Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 75

Diario de Mars....10 Km en 50'

Diario de Mars....10 Km en 50'

Pues nada, aquí estoy haciendo mi diario tal y como dije en el hilo de bienvenidos.

Empecemos por mis condiciones físicas.

Altura: 1,70.

Peso: 65, 4.

Índice de grasa corporal: 23%

Índice de masa corporal: 22,62%

Pisada: Pronador (pie plano valgo, nada de huella o puente), aún no se si severo o no.

Por tanto, estoy por debajo de mi peso ideal, pero por encima de mi índice de grasa ideal, lo que viene a significar que tengo que perder esa grasa y luego ganarla en músculo para llegar al peso ideal (corregidme si me equivoco).

Lo que no entiendo es como siendo de complexión normal (no me veo/ven gordo o con mucha grasa) puedo tener tanta grasa corporal. ¿Es esto normal?

Mi intención/objetivo de este año es en primer lugar, establecer una rutina de ejercicio (en este caso correr) hasta convertirla en un hábito natural y/o deseado. En segundo lugar está el gran objetivo, que es el siguiente:

Quiero ser capaz de correr 10 KM en 50 minutos para el 31 de Diciembre de 2011.

Este es el gran objetivo, la meta que persigo. Como veis no es muy complicado, pero prefiero marcarme un objetivo asequible para luego ir alcanzado otros más grandes. En definitiva, paso a paso.

En tercer lugar, está otro objetivo que es el siguiente:

Quiero reducir mi índice de grasa corporal del 23% al 12-14%.

Primeras impresiones:

De momento llevo un par de semanas corriendo para ir cogiendo ritmo y algo de forma. Salgo 3 veces por semana en principio (quiero ampliar a 4 más adelante).

Mis primeras impresiones son buenas. Al margen de cansancio pulmonar y muscular (lógico después de la vida sedentaria que llevaba), tengo más "aguante del que pensaba" y el jueves pasado fui capaz de aguantar 40 minutos seguidos en carrera sin parar y recorriendo más o menos según google maps en torno a 6-7 km.

Me han regalado un Nike+, así que podré saber la distancia exacta en breve. Se que no es como los Garmin o los Polar, pero para empezar me va a venir de lujo.

En cuanto al planning de trabajo que tengo es este:

En primer lugar quiero ser capaz de correr 1 hora sin parar. No importa la distancia.

Una vez que sea capaz de correr 1 hora, ver cuantos Km recorro en esa hora. Si no son 10, aumentar el tiempo hasta a llegar a 10. Si son 10, empezar a entrenar para correrlos en menos tiempo.

Como seguramente no sean 10, seguiré corriendo hasta llegar a esa distancia, para luego bajar tiempos con entrenamientos y tal.

¿Qué os parece?

Y poco más. Voy a salir a corer ahora mismo que tengo ganas y en cuanto vuelva, coma, me ducha y me siente os cuento que tal. Voy a intentar llegar un pelín más lejos que el otro día.

Espero poder charlar con vosotros y compartir experiencias, así como que podais echarme una mano en lo que sea, porque como veis, soy completamente neófito en esto del correr y cualquier consejo va a ser bienvenido, sea para prepararme estos 10km, sea dietas, estiramientos, rutinas, si corro todos los días igual o meto fartlek o algo de anaeróbico...joder, me doy cuenta que tengo un montonaco de dudas!!

Un saludo
    Úlima edición por mars fecha: 21-01-2011 a las 15:05 Razón: corrección

Pues nada, he llegado y esto no se había publicado, así que lo he publicado y aquí pongo mis impresiones tras correr esta noche.

¡Pues muy bien! He llegado corriendo hasta el gimnasio al que hace tiempo iba en coche. Nunca pensé que fuera a llegar tan lejos corriendo y que, además, fuera capaz de volver corriendo. En total, unos 42 minutos corriendo y más o menos la distancia del otro día. 6-7 Km.

Ando todavía calibrando el cacharrito de Nike, que no se porque me ha medido el tiempo, se ha sincronizado pero no me ha dicho kilómetros. A ver si mañana que intentaré correr lo puedo calibrar bien para ver cuanta distancia corro.

