Atletismo
Página 87 de 185 PrimeraPrimera ... 87 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.721 al 1.740 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    como los datos normalmente me los salto y voy directamente a lo lo que decís...

¡Ojo! Estas sesiones de running aeróbicos pueden ser una fuente inagotable de inspiración para un compositor Sácale provecho

Por cierto, algún problema con los dorsales? Ayer me llamó Santi y estb en la junta de deportes porque ya no quedaban en el corte inglés Que mal, es que creía que ya los teníais sino os lo hubiese cogido yo.
    Voy a terminar llevándome un cuaderno o una grabadora, que no se escape nada.

Recibí un mensaje de Santi confirmando que tenemos los dorsales.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

que no me entere yo, que faltan dorsales para vosotros...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    que no me entere yo, que faltan dorsales para vosotros...
    Pues faltó un pelo...

De milagro no nos quedamos en tierra.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Ostras Rundy acaban de sacar el fores 610,y te vibra segun ritmos,puslas...q cosas no?,y se pasan las pantallas tocando en la pantalla.

http://www.youtube.com/watch?v=hoX3-...embedded#at=26
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Ostras Rundy acaban de sacar el fores 610,y te vibra segun ritmos,puslas...q cosas no?,y se pasan las pantallas tocando en la pantalla.

YouTube - ‪Garmin Forerunner 610 touchscreen demo‬‏
    Ostrás, es verdad...

Pero parece que la polémica está servida: a ver cómo se comporta si lo tocas con la mano sudorosa, o con guantes.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

El modelo de la continuidad aeróbica

Desde hace varias semanas estoy practicando un juego, en forma de entrenamiento cruzado, al que le he puesto el nombre de "Modelo de la continuidad aeróbica".

Antes de describirlo quiero destacar que no es más que precisamente eso, un juego. No pretendo defender ni argumentar la validez de los modos de ejercitarse que aquí propongo, aunque yo crea verdaderamente en ellos.

Todo surgió de una reflexión...

He practicado muchos deportes a lo largo de mi vida, algunos de ellos con continuidad durante bastantes años. Sin embargo, no puedo decir que mi base aeróbica sea precisamente buena. De hecho, a pesar de que ha mejorado increiblemente desde que empecé a correr, la considero bastante débil aún.

La metodología que empleo, consistente en correr días alternos durante un tiempo largo, controlando el pulso, me está haciendo mejorar bastante. Pero aún así soy consciente de que aún puedo dar una nueva vuelta de tuerca sin comprometer mi plan de entrenamiento corriendo.

Por otro lado, sucede lo siguiente:

Comienzo a correr y tengo que rodar muy despacio si quiero contener el pulso entre 130 y 139 ppm. Cuando pretendo sostener una velocidad medio decente me encuentro con el corazón late fácilmente por encima de los 150ppm, e incluso 160 largos.

Mi sistema cardiovascular, respiratorio y muscular se va adaptando paso a paso sin más que cumplir las suficientes "horas de vuelo" trabajando a "bajas pulsaciones".

He puesto esto entre comillas porque 139 ppm no son bajas pulsaciones, de hecho. Es cierto que soy incapaz de correr a menos y que debo a ponerme a andar para hacerlo, pero eso no significa que se trate de bajas pulsaciones.

Eso no hace más que evidenciar mi falta de forma aeróbica, el pobre rendimiento que le saco a cada latido de mi corazón.

Pero la cuestión del asunto es esta:

No estoy en forma aeróbica. Mi corazón no sabe lo que es a latir por encima de 110 pulsaciones durante un tiempo sostenido, repetido con regularidad, realizando una actividad aeróbica. Y quien dice 110 dice aún más 120, o 130.

Es decir, de no hacer ejercicio aeróbico de duración prolongada, he pasado a correr a 140, 150 o 160.

¿Dónde está todo ese trabajo, pero a 110, 120 o 130?

Son lo que yo denomino "agujeros aeróbicos".

El modelo de la continuidad aeróbica pretende tapar esos agujeros, echar tierra sobre ellos en forma de trabajo específico sobre cada rango que haya quedado por cubrir. La idea subyacente es que todo el trabajo a un régimen menor va a servir de sustento a los esfuerzos en regímenes más altos.

Vuelvo a recordar que no es nada más que un juego, no pretendo polemizar sobre las bondades o defectos del método.

Para eso, complemento mis días corriendo con entrenamiento aeróbico cruzado. Y lo hago diversificando entre distintas actividades y a distintos rangos de frecuencias cardíacas.

He subdividido el rango aeróbico en distintos tramos:

110 - 114 ppm
    115 - 119 ppm
    120 - 124 ppm
    125 - 129 ppm
    130 - 134 ppm
    135 - 139 ppm
    140 - 144 ppm
    145 - 149 ppm
    150 - 154 ppm
    155 - 159 ppm
    160 - 164 ppm

Esa elección es completamente arbitraria. Podría, perfectamente, haber optado por intervalos más amplios, pero esa división resulta especialmente útil para mí.

La clave es la diversificación. Reparto el trabajo aeróbico entre las distintas bandas, asegurando que no aparecen "discontinuidades" y que todos los agujeros se van rellenado adecuadamente.

Así, por ejemplo, un día realizo spinning buscando un promedio de pulso de 124 ppm. Otro día cojo la bicicleta y persigo un 115. O me monto sobre una cinta, configuro una pendiente, y apunto a un 120 andando rápido.

También puede resultar estimulante ver mejoras en cada una de estas modalidades.

Por ejemplo: me subo a una bicicleta estática y le configuro una dureza del 3. Si el ejercicio es buscando un promedio de 120, puedo constatar como con el tiempo va aumentando la distancia que he recorrido hipotética que aparece en el medidor.

La cuestión es que estoy ejercitándome aeróbicamentente unos seis días a la semana, aproximadamente. Esto, al menos para mí, es algo impensable sólo corriendo, no sólo, como he dicho, por la alta demanda de oxígeno del running, que me impide correr a menores pulsaciones, sino también porque mis piernas no están aún preparadas para correr tantos días sin descanso.

Cada sesión típica suele durar entre 30 minutos y una hora, tiempo suficiente para que el ejercicio aeróbico resulte verdaderamente provechoso.

Todo este trabajo, en diversos rangos de pulsaciones, está fortaleciendo mi sistema aeróbico y, paulatínamente, irá transfiriéndose al running.

Todos los ejercicios aeróbicos comparten muchos beneficios comunes. Hay, además, otros que son específicos de cada modalidad, pues se involucran músculos o mecanismos de trabajo diferentes. Pero incluso estos que son específicos abundan en beneficio del corredor, pues fortalecen nuestra musculatura y nos ayudan a prevenir lesiones.

Y ahora al trabajo de hoy, que me ha tocado correr. Sigo insistiendo en mis 139 ppm. Sin prisas, pero sin pausa. Una buena base aquí, complementada con todos los entrenamientos cruzados, me ayudará a afrontar ejercicios más exigentes y, en definitiva, a ser más rápido.

Una sesión encantadora.

Aprovechando que el cielo estaba parcialmente nublado, me he animado a salir temprano. Antes de las 4 de la tarde ya estaba rodando.

Ritmo mejor que todos estos días y pulsaciones menores. En el minuto 15 la media estaba en 133. En el minuto 30 en 136 ppm.

Y, desde entonces, lluvia salvaje. Goterones como piedras que me han puesto empapado hasta la médula.

Pero ahí estaba el menda dando el callo, aguantando la hora completa. Todo un gustazo este reencuentro salvaje con la lluvia.

Una buena duchita rápidamente después y listo.

Denominación: 60' FC media entre [135 - 139]
    FC media = 137 ppm
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Buen entreno,y se te ve q sabes lo q quieres y donde trabajar lo q te falta,poco mas podemos q decirte,q vas muy bien Rundy,es un gran trabajo el q estas realizando.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Buen entreno,y se te ve q sabes lo q quieres y donde trabajar lo q te falta,poco mas podemos q decirte,q vas muy bien Rundy,es un gran trabajo el q estas realizando.
    Muchas gracias, Jesús!

Es alentador que alguien con tanta experiencia como tú me diga esto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

¿Para cuando el libro? jejje. Estaba buscando el ritmo por Km pero me he acordado que dijiste que ya no lo ibas a poner. Si eres feliz así PA LANTE. Lo que me sorprende que no te aburres ni a la de 3, aunque ya se que lo contrarrestas jugando con el pulso. Sigue así, ya habrá tiempo de modificar cuando pasen las calores.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ¿Para cuando el libro? jejje. Estaba buscando el ritmo por Km pero me he acordado que dijiste que ya no lo ibas a poner. Si eres feliz así PA LANTE. Lo que me sorprende que no te aburres ni a la de 3, aunque ya se que lo contrarrestas jugando con el pulso. Sigue así, ya habrá tiempo de modificar cuando pasen las calores.

El tocho ya tiene unas cuantas páginas...

No lo pongo, no. Y no es que sólo no lo ponga, sino que la mayor parte de las veces ni activo el GPS, me quedo sólo con la función pulsómetro.

Como bien dices, vamos a sobrevivir a los calores, que luego ya habrá tiempo para apretar.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Esa idea de los entrenos cruzados para rellenar los "agujeros aeróbicos" me parece bien, sobre todo porque ayuda a variar el tipo de ejercicio que evite rutinas tediosas.

Aunque como bien dice sprinter tú del aeróbico no te aburres ni de coña Tenéis una particular relación, él y tú

Eso sí, lo de los tiempos, vale que no lo pongas, pero registrarlo no está mal para ver evoluciones en el mismo nº de ppm...pienso yo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Esa idea de los entrenos cruzados para rellenar los "agujeros aeróbicos" me parece bien, sobre todo porque ayuda a variar el tipo de ejercicio que evite rutinas tediosas.

Aunque como bien dice sprinter tú del aeróbico no te aburres ni de coña Tenéis una particular relación, él y tú

Eso sí, lo de los tiempos, vale que no lo pongas, pero registrarlo no está mal para ver evoluciones en el mismo nº de ppm...pienso yo.
    Me motiva un montón.

Cuando salgo de ellos tengo tan buena sensación... Estoy notando muchísimo los beneficios. Hoy estoy deseando experimentar con la elíptica.

De cuando en cuando si tomo muestras. Pero hacerlo a diario tampoco me aporta nada.

Ayer, por ejemplo, tomé datos. Le saqué prácticamente 1 km más que en mediciones anteriores. Y rodando a 137 ppm!

Los últimos 20 minutos solté bien bien las piernas y el pulso se resistía a subir.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Me motiva un montón.

Cuando salgo de ellos tengo tan buena sensación... Estoy notando muchísimo los beneficios. Hoy estoy deseando experimentar con la elíptica.
    Al final son los entrenamientos que más se disfrutan. Es como un aagradable paseo en el que sudas y te pones en forma...todo ello viendo la ciudad pasar y contemplando el paisaje y la gente.

Por más que las carrreras sean entretenidas y emocionantes, la esencia del runeo es lo de arriba, en mi opinón.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Al final son los entrenamientos que más se disfrutan. Es como un aagradable paseo en el que sudas y te pones en forma...todo ello viendo la ciudad pasar y contemplando el paisaje y la gente.

Por más que las carrreras sean entretenidas y emocionantes, la esencia del runeo es lo de arriba, en mi opinón.
    Suscribo tu opinión...

Incidiendo en este tipo de entrenamientos placenteros haces que el cuerpo esté ansiando ya el siguiente sin que suponga la mínima pereza hacerlo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Rellenando huecos... Interesante
    Podrías hacer una gráfica con diferentes modalidades de deporte aeróbico y sus medias de ppm.
    A final, vas a llevar el pulsímetro para todo: saber pulsaciones en reposo, cuando limpias la casa, ves la tele después de comer, corres, haces spinning...

Procura descartarlo en momentos íntimos no vaya a ser que descubras un rango de ppm demasiado alto... anaeróbico total

http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Rellenando huecos... Interesante

Las posibilidades son infinitas. Cada modalidad puedes trabajarla en distintos rangos cardíacos y puedes ir anotando valores, como la distancia recorrida, que te permitan constatar que vas mejorando en cada uno de ellos.

Al final el pulsómetro es la pieza clave, pero sin él también se puede trabajar. No te lo vas a llevar a nadar, desde luego, pero puedes detenerte en algún momento y calcular a pelo tu pulso. De ese modo, grosso modo, sabes en qué rango aproximado se realiza esa actividad.

Procura descartarlo en momentos íntimos no vaya a ser que descubras un rango de ppm demasiado alto... anaeróbico total

Sí, en los momentos íntimos mejor lo descarto.

Sigo "rellenando huecos", pero en otro sentido.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Perdón, perdón Reconoce que me lo pusiste a huevo para el chascarrillo

Perdón, perdón Reconoce que me lo pusiste a huevo para el chascarrillo
    Se me ocurrían mil respuestas, cada cual más bruta...

Pero al final he pensado en que quizás no fueran muy apropiadas en este foro, clasificado como apto para todos los públicos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Se me ocurrían mil respuestas, cada cual más bruta...

Pero al final he pensado en que quizás no fueran muy apropiadas en este foro, clasificado como apto para todos los públicos.
    Ok. Dejémoslo así mejor.

Rundy,

Eres un crack, en la vida se me hubiera ocurrido algo así...Yo soy más brutote más de tirarme, llegue al corazon donde llegue... Te seguiré para ver como va el nuego juego, pues parece muy interesante.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/