Atletismo
Página 80 de 185 PrimeraPrimera ... 80 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.581 al 1.600 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Lleva siempre agua y bebe mucho. Protege tu cabeza del sol, también. Que en Andalucía Lorenzo no es moco de pavo.
    Rundy...respecto a la calor..dímelo a mi; entreno en cinta de correr después de hacer un poco de pesas. En cinta sudo como pun pollo; en cambio, si salgo a correr fuera no sudo tanto y a parte, lo veo mucho más fácil que en cinta. Por cierto..des de que complemento el correr con las pesas...me he quedado muy.muy delgado... estoy fuerte..pero más delgado... me he desinflado

Ahora estoy haciendo intervalos: 2 minutos al trote (9km/h) y 2 minutos subiendo un cuesta con 4,5 % de pendiente a la misma velocidad (9km/h); todo esto dura 25 minutos; después 10 minutos de rodaje en plano a 10 km/h (6' el km)
    Te parece un dispaarte, Rundy? Rundy, por desgracia, no puedo salir a corre fuera entre semanan, y correr en cinta a la misma velcoidad manteniendso pulsaciones durante un largo tiempo me resulta agotador física y psicológicamente

Cita Originalmente escrito por koalakoala Ver Mensaje
    Rundy...respecto a la calor..dímelo a mi; entreno en cinta de correr después de hacer un poco de pesas. En cinta sudo como pun pollo; en cambio, si salgo a correr fuera no sudo tanto y a parte, lo veo mucho más fácil que en cinta. Por cierto..des de que complemento el correr con las pesas...me he quedado muy.muy delgado... estoy fuerte..pero más delgado... me he desinflado

Ahora estoy haciendo intervalos: 2 minutos al trote (9km/h) y 2 minutos subiendo un cuesta con 4,5 % de pendiente a la misma velocidad (9km/h); todo esto dura 25 minutos; después 10 minutos de rodaje en plano a 10 km/h (6' el km)
    Te parece un dispaarte, Rundy? Rundy, por desgracia, no puedo salir a corre fuera entre semanan, y correr en cinta a la misma velcoidad manteniendso pulsaciones durante un largo tiempo me resulta agotador física y psicológicamente
    No estás haciendo ningún disparate, tranquilo...

Correr manteniendo las pulsaciones bajas puede ser muy duro y con frecuencia desmotivante, pues los beneficios se empiezan a disfrutar a medio-largo plazo.

Cualquier plan de entrenamiento que te mantenga motivado es bueno para ti. No tiene sentido invertir tiempo y esfuerzo en un plan que no te resulte estimulante.

¡Así que adelante con esos intervalos, parecen divertidísimos!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Hoy ha sido un día duro y, en consonancia, el entrenamiento también lo ha sido.

En el Adidas Running Day, Fran Torralba nos hablaba de un maratoniano (no recuerdo el nombre) que, ante una prueba, llevaba a su equipo de asistentes un rato antes, medían temperatura, humedad, velocidad del viento y, en función de lo que le dijeran, corría o abortaba la carrera.

A las cuatro de la tarde he hecho el primer intento de entreno. He asomado el pescuezo pero me he vuelto a esconder por el tremendo calor que hacía.

Y a la segunda la vencida, alrededor de las nueve de la noche.

Mucho calor aún. El lugar elegido ha sido la orilla del río, a ver si pillaba alguna brisita que me ayudara a controlar el pulso.

Un desastre de pulsaciones. En el minuto nueve ya había alcanzado 139 de media, y subiendo.

A la media hora la media era de 142 ppm. Sí, estoy hablando de la media.

El resto, una lucha frenética por intentar recuperar los 139. Hasta que no se puso el sol, paradójicamente, no empecé a ver algo de luz.

Tuve que tirar el pulso hasta 133 y aún así costaba hacer descender la media.

Finalmente, alrededor del minuto 50, conseguí el resultado buscado de 139.

Un día muy duro. Llegué a casa destrozado física y psicológicamente.

Termino la crónica y me acuesto.

Denominación: 60' FC media = 139
    Exigencia: 4
    FC media = 139 ppm
    No te obsesiones tanto con la media de pulsaciones Rundy, todos nosotros tenemos manias al correr y no son buenas ninguna de ellas, tu mientras vayas con la respiracion totalmente relajada y sin sufrir es que vas aerobicamente, asi que deja que el corazon imponga su propio ritmo dependiendo de la temperatura
    Claro que suben. Hace unas cuantas semanas escribí algo sobre la influencia de la humedad y el calor en el pulso.

Homeóstasis, ni más ni menos. El cuerpo necesita enviar sangre a la piel para contrarrestar el aumento de temperatura.

Con temperaturas bastante menores que las que se viven en Sevilla el aumento de pulso debido a este efecto es de al menos 10 pulsaciones.

Si cuando pasemos los 40 grados veo impracticable sostener el ritmo al realizar este tipo de entrenamientos, tiraré de cinta y aire acondicionado sin escrúpulos.

Las altas temperaturas enmascaran completamente tus progresos aeróbicos, pero están ahí y van sucediendo. Donde se notarán bien es una vez pasado el verano, conforme la temperatura vaya descendiendo.

Gracias. Hoy tiene pinta de ser un mejor día.
    Yo personalmente no vería factible correr en cinta, aunque eso no es lo peor, lo peor es correr con aire acondicionado, que no es nada bueno para la garganta y te da bastantes papeletas para el sorteo de un resfriado de caballo en pleno verano.

Mi entrenador dice que en verano es cuando más se mejora, como bien dices, los progresos aeróbicos son mayores, porque el cuerpo trabaja en condiciones más extremas al mismo ritmo, el calor aumenta la demanda de oxigeno al tener que activar mas procesos organicos para mantener el cuerpo dentro de las condiciones adecuadas. Pero eso si, hay que cuidar el riesgo de dehidratación, hiponatremia, insolacion, sofoco etc, e ir siempre rodando un poco mas despacio que con temperaturas menores

Vas a matarme, no hago mas que llevarte la contraria

Pero siempre va con buena intencion y sin animo de tocar las narices
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

No voy a matarte, traquilo...

Está bien que me lleves la contraria. Cada uno debe forjarse su propia opinión y debe defenderla si cree en ella. No hay nada malo en recibir críticas. Uno tiene que estar abierto siempre a ellas porque te permiten contrastarlas con tus conocimientos y creencias y decidir modificarlas si se considera apropiado.

A mí, particularmente, me encanta que me lleven la contraria. No me aporta nada que una y otra vez confirmen lo que yo pienso.

El tema de la media de las pulsaciones obedece a una sola cuestión. Es un juego aeróbico que me he inventado. Son simplemente las reglas del juego que me he establecido y es conseguir ese valor. Podría ser de cualquier otra forma y quizás algunas más beneficiosas incluso, pero es el juego al que me decidí jugar.

Es como si juego al parchís. Cuando como otra pieza me cuento veinte. Si me cuento 25 estaría haciendo trampa y no lo hago.

Es sólo un juego mental, tranquilo. Hago deporte y a la vez estoy jugando.

El aire acondicionado es el pan nuestro de cada día en los gimnasios durante el verano, desde luego. Si de mí dependiera me cargaba todos, detesto el aire acondicionado.

Pero bueno, como voy ultraaeróbico no necesito ni abrir la boca para respirar, la garganta se resiente menos, al menos.

De todos modos, prefiero reservar las sesiones en el gim veraniegas para hacer spinning, fundamentalmente y sólo quizás alguna vez correr en cinta. Me aburre un montón una hora corriendo sobre la cinta.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Ay, estos calores, que hasta que nos acostumbramos nos llevan de cabeza. Paciencia, que el salir lo más tarde posible nos vendrá bien para correr más fresquitos.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Ay, estos calores, que hasta que nos acostumbramos nos llevan de cabeza. Paciencia, que el salir lo más tarde posible nos vendrá bien para correr más fresquitos.
    Miedo me da mi primer verano corriendo... A ver cómo se presenta.

