Atletismo
Página 79 de 185 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Mi ruta habitual por el parque se basa en vueltas más o menos de 2'2 de recorrido. Es la ruta que pasa por el cortijo, sobre asfalto.

Se pueden hacer mayores y sobre tierra. Yo suelo dar varias vueltas y además salirme y complementar con otros caminos por la cartuja.

Antes del gps usaba map measure para ipad para trazar las rutas. Para pc tienes muchas opciones. Te recomiendo que utilices alguna de ellas.

Eso, claro, hasta que te agencies un 305.
    ¿Con esto estas insinuando que en esa zona por la que corres tiene rutas de asfalto cortas y rutas de tierra largas?
    Rundy si una de tus maximas es evitar las lesiones, dejaría de correr por esas rutas de asfalto e iría por las de tierra, que además como dices son mas largas y tendran menos carga psicologica al tener que dar menos vueltas en el mismo tiempo.

Solamente una sugerencia, siga usted asi

Salgo a correr un día sí y un día no. He encontrado en los descansos en días alternos un buen equilibrio que me permite desarrollarme y recuperar lo suficiente entre entrenamientos.

Ayer tenía ganas de un nuevo entrenamiento aeróbico, pero era el día de descanso. Decidí introducir una novedad en forma de entrenamiento cruzado.

Me coloqué el pulsómetro, subí a una bicicleta de spinning, y pasé una hora entera pedaleando al ritmo de la música.

La idea era contener el ejercicio entre 125 y 135 ppm. Según necesitaba, ajustaba el grado de resistencia de la máquina para que el ritmo cardíaco estuviera siempre en ese rango.

El spinning es muy interesante, pues permite jugar con cambios de ritmo de un modo natural sin necesidad de abandonar la franja aeróbica.

Los cambios de ritmo vienen marcados por la música que esté sonando en cada momento.

La música electrónica es fantástica para el spinning, pues suele llevar ritmos del tipo "4 on the floor", es decir, con bombos que están sonando en cada tiempo del compás, lo que imprime un ritmo fuertemente marcado que estimula su traslado a la bicicleta.

Una hora completa de ejercicio, el mismo tiempo que empleo en cada sesión corriendo. Estuve de pie todo el rato, salvo el espacio entre canciones, que me sentaba, momento que aprovechaba para duplicar exactamente el ritmo de la canción y hacer que la rueda rodase vertiginosamente (lo característico en las sesiones de spinning).

Y vamos ya al entrenamiento de hoy...

Me pongo los pantalones cortos y me echo a trotar hacia el río alrededor de la una de la tarde.

Comenzando muy lentamente, calentando muy despacio hasta que llego a la orilla del río, donde ya puedo apretar y concentrarme sin interrupciones de semáforos o personas cruzándose.

Una hora fantástica de entrenamiento aeróbico que me ha encantado. De nuevo, no he conseguido alcanzar la media de 139 y se ha vuelto a plantar en 138.

Un par de observaciones que quiero destacar:

1) En este tipo de entrenamientos que persiguen un valor determinado, eventualmente vamos a encontrarnos, durante el ejercicio, que las pulsaciones se precipitan hacia abajo. Es el momento de introducir un cambio de ritmo e imprimir más fuerza a nuestras piernas hasta recuperar las pulsaciones.

2) Por el contrario, también ocurre, en determinados momentos, que las pulsaciones estarán por encima. Por ejemplo, con frecuencia me encontraba rodando a 141 o 142 ppm. En estos casos, la solución más obvia es rebajar ritmo suavemente hasta contenerlo, pero hay algo muy interesante que debemos probar:

¿Es la única solución bajar el ritmo?

En absoluto. Es el momento de escucharnos con atención y tratar de buscar el modo de economizar energías. Me refiero a ser capaz de mantener el ritmo pero a un coste energético menor.

Prestemos atención a nuestra respiración. Podemos mejorarla. Quizás hacerla más profunda, o algo más abdominal. O modificar su patrón.

Y la tensión en los brazos, hombros, caderas y piernas. ¿Podemos relajarlos?

Ensayemos meticulosamente y prestemos atención a lo que sucede con nuestro pulso.

Este trabajo es muy interesante, pues puede enseñarnos a ser corredores más eficientes.

