Atletismo
Página 78 de 185 PrimeraPrimera ... 78 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.541 al 1.560 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A mi también me parece una buena decisión. Construir una base es una de las tareas más importantes del runner, sino la más importante. En el novato aún más...pero no sólo en él: se supone que la élite debe hacer un 80% de sus entrenos por debajo del 70%.

Además es la esencia del corredor popular: darte una vuelta por tu ciudad viendo las cosas con la perspectiva que te da la carrera.

Y si encima te lo pide el cuerpo...
    ¡Gracias!

Es el fundamento de trabajo de la élite y eso que ya están hechos. Tanto más para los que aún no lo estamos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si si, tanto que acabo de bajar mis pretensiones en las distintas zonas, no quiero morir en el intento
    Una decisión sabia!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje
    Os quería adjuntar un artículo sobre este tema que me parece muy interesante, pero no consigo subirlo

Podéis encontrarlo aquí: http://www.comoves.unam.mx/assets/pd...correr_136.pdf

O, si lo preferís, enviadme un privado con vuestro email y os lo adjunto, ok?

Espero que os guste!
    ¡Descargado!

Lo estoy leyendo en estos momentos. ¡Gracias!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Os quería adjuntar un artículo sobre este tema que me parece muy interesante, pero no consigo subirlo

Espero que os guste!
    ¡Qué interesante!
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por mari0na Ver Mensaje

Espero que os guste!
    Muy interesante, gracias.

Es un buen artículo divulgativo, que deja bien claro que correr no es de cobardes , sino algo intrínseco a nuestro género desde hace quizás 2 millones de años, la edad (discutida aún) en que está datado el homo erectus o ergaster más antiguo. Esa especie era ya bastante similar a nosotros anatómicamente, y evolucionó durante cientos de miles de años en África y Asia hasta derivar en Sapiens en el primer caso.

La idea de la resistencia frente al sprint ya la había oido antes: si un humano o grupo de ellos era capaz de hacer correr a una presa veloz durante 15-20 minutos, ésta desfallecería por calor, o habría de disminuir el ritmo enormemente...haciéndose presa fácil. Es lo que cuenta de los tarahumaras.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Si no mal,no me salen las cuentas,en estos ultimos siglos,q llevamos como especies,nuestros futuros descendientes,al desenterrarnos y analizarnos,nos catalogaran como..."homo vagus",reiros pero sera asi,me da pena,las personas,q lo hacen todo,sin esfuerzo,me refiero,a desplazarse en coche,pudiendo ir en bici por ej. y mas con el buen tiempo,o andando,o corriendo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Amortizando el pulsómetro

Salgo a correr un día sí y un día no. He encontrado en los descansos en días alternos un buen equilibrio que me permite desarrollarme y recuperar lo suficiente entre entrenamientos.

Ayer tenía ganas de un nuevo entrenamiento aeróbico, pero era el día de descanso. Decidí introducir una novedad en forma de entrenamiento cruzado.

Me coloqué el pulsómetro, subí a una bicicleta de spinning, y pasé una hora entera pedaleando al ritmo de la música.

La idea era contener el ejercicio entre 125 y 135 ppm. Según necesitaba, ajustaba el grado de resistencia de la máquina para que el ritmo cardíaco estuviera siempre en ese rango.

El spinning es muy interesante, pues permite jugar con cambios de ritmo de un modo natural sin necesidad de abandonar la franja aeróbica.

Los cambios de ritmo vienen marcados por la música que esté sonando en cada momento.

La música electrónica es fantástica para el spinning, pues suele llevar ritmos del tipo "4 on the floor", es decir, con bombos que están sonando en cada tiempo del compás, lo que imprime un ritmo fuertemente marcado que estimula su traslado a la bicicleta.

Una hora completa de ejercicio, el mismo tiempo que empleo en cada sesión corriendo. Estuve de pie todo el rato, salvo el espacio entre canciones, que me sentaba, momento que aprovechaba para duplicar exactamente el ritmo de la canción y hacer que la rueda rodase vertiginosamente (lo característico en las sesiones de spinning).

Y vamos ya al entrenamiento de hoy...

Me pongo los pantalones cortos y me echo a trotar hacia el río alrededor de la una de la tarde.

Comenzando muy lentamente, calentando muy despacio hasta que llego a la orilla del río, donde ya puedo apretar y concentrarme sin interrupciones de semáforos o personas cruzándose.

Una hora fantástica de entrenamiento aeróbico que me ha encantado. De nuevo, no he conseguido alcanzar la media de 139 y se ha vuelto a plantar en 138.

Un par de observaciones que quiero destacar:

1) En este tipo de entrenamientos que persiguen un valor determinado, eventualmente vamos a encontrarnos, durante el ejercicio, que las pulsaciones se precipitan hacia abajo. Es el momento de introducir un cambio de ritmo e imprimir más fuerza a nuestras piernas hasta recuperar las pulsaciones.

2) Por el contrario, también ocurre, en determinados momentos, que las pulsaciones estarán por encima. Por ejemplo, con frecuencia me encontraba rodando a 141 o 142 ppm. En estos casos, la solución más obvia es rebajar ritmo suavemente hasta contenerlo, pero hay algo muy interesante que debemos probar:

¿Es la única solución bajar el ritmo?

En absoluto. Es el momento de escucharnos con atención y tratar de buscar el modo de economizar energías. Me refiero a ser capaz de mantener el ritmo pero a un coste energético menor.

Prestemos atención a nuestra respiración. Podemos mejorarla. Quizás hacerla más profunda, o algo más abdominal. O modificar su patrón.

Y la tensión en los brazos, hombros, caderas y piernas. ¿Podemos relajarlos?

Ensayemos meticulosamente y prestemos atención a lo que sucede con nuestro pulso.

Este trabajo es muy interesante, pues puede enseñarnos a ser corredores más eficientes.

Denominación: 60' FC media = 139
    FC media = 138 ppm
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

He hay la cuestión de todo esto,correr lo mas eficiente posible,como veras,es algo q se necesita una toma de conciencia y de desarrollo q no se logra tan facilmente,ya os lo he dicho muchas veces,continuidad y buenos alimentos,todo lo q estas descubriendo,me a pasado a mi.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    He hay la cuestión de todo esto,correr lo mas eficiente posible,como veras,es algo q se necesita una toma de conciencia y de desarrollo q no se logra tan facilmente,ya os lo he dicho muchas veces,continuidad y buenos alimentos,todo lo q estas descubriendo,me a pasado a mi.
    Es lo que te da ya tener tanta experiencia. Has corrido más que de sobra por los caminos por los que los demás empezamos. Conoces cómo nos comportaremos y los errores en los que incurriremos. Podrías hasta predecir cómo nos irá en un futuro.

Toma de conciencia, sí señor, eso es.

Esto no es sólo correr y ya está. Debemos prestar mucha atención y no dejar de escucharnos un solo momento.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Lo de las clases de spinning no se que te tienen que a todo el mundo le gusta. Debe ser lo que dices, acompasar el ritmo al ejercicio tiene que ser muy divertido (amigas mías que van a spinning se han quedado en los huesos)

Lo que dices del pulsímetro es cierto. Me ha pasado las dos cosas. Ir corriendo y ver las pulsaciones en 100 y de repente, cuando más tranquila voy, en 160 Además por no decirte lo que me costó estabilizarlas en un rango concreto. Sin embargo, la última vez, sí que estaba todo más "estable" más fácil de controlar, sin dificultad para mantenerlas en 150 e incluso en 148 Supongo que eso es una mejora.

En cuanto a lo último, a veces agarrotamos los músculos de la cara sin darnos cuenta, o ponemos tensos los hombros, suelo fijarme también en esos detalles

Por cierto, tu determinación de entrenar solo en umbral aeróbico también descarta carreras populares? Porque a la de Sevilla hay que apuntarse por h***
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Lo de las clases de spinning no se que te tienen que a todo el mundo le gusta. Debe ser lo que dices, acompasar el ritmo al ejercicio tiene que ser muy divertido (amigas mías que van a spinning se han quedado en los huesos)

Lo que dices del pulsímetro es cierto. Me ha pasado las dos cosas. Ir corriendo y ver las pulsaciones en 100 y de repente, cuando más tranquila voy, en 160 Además por no decirte lo que me costó estabilizarlas en un rango concreto. Sin embargo, la última vez, sí que estaba todo más "estable" más fácil de controlar, sin dificultad para mantenerlas en 150 e incluso en 148 Supongo que eso es una mejora.

En cuanto a lo último, a veces agarrotamos los músculos de la cara sin darnos cuenta, o ponemos tensos los hombros, suelo fijarme también en esos detalles

Por cierto, tu determinación de entrenar solo en umbral aeróbico también descarta carreras populares? Porque a la de Sevilla hay que apuntarse por h***
    Me ha encantado lo del spinning, sí... Un día a la semana intentaré meter una sesión.

El pulsómetro se puede convertir en tu mejor aliado al hacer deporte. Estar pendiente de él de cuando en cuando no hace que te pierdas nada de lo que sucede alrededor.

Lo de la cara no lo había pensado, pero es cierto! Todo el relax que consigamos al correr va a repercutir en una mayor eficacia. Y, en muchos casos, en un menor número de lesiones.

Los expertos del entrenamiento aeróbico recomiendan abstinencia de carreras durante los primeros meses.

Así que, siendo purista, no debería correr la carrera del día 15 de mayo. Pero como no lo soy y me encantan las carreras, por supuesto que correré.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Es lo que te da ya tener tanta experiencia. Has corrido más que de sobra por los caminos por los que los demás empezamos. Conoces cómo nos comportaremos y los errores en los que incurriremos. Podrías hasta predecir cómo nos irá en un futuro.

Toma de conciencia, sí señor, eso es.

Esto no es sólo correr y ya está. Debemos prestar mucha atención y no dejar de escucharnos un solo momento.
    Asi,es podria deciros mis sensaciones,durante estos ultimos años,pero la mejor forma esq lo encontreis por vosotros mismos,son etapas,q hay q ir quemando en este mundillo,ahora si os digo una cosa,yo donde encontre una diferencia brutal,es al introducir en mis entrenos,tecnica de carrera,si quieres mejorar esa eficiencia en tu pisada,ademas q te aporta fuerza,es practicarla por lo menos 1 a 2 veces a la semana,es sin duda lo mejor q se puede hacer en una rutina de un corredor,tanto novel como experimentado.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Asi,es podria deciros mis sensaciones,durante estos ultimos años,pero la mejor forma esq lo encontreis por vosotros mismos,son etapas,q hay q ir quemando en este mundillo,ahora si os digo una cosa,yo donde encontre una diferencia brutal,es al introducir en mis entrenos,tecnica de carrera,si quieres mejorar esa eficiencia en tu pisada,ademas q te aporta fuerza,es practicarla por lo menos 1 a 2 veces a la semana,es sin duda lo mejor q se puede hacer en una rutina de un corredor,tanto novel como experimentado.
    También me recomendó lo de la técnica de carrera Sprinter, es verdad.

Esta semana la he abandonado, es cierto, pero será la última. Uno o dos días a la semana, después de las tiradas, me cuidaré de practicarla.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Buenos esos entrenos Rundy, muy buenos y mas ahora con el cruzado. Creo que había algo por ahí el first o algo así que se basaba en eso, no?

Hola Rundy.

yo voy de vez en cuando al Alamillo. Tengo una pregunta, cuando dices que el perímetro del Alamillo es 3,5 km ¿lo has medido, quien te ha dado esa información? ¿te refieres al perímetro del parque o al camino/ruta que hacemos que casi coincide con el perímetro del parque?

Te lo pregunto con mucho interés porque no llevo mucho tiempo corriendo. Doy dos vueltas al parque en media hora (casi todos los días), yo creía que hacía 6 km en media hora (5 min. x km) y si resulta que en vez de correr 6 km estaba corriendo 7, la cosa cambia (no mucho, pero bueno...).

Sois como unos libros abiertos, me encanta leeros, siempre aprendo algo de vosotros. Graciasss...

Luis, me parece que Rundy tiene un truco se llama Foreruner.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenos esos entrenos Rundy, muy buenos y mas ahora con el cruzado. Creo que había algo por ahí el first o algo así que se basaba en eso, no?
    Gracias, JL.

Sí, el FIRST va de eso: menos correr y complementar con otros entrenamientos cruzados.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por luisss26 Ver Mensaje
    Hola Rundy.

yo voy de vez en cuando al Alamillo. Tengo una pregunta, cuando dices que el perímetro del Alamillo es 3,5 km ¿lo has medido, quien te ha dado esa información? ¿te refieres al perímetro del parque o al camino/ruta que hacemos que casi coincide con el perímetro del parque?

Te lo pregunto con mucho interés porque no llevo mucho tiempo corriendo. Doy dos vueltas al parque en media hora (casi todos los días), yo creía que hacía 6 km en media hora (5 min. x km) y si resulta que en vez de correr 6 km estaba corriendo 7, la cosa cambia (no mucho, pero bueno...).
    Mi ruta habitual por el parque se basa en vueltas más o menos de 2'2 de recorrido. Es la ruta que pasa por el cortijo, sobre asfalto.

Se pueden hacer mayores y sobre tierra. Yo suelo dar varias vueltas y además salirme y complementar con otros caminos por la cartuja.

Antes del gps usaba map measure para ipad para trazar las rutas. Para pc tienes muchas opciones. Te recomiendo que utilices alguna de ellas.

Eso, claro, hasta que te agencies un 305.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Sois como unos libros abiertos, me encanta leeros, siempre aprendo algo de vosotros. Graciasss...

Luis, me parece que Rundy tiene un truco se llama Foreruner.
    Anda que no estoy aprendiendo cosas leyendo los diarios de la gente. Hay por aquí peña con muchísima experiencia.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Aunuqe no haya posteado por falta de tiempo, ahí te voy siguiendo. Ya he visto que has elegido exclusivamente los entrenamientos aeróbicos. Nada criticable si así te sientes más seguro y disfrutas más. Siempre digo que para alguien que empieza 3 meses de aeróbico antes de otras cosas, pero si son 6 no están de más teniendo en cuenta que has sido sedentario en tu vida y esto es algo nuevo para ti. Como bien dices cuando veas que te estancas será el momento de meter otras cosas para seguir avanzando. Lo que indudablemente ganarás es en salud.

Me gusta esa sesión semanal de spinning, cogeras fuerza en las piernas y sobre todo no olvides la técnica.