Pregunta para pronadores:

Nike LunarGlide, Structure o Equalon??

Bienvenido, Mars.

Yo te diría que lo que debes hacer ahora es ir cogiendo una base de fondo, lo que se hace con carrera contínua. Poco a poco, de forma natural, aumentará tu ritmo y rebajarás el tiempo por km.

Pero nadie creo que te vaya a recomendar hacer fartlek o series de momento. Eso para más adelante. Sin prisas, que tienes una año para cumplir ese objetivo que te has marcado.

Por cierto, el índice de grasa corporal, dónde se mide?, que no lo he hecho nunca.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por mars Ver Mensaje
    Pues nada, aquí estoy haciendo mi diario tal y como dije en el hilo de bienvenidos.

Empecemos por mis condiciones físicas.

Altura: 1,70.

Peso: 65, 4.

Índice de grasa corporal: 23%

Índice de masa corporal: 19,1%

Pisada: Pronador (pie plano valgo, nada de huella o puente), aún no se si severo o no.

Por tanto, estoy por debajo de mi peso ideal, pero por encima de mi índice de grasa ideal, lo que viene a significar que tengo que perder esa grasa y luego ganarla en músculo para llegar al peso ideal (corregidme si me equivoco).

Lo que no entiendo es como siendo de complexión normal (no me veo/ven gordo o con mucha grasa) puedo tener tanta grasa corporal. ¿Es esto normal?

Mi intención/objetivo de este año es en primer lugar, establecer una rutina de ejercicio (en este caso correr) hasta convertirla en un hábito natural y/o deseado. En segundo lugar está el gran objetivo, que es el siguiente:

Quiero ser capaz de correr 10 KM en 50 minutos para el 31 de Diciembre de 2011.

Este es el gran objetivo, la meta que persigo. Como veis no es muy complicado, pero prefiero marcarme un objetivo asequible para luego ir alcanzado otros más grandes. En definitiva, paso a paso.

En tercer lugar, está otro objetivo que es el siguiente:

Quiero reducir mi índice de grasa corporal del 23% al 12-14%.

Primeras impresiones:

De momento llevo un par de semanas corriendo para ir cogiendo ritmo y algo de forma. Salgo 3 veces por semana en principio (quiero ampliar a 4 más adelante).

Mis primeras impresiones son buenas. Al margen de cansancio pulmonar y muscular (lógico después de la vida sedentaria que llevaba), tengo más "aguante del que pensaba" y el jueves pasado fui capaz de aguantar 40 minutos seguidos en carrera sin parar y recorriendo más o menos según google maps en torno a 6-7 km.

Me han regalado un Nike+, así que podré saber la distancia exacta en breve. Se que no es como los Garmin o los Polar, pero para empezar me va a venir de lujo.

En cuanto al planning de trabajo que tengo es este:

En primer lugar quiero ser capaz de correr 1 hora sin parar. No importa la distancia.

Una vez que sea capaz de correr 1 hora, ver cuantos Km recorro en esa hora. Si no son 10, aumentar el tiempo hasta a llegar a 10. Si son 10, empezar a entrenar para correrlos en menos tiempo.

Como seguramente no sean 10, seguiré corriendo hasta llegar a esa distancia, para luego bajar tiempos con entrenamientos y tal.

¿Qué os parece?

Y poco más. Voy a salir a corer ahora mismo que tengo ganas y en cuanto vuelva, coma, me ducha y me siente os cuento que tal. Voy a intentar llegar un pelín más lejos que el otro día.

Espero poder charlar con vosotros y compartir experiencias, así como que podais echarme una mano en lo que sea, porque como veis, soy completamente neófito en esto del correr y cualquier consejo va a ser bienvenido, sea para prepararme estos 10km, sea dietas, estiramientos, rutinas, si corro todos los días igual o meto fartlek o algo de anaeróbico...joder, me doy cuenta que tengo un montonaco de dudas!!

Un saludo
    Ese índice de masa corporal está mal calculado

IMC = peso (kg) / talla² (mts)²
    IMC=65,4/1,70²= 22,62

Entre 18,5 y 24,9 según la OMS es el porcentaje normal de una persona.

Otro punto a comentar es ese porcentaje de grasa que estoy casi seguro al 100% con tu peso y estatura que debe estar muy por debajo de 20% y quizás de 15%. Si te lo has/han calculado por bioimpedancia no te fíes no es un aparato del cual te debas fiar, puede tener variaciones demasiado grandes respecto al porcentaje de grasa actual en el que te encuentras
    Sin ir más lejos, la última vez me marcó 31% cuando debo de estar entre el 8%-12%. En estre proceso puede intervenir la grasa localizada en el abdomen, cantidad de agua y miles de cosas más.

El método más fiable es el lipocalibre, si te lo han hecho con él y las mediciones son correctas nada que objetar.

Cita Originalmente escrito por PUFENDORF
    Bienvenido, Mars.

Yo te diría que lo que debes hacer ahora es ir cogiendo una base de fondo, lo que se hace con carrera contínua. Poco a poco, de forma natural, aumentará tu ritmo y rebajarás el tiempo por km.

Pero nadie creo que te vaya a recomendar hacer fartlek o series de momento. Eso para más adelante. Sin prisas, que tienes una año para cumplir ese objetivo que te has marcado.

Por cierto, el índice de grasa corporal, dónde se mide?, que no lo he hecho nunca.
    Hola pufendorf,

Pues el índice de grasa corporal me lo medí en una farmacia pero viendo lo que me ha comentado Daniel (más abajo le respondo) no se yo si esto es de fiar o no.

Respecto a lo de carrera, estoy como tú dices ahora mismo, coger fondo, coger fondo y coger más fondo. Ayer me encantó ver que llegaba más lejos y que era capaz de volver sin parar a mi casa. Es una sensación indescriptible.

Lo del fartlek y tal lo comentaba porque como soy novato no se como hacer las cosas, pero seguiré tu consejo, iré cogiendo fondo y como tu dices, llegará un momento en que empezaré a subir ritmo de carrera y bajar tiempos. Poco a poco.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Ese índice de masa corporal está mal calculado

IMC = peso (kg) / talla² (mts)²
    IMC=65,4/1,70²= 22,62

Entre 18,5 y 24,9 según la OMS es el porcentaje normal de una persona.

Otro punto a comentar es ese porcentaje de grasa que estoy casi seguro al 100% con tu peso y estatura que debe estar muy por debajo de 20% y quizás de 15%. Si te lo has/han calculado por bioimpedancia no te fíes no es un aparato del cual te debas fiar, puede tener variaciones demasiado grandes respecto al porcentaje de grasa actual en el que te encuentras
    Sin ir más lejos, la última vez me marcó 31% cuando debo de estar entre el 8%-12%. En estre proceso puede intervenir la grasa localizada en el abdomen, cantidad de agua y miles de cosas más.

El método más fiable es el lipocalibre, si te lo han hecho con él y las mediciones son correctas nada que objetar.
    Hola Daniel!

Gracias por las correcciones en primer lugar. Ahora actualizo.

Todas las medidas me las hice en una farmacia en una máquina que te mide el peso, la altura, el IMC y el índice de grasa corporal. Esas que aprietas las manos vamos. Y ahí fue cuando me dijo que tenía 23%. Me quedé un poco flipao porque como dices, viendo mi peso y altura es que es raro cuando menos. Únicamente tengo algo de grasa acumulada en el abdomen (la tripita), pero pensé que estaría más fofo o la tendría repartida.

¿Me puedes explicar lo del lipocalibre? Para hacerme una idea de que es exactamente y saber donde puedo hacerme un análisis. ¿Tal vez debiera ir al médico para obtener un análisis correcto de todo?

Hoy voy a intentar ir a Sport Garrido, que es una tienda de deportes de Granada clásica y creo que la mejor. A ver si me pueden aconsejar sobre calzado, pisada, equipamiento y otras dudas. Había pensado ir al Sprinter o tiendas de ese estilo, pero me da que en una tienda de barrio van a tener bastante más idea.

Pregunta: Tras correr ayer, esta mañana me he levantado con dolor en las piernas, justo donde la cabeza del fémur se junta con la cadera/pelvis.

¿Son agujetas o puede ser por la pisada o estilo de correr?

Hoy voy a salir a correr también a pesar de encontrarme cansado. Aprovecho que voy con mi novia para hacer algo más ligero (ella no aguanta tanto -de momento-). ¿es esto correcto o debería descansar más?

Un saludo y gracias por responder!

Pues bienvenido!

Tienes unos objetivos muy parecidos a los míos y a los que tienen otros novatos: correr 1 horita sin problema, y correr los 10kms por debajo de 5min/km, jeje.

Yo también soy pronador, aunque creo que menos que tu, y por ahora me va bien con las Nike Span 7, que están un escalón por debajo de las Structure Triax.
    El forero JonatanSimon es el verdadero gurú de las zapatillas, consúltale a él en Material...
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Pues bienvenido!

Tienes unos objetivos muy parecidos a los míos y a los que tienen otros novatos: correr 1 horita sin problema, y correr los 10kms por debajo de 5min/km, jeje.

Yo también soy pronador, aunque creo que menos que tu, y por ahora me va bien con las Nike Span 7, que están un escalón por debajo de las Structure Triax.
    El forero JonatanSimon es el verdadero gurú de las zapatillas, consúltale a él en Material...
    Hola Shadow!

Pues ánimo a ti también, a ver si para el 2012 somo capaces de hacer 10km en, al menos, 50 minutos. Yo creo que sí, con ganas y cojones seguro que lo hacemos.

Además, no se tú, pero cada día me voy superando y eso sienta de puta madre, llego cansado, tengo agujetas los siguientes días...pero la sensación mental es de triunfo y de sentirse bien con uno mismo.

Me pasaré por tu diario para ver tus avances y conversar ya que tenemos los mismos retos. Si hace falta nos picamos (de forma sana) para conseguirlos!

Respecto a JonatanSimon ya he visto que es una máquina y todo un experto. Leyendo sus recomendaciones pensé en esos modelos y también en las Span que tienes. Lo que pasa es que no estoy seguro de si mi pronación es severa o no. Y tampoco se de sitios en Granada donde lo hagan. Es por ello que me voy a pasar por Sport Garrido a ver si saben donde o lo hacen ellos, y a ver precios también (porque corro con unas Asic Gel Lyte III retro -Jonatan seguro que las conoce-) que me hacen falta unas zapas si o si.

Un saludo!!

He encontrao esta herramienta que viene de puta madre para medir mi distancia hasta que calibre el Nike+.

Es el google Pedometer, según él (dado que no puedo poner enlaces hasta los 10 mensajes) he recorrido 6.8 km. No está mal para empezar ¿no?

25-01-2011:

Después de un fin de semana medio enfermo (indigestión más fiebre más amago de gripe ¿alguien da más?) por fin he podido a salir a correr hoy que tenía ganas.

Estadísticas:

Tiempo: 43'15 minutos.

Distancia: 7'3 Km.

Km/Minuto: 5,56.

Pulsaciones: tengo que agenciarme un pulsómetro.

Segunda carrera superior a los 40 minutos y sensaciones contradictorias.

Vayamos por partes:

Las buenas, me siento bien por ser capaz de correr un poco más lejos que antes y mantener mi primer objetivo de correr 40 minutos de forma continuada. Salgo de casa y llego a casa corriendo, y eso me flipa.

Las malas, hoy me he notado más pesado y débil en casi todos los aspectos. Los tobillos se me han cargado bastante (a pesar de estirar bien) y a los 10 minutos he empezado a notar una molestia en la rodilla derecha que me ha acompañado toda la carrera. A esto le tenemos que sumar que también he notado mis pulmones algo peor; si el otro día pude correr sin sensación de asfixia, esta vez he tenido momentos de bajón bastante fuertes y varios amagos de pararme. Menos mal que soy un cabezón y concentrándome en la respiración he podido superarlos (con consecuentes pérdidas de ritmo pero bueno). Ha habido un par de cuestas de no mucha pendiente pero continuadas (300 metros) que me han machacado a la vuelta.

Al final he llegado algo mejor a pesar de los picos negativos (sobretodo a nivel pulmonar y de pulsaciones -a ojo-).

La primera conclusión que saco de todo esto es que tengo que seguir alrededor de los 40-45 minutos más tiempo y concentrarme en mi ritmo de carrera, aunque signifique tener que bajarlo un poco para poder correr todo el tiempo al mismo ritmo.

La segunda, debo entrenar más los gemelos y tobillos. Entrenamientos específicos porque noto que son la zona más débil (no se si por mi pisada, musculatura y articulaciones o conjunción de los tres).

La tercera y muy importante, necesito unas zapatillas buenas a la de ya y equipación adecuada para el frío y que transpire.

Respecto a las zapatillas, esta semana voy al médico a pedir cita con el traumatólogo para que me hagan análisis de pisada (los que tengo de crío supongo que ya no me valdrán, tengo pie plano valgo pero con los años habré ido a peor) y ver si se me puede hacer unas plantillas. Si tengo que ir al podólogo, iré también, aunque pasta para plantillas no hay en el bolsillo (por eso lo de la SS), pero bueno, intento por encima de todo sacar conclusiones y hacerme un chequeo exhaustivo porque esto no es moda de un día para mi. Voy a cumplir mis objetivos y a convertir el correr en un hábito de años.

Y nada más, mi intención es salir a correr el jueves, dejando mañana para descansar y pasear por la ciudad buscando zapas.

Un saludo!
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'
    -Reducir mi grasa corporal hasta el 12-14%
    -Correr una carrera popular de 10km

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...m-en-50-a.html

Hola Mars. Me estaba paseando por los diarios, y me he encontrado el tuyo, y me lo he leidlo enterito.

Antes de nada, ves ya a por unas zapatillas buenas, lo de las rodillas puede ser por que las que tengas no te vayan bien. Si puedes visita a un podologo deportivo, y que te haga el analisis de pisada, para que te puedas comprar la zapatilla adecuada.

Yo, sinceramente, creo que si entrenas con la frecuencia actual, bajas seguro de los 50'. Solo ten paciencia, no quieras saltarte pasos.

Yo lo que haria es, primero, olvidarme de los ritmos, te interesa coger fondo, Siempre todas las semanas haria tiradas lentas para hacer, primero mucho tiempo corriendo, y segundo fondo.

Segundo otros dias, podrias ir haciendo algo de 'fuerza' por ejemplo buscate un recorrido con algunas cuestas, y hazlo a ritmo lento, y cuando llegues a las cuestas, apretas hasta arriba. Ojo, en las cuestas abajo cuidado, son muy traicioneras (malas sobre todo para las rodillas).

Aqui, hay mucha gente que te diria que los pulsometros no son de utilidad, pero yo creo que la gente como nosotros, que somos novatos, nos ayuda mucho, sobre todo al principio, para poder ir viendo, en los rodajes lentos, como vamos progresando. Esos progresos se plasman sobre todo, en que rodando a las mismas ppm, el ritmo de carrera va subiendo, y cuando vas viendo esto, tu mismo te vas animando.

Esto es lo que haria para empezar. Me pasare por aqui para ver como vas.

Saludos

hola mars, vamos segurísimo que el porcentaje de grasa no esta bien, mi relación peso-estatura es muy parecido al tuyo y tengo un global del 8,1 medido con pinzas y en donde tenia más grasa la barriga tenia un 12%,no quiero decir que tengas que tener lo mismo pero 23 para tu peso -estatura pero mas de 15 no creo que tengas.

saludos!!!!

Hola pufendorf,

Pues el índice de grasa corporal me lo medí en una farmacia pero viendo lo que me ha comentado Daniel (más abajo le respondo) no se yo si esto es de fiar o no.

Respecto a lo de carrera, estoy como tú dices ahora mismo, coger fondo, coger fondo y coger más fondo. Ayer me encantó ver que llegaba más lejos y que era capaz de volver sin parar a mi casa. Es una sensación indescriptible.

Lo del fartlek y tal lo comentaba porque como soy novato no se como hacer las cosas, pero seguiré tu consejo, iré cogiendo fondo y como tu dices, llegará un momento en que empezaré a subir ritmo de carrera y bajar tiempos. Poco a poco.

Hola Daniel!

Gracias por las correcciones en primer lugar. Ahora actualizo.

Todas las medidas me las hice en una farmacia en una máquina que te mide el peso, la altura, el IMC y el índice de grasa corporal. Esas que aprietas las manos vamos. Y ahí fue cuando me dijo que tenía 23%. Me quedé un poco flipao porque como dices, viendo mi peso y altura es que es raro cuando menos. Únicamente tengo algo de grasa acumulada en el abdomen (la tripita), pero pensé que estaría más fofo o la tendría repartida.

¿Me puedes explicar lo del lipocalibre? Para hacerme una idea de que es exactamente y saber donde puedo hacerme un análisis. ¿Tal vez debiera ir al médico para obtener un análisis correcto de todo?

Hoy voy a intentar ir a Sport Garrido, que es una tienda de deportes de Granada clásica y creo que la mejor. A ver si me pueden aconsejar sobre calzado, pisada, equipamiento y otras dudas. Había pensado ir al Sprinter o tiendas de ese estilo, pero me da que en una tienda de barrio van a tener bastante más idea.

Pregunta: Tras correr ayer, esta mañana me he levantado con dolor en las piernas, justo donde la cabeza del fémur se junta con la cadera/pelvis.

¿Son agujetas o puede ser por la pisada o estilo de correr?

Hoy voy a salir a correr también a pesar de encontrarme cansado. Aprovecho que voy con mi novia para hacer algo más ligero (ella no aguanta tanto -de momento-). ¿es esto correcto o debería descansar más?

Un saludo y gracias por responder!
    Si ya sé que maquinas son. Ni caso son muy imprecisas, a mí me salió un 32% ledejos te puede decir como estoy de delgado.

Aquí tienes el lipocalibre: Antropometria_pliegues

Supongo que tu médico de cabecera debe de tener uno y sino un nutricionista/dieteista.

Respecto a las molestias puede ser 50mil cosas no soy médico!! Pero asegúrate que llevas unas buenas bambas acorde con tu pisada!!

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Si ya sé que maquinas son. Ni caso son muy imprecisas, a mí me salió un 32% ledejos te puede decir como estoy de delgado.

Aquí tienes el lipocalibre: Antropometria_pliegues

Supongo que tu médico de cabecera debe de tener uno y sino un nutricionista/dieteista.

Respecto a las molestias puede ser 50mil cosas no soy médico!! Pero asegúrate que llevas unas buenas bambas acorde con tu pisada!!
    jajaja , daniel que si para hacer un 10000 en 36,13 tengo que tener un 32%, me pongo ahora mismo a comer morcillas.

Entre tus propias autorecomendaciones, si se me permite el palabro, y lo que te han dicho, ya tienes unas cuantas claves: chequeo de pisada, zapatillas adecuadas, ejercicios de técnica de carrera y, muy importante, entrenamientos a ritmo cómodo sin que se disparen las pulsaciones.

Si al empezar estás en menos de 6' km, no creo que tardes demasiado en cumplir tu objetivo de los 50'. Pero paciencia, como ya te hemos comentado.

Cuidado con las molestias. Al principio creo que es normal porque tu cuerpo se está haciendo a las nuevas exigencias del running. Mejor descansar que lamentar luego.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hola Mars. Me estaba paseando por los diarios, y me he encontrado el tuyo, y me lo he leidlo enterito.

Antes de nada, ves ya a por unas zapatillas buenas, lo de las rodillas puede ser por que las que tengas no te vayan bien. Si puedes visita a un podologo deportivo, y que te haga el analisis de pisada, para que te puedas comprar la zapatilla adecuada.

Yo, sinceramente, creo que si entrenas con la frecuencia actual, bajas seguro de los 50'. Solo ten paciencia, no quieras saltarte pasos.

Yo lo que haria es, primero, olvidarme de los ritmos, te interesa coger fondo, Siempre todas las semanas haria tiradas lentas para hacer, primero mucho tiempo corriendo, y segundo fondo.

Segundo otros dias, podrias ir haciendo algo de 'fuerza' por ejemplo buscate un recorrido con algunas cuestas, y hazlo a ritmo lento, y cuando llegues a las cuestas, apretas hasta arriba. Ojo, en las cuestas abajo cuidado, son muy traicioneras (malas sobre todo para las rodillas).

Aqui, hay mucha gente que te diria que los pulsometros no son de utilidad, pero yo creo que la gente como nosotros, que somos novatos, nos ayuda mucho, sobre todo al principio, para poder ir viendo, en los rodajes lentos, como vamos progresando. Esos progresos se plasman sobre todo, en que rodando a las mismas ppm, el ritmo de carrera va subiendo, y cuando vas viendo esto, tu mismo te vas animando.

Esto es lo que haria para empezar. Me pasare por aqui para ver como vas.

Saludos
    Gracias por pasarte por aquí en primer lugar.

Lo de las zapas va solucionándose. Tras visitar un podólogo para ver cuanto valía el análisis y tal me aclaró un par de cosas que voy a tener en cuenta seguramente.

Además hoy he sacado cita en el médico para traumatología (el 7 de marzo) para hacerme un chequeo completo de mis pies y hacerme plantillas para diario y para correr.

Tal vez me haga un análisis de pisada en el podólogo por si acaso, aunque tal vez espere al 7 de marzo y mientras tanto corra con zapas neutras, porque considerando mis pies lo más seguro es que tenga que llevar plantillas (miedo me da lo que me diga la traumatóloga).

Sobre los ritmos lo que intento es llevar siempre el mismo, pero a veces me disparo sin darme cuenta y me veo a 4,40 y cosas así; y otras veces pues al revés y acabo a 6,59. Cuando me doy cuenta vuelvo al ritmo habitual. Será cuestión de concentrarme más.

De momento lo que quiero, precisamente, es coger fondo, mantener los 40-45 minutos e ir subiendo según vaya viéndome mejor. No tengo prisa ninguna, paso a paso y a buen ritmo.

Lo de las cuestas mola y lo suelo hacer, subir un poquito el ritmo hasta llegar arriba y luego seguir corriendo a pesar del cansancio hasta bajar pulsaciones a lo habitual y al ritmo habitual. Además en mi recorrido hay un par de cuestas muy empinadas (una de 50-75 metros lo menos) y cuestas largas de poca inclinación. La verdad estoy muy contento con mi recorrido, y eso que salió al azar!!!

Encima si en un futuro (y cuando haga mejor tiempo) quiero cambiar de ruta puedo subir más cuestas, correr por el campo en medio de pinares, volver al asfalto...mola!

Totalmente de acuerdo con lo del pulsómetro. Cada vez lo veo más esencial, quiero saber a que pulsaciones voy con mi ritmo habitual, y a cuantas se me pone subiendo cuestas, con cuantas acabo de correr, cuanto tardo en recuperar mis pulsaciones en reposo, para hacer anaeróbico...

Un saludo y pásate por aquí cuando quieras que yo me pasaré por el tuyo!!

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Entre tus propias autorecomendaciones, si se me permite el palabro, y lo que te han dicho, ya tienes unas cuantas claves: chequeo de pisada, zapatillas adecuadas, ejercicios de técnica de carrera y, muy importante, entrenamientos a ritmo cómodo sin que se disparen las pulsaciones.

Si al empezar estás en menos de 6' km, no creo que tardes demasiado en cumplir tu objetivo de los 50'. Pero paciencia, como ya te hemos comentado.

Cuidado con las molestias. Al principio creo que es normal porque tu cuerpo se está haciendo a las nuevas exigencias del running. Mejor descansar que lamentar luego.
    Gracias por las recomendaciones pufendorf. El tema del tiempo, como comentas (y también Sisjag), de momento no me preocupa. Estoy seguro que llego a 50 y bajo de 50 antes de lo que yo espero, pero no me quita el sueño, ritmo a ritmo, paso a paso. Una vez llegue a 50, nuevo objetivo y a seguir corriendo.

Las molestias son jodías, el otro día la cadera y este la rodilla. A más tardar la semana que viene tengo zapas sin falta (seguramente neutras). Otras si noto que son normales tras no correr en mi puta vida (a nivel muscular y agotamiento, lo que vienen a ser las agujetas!!).

Daniel y Ledejos gracias por pasaros. De momento voy a dejar el índice de grasa que está hasta que lo actualice con un tanto por ciento más real.

Saludos a todos!!!
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Por cierto, nuevo objetivo para la semana que viene:

-Tener unas zapatillas adecuadas (¿neutras para futuras plantillas?) y equipación adecuada.

Tal vez se pase mi novia por el Decathlon de Roquetas, a ver que tienen y a ver si me puede comprar algo, manque sea un pantalón malla y una camiseta de manga larga transpirable (el cortavientos ya lo tengo).

¿Recomendaciones para equipación?
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Las mallas son lo más cómodo que hay. Puede que parezcas una bailarina, pero ande yo caliente...

Como en Granada puede hacer rasca mañanero, una camiseta térmica será de gran utilidad. Son esas ajustadas de manga larga, rollo ladrón nocturno. Encima de eso te cascas el cortavientos, el chubasquero o una camiseta y vas todos los lados por más frío que haga.
    - OBJETIVOS 2014

Y además transpiran??

Lo he pensao porque salgo a correr a eso de las 9 la noche (me flipa correr de noche lo que no está escrito) y no veas como pega la rasca en Granada, aunque que te voy a contar que no sepas tú del frío y la lluvia.

En fin, que he pensao en pillarme una térmica para el frío, pero me da miedo pasar calor con ella. Realmente no paso frío en el cuerpo para nada. Salvo en las putas manos que las llevo heladas siempre y en la calva. Supongo que me agenciaré unos guantes y un gorro pa eso.

Las mallas...son algo porno cuando las ves por primera vez, pero tienen que ser comodísimas y eso es lo que más busco. Que se marca algo...pos que se marque, que parezco un bailarín, pues lo parezco, que yo lo que quiero es correr.
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'

Y además transpiran??

Lo he pensao porque salgo a correr a eso de las 9 la noche (me flipa correr de noche lo que no está escrito) y no veas como pega la rasca en Granada, aunque que te voy a contar que no sepas tú del frío y la lluvia.

En fin, que he pensao en pillarme una térmica para el frío, pero me da miedo pasar calor con ella. Realmente no paso frío en el cuerpo para nada. Salvo en las putas manos que las llevo heladas siempre y en la calva. Supongo que me agenciaré unos guantes y un gorro pa eso.

Las mallas...son algo porno cuando las ves por primera vez, pero tienen que ser comodísimas y eso es lo que más busco. Que se marca algo...pos que se marque, que parezco un bailarín, pues lo parezco, que yo lo que quiero es correr.

Yo la primera vez que me puse la mallas, en mi barrio casi me apedrean

No fuera de bromas, buscate algo que este bien la primera vez, por que luego si no terminas comprandolo, y tendras uno malo y otro bueno.

Lo ultimo ha sido una malla larga termica, de NB que son la hostia. Te puedo decir que he corrido por carreteras de pueblo en Valladolid (-3º) y muy bien.

Yo no se a cuanto he corrido, pero el jueves pasado en torno a los 5 gradicos hacía, que puta rasca!!! Y como digo, no pase frío salvo las manos y la cabeza (que la llevo rapada por eso de la calvicie prominente -aprovecho para saludar a mi abuelo y su calva-). Igualmente tal vez me pille una porque alguna vez me gustaría correr por la sierra.

Subirme la tabla por la mañana tempranito, hacerme unos 5km y luego a hacer snow tranquilamente. Eso no debe tener precio. Como tampoco tengo preparación pa eso todavía, pero lo haré!!!

Por cierto, investigando veo que hay 10 km en Granada el día 13 de marzo en Loja y el 10 de abril en Alhama.

Estoy pensando seriamente el intentar correr una a ver que tal. Sin importar tiempo ni ostias, sencillamente para terminar y ver como es eso de correr en una carrera popular.

¿Qué os parece?
    Obetivos 2011:

-Correr 10 km en 50'