Atletismo
Página 12 de 39 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 767

diario de entrenamiento de carolina

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Perdona,a q te refieres con subir 10k?,sorry pero ando muy perdio,y no se,si hablas de aumentar 10k mas a lo q ya metias,o es pasar de hacer menos kms a 10k en tus rodajes,eso depende mucho,de lo q tu busques,si vas a correr tu primera de 10k. mete una tirada el domingo,de entre 10 a 12k,y ve subiendo un par kms. cada semana,intenta siempre bajar kilometrajes cada 3 semanas,para asimilar lo anterior,o q encaje con esa semana una carrera.
    vale he entendido la mitad de lo que me has dicho, hasta que llege a lo de bajar kilometrajes, ahí me perdí yo también con lo de subir 10km me refería a que he subido mucho volumen en una semana o no se la verdad es que no lo se, generalmente ( como soy novata) pues hacia entre 15 y 20 km a la semana ( riete si eso te lo haces tu en un día sin despeinarte, lo se jajaj) y esta semana prácticamente he hecho 30 a eso me refería pero supongo que tienes razón si quiero hacer esa cursa tengo que plantearme hacer por lo menos 3 o 4 rodajes más de 10 km por lo mínimo si es mas mejor no?
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Verdad de la verdadera...
    Es como si, conseguido algo que se anhelaba mucho (10, 5 km, correr una hora, etc) al cuerpo le viniese un bajonazo tremendo. Imagino que lo que toca en estos casos es marcarse siempre un objetivo nuevo.

pd: deseosa de leer tu crónica. Por cierto cómprate el pulsímetro ¡me hace ilusión comparar pulsaciones contigo! Ya sabes que aquí las chicas no abundan.
    ya me imagino nuestras amenas charlas alrededor de las pulsaciones! ¿tu hoy a cuanto las tenias? , _pues no se chica habrá que bajar el ritmo para compensar _ solo por eso me comprare el pulsímetro jajajaja

pd : a todas estas np me aclaro Pulsímetro o Pulsómetro?

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    ya me imagino nuestras amenas charlas alrededor de las pulsaciones! ¿tu hoy a cuanto las tenias? , _pues no se chica habrá que bajar el ritmo para compensar _ solo por eso me comprare el pulsímetro jajajaja

pd : a todas estas np me aclaro Pulsímetro o Pulsómetro?
    Síiiiiiii venga porfi...
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Síiiiiiii venga porfi...
    Ah! Creo que se puede decir de las dos maneras

Bueno comencemos con nuestra comparación de pulsaciones, esta mañana nada más despertarme me he puesto la cinta del pulsómetro el resultado el siguiente: pulsaciones en reposo 64 según el cuadro que Danae puso en su diario estoy estupenda ( ya lo se jajajaj, divina estoy jajaj, mi abuela esta lejos así que ...)
    en otro orden de cosas , y no vale rierse, anoche estuve haciendo otro de mis entrenamientos nocturnos , venga a soñar que corro por todas las calles de barcelona, anoche soñé que iba alas lunarun que hacen aquí para la preparación de la cursa de bombers Lunarun, el camino hacia la Cursa Bombers | Atletismo que bien se lo pasa esa gente y hoy me he levantado con un dolor horrible en la rodilla derecha, no es coñá , una especie de dolor difuso que de repente toma cuerpo en unos pinchazos dolorosisimos mmmm algún mal gesto seguro pero me ha hecho gracia que justo sueño con las lunarun y zas un dolor de sobreesfuerzo ¿ será que duermo demasiado y de ahí el sobreesfuerzo? quizás jajaja

Lo tuyo sí que son sueños hiper realistas Ten cuidado a ver si te lesionas en la cama
    Más o menos tenemos las mismas pulsaciones en reposo (estamos divinas de la muerte) ahora lo que toca es que hagas una sesión de entreno como siempre, sin controlar nada y ver los parámetros medios.

Hoy salida larga con mi nuevo pulsómetro para comparar con Danae total de la salida 11.19 km en un total del 1h 22’ 27” a un ritmo medio de 7´22 el km ( lenta muy lenta ya lo se) que paso con mis 6’40 de antes las pulsaciones mínimas en 166 y las máximas en 182 en algún sprint para cruzar semáforos, os pongo el enlace de la ruta aunque la distancia no concuerda con la distancia real URL for this route is: Gmaps Pedometer

11.19 km en un total del 1h 22’ 27” a un ritmo medio de 7´22 el km
    Wow. Pues si piensas que has ido lenta ve a ver lo que he hecho yo...
    que paso con mis 6’40 de antes
    Pues has corrido más de 10 km, por fuerza, hasta que tengas más fondo, posiblemente te cueste ir a 6´40 todo el tiempo.
    las pulsaciones mínimas en 166 y las máximas en 182
    Aquí viene lo bueno Carol. Comparemos, comparemos. Resulta que las pulsaciones tuyas y las mías más o menos al mismo ritmo SON MUY MUY PARECIDAS. Las primeras veces que corría con el pulsímetro marcaban lo mismo, con lo cual se demuestra que nosotras, las mujeres, tenemos las pulsaciones más altas que los chicos. Era una de las cosas que me interesaba mucho constatar (grcias Carol)
    La cuestión es que me recomendaron tratar de ir a 150 y en ello estoy ahora mismo. Es lo que llamo el Método y seguro que ya has leído algo de ello (mira en el diario de Rundy lo explica fenomenal) Inténtalo (verás que cuesta un huevo, es más difícil correr despacio que correr rápido ) y tiene su motivo.

Hacer 10 km y más de una hora es que ya has subido de nivel...

Aupa ya se a que se debe el efecto dorsal, ayer pensaba y pensaba ( defecto que tengo, pienso mucho no puedo tener la mente en blanco ni un segundo) en la salida de ayer a plaza españa y alrededores, en la cursa y en Chema Martinez lo se pensamientos bastante peculiares y me dije claro ese hombre se hace 10 km en 28 minutos es como si saliera de mi casa a 3’ por minuto ( por ejemplo) y caí en la cuenta de que NO si saliera de mi casa y de la de cualquiera de nosotros no iría a 3’ sino a 4 o 4’30 Porque diereis? fácil por que en las carreras no hay que pararse en los semáforos no hay que andar diciendo PERDON, PERMISO, CUIDADO , QUITA Y COSAS ASI, NI ENFRENTARSE A LOS QUE TE VIENEN DE CARA, conclusión si ayer chema martinez hubiera ido por la calle de sants ( hasta la bandera ) no hubiera podido ir a tres pelados jajajaja

Hoy salida larga con mi nuevo pulsómetro para comparar con Danae total de la salida 11.19 km en un total del 1h 22’ 27” a un ritmo medio de 7´22 el km ( lenta muy lenta ya lo se) que paso con mis 6’40 de antes las pulsaciones mínimas en 166 y las máximas en 182 en algún sprint para cruzar semáforos, os pongo el enlace de la ruta aunque la distancia no concuerda con la distancia real URL for this route is: Gmaps Pedometer
    hola carol, como llevas la cosa por aqui,, veo que tienes un nuevo pulsómetro, venga, a disfrutarlo y a correr que es lo que mas nos gusta, y deja ya la nocilla, un saludo muñequita.

Aupa ya se a que se debe el efecto dorsal, ayer pensaba y pensaba ... en la cursa y en Chema Martinez lo
    Pues si, el "efecto dorsal" te impulsa hacia adelante. Es como cuando haces surf, estás subida en una ola de gente que corre, más o menos rápido, hacia meta. Casi puedes dejarte llevar y la ola te empujaría. De hecho, si paras en un avituallamiento ves cómo estorbas a todo el mundo, es la ola que te va superando a tu alrededor.
    O sea que aprovecha esa ola que te llevará a hacer un carrerón en la Cursa, seguro
    Pedazo entreno ayer, ahhh y Chema Martínez en un día como el de ayer, no va ni a 4'/km, adelantando abuelas, zigzageando nietos, saltando vallas y socabones y esquivando parejitas pre primaverales...

Ahí quería llegar yo, que dan en los avituallamientos? txistorra y cerveza? no ahora en serio, has de pararte en los avituallamientos? y si solo quiero una botella de agua? tengo que pararme mientras la bebo o no?
    pd: yo creo que en tierra de aúpa si que dan txistorra y cerveza y por eso al tío le molan tanto las carreras

Me has pillao. LO RECONOZCO. La txistorra es una compañera habitual del lunch de después de la carrera en esta tierra. Tras la carrera entra que no es normal.
    En un 10km el avituallamiento suele estar en el km5 y suele ser agua o como mucho bebida isotónica. No hace falta que te pares, te arrimas a la mesa donde veas menos gente, cojes una botella y sigues para adelante.
    Si haces un día la prueba, es más fácil beber corriendo de una botella medio llena que de una llena, porque el líquido va dando botes y se te puede llegar a meter en la nariz (experiencia propia). Por eso yo, cuando llego al avituallamiento cojo la botella y sin beber tiro un poco de agua al suelo (un tercio del botellin o asi) y voy bebiendo a sorbitos pequeños mientras corro...

depende de cada uno.

Yo en los primeros avituallamientos no me paro, tal y como corro cojo un vaso de agua y me lo bebo mientras corro. Por otro lado, en los los avituallamientos que hay a mitad de carrera me paro para beber bien el agua, dado que lo necesito. Finalmente, los avituallamientos que hay en los 5 últimos kms me los salto, ni siquiera cojo agua.

Luego, depende de la carrera. En esta última el avituallamiento era sólo líquido. No obstante, he corrido en carreras donde el avituallamiento es agua, 1/3 de plátano, "pastillas dulces", gel de vainilla (no sé cómo se llama, es una especie de..."gel". No sé, depende de la carrera.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Bueno recurro a mis gurús del foro para que me den para estas 2 siguientes semanas algún consejo de entrenamiento suave, menos domingo de rodaje largo, por que tengo otra vez el tibial hecho polvo pero no quiero parar, solo bajar el ritmo no se espero consejitos Bitte!

Al final me he quedado en casa y he hecho un poco de elíptica he estado un total de 40:24 y las pulsaciones mínimas en 135 y las máximas en 159 después de tiempo y pulsaciones sale en el pulsómetro el siguiente dato 03,22 ni idea de que es, habrá que consultar el manual del usuario a ver si mañana cae un mini entreno he pensado hacer unas mini series de escaleras o cuestas pero en `plan mini que no se yo si estoy para esos trotes.

Mi odiada tibia

Eso así de claro la estoy agarrando una manía, pero ni modo viene de serie y hay aguantarla salí con la intención de hacer ese mni circuito que comente ayer de escaleras y rampas , nada solo ‘pensaba media hora por que es muy duro para mi y quería solo hacer poco y quizá como mucho 3 km en la pista de arena, pero no la verdad estoy bastante fastidiadeta de la tibia, no como antes de ir al fisio, no hasta ese extremo, pero a ese extremo llegara si no me cuido, así que he decidido no hacer entrenos esta semana, como mucho un poco de elíptica, que no molesta ( no se por que) el domingo haré 5 km en el parque y mirare de ver si puedo hacerlos en 30’ aunque lo dudo, me parece que el asfalto me esta pasando factura pero es tan agradable cambiar de paisaje mientras corres!
    ps: quedan 2 semanas y media para la carrera y estoy al borde de un colapso nervioso

Paz y tranquilidad Carolina!! Es solo una carrera... Y lo primero eres tu!

Mi consejo es que no pienses en la carrera, solo piensa en recuperar bien esa tibia!! Si llegas a tiempo (que te aseguro que llegaras..) la corres, y si notas molestias pues ya se verá mas adelante lo que hay que hacer!!

Ánimo y no desesperes!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Una pregunta¿?las zapas q usas,las elegiste a si a bote pronto,o fuiste a una tienda especializada,y te vieron tu pisada,tu estructura al pisar,tu peso,altura..etccc?,es muy,muy importante,q des con unas zapas,q te trague cada zancada,y q no estes tragando todo tus musculos,de todas formas te recomiendo,si no lo haces ya,algun trabajo de fortalecimiento,de tus piernas,sobre todo tus tibiales,unas gomas elasticas,q valen poco,puede hacerte un buen trabajo del mismo,y veras como mejoras en tu carrera.

pd:Sobre la carrera,es normal q estes nerviosa,todos pasamos por esas etapas,tomatelo como es,y sientete orgullosa del paso q vas a dar,porque lo facil,es quedarse encerrados en sus casas,y tu ya no esq lo hagas,si no,q te vas a enfrentar a algo q desconoces,por eso desde aqui toda mi admiración.

pd2_:no te preocupes por q hacer en las semanas previas carol,haz lo de siempre,en todo,si eso ingiere mas liquido dia anterior,y come rica fruta,ensaladas,y a falta de unos dias,si quieres no entrenes para llegar descansada.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Una pregunta¿?las zapas q usas,las elegiste a si a bote pronto,o fuiste a una tienda especializada,y te vieron tu pisada,tu estructura al pisar,tu peso,altura..etccc?,es muy,muy importante,q des con unas zapas,q te trague cada zancada,y q no estes tragando todo tus musculos,de todas formas te recomiendo,si no lo haces ya,algun trabajo de fortalecimiento,de tus piernas,sobre todo tus tibiales,unas gomas elasticas,q valen poco,puede hacerte un buen trabajo del mismo,y veras como mejoras en tu carrera.

pd:Sobre la carrera,es normal q estes nerviosa,todos pasamos por esas etapas,tomatelo como es,y sientete orgullosa del paso q vas a dar,porque lo facil,es quedarse encerrados en sus casas,y tu ya no esq lo hagas,si no,q te vas a enfrentar a algo q desconoces,por eso desde aqui toda mi admiración.

pd2_:no te preocupes por q hacer en las semanas previas carol,haz lo de siempre,en todo,si eso ingiere mas liquido dia anterior,y come rica fruta,ensaladas,y a falta de unos dias,si quieres no entrenes para llegar descansada.
    +1

Que vayas en los entrenos con pulsometro te ayudara mucho a mejorarlos y a no forzar tanto.

Venga, animos.
    El que no corre vuela