Denominación: 60' FC media = 139
    FC media = 138 ppm
    Ay bendito spinning, lo descubrí en el gimnasio al que iba hace año y medio, y ahora que tengo una bici en casa la uso bastantes veces como puedes ver en mis entrenamientos cruzados. La verdad es que el spinning es muy bueno por eso que dices de los cambios de ritmo, porque quemas un montón, y porque la bici de spinning te deja pedalear con una cadencia muy elevada, que es lo que nos conviene a los corredores como nosotros.

Muy contento de que eligieras esa opcion tio, sigue dando guerra

Y el Runding de los dias siguientes también tope aeróbico de los tuyos,y encima eficiente, como a ti te gusta

¡Seras grande!
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Estoy con los demás en el tema del spinning, es muy interesante para complementar el tema de correr. Sigue así, Rundy!!!

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Aunuqe no haya posteado por falta de tiempo, ahí te voy siguiendo. Ya he visto que has elegido exclusivamente los entrenamientos aeróbicos. Nada criticable si así te sientes más seguro y disfrutas más. Siempre digo que para alguien que empieza 3 meses de aeróbico antes de otras cosas, pero si son 6 no están de más teniendo en cuenta que has sido sedentario en tu vida y esto es algo nuevo para ti. Como bien dices cuando veas que te estancas será el momento de meter otras cosas para seguir avanzando. Lo que indudablemente ganarás es en salud.

Me gusta esa sesión semanal de spinning, cogeras fuerza en las piernas y sobre todo no olvides la técnica.
    Descuida que los cambios de ritmo volverán, no te quepa la menor duda.

De momento, sigo transfiriendo ritmo a la zona de bajas pulsaciones, a ver cuánto puede dar de sí esto.

El spinning no faltará. Estoy seguro de que me puede ayudar un montón.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    ¿Con esto estas insinuando que en esa zona por la que corres tiene rutas de asfalto cortas y rutas de tierra largas?
    Rundy si una de tus maximas es evitar las lesiones, dejaría de correr por esas rutas de asfalto e iría por las de tierra, que además como dices son mas largas y tendran menos carga psicologica al tener que dar menos vueltas en el mismo tiempo.

Solamente una sugerencia, siga usted asi

Ay bendito spinning, lo descubrí en el gimnasio al que iba hace año y medio, y ahora que tengo una bici en casa la uso bastantes veces como puedes ver en mis entrenamientos cruzados. La verdad es que el spinning es muy bueno por eso que dices de los cambios de ritmo, porque quemas un montón, y porque la bici de spinning te deja pedalear con una cadencia muy elevada, que es lo que nos conviene a los corredores como nosotros.

Muy contento de que eligieras esa opcion tio, sigue dando guerra

Y el Runding de los dias siguientes también tope aeróbico de los tuyos,y encima eficiente, como a ti te gusta

¡Seras grande!
    Completamente de acuerdo, el asfalto, si puede evitarse, mejor que mejor.

En la práctica, cuando entreno en el Alamillo, suelo elegir recorridos mixtos, parte asfaltados y parte sobre tierra. De cuando en cuando me aventuro y descubro nuevos caminos que incorporo a los que ya conozco y la tendencia es a entrenar cada vez más sobre tierra allí.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Estoy con los demás en el tema del spinning, es muy interesante para complementar el tema de correr. Sigue así, Rundy!!!
    Otro más que me recomienda el spinning!

Pues no se hable más, Lolo. Definitivamente adjudicado. Si veis una semana que me salte un entrenamiento de spinning, os dejo que me echéis la bronca a gusto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Si,si,aspinning siempre,no veas q cosas se ven encima de esas maquinas,lastima de q la mia este en mi casa,jajajajaja.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Si,si,aspinning siempre,no veas q cosas se ven encima de esas maquinas,lastima de q la mia este en mi casa,jajajajaja.
    Pero siempre te puedes poner un poster con la foto que tienes de perfil
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Pero siempre te puedes poner un poster con la foto que tienes de perfil
    Hostias es verdad,mañana saco una ampliación,jijijijiji.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Interesante lo del spinning.