Lo malo, quizás, de salir tarde, es que tu cuerpo sigue excitado después y a ver quién lo pone a dormir a una hora decente.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Miedo me da mi primer verano corriendo... A ver cómo se presenta.

Lo malo, quizás, de salir tarde, es que tu cuerpo sigue excitado después y a ver quién lo pone a dormir a una hora decente.
    No te preocupes, te pones a ver el Supervivientes o Piratas, y dormido a los 5 minutos, mano de santo, oiga, jajajaajajajajajaaj

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    No te preocupes, te pones a ver el Supervivientes o Piratas, y dormido a los 5 minutos, mano de santo, oiga, jajajaajajajajajaaj

Pues yo pienso que más bien es lo contrario, me provocan insomnio, menudo horror, por Dios.

Prueba a echarte una siesta escuchando de fondo la voz de Belén Esteban, y me cuentas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Carrera

Rundy..hace tiempo que haces ninguna carrera....
    Yo a finales de mayo haré mi segunda...

Cita Originalmente escrito por koalakoala Ver Mensaje
    Rundy..hace tiempo que haces ninguna carrera....
    Yo a finales de mayo haré mi segunda...
    Este domingo tengo una, la popular Sur, que cierra la temporada de populares del IMD.

¿Tu segunda? Ole ahí!!!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Esto está chupao

Si lo he conseguido hoy, puedo repetirlo en cualquier momento...

Me echo a correr a la calle con muchas ganas. Estiro un poco mientras el GPS trata de detectar satélites. Al terminar, y como seguía buscando, decido a echarme a correr "pa calentar".

Al rato el GPS se muestra disponible y le doy a Start para iniciar el ejercicio (bueno, en realidad, seguir corriendo al mismo ritmo al que estoy), pero justo desde ese momento empiezo a contar desde cero.

Cambio a la pantalla de pulsaciones y ya voy por 140, con 139 de media. Claro, todo el período de ascenso de la media me lo he comido al tener el cronómetro detenido.

Varios minutos más y la media está en 140. Un poco más y se planta en 141. Y aún me falta un buen trecho para el río.

Desciendo a la orilla del río y trato de concentrarme. Pero no hay manera de dominar ese pulso. No consigo hacerlo descender de 140.

Por un momento me inclino a tirar la toalla y quedarme rodando la hora entera a ese ritmo.

Me tranquilizo, queda mucho tiempo aún. Deja que la combustión de grasas se vaya activando gradualmente, verás qué pronto empieza a descender el pulso.

Finalmente lo mantengo a raya sobre el minuto 20, moviéndome entre 138 y 139. Es cuestión de poco que la media descienda a 140.

No tarda en hacerlo, en efecto. Sobre el minuto 30, consigo ya el valor de 139.

Esto ya está conseguido, pues los 30 minutos restantes la tendencia sigue a la baja, favorecida, además, por el suave descenso de la temperatura conforme entra la noche.

Llego a la Torre del Oro e invierto la marcha hacia la Barqueta. Hay un tramo delicioso, con una leve pendiente hacia abajo (de varios cientos de metros) que hacen que el ritmo aumente considerablemente manteniendo las pulsaciones a raya. Qué buena sensación lanzar bien las piernas.

Termino la hora con las ganas de haber corrido más. Me he encontrado muy bien en todos los sentidos.

Vuelta a casa andando desde el río, duchita, estiramientos y un buen ensaladón para cenar.

Denominación: 60' FC media = 139 ppm
    FC media = 139 ppm

Mañana, día de descanso, aprovecharé para meterme la sesión prevista semanal de una hora de spinning.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Vaya, tu gps es mejor que el mío

Bueno el entreno, en tu línea

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Vaya, tu gps es mejor que el mío
    Déjate de rollos...

El mío también se pone tozudo muchísimas veces. Pero me da igual: aprovecho el tiempo para estirar y, si aún no se ha puesto, arranco a correr a modo de calentamiento.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Genial Rundy

Una pregunta ¿No sucumbes nunca a la tentación? ¿siempre sigues el ejercicio a rajatabla? ¿No te da por soltar las piernas y correr aunque solo sea unos minutos?

Me temo lo peor este verano. Hace calor y aún no estamos a mediados de Mayo, va a ser mortal. Tendremos que correr de noche por fuerza.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Épica batalla entre Rundy y su FC. Esta vez, Rundy wins. Qué sucederá la próxima vez?

Me alegro de que ganaras el juego de ayer.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Genial Rundy

Una pregunta ¿No sucumbes nunca a la tentación? ¿siempre sigues el ejercicio a rajatabla? ¿No te da por soltar las piernas y correr aunque solo sea unos minutos?

Me temo lo peor este verano. Hace calor y aún no estamos a mediados de Mayo, va a ser mortal. Tendremos que correr de noche por fuerza.
    Ayer estuve a punto de sucumbir, pero me puse testarudo.

Pero no tengo problema. Este domingo tengo carrera, tendré ocasión de explayarme hasta reventar.

Pero no soy cuadriculado. Si lo que estoy haciendo ahora tuviera fisuras y no me motivara completamente, empezaría de nuevo con los cambios de ritmo, lo tengo claro.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Épica batalla entre Rundy y su FC. Esta vez, Rundy wins. Qué sucederá la próxima vez?

Me alegro de que ganaras el juego de ayer.
    Será interesante descubrir que nos deparará el verano...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Buen entreno Rundy.

Sigues con las bajas pulsaciones, que envídia. A mi con este tiempo me cuesta más. Entre el calor y la alergia (aunque estoy bastante bien) me hacen subir un poco las ppm. Pero bueno, lo vamos intentando.

Como he leido por otros foros, luego la recompensa de estos rodajes vendrá en el Otoño, cuando bajen las temperaturas.

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Buen entreno Rundy.

Sigues con las bajas pulsaciones, que envídia. A mi con este tiempo me cuesta más. Entre el calor y la alergia (aunque estoy bastante bien) me hacen subir un poco las ppm. Pero bueno, lo vamos intentando.

Como he leido por otros foros, luego la recompensa de estos rodajes vendrá en el Otoño, cuando bajen las temperaturas.

Me cuesta muchísimo más, y eso que aún lo más duro está por llegar.

El corazón no entiende si las demandas le son ocasionadas por las patas que quieren guerra o por que el cuerpo necesita enfriarse. Simplemente se limita a latir a un ritmo que permita abastecerlas.

Ya sabes que yo recomiendo el uso de un pulsómetro. Pues en verano lo recomiendo encarecidamente.

La recompensa también sucede en el verano, pero aparece enmascarada por esa competencia extrema entre la regulación de la temperatura corporal y los músculos que es mucho más leve en otoño. Si en verano te desplazaras a un lugar fresco te percatarías de las mejoras.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

El corazón no entiende si las demandas le son ocasionadas por las patas que quieren guerra o por que el cuerpo necesita enfriarse. Simplemente se limita a latir a un ritmo que permita abastecerlas.
    Y tienen que ser más altas por fuerza, la única manera de mantener las pulsaciones igual de bajas que en invierno a un ritmo lento es andar rápido ¿No os ha pasado salir a caminar en pleno verano a las 3 de la tarde y sentiros tan pesados y cansados como si estuvieseis haciendo un ejercicio muy intenso? ¿tanto que habéis tenido que parar, volver y tumbaros a la sombra (por no decir dormir directamente)?
    En mi opinión, por simple lógica, tienes que marcar en verano un rango de pulsaciones mayor Rundy. No te queda otra.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”