Atletismo
Página 83 de 185 PrimeraPrimera ... 83 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.641 al 1.660 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Bueno, pues ya estoy por aquí otra vez
    Tú ahí, con tu método convertido en un juego porque al final de lo que se trata es de eso ¿no? de disfrutar, y qué mejor manera que disfrutar que jugando

...y a ti se te ve que disfrutas...

¿Qué tienes pensado para la Carmona Páez del próximo sábado?
    Bueno, pues hablemos de logística:

¿Tú cómo harás el sábado, qué plan hay, al final? ¿Nos volvemos después de la carrera y oportuna cena o tienes pensado quedarte?
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

XXIII Popular Sur

Echaba de menos ya el espíritu popular. Tras un par de semanas de descanso, el IMD retomaba la actividad con la carrera de hoy, que cierra el circuito de las populares por los barrios de Sevilla. Esta vez era el turno de la zona Sur.

Uno ya se va curtiendo en estas lides, y empieza, quizás a ser descuidado en algunos aspectos. Pero, ¿quién podría resistirse a salir el sábado noche de tapas y cervecitas por las terrazas de Sevilla? No sé si los caracoles tendrán muchos hidratos (me da a mí que no), pero me puse hasta el culo.

Madrugón dominguero, desayuno normal, me arreglo y cojo la bici hacia el Parque de María Luisa, desde donde tomaremos la salida.

Aparco, caliento y estiro sin prisas. He llegado muy temprano y no hay necesidad de correr (ah, sí que la hay, que esto es una carrera, es verdad).

Me encuentro con algunos habituales, como Ismael, mi colega del curro, que tampoco se ha perdido una. Ayer mismo se papeó un duatlon y hace una semana los 101 de Ronda andando, además del Triatlon de Sevilla hace poco. Vamos, una máquina, el bicho.

Muchísima gente, como siempre.

La estrategia la tengo planificada hasta la mitad. Voy a configurar a ForeRundy para que corra a 5:45 /Km. Ese será el reto a cumplir. En el kilómetro 5, justo a la mitad, cuando para mí psicológicamente la carrera ya está vencida, decidiré la estrategia a seguir en función de mi estado en ese momento.

Mi plan es sacarle ventaja al compañero virtual, rodando entre 5:15 y 5:30 para después decidir qué hacer con ella alcanzada la mitad de la prueba.

A las 9:30 suena el pistoletazo de salida y, en ese preciso instante, activo el cronómetro. Un termómetro nos indica que la temperatura es de 27 grados centígrados.

Dejo que FR coja ventaja, vamos apretujados y poco podemos hacer más que andar.

Poco a poco va quedando espacio y puedo ir soltando las piernas. Voy fuerte, y apenas abandonamos el parque ya he alcanzado a FR.

Ahora a hacer kilómetros, sin pausa y con un ritmo constante.

Me siento muy ligero y me gusta mi estilo corriendo, con los brazos pegados al cuerpo y paralelos entre sí.

He decidido no mirar las pulsaciones. Sé que va a ser una carrera muy dura en la que el calor va a ser un elemento clave. Como las mire es posible que frene para reducirlas.

Ya subimos por Ramón y Cajal buscando la Ronda del Tamarguillo. Es un recorrido psicológicamente duro, en opinión de corredores que han participado en años anteriores. Rectas larguísimas, rematada al final, por toda la Avenida de las Palmeras desde el estadio del Betis hasta el parque. Pero no me preocupa, yo sólo a cumplir un kilómetro tras otro.

Vamos buscando sombras como podemos. El calor es sofocante. En el kilómetro 3, aún en Ramón y Cajal, nos encontramos con el primer avituallamiento. Derramo media botella sobre mi cabeza, a ver si sirve de algo.

No sé qué hacer contra el calor... Si me quito la gorra, malo, pues me achicharro el coco. Si me la dejo puesta, bien, pero me asfixio igual.

Varias veces tuve que refrescarme el coco. Es la primera vez que esto me sucede en una popular. Aún así, sigo manteniendo un ritmo excelente.

Y llegamos al kilómetro 5, a punto de afrontar ya la Carretera de Su Eminencia hasta el estadio del Betis.

Paso el kilómetro 5 en 26' 49", lo que supone que he corrido a una media de 5:21/Km. Miro atrás y veo a ForeRundy bien lejos: le llevo una ventaja de unos 350 m.

Momento de las grandes decisiones. ¿Mantengo ese ritmo, buscando duplicar esa distancia, lo reduzco levemente, aumentando la separación, pero no tanto, o devuelvo distancia?

Creo que hice lo correcto. Voy a reventar de calor y aún queda carrera. El objetivo inicial se conseguirá sin ningún problema siempre y cuando no haga ninguna machada. Descendiendo por el tunel de Su Eminencia, decido devolver metros rodando ligeramente por encima de 5:45. Después, el último kilómetro y medio antes de meta, detendré la devolución y, si me veo con fuerzas, volveré a apretar algo.

Y así procedí. Reduje la velocidad y fui devolviendo gradualmente metros, hasta llegar a un mínimo de 230 de ventaja a mi favor.

Y lo dicho. A eso de un kilómetro y medio antes de meta, aprieto, pero sólo lo justo para no devolver más. Voy bien así y no tengo ganas de florituras.

Me leen el código de barras y justo después apago el cronómetro en 54' 25". El tiempo oficial será algo menos.

Recojo la ansiada camiseta azul que completa los cinco colores de las populares y procedo a hidratarme: me tomo ¡una fanta de limón y tres botellas de agua!

Busco una sombra donde estirar. Me encuentro a José Luis, el compi que me reconoció hace unas semanas por una foto mía en el foro. Me habla de varias carreras por aquí, entre ellas, una nocturna por Dos Hermanas muy pronto.

Cojo la bici y regreso a casa, no sin antes detenerme por una frutería y comprar un kilo de cerezas para darme un buen homenaje esta tarde.

Denominación: XXIII Carrera Popular Sur
    Exigencia: 5
    Distancia: 9'73 Km
    Tiempo: 54' 12" <-- Tiempo oficial publicado
    Ritmo medio: 5:34 /Km
    FC media: 167 ppm
    Úlima edición por Rundy fecha: 16-05-2011 a las 16:28 Razón: Actualización de tiempo oficial
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Bueno, pues hablemos de logística:

¿Tú cómo harás el sábado, qué plan hay, al final? ¿Nos volvemos después de la carrera y oportuna cena o tienes pensado quedarte?
    Pues Maribel no va a poder venir porque le ha tocado mesa electoral el domingo y debe estar a las 8 de la mañana, así que me da igual quedarme o venirme, después de una buena cena por supuesto...

¿Tú vas solo o te va a acompañar Lola?

Tiempo: 54' 25" (a falta de confirmar tiempo oficial)
    Ritmo medio: 5:35 /Km
    Muy bien tio, envidia me das, y ese ritmo es buenísimo

Te dejé un sms esta mañana en tu móvil pero algo habrá pasado que me da como no entregado...
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Pues Maribel no va a poder venir porque le ha tocado mesa electoral el domingo y debe estar a las 8 de la mañana, así que me da igual quedarme o venirme, después de una buena cena por supuesto...

¿Tú vas solo o te va a acompañar Lola?
    Muy bien tio, envidia me das, y ese ritmo es buenísimo

Te dejé un sms esta mañana en tu móvil pero algo habrá pasado que me da como no entregado...
    Pues si te vuelves después de esa cena, me voy contigo.

Y así de paso cumplimos con nuestro deber ciudadano el domingo.

Lola, en principio, tampoco irá.

La verdad es que había monillo de carrera. Hubieras disfrutado segurísimo.

No han sido mis 5:25 de Divina Pastora, pero ha sido mi mejor marca en las populares del IMD. La anterior, la de Triana, la tenía en 5:36.

¡Tenía el móvil apagado! Acabo de ver el mensaje.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Buena carrera compañero, como siempre controlando a la perfección los factores

A ver cuando es esa nocturna ¿ hace una kdd y me bautizo?

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buena carrera compañero, como siempre controlando a la perfección los factores

A ver cuando es esa nocturna ¿ hace una kdd y me bautizo?
    Creo que es en junio...

Ya no te puedes echar atrás; lo escrito escrito está.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Creo que es en junio...

Ya no te puedes echar atrás; lo escrito escrito está.
    Si no tengo boda voy fijo

Genial Rundy Con cabeza y superándote paso a paso. Además con un calurón de mil demonios.
    Me encantan tus descripciones de carrera contra Forerundy, ese virtual partner virtual que te ayuda a superarte a ti mismo.
    Y ya van... siete?
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Genial Rundy Con cabeza y superándote paso a paso. Además con un calurón de mil demonios.
    Me encantan tus descripciones de carrera contra Forerundy, ese virtual partner virtual que te ayuda a superarte a ti mismo.
    Y ya van... siete?
    Gracias!

Siete en menos de tres meses!

Y si todo pinta bien, concluyo mayo con nueve.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Gracias!

Siete en menos de tres meses!

Y si todo pinta bien, concluyo mayo con nueve.
    En las carreras sale el lado oscuro de Rundy

En las carreras sale el lado oscuro de Rundy

Pero sólo en las carreras, ehhhh... En los entrenamientos mejor que sea el Dr. Jekill quien corra.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Y ya van... siete?
    Gran carrera Rundy! Mis felicitaciones a ti y a danae 8que también leo sus excelentes crónicas9. A los dos .. mi enhorabuena!!! Yo tengo mi segunda a final de mes; en la primera disfruté como un niño!

Cita Originalmente escrito por koalakoala Ver Mensaje
    Gran carrera Rundy! Mis felicitaciones a ti y a danae 8que también leo sus excelentes crónicas9. A los dos .. mi enhorabuena!!! Yo tengo mi segunda a final de mes; en la primera disfruté como un niño!
    Muchas gracias, Koala!

Hay muy buenos cronistas por el foro. Echa un vistazo a los diarios y descúbrelos, Hay algunos que motivan tela!

La segunda te lo vas a pasar mejor aún que la primera, ya lo verás. Todo te va rodando bien, continúa así de bien. Ya sabes las máximas: constancia y prudencia.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Ay Rundy que valor tiene esa carrera que has hecho. Para mi, los primeros calores son los peores y estos dias han sido horribles.
    Enhorabuena por esa carrera!

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Ay Rundy que valor tiene esa carrera que has hecho. Para mi, los primeros calores son los peores y estos dias han sido horribles.
    Enhorabuena por esa carrera!
    Reconozco que días antes tuve momentos de debilidad y consideré la posibilidad de rajarme...

Pero eran momentos fugaces. Si no corriera, los entrenamientos terminarían perdiendo sentido para mí.

Son las dos caras de la misma moneda.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Visto asi...
    Yo es que pasé tan mal rato ayer en la feria con el calor que ni me imagino pensar en correr por la mañana porque ¿a que hora fue?

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Visto asi...
    Yo es que pasé tan mal rato ayer en la feria con el calor que ni me imagino pensar en correr por la mañana porque ¿a que hora fue?
    A las nueve y media, al menos era tempranito...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Echaba de menos ya el espíritu popular. Tras un par de semanas de descanso, el IMD retomaba la actividad con la carrera de hoy, que cierra el circuito de las populares por los barrios de Sevilla. Esta vez era el turno de la zona Sur.

Uno ya se va curtiendo en estas lides, y empieza, quizás a ser descuidado en algunos aspectos. Pero, ¿quién podría resistirse a salir el sábado noche de tapas y cervecitas por las terrazas de Sevilla? No sé si los caracoles tendrán muchos hidratos (me da a mí que no), pero me puse hasta el culo.

Madrugón dominguero, desayuno normal, me arreglo y cojo la bici hacia el Parque de María Luisa, desde donde tomaremos la salida.

Aparco, caliento y estiro sin prisas. He llegado muy temprano y no hay necesidad de correr (ah, sí que la hay, que esto es una carrera, es verdad).

Me encuentro con algunos habituales, como Ismael, mi colega del curro, que tampoco se ha perdido una. Ayer mismo se papeó un duatlon y hace una semana los 101 de Ronda andando, además del Triatlon de Sevilla hace poco. Vamos, una máquina, el bicho.

Muchísima gente, como siempre.

La estrategia la tengo planificada hasta la mitad. Voy a configurar a ForeRundy para que corra a 5:45 /Km. Ese será el reto a cumplir. En el kilómetro 5, justo a la mitad, cuando para mí psicológicamente la carrera ya está vencida, decidiré la estrategia a seguir en función de mi estado en ese momento.

Mi plan es sacarle ventaja al compañero virtual, rodando entre 5:15 y 5:30 para después decidir qué hacer con ella alcanzada la mitad de la prueba.

A las 9:30 suena el pistoletazo de salida y, en ese preciso instante, activo el cronómetro. Un termómetro nos indica que la temperatura es de 27 grados centígrados.

Dejo que FR coja ventaja, vamos apretujados y poco podemos hacer más que andar.

Poco a poco va quedando espacio y puedo ir soltando las piernas. Voy fuerte, y apenas abandonamos el parque ya he alcanzado a FR.

Ahora a hacer kilómetros, sin pausa y con un ritmo constante.

Me siento muy ligero y me gusta mi estilo corriendo, con los brazos pegados al cuerpo y paralelos entre sí.

He decidido no mirar las pulsaciones. Sé que va a ser una carrera muy dura en la que el calor va a ser un elemento clave. Como las mire es posible que frene para reducirlas.

Ya subimos por Ramón y Cajal buscando la Ronda del Tamarguillo. Es un recorrido psicológicamente duro, en opinión de corredores que han participado en años anteriores. Rectas larguísimas, rematada al final, por toda la Avenida de las Palmeras desde el estadio del Betis hasta el parque. Pero no me preocupa, yo sólo a cumplir un kilómetro tras otro.

Vamos buscando sombras como podemos. El calor es sofocante. En el kilómetro 3, aún en Ramón y Cajal, nos encontramos con el primer avituallamiento. Derramo media botella sobre mi cabeza, a ver si sirve de algo.

No sé qué hacer contra el calor... Si me quito la gorra, malo, pues me achicharro el coco. Si me la dejo puesta, bien, pero me asfixio igual.

Varias veces tuve que refrescarme el coco. Es la primera vez que esto me sucede en una popular. Aún así, sigo manteniendo un ritmo excelente.

Y llegamos al kilómetro 5, a punto de afrontar ya la Carretera de Su Eminencia hasta el estadio del Betis.

Paso el kilómetro 5 en 26' 49", lo que supone que he corrido a una media de 5:21/Km. Miro atrás y veo a ForeRundy bien lejos: le llevo una ventaja de unos 350 m.

Momento de las grandes decisiones. ¿Mantengo ese ritmo, buscando duplicar esa distancia, lo reduzco levemente, aumentando la separación, pero no tanto, o devuelvo distancia?

Creo que hice lo correcto. Voy a reventar de calor y aún queda carrera. El objetivo inicial se conseguirá sin ningún problema siempre y cuando no haga ninguna machada. Descendiendo por el tunel de Su Eminencia, decido devolver metros rodando ligeramente por encima de 5:45. Después, el último kilómetro y medio antes de meta, detendré la devolución y, si me veo con fuerzas, volveré a apretar algo.

Y así procedí. Reduje la velocidad y fui devolviendo gradualmente metros, hasta llegar a un mínimo de 230 de ventaja a mi favor.

Y lo dicho. A eso de un kilómetro y medio antes de meta, aprieto, pero sólo lo justo para no devolver más. Voy bien así y no tengo ganas de florituras.

Me leen el código de barras y justo después apago el cronómetro en 54' 25". El tiempo oficial será algo menos.

Recojo la ansiada camiseta azul que completa los cinco colores de las populares y procedo a hidratarme: me tomo ¡una fanta de limón y tres botellas de agua!

Busco una sombra donde estirar. Me encuentro a José Luis, el compi que me reconoció hace unas semanas por una foto mía en el foro. Me habla de varias carreras por aquí, entre ellas, una nocturna por Dos Hermanas muy pronto.

Cojo la bici y regreso a casa, no sin antes detenerme por una frutería y comprar un kilo de cerezas para darme un buen homenaje esta tarde.

Tiempo: 54' 25" (a falta de confirmar tiempo oficial)
    Ritmo medio: 5:35 /Km
    Muy buena carrera Rundy

Parece que has pasado mucho calor , es lo malo que tienen las populares de ahora, y más en vuestra tierra, que pega que no veas.

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Muy buena carrera Rundy

Parece que has pasado mucho calor , es lo malo que tienen las populares de ahora, y más en vuestra tierra, que pega que no veas.

Gracias, Pintty!

Si, el calor es un problema si uno insiste en correr como siempre. Te obliga a replantearte la carrera. Un paso en falso y estás fuera de ella.

Ahora estoy viendo las clasificaciones y conozco gente que no pudo acabarla porque la planteó mal.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

uff, que miedo las carreras de verano. Me parece que lo más sensato es no hacer más carreras desde junio hasta septiembre a no ser que sean por la noche, el calor es el peor enemigo del corredor.
    Mirando blogs este fin de semana con crónicas de carrera, la tónica es la misma en todos: no se puede, que calor, no pude hacer MMP, tuve que parar...