Atletismo
Página 81 de 185 PrimeraPrimera ... 81 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.601 al 1.620 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    En mi opinión, por simple lógica, tienes que marcar en verano un rango de pulsaciones mayor Rundy. No te queda otra.
    ¿Y el que habitualmente entrene a 160 en invierno, qué hace, se pone a 185?

El enemigo más peligroso que tiene un corredor en verano es el CALOR. Considero un error craso esforzar más tu corazón en verano que lo que lo haces en invierno.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Sin un mínimo de sufrimiento no hay avance.

Y el que habitualmente entrene a 160 en invierno, qué hace, se pone a 185
    Pues yo diría que si ¿No? A ver, igual no puede hacer 13 km, solo 7 con el mismo ritmo cómodo, pero apuesto a que, llegado el invierno, retorna a sus antiguas ppm o menos (seguro que menos)
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Sin un mínimo de sufrimiento no hay avance.

Pues yo diría que si ¿No? A ver, igual no puede hacer 13 km, solo 7 con el mismo ritmo cómodo, pero apuesto a que, llegado el invierno, retorna a sus antiguas ppm o menos (seguro que menos)
    Correr a 185 es una temeridad, aunque "sólo" sean 7 Km.

Ningún corazón, a no ser que estuviera muy MUY entrenado debería permanecer mucho tiempo ahí.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Vale. Es una temeridad y hay que estar muy entrenado para ello, pero no nos vayamos a los extremos quien dice 139 puede dejarlo en 149 por ejmplo. Sigue en zona aeróbica un poco más intensa (de nuevo fórmula Karvonen)

Vale. Es una temeridad y hay que estar muy entrenado para ello, pero no nos vayamos a los extremos quien dice 139 puede dejarlo en 149 por ejmplo. Sigue en zona aeróbica un poco más intensa (de nuevo fórmula Karvonen)
    Por supuesto, no habría ningún problema. Es más, en verano podrías decidir no ser tan estricto con tu trabajo aeróbico y salirte un poco. No pasaría nada malo en absoluto.

Pero mucho cuidado con el ejercicio anaeróbico en verano. Por favor, bien hidratados, cabeza bien protegida y pulsómetro para asegurar que no se alcanzan frecuencias peligrosas durante mucho tiempo.

De todos modos, yo voy a intentar, salvo que lo vea chunguísimo, no saltarme las normas que me he autoimpuesto. Obedecen a un plan de fortalecimiento aeróbico cuidadoso y a largo plazo en el que, entre otras cosas, trato de "taponar agujeros" aeróbicos en otros rangos de pulsaciones.

Quizás aproveche que me toca spinning y de paso hago una crónica contando algo de esto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    No voy a matarte, traquilo...

Está bien que me lleves la contraria. Cada uno debe forjarse su propia opinión y debe defenderla si cree en ella. No hay nada malo en recibir críticas. Uno tiene que estar abierto siempre a ellas porque te permiten contrastarlas con tus conocimientos y creencias y decidir modificarlas si se considera apropiado.

A mí, particularmente, me encanta que me lleven la contraria. No me aporta nada que una y otra vez confirmen lo que yo pienso.

El tema de la media de las pulsaciones obedece a una sola cuestión. Es un juego aeróbico que me he inventado. Son simplemente las reglas del juego que me he establecido y es conseguir ese valor. Podría ser de cualquier otra forma y quizás algunas más beneficiosas incluso, pero es el juego al que me decidí jugar.

Es como si juego al parchís. Cuando como otra pieza me cuento veinte. Si me cuento 25 estaría haciendo trampa y no lo hago.

Es sólo un juego mental, tranquilo. Hago deporte y a la vez estoy jugando.

El aire acondicionado es el pan nuestro de cada día en los gimnasios durante el verano, desde luego. Si de mí dependiera me cargaba todos, detesto el aire acondicionado.

Pero bueno, como voy ultraaeróbico no necesito ni abrir la boca para respirar, la garganta se resiente menos, al menos.

De todos modos, prefiero reservar las sesiones en el gim veraniegas para hacer spinning, fundamentalmente y sólo quizás alguna vez correr en cinta. Me aburre un montón una hora corriendo sobre la cinta.
    Jajaja, ahora te daré la razon y te apoyare por completo en tu juego aeróbico, pero sigue esperandote opiniones toca-narices respecto a otras cosas de vez en cuando, siempre constructivas, aunque con las burradas que hago yo, más bien deberías contrariarme tu

Pero por favor no te me olvides de meter caña de vez en cuando que sino las piernas se duermen

Si lo he conseguido hoy, puedo repetirlo en cualquier momento...

Me echo a correr a la calle con muchas ganas. Estiro un poco mientras el GPS trata de detectar satélites. Al terminar, y como seguía buscando, decido a echarme a correr "pa calentar".

Al rato el GPS se muestra disponible y le doy a Start para iniciar el ejercicio (bueno, en realidad, seguir corriendo al mismo ritmo al que estoy), pero justo desde ese momento empiezo a contar desde cero.

Cambio a la pantalla de pulsaciones y ya voy por 140, con 139 de media. Claro, todo el período de ascenso de la media me lo he comido al tener el cronómetro detenido.

Varios minutos más y la media está en 140. Un poco más y se planta en 141. Y aún me falta un buen trecho para el río.

Desciendo a la orilla del río y trato de concentrarme. Pero no hay manera de dominar ese pulso. No consigo hacerlo descender de 140.

Por un momento me inclino a tirar la toalla y quedarme rodando la hora entera a ese ritmo.

Me tranquilizo, queda mucho tiempo aún. Deja que la combustión de grasas se vaya activando gradualmente, verás qué pronto empieza a descender el pulso.

Finalmente lo mantengo a raya sobre el minuto 20, moviéndome entre 138 y 139. Es cuestión de poco que la media descienda a 140.

No tarda en hacerlo, en efecto. Sobre el minuto 30, consigo ya el valor de 139.

Esto ya está conseguido, pues los 30 minutos restantes la tendencia sigue a la baja, favorecida, además, por el suave descenso de la temperatura conforme entra la noche.

Llego a la Torre del Oro e invierto la marcha hacia la Barqueta. Hay un tramo delicioso, con una leve pendiente hacia abajo (de varios cientos de metros) que hacen que el ritmo aumente considerablemente manteniendo las pulsaciones a raya. Qué buena sensación lanzar bien las piernas.

Termino la hora con las ganas de haber corrido más. Me he encontrado muy bien en todos los sentidos.

Vuelta a casa andando desde el río, duchita, estiramientos y un buen ensaladón para cenar.

Denominación: 60' FC media = 139 ppm
    FC media = 139 ppm

Mañana, día de descanso, aprovecharé para meterme la sesión prevista semanal de una hora de spinning.
    Buoh, EPIC WIN!

Enhorabuena por mantaner esa media, y bueno, si se resiste siempre puedes alargar el rodaje hasta los 70' o los 80'
    ¿Cuanto porcentaje de terreno asfalto/tierra/hierba estas haciendo ahora aproximadamente?

Correr a 185 es una temeridad, aunque "sólo" sean 7 Km.

Ningún corazón, a no ser que estuviera muy MUY entrenado debería permanecer mucho tiempo ahí.
    Permiteme matizar

El hecho de que una persona entrene a 160 ppm en invierno implica las siguientes cosas: que esta haciendo constantemente rodajes a ritmo de potencia aerobica, fartleks y series. Lo cual lo veo rozando el imposible, y más cuando un volumen de trabajo tal produce tal mejora en el sistema cardiovascular que es mas dificil alcanzar esos valores de 160.
    También lo podría realizar un atleta de elite, pero es que tampoco suelen alcanzar esos valores debido a la calidad de su sistema cardiovascular.

Conclusión: un entrenamiento metódico que tenga como media en invierno 160 ppm es directamente impensable (desde mi punto de vista)

Y correr a 185 pulsaciones a lo largo de 7 km yo creo que roza lo imposible. O la persona tiene genetica que le da un margen de pulsaciones de 200 y pico, o es un atleta de elite rodando a 2'30 km para alcanzar esas pulsaciones (buff...¿imposible?) o un atleta amateur principiante rodando a 5' km y dandole un ataque al corazon a medio rodaje
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Jajaja, ahora te daré la razon y te apoyare por completo en tu juego aeróbico, pero sigue esperandote opiniones toca-narices respecto a otras cosas de vez en cuando, siempre constructivas, aunque con las burradas que hago yo, más bien deberías contrariarme tu

Pero por favor no te me olvides de meter caña de vez en cuando que sino las piernas se duermen

Buoh, EPIC WIN!

Enhorabuena por mantaner esa media, y bueno, si se resiste siempre puedes alargar el rodaje hasta los 70' o los 80'
    ¿Cuanto porcentaje de terreno asfalto/tierra/hierba estas haciendo ahora aproximadamente?

Permiteme matizar

El hecho de que una persona entrene a 160 ppm en invierno implica las siguientes cosas: que esta haciendo constantemente rodajes a ritmo de potencia aerobica, fartleks y series. Lo cual lo veo rozando el imposible, y más cuando un volumen de trabajo tal produce tal mejora en el sistema cardiovascular que es mas dificil alcanzar esos valores de 160.
    También lo podría realizar un atleta de elite, pero es que tampoco suelen alcanzar esos valores debido a la calidad de su sistema cardiovascular.

Conclusión: un entrenamiento metódico que tenga como media en invierno 160 ppm es directamente impensable (desde mi punto de vista)

Y correr a 185 pulsaciones a lo largo de 7 km yo creo que roza lo imposible. O la persona tiene genetica que le da un margen de pulsaciones de 200 y pico, o es un atleta de elite rodando a 2'30 km para alcanzar esas pulsaciones (buff...¿imposible?) o un atleta amateur principiante rodando a 5' km y dandole un ataque al corazon a medio rodaje
    Hombre, mi polemicista favorito...

Te he puesto 185 para ilustrar un ejemplo de frecuencia que, hipotéticamente, excede la FC máxima de muchos.

En mi caso, supuestamente debería andar alrededor de 174!

Mi primera carrera, el 20 de enero, con todo su fresquito, rodé a un promedio de ciento sesenta y muchos durante 10 Km. En los dos últimos kilómetros el pulsómetro sobrepasaba 170.

De por sí es una absoluta burrada.

Nadie, sobre mi edad, en su sano jucio, sin un corazón ya adaptado debería rodar a ciento sesenta y muchos durante casi una hora. Imagínate el tremendo daño que le puedes estar haciendo al sobrepasar los 170.

Ahora imagínate que esa misma carrera, mi primera carrera, fuese el 20 de julio, con un incremento de pulsaciones debido al calor que pueda oscilar entre 15 y 25 pulsos por minuto.

Una auténtica estupidez y temeridad. Desde luego, no me voy a plantar a 185 porque mi corazón es incapaz de latir tan rápido. Saca tú mismo las posibles consecuencias.

Un atleta ENTRENADO puede permitirse el lujo de forzar su máquina porque hay detrás todo un largo trabajo que ha ido preparando gradualmente su corazón. Por supuesto que debe trabajar la calidad a frecuencias cardíacas altas.

Pero te aseguro que no es mi caso ni, tal vez, el de muchos de aquí.
    Úlima edición por Rundy fecha: 12-05-2011 a las 18:30
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Pongamos un ejemplo.
    Imagina que tengo una hermana gemela, Danae II. Mi hermana tiene, 33 para 34 años (como yo ), pero por circunstancias personales (sedentarismo puro y duro) pesa 20k más. Ninguna de las dos ha hecho ejercicio de forma regular y nuestras ppm en reposo son parecidas. Sin embargo, el sobrepeso de mi hermana hace que ante cualquier actividad deportiva, sus ppm suban de forma estrepitosa y peligrosa y que, acabada la actividad, tarden en recuperarse. En mi caso, pese a partir de ppm en reposo similares, la subida es más progresiva y la recuperación más rápida, al fin y al cabo no tengo que aguantar 20k en mi cuerpo.
    las dos calculamos nuestra FC (máxima y mínima) utilizando las fórmulas que existen en la red y, por supuesto, nos salen las famosas zonas ABCD iguales.
    la pregunta es ¿Realmente podemos trabajar mi hemana y yo en zonas aeróbicas iguales sin tner en cuenta las características individuales de cada una?
    Ni siquiera utilizando fórmulas que tengan en cuenta estas diferencias, resulta 100% fiable sin una prueba de esfuerzo. Eso creo yo. Por eso, correr por sensaciones (algo que puede llevarte a equívocos al principio) puede ser un buen indicador para comenzar.
    El corazón no es el motor de un coche, hay muchas cosas, aparte del calor o el frío, que pueden modificar tus pulsaciones: tristeza, risa, sorpresa, desamor, un beso, una imagen... etc, Su funcionamiento responde en muchas ocasiones a estímulos no conscientes (nervios previos a la carrera por ejemplo)
    En fin, perdona el tochazo

Miedo me da mi primer verano corriendo... A ver cómo se presenta.

Lo malo, quizás, de salir tarde, es que tu cuerpo sigue excitado después y a ver quién lo pone a dormir a una hora decente.
    Prueba a levantarte bien temprano con un zumito en el cuerpo.

En tanto te hagas una prueba de esfuerzo (si tienes alguna justificación práctica para conocer tus umbrales en ese momento con exactitud), no te quepa la menor duda de que LO MEJOR que tienes (en el supuesto de que quieras trabajar por umbrales) es cualquiera de las fórmulas estadísticas.

La ansiedad provoca, entre otras muchas cosas, una subida del ritmo cardíaco para preparar al organismo ante lo que considera un peligro inminente.

