Atletismo
Página 82 de 185 PrimeraPrimera ... 82 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.621 al 1.640 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Yo también he pensado lo mismo, que si en julio o agosto las temperaturas son insoportables (como se prevé que serán este verano) vuelvo a las sesiones de stepp en el gym. Tiene que ser una tortura correr con temperaturas de más de 35º

Aprovecharé para ponerme el pulsímetro y ver que ppm de media se dan en una clse de aeróbic intensa
    Vamos a salir del verano con una base aeróbica del carajo de buena!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Se descuida uno un rato y me llenáis 2 páginas del diario

Es curioso, pero para mi el verano siempre fue la época en que me apetecía más hacer deporte y salir a correr. La primera etapa en que salía lo hacía solo los meses de Abril a Octubre.

Es la diferencia entre vivir en el Norte y el Sur, aunque incluso aquí hay días en que es mejor evitar las horas centrales del día.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Se descuida uno un rato y me llenáis 2 páginas del diario

Es curioso, pero para mi el verano siempre fue la época en que me apetecía más hacer deporte y salir a correr. La primera etapa en que salía lo hacía solo los meses de Abril a Octubre.

Es la diferencia entre vivir en el Norte y el Sur, aunque incluso aquí hay días en que es mejor evitar las horas centrales del día.
    No es vida. El norte es otra cosa, en el sur, con calor extrema, lo único que puedes hacer durante el día es dormir, quedarte en estado permanente de letargo y por las noches despierto hasta las tantas. Los andaluces nos convertimos en animales nocturnos. Un suplicio.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Correr en el norte tiene que ser un gustazo, aunque tus horitas de calor tampoco te las va a quitar nadie en verano, cierto.

Pero tienes las mañanas, las tardes...

En Andalucía, una temeridad...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Correr en el norte tiene que ser un gustazo, aunque tus horitas de calor tampoco te las va a quitar nadie en verano, cierto.

Pero tienes las mañanas, las tardes...

En Andalucía, una temeridad...
    Y que lo digas

Recuerdo aún mi primer contacto con la canícula del sur, hace ya muchos años. Llegamos la familia entera a Extremadura de camino al Algarve; paramos unas horas en Cáceres y no sabíamos dónde meternos. Jamás había tenido esa sensación de que la atmósfera se te viene encima. Corrimos a una cafetería con aire acondicionado y no nos movimos en toda la tarde

Lo curioso es que todavía quedaban resabios de aquella España profunda: vuidas vestidas de negro a 40º!!! Casi me da un soponcio de verlas vestidas hasta el cuello

Por cierto, muy bonito Cáceres...pero en primavera mejor
    - OBJETIVOS 2014

El Carnet Corredor

Hoy me he encontrado en el buzón el Carnet Corredor Plus, después de haber hecho la inscripción hace ya unos cuantos días.

Para los que no lo sepáis, el Carnet Corredor es una iniciativa de la RFEA, que pretende que sea (no estoy seguro de si lo es ya) obligatorio en todas las carreras que organiza.

Nació con mucha polémica, pues se pretendía que costase dinero (9 euros al año). Finalmente la RFEA rectificó y actualmente se ofrece en dos modalidades:

- Carnet Corredor (gratuito)
    - Carnet Corredor Plus (9 euros al año)

El Carnet Corredor ofrece una serie de ventajas:

- Un seguro obligatorio de accidentes en competición.
    - Descuentos en empresas asociadas al programa.
    - Acceso a tu ficha personal vía web.
    - Un ranking "popular" dónde puedes consultar cómo estás (para el que le motiven estas cosas).

La opción "Plus", además:

- Descuentos en las carreras. Por ejemplo, en la que corrí "Divina Pastora" me podría haber ahorrado un par de pavos si hubiera tenido el carnet a tiempo.
    - Un programa de puntos: por cada carrera obtienes puntos que luegos puedes canjear por artículos en un catálogo. Vamos, como el programa de puntos de los móviles.
    - Precios especiales en determinados productos y servicios.

El Corte Inglés te da un vale de 6 euros dándote de alta en el Plus.

La web del programa Carnet Corredor es

http://www.carnetcorredor.es

Me inscribí a través de la web y al rato recibí mi identificador de usuario y el pin. Hoy me he encontrado la tarjeta en el buzón.

Pero unas horas antes estaba entrenando...

Ojo al dato: yendo en coche al gimnasio, a las 17:03, me he encontrado con un termómetro en la SE-30 que indicaba una temperatura de 40 grados.

Así que trabajo de interior.

Ayer también fue así, sólo que la hora fue de spinning, limitando pulsaciones entre 120 y 130.

Hoy tocaba correr, pero en cinta.

Me lleno una botella de agua de 3/4 de litro fresquita y pongo la cinta en marcha.

Con la cinta el control de las pulsaciones es tremendamente sencillo, pues puedo ir jugando con variaciones de velocidad de 0'1 Km/h. Si el pulso está algo alto, pues reduzco un punto. Que empieza a descender, pues un punto arriba.

Una hora empapado de sudor pero sin riesgo de lipotimia ni de otros males peores.

Denominación: 60' en cinta FC media = 139 ppm
    FC media = 139 ppm
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Buen entreno,es la unica solucion.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Buen entreno,es la unica solucion.
    Y además matas varios pájaros de un tiro: tienes a mano las máquinas para acondicionar antes o después.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Y porque no correr mas tarde?
    Ya está haciendo calor, pero bueno, yo ayer tarde sentí algo, pero nada del otro mundo. Yo será como ni gimnasio ni cinta ni nada, tendré que echarme a la calle en plan camicaze

Pues un entreno más para las piernas, sea cinta o sea asfalto.

Quizás, como dice JL, salir tarde sea una buena solución (para el que pueda hacerlo), pero lo del gimnasio te garantiza una temperatura óptima.

Eso sí, no hagáis mucho caso a los termómetros externos, sobre todo si están muy expuestos al sol, porque marca muuucho más de lo real.
    - OBJETIVOS 2014

Hay qe tener mucha voluntad para meterse una hora en cinta, yo con 40 min termino loco. De todos modos enhorabuena una vez más por tu constancia.

¿Cuánto es bien temprano?

Yo me levanto, entre semana, entre las 6 y media y las 7. Y un zumito de naranjas naturales cae siempre.
    Pues bien temprano es que te dé tiempo de ir a entrenar ducharte y tirar pa el curro, pero claro eso es si entras a las 9, si curras antes ya sería demasiado temprano.

Lo del calor en el sur, depende de donde te vayas, pues por aqui por cadiz no cae lo que por Sevilla. En Cadiz con la bahia de por medio, lo que se dice calor, calor, casi nunca llegamos a los 40 Cº. Que para alguien del norte que no este acostumbrado a esas temperaturas lo entiendo pero es diferente al calor del interior..
    Por cierto Rundy, lo de la cinta tiene mucho merito, yo no aguanto ni 20 minitos, y cuando me bajo estoy como mareao, no se, una sensacion muy rara...
    Buen entreno crack...
    Salu2
    ¡¡¡ El trabajo NO Dignifica al hombre, lo Envejece !!! ( By Marc )

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post287415

El comienzo de todo esto empezo el 05/03/2011, cuando acabara..??

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Y porque no correr mas tarde?
    Ya está haciendo calor, pero bueno, yo ayer tarde sentí algo, pero nada del otro mundo. Yo será como ni gimnasio ni cinta ni nada, tendré que echarme a la calle en plan camicaze
    La opción de correr por la noche siempre está ahí. Sigue haciendo calor, pero al menos no tienes a Lorenzo caldeántote el cerebro y es más llevadero.

Imagino que buscaré un equilibrio entre el trabajo de interiores y exteriores. Es mi primer verano enfrentándome a esto, ya iremos viendo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues un entreno más para las piernas, sea cinta o sea asfalto.

Quizás, como dice JL, salir tarde sea una buena solución (para el que pueda hacerlo), pero lo del gimnasio te garantiza una temperatura óptima.

Eso sí, no hagáis mucho caso a los termómetros externos, sobre todo si están muy expuestos al sol, porque marca muuucho más de lo real.
    De eso se trata, que sean kilómetros de un modo u otro y tratar de no quedarse parado.

Sí, lo de los termómetros es cierto, pero no creas que le andaba muy a la zaga el que llevo en el coche.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Hay qe tener mucha voluntad para meterse una hora en cinta, yo con 40 min termino loco. De todos modos enhorabuena una vez más por tu constancia.
    Gracias, tío!

Ná, recurro al mismo truco que en las carreras. Imagino que la meta está en la mitad y el resto es poco más que inercia.

En la cinta, cuando alcancé el minuto 30 ya tenía la sensación de que había hecho todo el trabajo. El resto era simplemente asistir al devenir de los minutos pasando uno tras otro.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Pues bien temprano es que te dé tiempo de ir a entrenar ducharte y tirar pa el curro, pero claro eso es si entras a las 9, si curras antes ya sería demasiado temprano.
    Lo tengo complicadillo, tengo que estar en el curro a las 8:30. O me planteo tiradas más cortas, quizás, para complementarlas luego por la tarde.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Marc-Tracker Ver Mensaje
    Lo del calor en el sur, depende de donde te vayas, pues por aqui por cadiz no cae lo que por Sevilla. En Cadiz con la bahia de por medio, lo que se dice calor, calor, casi nunca llegamos a los 40 Cº. Que para alguien del norte que no este acostumbrado a esas temperaturas lo entiendo pero es diferente al calor del interior..
    Por cierto Rundy, lo de la cinta tiene mucho merito, yo no aguanto ni 20 minitos, y cuando me bajo estoy como mareao, no se, una sensacion muy rara...
    Buen entreno crack...
    Salu2
    Gracias, Marcos.

Lo de la cinta todo es ponerse. Tienes que encontrar algo que te mantenga entretenido o concentrado. En mi caso era el pulso, jugar con la cinta manteniéndolo a raya, viendo en qué momentos subía o bajaba, tratando de establecer por qué, estudiando el modo en que el paso del tiempo, durante el ejercicio, lo afectaba. Y esas cosas.

O puedes, simplemente, tener tu hora dedicada para escuchar un disco nuevo que, en circunstancias normales, no tendrías tiempo para dedicárselo como te gustaría.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hoy me he encontrado en el buzón el Carnet Corredor Plus, después de haber hecho la inscripción hace ya unos cuantos días.

Para los que no lo sepáis, el Carnet Corredor es una iniciativa de la RFEA, que pretende que sea (no estoy seguro de si lo es ya) obligatorio en todas las carreras que organiza.

Nació con mucha polémica, pues se pretendía que costase dinero (9 euros al año). Finalmente la RFEA rectificó y actualmente se ofrece en dos modalidades:

- Carnet Corredor (gratuito)
    - Carnet Corredor Plus (9 euros al año)

El Carnet Corredor ofrece una serie de ventajas:

- Un seguro obligatorio de accidentes en competición.
    - Descuentos en empresas asociadas al programa.
    - Acceso a tu ficha personal vía web.
    - Un ranking "popular" dónde puedes consultar cómo estás (para el que le motiven estas cosas).

La opción "Plus", además:

- Descuentos en las carreras. Por ejemplo, en la que corrí "Divina Pastora" me podría haber ahorrado un par de pavos si hubiera tenido el carnet a tiempo.
    - Un programa de puntos: por cada carrera obtienes puntos que luegos puedes canjear por artículos en un catálogo. Vamos, como el programa de puntos de los móviles.
    - Precios especiales en determinados productos y servicios.

El Corte Inglés te da un vale de 6 euros dándote de alta en el Plus.

La web del programa Carnet Corredor es

http://www.carnetcorredor.es

Me inscribí a través de la web y al rato recibí mi identificador de usuario y el pin. Hoy me he encontrado la tarjeta en el buzón.

Pero unas horas antes estaba entrenando...

Ojo al dato: yendo en coche al gimnasio, a las 17:03, me he encontrado con un termómetro en la SE-30 que indicaba una temperatura de 40 grados.

Así que trabajo de interior.

Ayer también fue así, sólo que la hora fue de spinning, limitando pulsaciones entre 120 y 130.

Hoy tocaba correr, pero en cinta.

Me lleno una botella de agua de 3/4 de litro fresquita y pongo la cinta en marcha.

Con la cinta el control de las pulsaciones es tremendamente sencillo, pues puedo ir jugando con variaciones de velocidad de 0'1 Km/h. Si el pulso está algo alto, pues reduzco un punto. Que empieza a descender, pues un punto arriba.

Una hora empapado de sudor pero sin riesgo de lipotimia ni de otros males peores.

Denominación: 60' en cinta FC media = 139 ppm
    FC media = 139 ppm
    Las famosas 139 pulsaciones del señor Rundy
    Eso del carnet es curioso, le echaré una ojeada

Gracias, Marcos.

Lo de la cinta todo es ponerse. Tienes que encontrar algo que te mantenga entretenido o concentrado. En mi caso era el pulso, jugar con la cinta manteniéndolo a raya, viendo en qué momentos subía o bajaba, tratando de establecer por qué, estudiando el modo en que el paso del tiempo, durante el ejercicio, lo afectaba. Y esas cosas.

O puedes, simplemente, tener tu hora dedicada para escuchar un disco nuevo que, en circunstancias normales, no tendrías tiempo para dedicárselo como te gustaría.
    En mi caso es ir subiendo 0,1 km/h hasta donde pueda llegar con la patata
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Bueno, pues ya estoy por aquí otra vez
    Tú ahí, con tu método convertido en un juego porque al final de lo que se trata es de eso ¿no? de disfrutar, y qué mejor manera que disfrutar que jugando

...y a ti se te ve que disfrutas...

¿Qué tienes pensado para la Carmona Páez del próximo sábado?
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario