Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 75

Diario de Mars....10 Km en 50'

Cucha que pollas¡¡¡¡ ( Buenos dias, en Granadino)Si quieres info de algun podologo, o similar, te lo mando por privi, no te compliques mucho la vida con la ropa, superimportante las zapas. pero espera a tener el estudio, no solo de la pisada, sino tambien de las extremidades, para ver posibles desigualdades, y evitar lesiones no deseadas. Guantes y bluff o gorro, si, eso si.
    Yo corro por Santa Fe y/o Atarfe
    Cita Originalmente escrito por mars Ver Mensaje

Por cierto, investigando veo que hay 10 km en Granada el día 13 de marzo en Loja y el 10 de abril en Alhama.

Estoy pensando seriamente el intentar correr una a ver que tal. Sin importar tiempo ni ostias, sencillamente para terminar y ver como es eso de correr en una carrera popular.

¿Qué os parece?
    Hay varias, avisame si quieres y corremos una al lado del coche escoba
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 27-01-2011 a las 15:08
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Cucha que pollas¡¡¡¡ ( Buenos dias, en Granadino)Si quieres info de algun podologo, o similar, te lo mando por privi, no te compliques mucho la vida con la ropa, superimportante las zapas. pero espera a tener el estudio, no solo de la pisada, sino tambien de las extremidades, para ver posibles desigualdades, y evitar lesiones no deseadas. Guantes y bluff o gorro, si, eso si.
    Yo corro por Santa Fe y/o Atarfe

Hay varias, avisame si quieres y corremos una al lado del coche escoba
    Que diseee er tíoo? (salúo granaíno a lo jonny)

Pues si quieres enviarme información del podólogo te lo agradecería porque hay muchos en Granada y no tengo ni idea de a cual ir. Aunque sea a hacerme un análisis de pisada.

Igualmente comento que no tengo pasta para plantillas más zapas, más equipación, por ello lo de la Seguridad Social. Sino ya estaría todo encargado. Por ello veo más importantes las zapas antes que nada.

¿Espero entonces un mes a qué me hagan todos los análisis? en un mes es la cita, no se los análisis cuanto tardarán...

Corro con unas Asics Gel Lyte III retro, que en su época eran zapas para correr, pero no se si me tiro un mes o más corriendo con ellas coja y me joda...

Lo de las carreras molaría. Primero voy a ver cuando llego a 10km y ver si los puedo mantener. A ser posible antes de la carrera de Alhama y así me apunto y veo como va eso!

Tomo nota de lo del coche escoba, correr con alguien al lado siempre da ánimos y gusta conocer más runneros. Y siempre quedan las cervezas de después, o durante (a lo duro)

Pregunta, ¿alguna tienda de running que me recomiendes? porque me veo tirando de wiggle.

Un saludo!!
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'
    -Reducir mi grasa corporal hasta el 12-14%
    -Correr una carrera popular de 10km

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...m-en-50-a.html

entonces, acercate por Bikila. Calle alhamar, cerca de neptuno. Alli te haran un analisis de pisada estatica, y te pruebas las zapas. Miras ropa, etc.. Son caros. asi que ....tu mismo si el servicio que dan merece la pena el diferencia del precios con Wiggle, ... Te sirve como orientacion para saber si tienes que cambiar de zapas o plantillas urgentemente, o puedes esperar. El mejor analisis te lo harian en el centro Radiologico, uno completo de medicion de miembros y columna, y analisis plantar posturologico y estatico. pero no se cuanto vale, Yo me lo hice por el seguro que tengo. El podologo deportivo mejor que conozco es Javier Rodriguez Mañas, tambien tiene maquina para hacer estudios deportivos. Yo creo que si te haces lo de Bikila, y no hay graves problemas, puedes esperar a que la SS te de cita, acuerdate de decirles que tienes dolores, porque sino, pasan de ti. Echale un vistazo a esto http://www.gescon-chip.com/index.php?pruebas=futuras&selector=provincia&seleccionado=granada
    Yo queria ir a la De Armilla, pero no se, igual debo esperar a la de Albolote. Si te animas ha realizarla en plan, terminarla , aunque sea en 1 hora, nos ponemos a ello, mi objetivo era hacer alguna de ellas por debajo de los 55'
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 27-01-2011 a las 15:58
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Mars, como te han dicho, si el tema del podólogo deportivo no te llama o no te lo puedes permitir (yo tampoco lo he hecho todavía), acércate a Bikila si lo tienes cerca.
    Te hacen el pequeño análisis gratis al llevarte unas zapas, que te recomendarán según pises, tu peso y demás. Por unos 90-100€ te puedes llevar unas zapas más adecuadas a tu pisada y que te pueden evitar problemas, yo no dudé en gastarme ese dinero. Lo vital son las zapatillas.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Gracias a los dos por los consejos.

El problema es que si luego voy a la SS a hacerme el análisis y me hacen plantillas. ¿Qué coño hago con las zapas de pronador que me habré comprado?

Porque ya os digo que soy pronador, lo que no se es si severo, supersevero, o más leve. Y además es posible que en cada pie sea distinto, vete tú a saber.

Por ello ya tengo cita con la SS el 7 de marzo a que me hagan pruebas.

Había pensado en las Nike LunarEclipse o las LunarGlide que vienen bien para neutros y para pronadores leves, dado que podrían ser compatibles con mis futuras plantillas (si es que las necesito).

Lo de Bikila lo he pensado en plan a ver que pisada tengo, y ya pillarme las zapas allí si tienen buenas ofertas. Miraré primero a ver que tienen y precios para luego comentarles lo de la pisada si veo una oferta buena. Si no tienen nada en oferta o en Wiggle son mucho más baratas, análisis en podólogo de 30 pavitos el lunes y a esperar a las SS.

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Echale un vistazo a esto http://www.gescon-chip.com/index.php...ionado=granada
    Yo queria ir a la De Armilla, pero no se, igual debo esperar a la de Albolote. Si te animas ha realizarla en plan, terminarla , aunque sea en 1 hora, nos ponemos a ello, mi objetivo era hacer alguna de ellas por debajo de los 55'
    Para mí, es demasiado pronto la de Armilla. He visto la fecha y me ha entrado miedooo. ¿Mejor la de Albolote no? A esa si me atrevo algo más, no se cuanto tardaría pero por probar...Si quieres me apunto a esa contigo y tenemos un mes para prepararnos y coger algo más de fondo con la mirada puesta en terminar.

¿Qué te parece?
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

mmmmmm.. hay algo que debes tener muy en cuenta. Si estas seguro que eres pronador, no corras muchos kilometros ni mucho tiempo con zapas neutras sin plantillas. por favor. La posiiblidad de que te lesiones estara alrededor del 90 %. Hay cientos de casos por el foro. (yo sin ir mas lejos) Las rodillas, las tibias, los gemelos etc.. sufren mucho. Si crees que necesitas plantillas, espera a que las tengas para comprar las zapas, y/o corre poco, despacio, y estirando mucho al final.. y aun asi.. no se yo....pregunta aJonatansimon que te asesora muy bien. No tengas prisa, que las zapas buenas son caras, pruebate unas cuantas.

Lo de la carrrera, genial, yo me e apuntado al cicuito, porque espero correr 3 o 4, La de Armilla creo que es de las mas llanitas, por eso la elegi, la de Alahama o la Loja, son rompepiernas. Posiblemente corra las dos, a ese respecto, para correr 10 k en una hora no creo que tengas problemas, (yo corri mi primera en 1h 6' ) pero eso si... cuando tengas seguro lo de las zapas o plantillas.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

hola mars, te tenia visto por los diarios de los demás pero no tenia controlado el tuyo, ahora ya lo he localizado. Referente a lo de la pisada, no sé si en tu zona esta el Decarton, te lo digo porque te hacen la prueba de la pisada gratis,compres o no compres, y si pillas alguna oferta vale la pena...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

El problema es que estoy corriendo con estas zapatillas:

Que fueron creadas para correr hace 20 años, y el Gel de Asics es la polla, pero ¿para correr?

Entonces que hago, sigo con estas hasta las pruebas o me agencio algunas para evitar lesiones. Pero ¿y si luego me hacen plantillas y no me valen? o peor aún, me las pillo para plantillas y luego no me las hacen.

Es un dilema del que es difícil salir, y no se que hacer.

Por ello había pensado en las Nike LunarGlide o LunarEclipse, porque valen para neutros y para pronadores (leves). Me protejo la pisada un poco hasta las pruebas y luego le pongo plantillas si las necesito.

No se la verdad....

Bueno, voy a hacer el diario de ayer, que anoche no tuve tiempo.
    Úlima edición por mars fecha: 28-01-2011 a las 13:56
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Que fueron creadas para correr hace 20 años, y el Gel de Asics es la polla, pero ¿para correr?

Entonces que hago, sigo con estas hasta las pruebas o me agencio algunas para evitar lesiones. Pero ¿y si luego me hacen plantillas y no me valen? o peor aún, me las pillo para plantillas y luego no me las hacen.

Por ello había pensado en las Nike LunarGlide o LunarEclipse, porque valen para neutros y para pronadores (leves). Me protejo la pisada un poco hasta las pruebas y luego le pongo plantillas si las necesito.

No se la verdad....

Yo uso Nike Span, en teoría valen para neutros y pronadores, y cuestan menos que las Lunar, por si te apañan...
    - Asics Gel 1170

-22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"

Próximas carreras:

No se la verdad....

Pon esto mismo en el foro de equipacion, para que el Master JonatanSimon te aconseje, es un autentico MAQUINA

Pongo la foto que se me había olvidado.

Ya pregunté a JonatanSimon y me aconsejó de puta madre unas zapas. Tampoco quiero ser pesado que responde mil veces a lo mismo y no pierde la paciencia. Menudo crack!!

Tomo nota de las Span a ver cuanto valen por aquí.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

27-01-2011:

Tiempo: 49'11'

Distancia: 8'55 Km.

Km/minuto: 5'45'

Calorías: 578.

Tercera carrera superior a los 40 minutos y sensaciones estupendas.

Salí a correr tras estirar y desde el primer momento me sentí mucho más cómodo que el día anterior, llevando el ritmo de forma más controlada y con nulos problemas respiratorios y musculares (excepto la molestia en la rodilla).

Viendo que iba sin problemas (salvo dos cuestas empinadas alrededor de 6'/km) alargué distancia y añadí algo de ritmo a la vuelta. Del minuto 23 al 35 incluso subí el ritmo de carrera unos pocos segundos por minuto (alrededor de 5'40'/km). Las cuestas que el otro día me machacaron, ayer las machaqué yo. No se que coño pasaría pero me notaba ligero y que podía volar.

A pesar de esto mantuve un ritmo regular -incluso bajándolo un poco del 35 al 40- hasta llegar al minuto 40. Viendo que me quedaban 5 minutos de entrenamiento (lo tenía puesto a 45) y que me notaba tan fresco decidí macharcarme un poco más y empecé a correr por debajo de 5 minutos a ver que tal. Pues coño, aceleré y me gustó, no se si sería la cabeza pero iba de puta madre, tanto que al final alargué 4 minutos y un 1km más la carrera. Tuve que pasar de largo mi casa y seguir corriendo (pensé, ya vuelvo andando) porque no quería parar.

Al final tomé la decisión de parar alrededor de los 50' para no forzar demasiado la máquina y para acabar con esa sensación eufórica.

Volví a casa andando ese km sintiéndome de lujo y muy relajado (respiración y pulsaciones bajando rápido y todo) sabiendo que me había superado y que ya he llegado a los 8 km!!!

Ayer fue un gran día sin duda.

Un saludo!

PD: la rodilla sigue ahí con la molestia y tengo agujetas de las buenas. Hasta el domingo no creo que vuelva a correr.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

27-01-2011:

Le estás dando tela de caña!

Vigila esa rodilla y si ves que persiste no descartes la posibilidad de bajar algo el ritmo.

El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

27-01-2011:

Tercera carrera superior a los 40 minutos y sensaciones estupendas.
    Muy buen entreno. ¿Qué cacharro usas para medir ritmos?
    Cuidadín con lo de la rodilla, no dejes que vaya a más.
    - Asics Gel 1170

Próximas carreras:

27-01-2011:

PD: la rodilla sigue ahí con la molestia y tengo agujetas de las buenas. Hasta el domingo no creo que vuelva a correr.
    2 comentarios:

Felicidades por el entreno
    Bronca gorda por entrenar aumentando la tirada, el ritmo, sin haberte mirado la pisada y con molestias en la rodilla. y me imagino que corriendo por asfalto. Desde el año pasado, echo de menos a 7 amigos foreros que se han ido dell foro y de este deporte por lesiones....no quiero que se vaya ni uno mas. Si estas seguro de que eres pronador, espera, no aumentes las tiradas. Date una vuelta por el apartado de lesiones y leelas. Yo era el primero que pensaba que hacia las cosas bien, y que las lesiones no eran para mi.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Le estás dando tela de caña!

Vigila esa rodilla y si ves que persiste no descartes la posibilidad de bajar algo el ritmo.

Cita Originalmente escrito por shadow
    Muy buen entreno. ¿Qué cacharro usas para medir ritmos?
    Cuidadín con lo de la rodilla, no dejes que vaya a más.
    Cita Originalmente escrito por jack_demolay

2 comentarios:

Felicidades por el entreno
    Bronca gorda por entrenar aumentando la tirada, el ritmo, sin haberte mirado la pisada y con molestias en la rodilla. y me imagino que corriendo por asfalto. Desde el año pasado, echo de menos a 7 amigos foreros que se han ido dell foro y de este deporte por lesiones....no quiero que se vaya ni uno mas. Si estas seguro de que eres pronador, espera, no aumentes las tiradas. Date una vuelta por el apartado de lesiones y leelas. Yo era el primero que pensaba que hacia las cosas bien, y que las lesiones no eran para mi.
    Gracias por los comments.

Le estoy metiendo caña pero porque ayer me noté muy bien a todos los niveles. La molestia en la rodilla es eso, una molestia de momento. Tal vez sea cansancio nada más o falta de musculatura, o tal vez algo peor.

Os comento, al tener el pie plano valgo las rodillas se me meten hacia dentro (como las piernas de las mujeres), por lo que gran carga recae sobre el interior de la rodilla. Cuando he hecho bicicleta estática al subir de piñón notaba las mismas molestias en las dos rodillas. Es decir, al hacer esfuerzo muscular las rodillas se resentían. Esto puede ser porque carezco de la musculatura necesaria en la zona, rozamiento no habitual, o yo que se qué.

Todo esto cuando vaya a la traumatóloga se lo comentaré para salir de dudas, no lo dudeis (vivan las redundancias!).

De igual manera, el domingo correré una distancia menor, quizás un par de km menos para dar descanso al cuerpo y a 6,30 de ritmo por ejemplo.

Shadow, lo que uso para medir es el Nike+, que no es un Garmin o un Polar pero me hace el apaño bastante bien. El podómetro no es 100% preciso, pero es suficiente para medir. Además siempre lo puedes calibrar de nuevo. Haciendo la prueba con google pedometer el Nike+ midió 30 metros menos, por lo que estoy muy contento. Además de todo esto te cuenta el tiempo (con voz que te va diciendo todo), ritmo por km, calorías...
    Y la página de Nike+ está muy chula y viene todo perfectamente explicado gráficamente y muy molón, te hace un seguimiento perfecto de tus mejoras, tus ritmos, tus picos positivos y negativos. Encima te puedes poner retos, retar a otra gente, sumarte a retos globales, cuando superas objetivos te salen videos motivadores...

En definitiva, para un neófito va de sobra y es un aliciente y motivador más para seguir corriendo.

Mañana me pasaré por bikila a ver que tienen y a que precios mientras mi novia aprovecha para ir al Decarton y comprarme mallas más camis transpirables.

¿Qué tal los pulsómetros del Decarton? Lo digo porque son baratos (20 euros).
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Gracias por los comments.

Le estoy metiendo caña pero porque ayer me noté muy bien a todos los niveles. La molestia en la rodilla es eso, una molestia de momento. Tal vez sea cansancio nada más o falta de musculatura, o tal vez algo peor.
    Ya te lo dirá la traumatóloga...

Por si te puede dar ánimo, en mis pinitos iniciales allá por diciembre, sufría molestias en la rodilla derecha cada vez que corría.

Detectar y corregir la pronación con unas zapatillas adecuadas supuso un cambio radical: se acabaron completamente los problemas de rodilla.

Las pruebas que me hicieron mostraban con claridad como, además de pronar, distribuía de manera desigual el peso entre las piernas, cargando más el lado derecho.

Por eso, detecta cuanto antes si eres usuario de zapatillas peculiares o plantillas y no le des mucha caña hasta que tengas ese tema solucionado.

Por otro lado, también me recomendaron encarecidamente que permaneciera mucho tiempo en un nivel antes de dar una nueva vuelta de tuerca.

Es difícil, lo sé. Corres y te das cuenta de que el corazón quiere más caña y es capaz de seguir a por más. Pero los tendones y articulaciones pueden requerir más paciencia...

Hay que tirar con todo adelante, todos van en el mismo barco. Si cualquiera de ellos se queda atrás se acabó.

Así que vamos a tomárnoslo con calma, que somos novatos con muchos kilómetros para disfrutar por delante!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

A veces pienso que lo de la rodilla puede ser solamente eso. Molestias por haber sido un vago toda mi vida y no hacer ejercicio.

Lo de pronar, es que veo que viendo mis pies y mi historial, la misma pisada en ambos seguro que no tengo.

Tampoco me voy a pasar dando caña, creo que voy evolucionando de forma normal. Vale, ayer me meti 1,2 km más que el martes, pero el domingo haré menos. De tal manera que la semana que viene pueda hacer 8 de forma normal. Voy tirando según me voy viendo, e incluso, como dices, me controlo porque la euforia te puede y eso puede ser insano a medio plazo. Más vale llegar sobrado e ir cogiendo musculatura/ritmo que llegar reventado y con dolores por todas partes.

Y si, nos quedan km y km porque nunca pensé que me llegara a gustar tanto el correr solo.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Y si, nos quedan km y km porque nunca pensé que me llegara a gustar tanto el correr solo.
    Pues ya correr con gente tiene que ser la hostia...

Uf, la primera vez que uno cruza una línea de meta tiene que ser una experiencia inolvidable...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Ya te contare el dia 20 de febrero que seguramente me apunte a una con JackdeMolay a ver que tal va.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'