Y sí, una emoción súbita podría hacer mucho daño al corazón, e incluso provocar la muerte del sujeto.

El deporte, bien hecho, fortalece el corazón. Pero mal hecho lo hace enfermar.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Prueba a levantarte bien temprano con un zumito en el cuerpo.
    ¿Cuánto es bien temprano?

Yo me levanto, entre semana, entre las 6 y media y las 7. Y un zumito de naranjas naturales cae siempre.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hombre, mi polemicista favorito...

Te he puesto 185 para ilustrar un ejemplo de frecuencia que, hipotéticamente, excede la FC máxima de muchos.

En mi caso, supuestamente debería andar alrededor de 174!

Mi primera carrera, el 20 de enero, con todo su fresquito, rodé a un promedio de ciento sesenta y muchos durante 10 Km. En los dos últimos kilómetros el pulsómetro sobrepasaba 170.

De por sí es una absoluta burrada.

Nadie, sobre mi edad, en su sano jucio, sin un corazón ya adaptado debería rodar a ciento sesenta y muchos durante casi una hora. Imagínate el tremendo daño que le puedes estar haciendo al sobrepasar los 170.

Ahora imagínate que esa misma carrera, mi primera carrera, fuese el 20 de julio, con un incremento de pulsaciones debido al calor que pueda oscilar entre 15 y 25 pulsos por minuto.

Una auténtica estupidez y temeridad. Desde luego, no me voy a plantar a 185 porque mi corazón es incapaz de latir tan rápido. Saca tú mismo las posibles consecuencias.

Un atleta ENTRENADO puede permitirse el lujo de forzar su máquina porque hay detrás todo un largo trabajo que ha ido preparando gradualmente su corazón. Por supuesto que debe trabajar la calidad a frecuencias cardíacas altas.

Pero te aseguro que no es mi caso ni, tal vez, el de muchos de aquí.
    Me temo que tengo estar de acuerdo contigo en todos los aspectos, lo siento esta vez no habrá polémica

Respecto a Danae...+1, toda la razón

Estar de acuerdo es aburrido, no tengo nada mas que escribir
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Que digo yo, ¿ no estáis escribiendo mucho últimamente? así no hay quien se entere eh lo único que saco en claro es que no se puede correr a 185 ppm mucho tiempo jeje.

Os leo eh, os leo, estoy aprendiendo

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje

Estar de acuerdo es aburrido, ...
    Tengo que darte la ra... raz... razó....
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que digo yo, ¿ no estáis escribiendo mucho últimamente?
    Bueno, somos escritores de fondo... Hay que ir metiendo volumen en las tiradas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Pongamos un ejemplo.
    Imagina que tengo una hermana gemela, Danae II. Mi hermana tiene, 33 para 34 años (como yo ), pero por circunstancias personales (sedentarismo puro y duro) pesa 20k más.
    Por eso nosotros siempre nos quedaremos con nuestra Danae I
    Rechace imitaciones

Pues yo aún no estoy sufriendo grandes calores en mi tierra. Pero tengo claro que en verano me tomaré alguna semana de vacaciones. Puede que lo cambie por piscina o trabajo de gomas/pesas.
    Yo soy de esa gente que con el calor no puede, lo cual, sumado a mi baja tensión me hace estar "muy aplatanado" los días de calor (que aquí suele ser con mucha humedad)
    Y luego me plantearé la temporada con dos picos (Noviembre-San Silvestre) y mayo

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Por eso nosotros siempre nos quedaremos con nuestra Danae I
    Rechace imitaciones
    Más majo...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Pues yo aún no estoy sufriendo grandes calores en mi tierra. Pero tengo claro que en verano me tomaré alguna semana de vacaciones. Puede que lo cambie por piscina o trabajo de gomas/pesas.
    Yo soy de esa gente que con el calor no puede, lo cual, sumado a mi baja tensión me hace estar "muy aplatanado" los días de calor (que aquí suele ser con mucha humedad)
    Y luego me plantearé la temporada con dos picos (Noviembre-San Silvestre) y mayo
    Eso me parece sensatísimo...

He estado bicheando por los foros de otros grandes corredores y muchos hablan de lo mismo: descanso o baja intensidad.

No creo que cometa la locura de salir con temperaturas altas, que ya de por sí bastante elevamos la temperatura corporal corriendo.

Trabajo de interiores, lo que sea...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yo también he pensado lo mismo, que si en julio o agosto las temperaturas son insoportables (como se prevé que serán este verano) vuelvo a las sesiones de stepp en el gym. Tiene que ser una tortura correr con temperaturas de más de 35º

Aprovecharé para ponerme el pulsímetro y ver que ppm de media se dan en una clse de aeróbic intensa