Atletismo
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El Pronador de Sevilla

  1. #1681
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Tras esta séptima carrera se ha inventado un nuevo dicho que afirma

    "llevo una paliza que ni el Fore-Rundy"
    gran carrera, he pasao calor hasta leyéndola.
    enhorabuena
    ¡Muchas gracias, Aupa!

    Hasta el ForeRundy estaba sufriendo... Ya sabes que los calores no le sientan muy bien a los dispositivos electrónicos, y no veas cómo agradecía las gotitas que accidentalmente le caían cada vez que derramaba una botella de agua sobre mi cabeza.

    ¿Cómo va ese pie, por cierto?
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  2. #1682
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    jajajaja,cierto,el fore necesita aguita fresca de vez en cuando,recuerdo cuando corria yo con ipod,en verano,q le caia alguna gota hasta q dejo de funcionar,si esq no sabe uno lo q necesitan estos cacharros.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  3. #1683
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    jajajaja,cierto,el fore necesita aguita fresca de vez en cuando,recuerdo cuando corria yo con ipod,en verano,q le caia alguna gota hasta q dejo de funcionar,si esq no sabe uno lo q necesitan estos cacharros.


    No, si lo mismo voy a tener que plantarle una sombrilla, de esas pequeñas que se ven en los cócteles.

    Pues como se vuelva muy caprichoso el señorito, lleno el lavabo de agua y lo ahogo, fíjate por dónde.
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  4. #1684
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje


    No, si lo mismo voy a tener que plantarle una sombrilla, de esas pequeñas que se ven en los cócteles.

    Pues como se vuelva muy caprichoso el señorito, lleno el lavabo de agua y lo ahogo, fíjate por dónde.
    Y digo yo,tanta tecnologia,deberian de hacer uno,pa el verano,q le dieras un boton,y soltara un chorro justo a tu cara boca,no necesitariamos ni para en avituallamientos,dejame q contacte con unos amigos mios japos.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  5. #1685
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Y digo yo,tanta tecnologia,deberian de hacer uno,pa el verano,q le dieras un boton,y soltara un chorro justo a tu cara boca,no necesitariamos ni para en avituallamientos,dejame q contacte con unos amigos mios japos.
    No estaría mal, pero si ya el 305 es tocho de por sí, imagínate lo que sería cargar con una bombona de butano ajustada a la muñeca.
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  6. #1686
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    No estaría mal, pero si ya el 305 es tocho de por sí, imagínate lo que sería cargar con una bombona de butano ajustada a la muñeca.
    Bueno tu deja trabajar a estos japos,todo es posible,tal vez,del sudor q vayamos perdiendo,por medio de impulsos electromagneticos,y convierta el sudor en agua 100% pura de oliva,y bueno vaya generando y es una cadena vamos,sudas,chorro del garmin al gañate.
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  7. #1687
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Bueno tu deja trabajar a estos japos,todo es posible,tal vez,del sudor q vayamos perdiendo,por medio de impulsos electromagneticos,y convierta el sudor en agua 100% pura de oliva,y bueno vaya generando y es una cadena vamos,sudas,chorro del garmin al gañate.
    Dejémosles trabajar, entonces...

    Pero ya puestos, si en vez de agua lo pueden transformar en una cruzcampo fresquita, mejor que mejor.
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  8. #1688
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Dejémosles trabajar, entonces...

    Pero ya puestos, si en vez de agua lo pueden transformar en una cruzcampo fresquita, mejor que mejor.
    Ostras,eso ya,hay Q hablarlo con una empresa NorIrlandesa
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  9. #1689
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Ostras,eso ya,hay Q hablarlo con una empresa NorIrlandesa
    Joer, qué triste, sí ... Pues quien dice Cruzcampo dice Mahou entonces. Anda que no me tomaría una ahora con una racioncita de bravas.
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  10. #1690
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    Jan 2011
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    Ya he actualizado la crónica con el tiempo oficial publicado:

    Me han descontado 13 segundos. El tiempo oficial ha sido de 54' 12".

    Y el ritmo medio pasa de 5:35 al ultrasupersónico 5:34.
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  11. #1691
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    Feb 2009
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Echaba de menos ya el espíritu popular. Tras un par de semanas de descanso, el IMD retomaba la actividad con la carrera de hoy, que cierra el circuito de las populares por los barrios de Sevilla. Esta vez era el turno de la zona Sur.

    Uno ya se va curtiendo en estas lides, y empieza, quizás a ser descuidado en algunos aspectos. Pero, ¿quién podría resistirse a salir el sábado noche de tapas y cervecitas por las terrazas de Sevilla? No sé si los caracoles tendrán muchos hidratos (me da a mí que no), pero me puse hasta el culo.

    Madrugón dominguero, desayuno normal, me arreglo y cojo la bici hacia el Parque de María Luisa, desde donde tomaremos la salida.

    Aparco, caliento y estiro sin prisas. He llegado muy temprano y no hay necesidad de correr (ah, sí que la hay, que esto es una carrera, es verdad).

    Me encuentro con algunos habituales, como Ismael, mi colega del curro, que tampoco se ha perdido una. Ayer mismo se papeó un duatlon y hace una semana los 101 de Ronda andando, además del Triatlon de Sevilla hace poco. Vamos, una máquina, el bicho.

    Muchísima gente, como siempre.

    La estrategia la tengo planificada hasta la mitad. Voy a configurar a ForeRundy para que corra a 5:45 /Km. Ese será el reto a cumplir. En el kilómetro 5, justo a la mitad, cuando para mí psicológicamente la carrera ya está vencida, decidiré la estrategia a seguir en función de mi estado en ese momento.

    Mi plan es sacarle ventaja al compañero virtual, rodando entre 5:15 y 5:30 para después decidir qué hacer con ella alcanzada la mitad de la prueba.

    A las 9:30 suena el pistoletazo de salida y, en ese preciso instante, activo el cronómetro. Un termómetro nos indica que la temperatura es de 27 grados centígrados.

    Dejo que FR coja ventaja, vamos apretujados y poco podemos hacer más que andar.

    Poco a poco va quedando espacio y puedo ir soltando las piernas. Voy fuerte, y apenas abandonamos el parque ya he alcanzado a FR.

    Ahora a hacer kilómetros, sin pausa y con un ritmo constante.

    Me siento muy ligero y me gusta mi estilo corriendo, con los brazos pegados al cuerpo y paralelos entre sí.

    He decidido no mirar las pulsaciones. Sé que va a ser una carrera muy dura en la que el calor va a ser un elemento clave. Como las mire es posible que frene para reducirlas.

    Ya subimos por Ramón y Cajal buscando la Ronda del Tamarguillo. Es un recorrido psicológicamente duro, en opinión de corredores que han participado en años anteriores. Rectas larguísimas, rematada al final, por toda la Avenida de las Palmeras desde el estadio del Betis hasta el parque. Pero no me preocupa, yo sólo a cumplir un kilómetro tras otro.

    Vamos buscando sombras como podemos. El calor es sofocante. En el kilómetro 3, aún en Ramón y Cajal, nos encontramos con el primer avituallamiento. Derramo media botella sobre mi cabeza, a ver si sirve de algo.

    No sé qué hacer contra el calor... Si me quito la gorra, malo, pues me achicharro el coco. Si me la dejo puesta, bien, pero me asfixio igual.

    Varias veces tuve que refrescarme el coco. Es la primera vez que esto me sucede en una popular. Aún así, sigo manteniendo un ritmo excelente.

    Y llegamos al kilómetro 5, a punto de afrontar ya la Carretera de Su Eminencia hasta el estadio del Betis.

    Paso el kilómetro 5 en 26' 49", lo que supone que he corrido a una media de 5:21/Km. Miro atrás y veo a ForeRundy bien lejos: le llevo una ventaja de unos 350 m.

    Momento de las grandes decisiones. ¿Mantengo ese ritmo, buscando duplicar esa distancia, lo reduzco levemente, aumentando la separación, pero no tanto, o devuelvo distancia?

    Creo que hice lo correcto. Voy a reventar de calor y aún queda carrera. El objetivo inicial se conseguirá sin ningún problema siempre y cuando no haga ninguna machada. Descendiendo por el tunel de Su Eminencia, decido devolver metros rodando ligeramente por encima de 5:45. Después, el último kilómetro y medio antes de meta, detendré la devolución y, si me veo con fuerzas, volveré a apretar algo.

    Y así procedí. Reduje la velocidad y fui devolviendo gradualmente metros, hasta llegar a un mínimo de 230 de ventaja a mi favor.

    Y lo dicho. A eso de un kilómetro y medio antes de meta, aprieto, pero sólo lo justo para no devolver más. Voy bien así y no tengo ganas de florituras.

    Me leen el código de barras y justo después apago el cronómetro en 54' 25". El tiempo oficial será algo menos.

    Recojo la ansiada camiseta azul que completa los cinco colores de las populares y procedo a hidratarme: me tomo ¡una fanta de limón y tres botellas de agua!

    Busco una sombra donde estirar. Me encuentro a José Luis, el compi que me reconoció hace unas semanas por una foto mía en el foro. Me habla de varias carreras por aquí, entre ellas, una nocturna por Dos Hermanas muy pronto.

    Cojo la bici y regreso a casa, no sin antes detenerme por una frutería y comprar un kilo de cerezas para darme un buen homenaje esta tarde.

    Denominación: XXIII Carrera Popular Sur
    Exigencia: 5
    Distancia: 9'73 Km
    Tiempo: 54' 12" <-- Tiempo oficial publicado
    Ritmo medio: 5:34 /Km
    FC media: 167 ppm
    Jo Rundy, que carrera y que crónica tan cojonudas

    Correr con calorin es horrible, pero también mola, el sufrimiento añadido (que conduce a satisfaccion añadida al terminar ) siempre es bienvenido, por lo menos por mi parte

    Pero amó a vé, esa bajada de ritmo a partir del km 5 ¿era necesaría porque sino no terminabas o era una medida de precaución? mira que te voy a reñir por andar con ritmos Rundy en las carreras eh, que hay que dar el 100%

    No te lo tomes a pecho, sabes que es solo pa crear polemica


    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Pues así será...

    Entrenamiento cruzado con hidratación basada en la cebada.
    De lo que no hay...

    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Ya he actualizado la crónica con el tiempo oficial publicado:

    Me han descontado 13 segundos. El tiempo oficial ha sido de 54' 12".

    Y el ritmo medio pasa de 5:35 al ultrasupersónico 5:34.
    Ni bekele se lo creería
    Bueno bueno, 13 segundinos son una bajada de tiempo considerable, ¿tan colocado ibas al final de carrera que tardaste 13 segundos en darle al pause?

    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  12. #1692
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    Vas mejorando,de eso se trata,carrera q vayas,mas rapido pero sin pasarte,para ir acondicionando tu cuerpo,ya lo sabes,todo suma,y lograras tus objetivos de sobra.
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  13. #1693
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Jo Rundy, que carrera y que crónica tan cojonudas

    Correr con calorin es horrible, pero también mola, el sufrimiento añadido (que conduce a satisfaccion añadida al terminar ) siempre es bienvenido, por lo menos por mi parte

    Pero amó a vé, esa bajada de ritmo a partir del km 5 ¿era necesaría porque sino no terminabas o era una medida de precaución? mira que te voy a reñir por andar con ritmos Rundy en las carreras eh, que hay que dar el 100%

    No te lo tomes a pecho, sabes que es solo pa crear polemica




    De lo que no hay...



    Ni bekele se lo creería
    Bueno bueno, 13 segundinos son una bajada de tiempo considerable, ¿tan colocado ibas al final de carrera que tardaste 13 segundos en darle al pause?

    Gracias, David.

    Sí, sufrí bastante. Si no se sufre algo, eso ni es carrera ni ná...

    Lo de mantener el ritmo lo entendería si fuera la carrera de mi vida, o aquella que llevo tiempo preparando y por la que debo dejarme la piel.

    Pero digamos que un sexto sentido, una intuición, me indicó que, prudentemente, debía bajar el ritmo. Yo me muevo mucho por intuiciones.

    Y respecto a los trece segundos, esta vez es la que menos tiempo he tardado en darle al Stop, que siempre se me olvida y luego tengo que mirar en la gráfica para saber cuándo me he detenido. De cuando en cuando, durante la carrera, me repetía "que esta vez no se me olvide parar el reloj".

    Entre lo que tardé, y el tiempo que te descuentan para compensar el trámite de pasar por la lectura del código de barras se explicarían esos 13 seg.
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  14. #1694
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Vas mejorando,de eso se trata,carrera q vayas,mas rapido pero sin pasarte,para ir acondicionando tu cuerpo,ya lo sabes,todo suma,y lograras tus objetivos de sobra.
    Gracias, Jesús.

    Si, los cambios van sucediendo y los beneficios llegan, pero muy lentamente.

    Pienso sinceramente que, en esto, cuando las "mejoras" nos llegan deprisa, hay que hacer saltar inmediatamente una alarma, pues, paradójicamente, puede que estemos haciendo algo mal.
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  15. #1695
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    Acabo de inscribirme a la nocturna de Dos Hermanas, del 25 de junio.

    Los que estéis interesados, HACEDLO YA; son sólo 500 dorsales y se agotan en nada!
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  16. #1696
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Gracias, Jesús.

    Si, los cambios van sucediendo y los beneficios llegan, pero muy lentamente.

    Pienso sinceramente que, en esto, cuando las "mejoras" nos llegan deprisa, hay que hacer saltar inmediatamente una alarma, pues, paradójicamente, puede que estemos haciendo algo mal.
    Mira hay 2 formas,de llegar a un pico de forma,segun el atleta siempre claro,pero lo normal,es o llevar las pautas de un ciclo de sucesivos aumentos de carga,de todo tipo,vamos,trabajo de fuerza,el de resistencia..con aumentos progresivos de kilometros,hasta llegar a al afinamiento,y la transformacion a la competicion,donde ya,con quitar kilometrajes,y meter mas calidad y ir mas rapido,tendria q salir todo,y pillar asi ese pico de forma,q sucede?,q este metodo,es el ideal para todos,y te ahorraras sustos de lesiones,siempre existen,pero gracias al trabajo anterios se minimiza.

    Luego esta otra forma de entrenos,q es el q lo quiere todo y rapido,y eso es,meter alto kilometraje,y sin progresiones+ calidad desde un principio,para llegar a ese pico de forma,lo antes posible,q sucede?,q el riesgo de lesiones es muy alto,y q dicho estado dura menos tiempo q el otro,vamos,q para alguien q lo quiera centrar todo en un unico objetivo a corto plazo,esta esa forma de conseguirlo,pero es muy alto el riesgo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  17. #1697
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Acabo de inscribirme a la nocturna de Dos Hermanas, del 25 de junio.

    Los que estéis interesados, HACEDLO YA; son sólo 500 dorsales y se agotan en nada!
    Ea, hicimos bingo, que puntería joder

  18. #1698
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Mira hay 2 formas,de llegar a un pico de forma,segun el atleta siempre claro,pero lo normal,es o llevar las pautas de un ciclo de sucesivos aumentos de carga,de todo tipo,vamos,trabajo de fuerza,el de resistencia..con aumentos progresivos de kilometros,hasta llegar a al afinamiento,y la transformacion a la competicion,donde ya,con quitar kilometrajes,y meter mas calidad y ir mas rapido,tendria q salir todo,y pillar asi ese pico de forma,q sucede?,q este metodo,es el ideal para todos,y te ahorraras sustos de lesiones,siempre existen,pero gracias al trabajo anterios se minimiza.

    Luego esta otra forma de entrenos,q es el q lo quiere todo y rapido,y eso es,meter alto kilometraje,y sin progresiones+ calidad desde un principio,para llegar a ese pico de forma,lo antes posible,q sucede?,q el riesgo de lesiones es muy alto,y q dicho estado dura menos tiempo q el otro,vamos,q para alguien q lo quiera centrar todo en un unico objetivo a corto plazo,esta esa forma de conseguirlo,pero es muy alto el riesgo.
    Prudencia, prudencia, que me haría ilusión disfrutar de esto el mayor número de años posible. Me quedo con la primera.
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  19. #1699
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ea, hicimos bingo, que puntería joder
    No exagero... Aquí el que no corre, vuela...
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  20. #1700
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Mira hay 2 formas,de llegar a un pico de forma,segun el atleta siempre claro,pero lo normal,es o llevar las pautas de un ciclo de sucesivos aumentos de carga,de todo tipo,vamos,trabajo de fuerza,el de resistencia..con aumentos progresivos de kilometros,hasta llegar a al afinamiento,y la transformacion a la competicion,donde ya,con quitar kilometrajes,y meter mas calidad y ir mas rapido,tendria q salir todo,y pillar asi ese pico de forma,q sucede?,q este metodo,es el ideal para todos,y te ahorraras sustos de lesiones,siempre existen,pero gracias al trabajo anterios se minimiza.

    Luego esta otra forma de entrenos,q es el q lo quiere todo y rapido,y eso es,meter alto kilometraje,y sin progresiones+ calidad desde un principio,para llegar a ese pico de forma,lo antes posible,q sucede?,q el riesgo de lesiones es muy alto,y q dicho estado dura menos tiempo q el otro,vamos,q para alguien q lo quiera centrar todo en un unico objetivo a corto plazo,esta esa forma de conseguirlo,pero es muy alto el riesgo.
    Rundy por la primera y yo por la segunda, así nos va

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