Creo que el próximo otoño me voy a apuntar a un gym para poder hacer entrenos cruzados tanto de bici/spinnig como de piscina o pesas. Ahora con el veranito me da pereza, pero de cara a la próxima temporada puede ser una buena motivación.

Por cierto, tus técnicas para bajar las pulsaciones son las que he ido construyendo yo con el tiempo: respiración más intensa, desde abajo y relajación muscular antes de bajar ritmo, si es preciso.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Interesante lo del spinning.

Por cierto, tus técnicas para bajar las pulsaciones son las que he ido construyendo yo con el tiempo: respiración más intensa, desde abajo y relajación muscular antes de bajar ritmo, si es preciso.
    Eficiencia energética, sí señor, un tema de máxima importancia para el futuro de la humanidad, por cierto.

Yo no descartaría incluso apuntarte durante el verano.

Hombre, no es como por aquí en el sur. Pero miedo me da cuando pasemos de los cuarenta grados a la sombra con temperaturas de treinta y tantos a la noche. Si la cosa se pone muy chunga, tendría la opción de reducir algo de running fuera y cambiarlo por cinta dentro (o spinning, piscina y esas cosas).
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Aquí ese problema no lo tenemos. La temperatura en Julio-Agosto es la misma que tendréis por allí ahora, unos 25-28º de máxima. A mi que el calor no me va mal, no me importa ni salir a pleno sol.

Yo en verano en un ginmasio no puedo estar, de verdad. Con el mal tiempo ya es otra cosa
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Luchando contra corriente

Hoy ha sido un día duro y, en consonancia, el entrenamiento también lo ha sido.

En el Adidas Running Day, Fran Torralba nos hablaba de un maratoniano (no recuerdo el nombre) que, ante una prueba, llevaba a su equipo de asistentes un rato antes, medían temperatura, humedad, velocidad del viento y, en función de lo que le dijeran, corría o abortaba la carrera.

A las cuatro de la tarde he hecho el primer intento de entreno. He asomado el pescuezo pero me he vuelto a esconder por el tremendo calor que hacía.

Y a la segunda la vencida, alrededor de las nueve de la noche.

Mucho calor aún. El lugar elegido ha sido la orilla del río, a ver si pillaba alguna brisita que me ayudara a controlar el pulso.

Un desastre de pulsaciones. En el minuto nueve ya había alcanzado 139 de media, y subiendo.

A la media hora la media era de 142 ppm. Sí, estoy hablando de la media.

El resto, una lucha frenética por intentar recuperar los 139. Hasta que no se puso el sol, paradójicamente, no empecé a ver algo de luz.

Tuve que tirar el pulso hasta 133 y aún así costaba hacer descender la media.

Finalmente, alrededor del minuto 50, conseguí el resultado buscado de 139.

Un día muy duro. Llegué a casa destrozado física y psicológicamente.

Termino la crónica y me acuesto.

Exigencia: 4
    FC media = 139 ppm
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Eficiencia energética, sí señor, un tema de máxima importancia para el futuro de la humanidad, por cierto.

Yo no descartaría incluso apuntarte durante el verano.

Hombre, no es como por aquí en el sur. Pero miedo me da cuando pasemos de los cuarenta grados a la sombra con temperaturas de treinta y tantos a la noche. Si la cosa se pone muy chunga, tendría la opción de reducir algo de running fuera y cambiarlo por cinta dentro (o spinning, piscina y esas cosas).
    Con lo de la eficiencia energética me acabas de dar la idea de poner un generador electrico a la bicicleta de spinning, ¿generaría una cantidad de energía suficiente como para no ser despreciada? Sería interesante

A 30 y pico grados por la noche , eso debe ser una gozada en plan noche veraniega de salir a correr y luego a ligar con pantaloninos cortos
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Hoy ha sido un día duro y, en consonancia, el entrenamiento también lo ha sido.

.....................................

Exigencia: 4
    FC media = 139 ppm
    Me tengo yo que hacer uno de estos contigo. Dame un toquecito cuando decidas correr por el rio...

Un día muy duro. Llegué a casa destrozado física y psicológicamente.
    Espero que lo de psicológicamente no haya sido nada grave
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Es que yo creo que en verano y con esas temperaturas las ppm van a subir fijo. Tienes que tener ese factor en cuenta ¿Cómo va a ser lo mismo correr a 18º una hora sub-140 ppm en 7´y pico que con 30º ? Con el mismo ritmo tendrás las pulsaciones más altas seguro, para evitar eso, tendrías que correr en cinta directamente.

Espero que mañana te encuentres mejor tanto físca como mentalmente
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Si, estoy con Danae, a Santi también le está pasando, así que como mínimo ya somos tres los que notamos el tema de las pulsaciones y calor, aparte del cansancio, que creo que también se nota, voy a tenerme que hacer con un cinturón de esos de llevar agua o botella para mano como sea, me tiro mas al cinturón mas que nada por llevar también al entrenador en el bolsillo que en el bolsillo del pantalón o mano es mas incomodo.

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Con lo de la eficiencia energética me acabas de dar la idea de poner un generador electrico a la bicicleta de spinning, ¿generaría una cantidad de energía suficiente como para no ser despreciada? Sería interesante

A 30 y pico grados por la noche , eso debe ser una gozada en plan noche veraniega de salir a correr y luego a ligar con pantaloninos cortos
    Sí, la verdad, es una lástima no poder almacenar toda esa energía mecánica. Te llevas tu batería, la cargas en las sesiones de spinning y luego la utilizas para recargar móviles, portátiles o lo que haga falta.

En verano ves a la una de la madrugada hasta los niños pequeños por la calle, porque no hay quién esté en casa (a no ser que tengas el aire acondicionado a tope).

Pero el despertador sonará al día siguiente de nuevo a las 7 en punto, hayas pegado ojo o no.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Me tengo yo que hacer uno de estos contigo. Dame un toquecito cuando decidas correr por el rio...

Espero que lo de psicológicamente no haya sido nada grave
    Ná, na grave... Pequeñas cosas que se acumulan durante el día y que van pesando. Comenzó por un email de RRHH que envían siempre que fallece un compañero, en este caso uno que se jubiló hace poco y que inevitablemente te hacen pensar en que algún día rodará un email hablando de ti.

Últimamente estoy tirando mucho por el río entre semana, tratando de buscar una brisilla. Además, hay un ambientazo, anda que no me adelanta peña corriendo a todo trapo. Hay que tener cuidado que también hay algún que otro ciclista cafre que se piensa que eso es una pista de carreras y no tienen cuidado con los peatones o los corredores.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Es que yo creo que en verano y con esas temperaturas las ppm van a subir fijo. Tienes que tener ese factor en cuenta ¿Cómo va a ser lo mismo correr a 18º una hora sub-140 ppm en 7´y pico que con 30º ? Con el mismo ritmo tendrás las pulsaciones más altas seguro, para evitar eso, tendrías que correr en cinta directamente.

Espero que mañana te encuentres mejor tanto físca como mentalmente
    Claro que suben. Hace unas cuantas semanas escribí algo sobre la influencia de la humedad y el calor en el pulso.

Homeóstasis, ni más ni menos. El cuerpo necesita enviar sangre a la piel para contrarrestar el aumento de temperatura.

Con temperaturas bastante menores que las que se viven en Sevilla el aumento de pulso debido a este efecto es de al menos 10 pulsaciones.

Si cuando pasemos los 40 grados veo impracticable sostener el ritmo al realizar este tipo de entrenamientos, tiraré de cinta y aire acondicionado sin escrúpulos.

Las altas temperaturas enmascaran completamente tus progresos aeróbicos, pero están ahí y van sucediendo. Donde se notarán bien es una vez pasado el verano, conforme la temperatura vaya descendiendo.

Gracias. Hoy tiene pinta de ser un mejor día.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si, estoy con Danae, a Santi también le está pasando, así que como mínimo ya somos tres los que notamos el tema de las pulsaciones y calor, aparte del cansancio, que creo que también se nota, voy a tenerme que hacer con un cinturón de esos de llevar agua o botella para mano como sea, me tiro mas al cinturón mas que nada por llevar también al entrenador en el bolsillo que en el bolsillo del pantalón o mano es mas incomodo.
    Lleva siempre agua y bebe mucho. Protege tu cabeza del sol, también. Que en Andalucía Lorenzo no es moco de pavo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd