Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 75

Diario de Mars....10 Km en 50'

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Ya te lo dirá la traumatóloga...

Por si te puede dar ánimo, en mis pinitos iniciales allá por diciembre, sufría molestias en la rodilla derecha cada vez que corría.

Detectar y corregir la pronación con unas zapatillas adecuadas supuso un cambio radical: se acabaron completamente los problemas de rodilla.

Las pruebas que me hicieron mostraban con claridad como, además de pronar, distribuía de manera desigual el peso entre las piernas, cargando más el lado derecho.

Por eso, detecta cuanto antes si eres usuario de zapatillas peculiares o plantillas y no le des mucha caña hasta que tengas ese tema solucionado.

Por otro lado, también me recomendaron encarecidamente que permaneciera mucho tiempo en un nivel antes de dar una nueva vuelta de tuerca.

Es difícil, lo sé. Corres y te das cuenta de que el corazón quiere más caña y es capaz de seguir a por más. Pero los tendones y articulaciones pueden requerir más paciencia...

Hay que tirar con todo adelante, todos van en el mismo barco. Si cualquiera de ellos se queda atrás se acabó.

Así que vamos a tomárnoslo con calma, que somos novatos con muchos kilómetros para disfrutar por delante!
    +10 Es una de esas cosas que leo por el foro que usaria de firma en mi diario

Ecahle un vistazo a esta web, esta bastante bien para planificar un entrenamiento Nike+
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 28-01-2011 a las 23:48
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Los entrenamientos de Nike+ ya los tengo vistos y están muy bien. De momento estoy siguiendo uno para preparar los 10km que está de puta madre.

A esto hay que sumarle los retos que me he apuntado y todas las cosas que trae el cacharrito por 20 eurillos. Pa empezar, vuelvo a repetir, un lujo y no veas como motiva.

Bueno, pues al final hoy me he hecho con las LunarGlide+2. Después de mucho pensarlo, me he decidido por estas tras las buenas críticas que hay de ella en internet -de corredores especializados y gente normal-, y que van de lujo para neutros y para pronadores. Así, me guardo las espaldas cuando prone, y me las guardo si me ponen plantillas porque son neutras. El dynamic support este, por cierto, es la polla.

Me he sentido muy cómodo con ellas puestas, con mucha más amortiguación, el pie descansaba mejor. Vamos, que un par de trotes que me he dado en El Corte Inglés y habiéndome probado las Structure en tiendas Base me sentía bastante más cómodo con estas. Y además, estéticamente son un pepino impresionante.

Nunca pensé que las comprara en el ECI, pero resulta que es donde las tenían más baratas en toda Granada (de 120 a 87, gran descuento, en Bikila estaban a 109, que tienda más cara, por cierto, pero buenos materiales) y donde tenía mi talla. Además, el último par que les quedaba en mi número (42,5).

Lo mejor ha sido el vendedor. Resulta que es runnero y me ha aconsejado estupendamente, hemos charlado un rato y el tío estaba puesto, vamos, que sabía lo que vendía. A diferencia de Base, la Imperial, tienda Adidas y Semar.

En Semar había una mujer aconsejando según estética a un hombre de 90 kilos y en Base al no tener talla de las Lunarglide me han recomendado directamente las que había al lado -unas Vomero y unas Lunarswift-, asi que con eso os lo digo todo sobre el nivel de los vendedores.

Mañana saldré a correr con ellas y ya os contaré impresiones. De momento, les voy a tirar unas fotillos y las voy a admirar un rato.

Saludos!
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'
    -Reducir mi grasa corporal hasta el 12-14%
    -Correr una carrera popular de 10km

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...m-en-50-a.html

Es cierto, en Bikila te cobran por el buen hacer de los vendedores. Es un valor añadido que cada uno valora. yo se las compre porque me parecieron profesionales, sabiendo que pagaba 40 € mas que en wiggle. Me alegor por tucompra, y espero que cumplan con su cometido, de hacer muchos kilometros y evitarte lesiones
    te dejo este link, si ya has visto el de la perisotitis, Tambienpuedes buscar propiocepcion de rodilla en google
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post255070
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 29-01-2011 a las 19:07
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Jack, te quería preguntar por ejercicios de fortalecimiento de rodilla. He visto los videos en el post de periostitis y me voy a poner con ellos en cuanto me haga con una goma.

¿alguno más? Shadow me dio un enlace a ejercicios de puntillas, skipping para fortalecer, etc.

¿Tú que haces exactamente?

Cada vez veo que lo que me falta va a ser músculo en la rodilla.

Gracias adelantadas.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Hola Mars, yo empecé con la periastitis, y es jodidísimo, mi caso fué por sobreentrenamiento, o mas bien por empezar con demasiados kms, lo de andar de puntillas a mí me fué muy bien, estiramientos y a día de hoy ya lo he olvidado, por un principio pensé que era culpa de las zapatillas, y las alterné con otras,bajo mi punto de vista creo que hay que fortalecer la musculatura y luego todo se calma, pero cuidadin, no lo fuerces porque según como cuesta mcuho de curar....
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Gracias Giant por los consejos.

Mañana o el martes buscaré las gomas para realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, sumado a andar de puntillas, skipping y estiramientos.

Supongo que lo haré los días de descanso para ir fortaleciendo.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

30-01-2011:

Tiempo: 42'15''

Distancia: 6'92 Km.

Km/minuto: 6'06''

Calorías: 468.

Día más tranquilito en cuanto a distancia y ritmo y sensaciones contradictorias.

La primera mitad lo he pasado bastante mal, con dolor en los tobillos, notándolos super cargados y muy mal a nivel pulmonar. Pensando en parar todo el tiempo, cagándome en cristo todo el rato y maldiciendo todo lo que se menea.

Pues bien, la segunda mitad completamente distinto, al dar la vuelta para volver de repente los músculos han empezado a funcionar, a destensarse, el dolor ha desaparecido y me he visto volando y muy agusto. Aún así, no he subido mucho el ritmo y me he mantenido en los 6 y cuidando (ya que me sentía tan bien) la pisada, respiración, movimiento de brazos...para mejorar mi forma de correr.

Así que ya veis, algo raruno pero bueno. No se hasta que punto puede ser mental todo esto y cuando me he relajado y he calentado el cuerpo/mente todo ha salido rodado.

¿Tal vez debiera estirar/calentar más? Lo mismo hasta que han entrado los músculos en calor iba jodidillo.

Ah! Las zapas!!

Ídem que la carrera. Al principio me ha costado adaptarme a ellas, iba incómodo y pensando "verás tú con las zapas" todo el rato. Cuando he empezado a entender lo que me decían y a adaptar un poco mi pisada a ellas todo mucho mejor. He empezado a notar como amortiguaban de puta madre, como lanzaban la pisada hacia adelante, como iban con mi carrera, en definitiva, de puta madre. Así que muy contento y con la sensación de que tengo que hacerlas a mi con unas cuantas carreras más para ir ya supercómodo.

Y poco más. Pensaba que iba a tener un mal día pero al final la cosa ha resultado al contrario...cosas del correr...

Mañana tengo mallas, camiseta térmica y pulsómetro!!! Deseando estrenarlas el martes a ver que tal.

Un saludo.

PD: me ha llovido y me ha gustado bastante!
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

los novatos necesitamos calentar y estirar antes de cada entrenamiento. Yo corro 700 mts- 1000 mts de calentameinto ademas de los estiramientos, que no lo computo como entreno.
    Me parece que un post no se ha leido , ya que al parecer se ha borrado un comentario tuyo por estar repetido. y en medio de ellos estaba una respuesta. Las zapas en 2 , 3 dias estan echas a tus pies, sin problemas
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

No sé yo si vas a ser capaz de aguantar hasta el martes

Seguro que hoy lunes ya nos mandas una nueva crónica de entreno con pulsómetro incluido.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Jajajajajajajajaja.

Todo depende de si mi chica vuelve hoy o no. Tal vez salgamos a estrenarlos a ver que tal, asi sean un par de km.

Jack, pues calentaré un kilometrillo entonces para entrar en calor a ver si así los tobillos van a mejor.

¿Cuál post no se ha leído?

Vale, edito, ya he visto el link. Gracias tio!!!!
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    los novatos necesitamos calentar y estirar antes de cada entrenamiento. Yo corro 700 mts- 1000 mts de calentameinto ademas de los estiramientos, que no lo computo como entreno.
    Me parece que un post no se ha leido , ya que al parecer se ha borrado un comentario tuyo por estar repetido. y en medio de ellos estaba una respuesta. Las zapas en 2 , 3 dias estan echas a tus pies, sin problemas

Ya tambien caliento a ritmo cochinero, y hago trotecillos laterales y correr de puntillas sobre los 50 metros, para calentar un poco, apenas 300 mts, pero que tardo mas de 5 minutos.

Ademas, salgo ya casi un poco caliente de casa, hago siempre antes una sesion de gomitas, en casa, para fortalecer patas y sobre todos rodillas, y parece que no pero calienta la leche, me va muy bien.

Tomo nota, tomo nota de todo.

Lo de las gomitas mola.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

01-02-2011:

Tiempo: 51':30''

Distancia: 8,93 km.

Media: 5':46''

Calorías: 603

Temperatura: -1º (que fríoooooo)

Primer día de la semana entrenando y continuamos con las sensaciones raras. Hoy no me he encontrado agusto durante toda la carrera. Es de esos días que cualquier cosa te molesta, que si el cable de los cascos, los cordones de las zapas, el cortavientos, me he hecho una calentura con los putos calcetines...

Toda la carrera con malas sensaciones (puta rodilla), me ha entrado flato dos veces, ritmo irregular y momentos de subidón (sobre todo al final)...

Pero bueno, aún así he terminado, he añadido distancia y sigo sumando. Lo demás que se joda, que me he mantenido hasta terminar. Estos días sirven para curtir mi cabeza y mi cuerpo.

Hoy si he calentado más, he corrido a trote cochinero, he andado de puntillas, pero nada, la rodilla me anda jodiendo, hasta que no llevo 15-20 minutos corriendo no parecen desaparecer las molestias. No se si es el frío o que tarda mucho en calentar. Hablando de tardar, tardando estoy en pillarme las gomitas para hacer ejercicios y ahorrarme problemas a medio plazo.

Y poco más, buena distancia, a este ritmo 10km en una hora que no está mal, y con eso quiero quedarme. Ya vendrán días mejores.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Enteno pa la saca...

¿Por cierto? no tienes pulsometro aun??

buenas, como van esa zapas? las tienes domadas ya?
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

El pulsómetro y las mallas más térmica no las tendré hasta el fin de semana que mi chica ha estirado su estancia con la familia, asi que nada.

Scotty, las zapas algo mejor hoy. Tengo que domarlas más y sobretodo adaptar mi manera de correr a ellas, cuando lo hago, todo va mejor.

Por cierto, cuando aumento la zancada y un poco el ritmo voy más cómodo a nivel muscular y de molestias. ¿Debería ir así a pesar de cansarme antes?
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Cita Originalmente escrito por mars Ver Mensaje
    El pulsómetro y las mallas más térmica no las tendré hasta el fin de semana que mi chica ha estirado su estancia con la familia, asi que nada.

Scotty, las zapas algo mejor hoy. Tengo que domarlas más y sobretodo adaptar mi manera de correr a ellas, cuando lo hago, todo va mejor.

Por cierto, cuando aumento la zancada y un poco el ritmo voy más cómodo a nivel muscular y de molestias. ¿Debería ir así a pesar de cansarme antes?
    Pues las mallas termicas, dias como ayer, como que se agradecia y mucho.

con el pulsometro, las formas de entrenar aumentan, ya que te podras marcar un nivel de pulsaciones, para no superar en los entrenos. Como supongo que no tienes hecha una prueba de esfuerzo, puedes utilizar el link que te dejo, donde puedes calcular tus zonas de entreno cardiovascular.

Es un calculo aproximado, pero recuerda que la forma optima, es hacerse una prueba de esfuerzo, y que te indiquen a partir de ella, los niveles.

Ritmo cardíaco y gasto calórico - Pulsaciones en ejercicio y deporte

En cuanto a la zancada...., hay discusiones sobre esto para aburrir. Yo pienso que si se abre mucho la zancada, fuerzo musculos de la pata que no tengo entrenados correctamente, y tengo ademas de mas fatiga, mas riesgo de lesion en rodillas y en esos musculos.

Aqui algunos enlaces donde se habla de esto

https://www.foroatletismo.com/foro/e...e-carrera.html (a partir del msg 8)
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...todo-pose.html este hilo es muy largo, y veras que la base que indican es zancada corta, mas frecuencia de pasos, no pisar por delante del centro de gravedad, y 'hacerlo' facil.

buenas mars, yo sigo con mi lucha de las pulsaciones, veo que sisjag da mucha importancia a las ppm, tan importante son?? que diferencia hay de controlarlas a no controlarlas?? no crees que habra quien funcione mejor en altas?? no sé son dudas que me vienen...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    buenas mars, yo sigo con mi lucha de las pulsaciones, veo que sisjag da mucha importancia a las ppm, tan importante son?? que diferencia hay de controlarlas a no controlarlas?? no crees que habra quien funcione mejor en altas?? no sé son dudas que me vienen...
    respuesta breve pero contundente. No.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por mars Ver Mensaje

Son dos cosas distintas: Te cansas antes porque tu corazon y tus musculos implicados no estan preparados todavia. Los entrenos de los primeros meses tienen que ir en esa direccion, para ganar fondo, evitar lesiones, y acostumbrarte a correr.. La mejora en la tecnica es otro apartado, tambien muy importante, pero cada enteno debe ir dirigido en un sentido. Si quieres , dedica un dia a mejorar tecnica, y el resto, hacer fondo.
    descargate el llibro del chicorrer (chirunning) esta por taringa en español, te servira para algunos conceptos, y como todos los consejos, niguno, ni siquiera este, te lo tomes al pie de la letra. Aprende y adaptalo a tu forma.
    A mi me gusta una comparativa que hace en la forma de correr, con el correcaminos
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano