Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 75 de 75

Diario de Mars....10 Km en 50'

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pues las mallas termicas, dias como ayer, como que se agradecia y mucho.

con el pulsometro, las formas de entrenar aumentan, ya que te podras marcar un nivel de pulsaciones, para no superar en los entrenos. Como supongo que no tienes hecha una prueba de esfuerzo, puedes utilizar el link que te dejo, donde puedes calcular tus zonas de entreno cardiovascular.

Es un calculo aproximado, pero recuerda que la forma optima, es hacerse una prueba de esfuerzo, y que te indiquen a partir de ella, los niveles.

Ritmo cardíaco y gasto calórico - Pulsaciones en ejercicio y deporte

En cuanto a la zancada...., hay discusiones sobre esto para aburrir. Yo pienso que si se abre mucho la zancada, fuerzo musculos de la pata que no tengo entrenados correctamente, y tengo ademas de mas fatiga, mas riesgo de lesion en rodillas y en esos musculos.

Aqui algunos enlaces donde se habla de esto

https://www.foroatletismo.com/foro/e...e-carrera.html (a partir del msg 8)
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...todo-pose.html este hilo es muy largo, y veras que la base que indican es zancada corta, mas frecuencia de pasos, no pisar por delante del centro de gravedad, y 'hacerlo' facil.
    Gracias por los enlaces. El de el metodo pose es el más raro. Entiendo lo que quiere decir, ya había leído cosas sobre el barefoot running antes. La cosa es que ahora con las zapas nuevas pues...como que no. Aún así para chequear posturas y poner (más adelante) en práctica lo de las rodillas, el no estar tenso, la gravedad...viene de puta madre.

Respecto a las pulsaciones, gracias por el link. Las apuntaré como guía básica para chequear en que zona estoy corriendo.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    buenas mars, yo sigo con mi lucha de las pulsaciones, veo que sisjag da mucha importancia a las ppm, tan importante son?? que diferencia hay de controlarlas a no controlarlas?? no crees que habra quien funcione mejor en altas?? no sé son dudas que me vienen...
    Yo como no se ni que pulsaciones tengo, voy a sensaciones, cuando me noto falto de respiración bajo el ritmo.

Al parecer si es importante controlarlas, sobre todo para saber en que zona entrenas y si quieres estar en ella o no. Cuando tenga el pulsómetro ya os comentaré. Mi intención es controlar mi ritmo según pulsaciones y según quiera que sea mi entreno.

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Son dos cosas distintas: Te cansas antes porque tu corazon y tus musculos implicados no estan preparados todavia. Los entrenos de los primeros meses tienen que ir en esa direccion, para ganar fondo, evitar lesiones, y acostumbrarte a correr.. La mejora en la tecnica es otro apartado, tambien muy importante, pero cada enteno debe ir dirigido en un sentido. Si quieres , dedica un dia a mejorar tecnica, y el resto, hacer fondo.
    descargate el llibro del chicorrer (chirunning) esta por taringa en español, te servira para algunos conceptos, y como todos los consejos, niguno, ni siquiera este, te lo tomes al pie de la letra. Aprende y adaptalo a tu forma.
    A mi me gusta una comparativa que hace en la forma de correr, con el correcaminos
    Ya se que me canso más, pero el problema radica en que ayer hacia el final decidí subir el ritmo y la zancada los últimos 5 minutos y me sentí más cómodo, con nada de dolor en la rodilla y me notaba más natural. No se, tal vez sea una sensación errónea o que directamente corro fatal y tengo que mejorar la técnica poco a poco.

Haré también lo que me dices. Estos primeros meses coger fondo, ritmo, ver que tal voy, y ya más adelante emprender las mejoras de técnica de carrera y ejercicios diversos. Tomo nota de lo de un día en ver como corro, tal vez los días que corra con mi novia lo haga. Son perfectos para fijarme en mi forma de correr (y de paso, en la suya).

Ya se está descargando el chirunning. A ver si lo imprimo y lo voy leyendo. Gracias por los consejos!
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'
    -Reducir mi grasa corporal hasta el 12-14%
    -Correr una carrera popular de 10km

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...m-en-50-a.html

todo bien?
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Hey tio!!!

Si, todo bien, pero esta semana no he corrido más. Tenía la rodilla superjodida el jueves y preferí esperar al fin de semana para correr y asi estrenar el pulsómetro y las mallas. Pero al final me engaliaron y no he hecho nada.

Además he empezado a currar en un nuevo sitio (a ver si hay suerte que la vida está como está) y me levanto a las 6:30 la mañana. Llevo unos días con un cansancio...

Mañana saldré a correr a ver que tal la rodilla y el martes correré otra vez para recuperar el tiempo perdido. Sin prisas y sin cargarme demasiado.

Ya tengo el pulsómetro y las mallas. Molaaan.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Cita Originalmente escrito por mars Ver Mensaje
    Mañana saldré a correr a ver que tal la rodilla y el martes correré otra vez para recuperar el tiempo perdido. Sin prisas y sin cargarme demasiado.
    ¡Me alegro de encontrarte nuevamente por aquí!

Mañana sal a correr con prudencia, y el martes.... DESCANSA!

No por entrenar más se avanza más...
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Ni siquiera 3-4 km?

Algo sencillico pa acostumbrar al cuerpo...es que tengo algo de mono...

Quien me lo iba a decir a mi, que iba a querer hacer deporte!! Si me pillara mi profe de gimnasia...

Saludos Rundy!
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Si la rodilla esta mal, es por algo. ¿Sabes por que? . Tienes que averiguar el motivo. si no puede ser algo malo. y te podria casi 'retirar' de esto. Descanso es tambien entreno.

Ni siquiera 3-4 km?

Algo sencillico pa acostumbrar al cuerpo...es que tengo algo de mono...

Ni 500 metros...

Escucha a Sisjag: descansar es entrenar.

¿Te crees que no tengo mono de salir mañana otra vez? Muchísimo, pero lo reprimo... Incluso me daban ganas de salir esta noche.

Aprovecha el descanso, si tienes mono, para enredar con el pulsómetro, el foro, lecturas relacionadas con el tema, ejercicios físicos suplementarios o, simplemente, cambiando el chip por un día.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Es una molestia en la zona interior de la rodilla derecha. Por lo que he leído o podría ser nada, fruto de no haber hecho deporte en mi vida (falta de musculatura, de ritmo de entreno, de trabajo...) o una futura periostasis. Espero que sea lo primero y que con el tiempo desaparezca.

De la misma manera que voy a empezar a fijar un día a la semana para practicar mi técnica de carrera e ir mejorando.

Por cierto, lo del método pose guapísimo. Me he hinchado a ver videos y en un plazo cercano voy a intentar aplicar al menos la forma de correr. Gracias por los links!

Un saludo.

PD: también tengo el chirrunning, a ver si lo imprimo y voy absorbiendo lo que dice.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

Ni 500 metros...

Escucha a Sisjag: descansar es entrenar.

¿Te crees que no tengo mono de salir mañana otra vez? Muchísimo, pero lo reprimo... Incluso me daban ganas de salir esta noche.

Aprovecha el descanso, si tienes mono, para enredar con el pulsómetro, el foro, lecturas relacionadas con el tema, ejercicios físicos suplementarios o, simplemente, cambiando el chip por un día.
    Ok, tomo nota que vosotros sabeis más que yo de esto.

Como digo, un día a la semana (que no tiene que ser el que corra), dedicado a técnica de carrera, pulsómetro, dudas, foro, leer...
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Yo ayer me compre una cuerda elastica nueva en el Leroy Merlin. Es un cordon de casi 1 cm de diametro. Lo he comprado de 6 metros, para poder hacer potencia, atando la goma a un arbol o similar.

Lo del metodo Pose, yo creo que es como todo, hay que coger la parte buena, no hay que obsesionarse, pero por ejemplo, yo cuando hago las tiradas lentas, aprovecho para hacer la tecnica de ir acortando el paso, flexionando las rodillas, no pisando por delante del centro de gravedad, y haciendo la cadencia de 180 por minuto.

Aprovecha este impas, y estudialo.

Ya ha pasado mas de una semana. ¿Como estas? Has mejorado? Las patas te saludan ya?

Vamos Mars que tu publico te espera.

Tamién me pica la curiosidad: hemos mejorado, te han dado un diagnóstico más claro?

quiere saber
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola, hola!!!

Perdón por el retraso en responder y perdón por no aparecer esta semana.

Os cuento:

El martes de la semana pasada salí a correr (ahora pongo los datos), y esta semana no he podido correr nada de nada. Entre que he estado de pernocta con el curro y las lluvias continuas...llevo una semana y media sin correr.

Como digo, he estado de pernocta y no he tenido internet para pasarme por aquí o comentar algo en vuestros diarios. Cosas de viajar y no tener móvil con internet ni portátil.

Bueno, el martes pasado fue más o menos así:

Tiempo: 51' 44''

Distancia: 8,68 Km.

Km/min: 5'57''

Calorías: 587

Pulsaciones mínima: 155-160

Pulsación máxima: 182

Pulsaciones medias: 168

Las pulsaciones están puestas así rarunas porque el primer día con el pulsómetro (un Kalenji CW 300) no me salió nada en data al terminar, así que está hecho a ojo viendo las pulsaciones que tuve durante toda la carrera. Mayormente estuve entre 167-171, por eso he puesto 168 de media. A ver si la siguiente vez me funciona bien y sacamos datos más concretos.

Vamos a las sensaciones...mucho mejor!!

Decidí correr sin más, sin fijarme en ritmos ni distancias ni tiempos, simplemente correr mientras me sintiera cómodo y sólo echando un vistazo a las pulsaciones para hacerme una idea de en que zona iba corriendo a ese ritmo suave. Pues bien, vi que iba más lento que otras veces, pero mira tu por donde, el dolor de rodilla ni apareció ni dio señales de aparecer. Durante los 50 minutos estuve supercómodo sin la maldita molestia de otras veces, fijándome en la pisada e intentando mejorar la TC.

Estuve pisando como dice el método pose (bueno, acercándome), cayendo no con el talón, sino con la planta e intentando que la pierna no se adelantara a la cadera, y que quereis que os diga, mucho mejor todo, y eso que ni me acerco al resultado final. Al principio la planta y la puntera del pie se resentían en la caída, pero poco a poco se fueron adaptando y coñe, que la rodilla no dio señales de joder.

Por lo demás, todo bien, respiración bien, tranquilo, psicológicamente me noté fuerte y tirando sin problemas.

Así que tomo nota y voy a correr más relajado hasta que el cuerpo coja más experiencia (y se prepare la musculatura) para poder tirar y exigir.

Por cierto, las mallas de puta madre, se corre de lujo.

Un saludo!
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Me alegra ver que todo sigue bien.

Lo que comentas de entrenar más tranquilo, sin exigirle ritmos al cuerpo, me parece una muy buena idea. Es lo que toca cuando uno empieza. Las pulsaciones ya irán bajando poco a poco.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola, hola!!!

Perdón por el retraso en responder y perdón por no aparecer esta semana.

...

Por cierto, las mallas de puta madre, se corre de lujo.
    Perdonado! Da alegría volver a ver a un luchador por aquí. Me temía que te hubieras quedado en el dique seco.

Y tanto que se corre de lujo con las mallas. Hoy he estrenado unas que me compré el viernes.

El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd