habrá tiempo si te apetece de meter caña al cuerpo, sobre todo en miras de esa media que tenemos en mente

Mi caso por ejemplo es distinto, yo me muevo mas por estimulaciones, necesito tener una meta, digamos un guión, algo por lo que regirme, si digamos voy siempre o casi siempre parecido en lo que sea, me termino aburriendo. También te digo que en mis cambios de ritmo del miércoles me di cuenta que corro mal pero mal, un pato maneao supongo que el hacer estos cambios y demás me ayudaran en algo

Toc! Toc! ¿Se puede? ¿Puedo dejar una opinión?

Me parece una gran decisión, Rundy. A mí me gusta rodar. Ir por mi parque, viendo cómo pasa la vida a mi alrededor. Galgos, adolescentes, mamás paseantes, abuelos con bastón... Fijarme en mi respiración, en los apoyos de la zancada, decir "una vuelta más y lo dejo por hoy", mirar furtivamente el pulsómetro y aflojar si la patata sube...
    No he hecho nunca series, ni cuestas, ni ná. Me da pereza. Y tampoco me ha ido tan mal. Yo sigo ahí, con ladrillos y masilla construyendo la base aeróbica que, por otra parte, nunca tuve...

Gran decisión, Rundy
    Seguiré agazapado por aquí leyéndote.

A mi también me parece una buena decisión. Construir una base es una de las tareas más importantes del runner, sino la más importante. En el novato aún más...pero no sólo en él: se supone que la élite debe hacer un 80% de sus entrenos por debajo del 70%.

Además es la esencia del corredor popular: darte una vuelta por tu ciudad viendo las cosas con la perspectiva que te da la carrera.

Y si encima te lo pide el cuerpo...
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje

Mi caso por ejemplo es distinto, yo me muevo mas por estimulaciones, necesito tener una meta, digamos un guión, algo por lo que regirme, si digamos voy siempre o casi siempre parecido en lo que sea, me termino aburriendo.
    ¡Ojo! Detrás de mi comportamiento también hay un objetivo y un guión para alcanzarlo, aunque ese guión pueda resultar extremadamente simple.

Pero lo del aburrimiento es importante. Cualquier método, por bueno que sea, sirve de poco si te aburre. Por eso el mejor método para ti es aquel que te mantiene estimulado y motivado. Si los cambios de ritmo o correr más rápido te ayudan a estarlo (con cuidado para no comprometer tu integridad física), pues buenos son.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

¡Ojo! Detrás de mi comportamiento también hay un objetivo y un guión para alcanzarlo, aunque ese guión pueda resultar extremadamente simple.

Pero lo del aburrimiento es importante. Cualquier método, por bueno que sea, sirve de poco si te aburre. Por eso el mejor método para ti es aquel que te mantiene estimulado y motivado. Si los cambios de ritmo o correr más rápido te ayudan a estarlo (con cuidado para no comprometer tu integridad física), pues buenos son.
    Si si, tanto que acabo de bajar mis pretensiones en las distintas zonas, no quiero morir en el intento

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Toc! Toc! ¿Se puede? ¿Puedo dejar una opinión?

Me parece una gran decisión, Rundy. A mí me gusta rodar. Ir por mi parque, viendo cómo pasa la vida a mi alrededor. Galgos, adolescentes, mamás paseantes, abuelos con bastón... Fijarme en mi respiración, en los apoyos de la zancada, decir "una vuelta más y lo dejo por hoy", mirar furtivamente el pulsómetro y aflojar si la patata sube...
    No he hecho nunca series, ni cuestas, ni ná. Me da pereza. Y tampoco me ha ido tan mal. Yo sigo ahí, con ladrillos y masilla construyendo la base aeróbica que, por otra parte, nunca tuve...

Gran decisión, Rundy
    Seguiré agazapado por aquí leyéndote.
    ¡Gracias, Aupa!

En efecto, tú eres un buen ejemplo para mostrar que se puede correr a muy buen ritmo sin necesidad de recurrir a los cambios de ritmo ni a las series.

Llevaba un tiempo muy autocrítico con una terrible sensación de estar empezando la casa por el tejado, y además pretendiendo construirla rápido y en plan chapucero sin unos cimientos sólidos.

Y esos cimientos sólidos es la base aeróbica y todas las adaptaciones físicas que suponen este término.

Es un ejercicio de honestidad: admitir que mi base aeróbica es muy pobre y deficiente.

En mi ejemplo, 139 pulsaciones no es moco de pavo. Son unas pulsaciones relativamente altas. Cuando uno, a ese régimen alto no es capaz de sostener un ritmo de 6' /Km por algo es.

Sencillamente, mi cuerpo NO está adaptado para hacerlo.

Y claro, como no está adaptado, pues me olvido de eso y le doy aún más caña...

Desde mi punto de vista, eso es una temeridad y creer que mis problemas de base se van a solucionar por el hecho de ir más rápido es sólo una ilusión.

Además, tengo la suerte de que disfruto mucho con estos entrenamientos y son toda una experiencia plena para mis sentidos.

Lo tengo claro, eso es lo que toca ahora. Más adelante ya hablaremos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Os quería adjuntar un artículo sobre este tema que me parece muy interesante, pero no consigo subirlo

Podéis encontrarlo aquí: http://www.comoves.unam.mx/assets/pd...correr_136.pdf

O, si lo preferís, enviadme un privado con vuestro email y os lo adjunto, ok?

Espero que os guste!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na