Atletismo
Página 13 de 39 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 767

diario de entrenamiento de carolina

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Eso así de claro la estoy agarrando una manía, pero ni modo viene de serie y hay aguantarla salí con la intención de hacer ese mni circuito que comente ayer de escaleras y rampas , nada solo ‘pensaba media hora por que es muy duro para mi y quería solo hacer poco y quizá como mucho 3 km en la pista de arena, pero no la verdad estoy bastante fastidiadeta de la tibia, no como antes de ir al fisio, no hasta ese extremo, pero a ese extremo llegara si no me cuido, así que he decidido no hacer entrenos esta semana, como mucho un poco de elíptica, que no molesta ( no se por que) el domingo haré 5 km en el parque y mirare de ver si puedo hacerlos en 30’ aunque lo dudo, me parece que el asfalto me esta pasando factura pero es tan agradable cambiar de paisaje mientras corres!
    ps: quedan 2 semanas y media para la carrera y estoy al borde de un colapso nervioso
    2 semanas y media es mucho tiempo, tranquilizate y date tiempo (eso es dar 1 paso hacia atrás para dar 3 hacia delante)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Esto me lo tienes que explicar bien porfa
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Esto me lo tienes que explicar bien porfa
    La verdad es que yo tampoco lo he entendido.
    Lo de que las pulsaciones en elíptica no suban de 150 es bueno carol.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

al final hoy he salido, efectivamente me ha costado un huevo y parte de otro empezar a rodar, ademas como tampoco tenia mucho tiempo pues que queréis que os diga, en general no estoy muy contenta con el rodaje de hoy eso si he metido un par de cuestas ( puñeteras, puñeteras) el pulsómetro me traía loca venga a pitar venga a pitar y claro yo por cocerme a fuego lento baje el ritmo un montón y rodé a 7’26” y solo hice 4.39km mas que todo por falta de tiempo, en vista de la actual situación he decidido :
    1.A la mierda el cocido a fuego lento, me mola mas el microondas, y,
    2. Apagar el beep del pulsometro me pone de los nervios y es muy molesto.
    con lo que me costo conseguir mis 6’40 de media algunas veces para empecer a rodar otra vez a 8’ PASO .
    La tibia casi no me molesto hoy lo cual confirma que esos días de descanso me han servido.
    total 32’40” pulsations minimas 163 y maximas 182.

Paciencia Carolina... Ya mismo estas otra vez en tus tiempos y esta madurez mental te va a ayudar no solo a cOnseguirlos sino que a rebajarlos tambien!

Ànims!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Es importante escuchar a tu cuerpo, el sera tu mejor pitido que te advierta si lo estas haciendo bien. Se trata de tu primera carrera y has de disfrutarla. Tu victoria sera llegar. Ahora todo es un mar de dudas de como afronatarlo, pero no te preocupes, eso es normal, es mas, por mas carreras que lleves siempre las tendras. A divertirse.
    El que no corre vuela

al final hoy he salido, efectivamente me ha costado un huevo y parte de otro empezar a rodar, ademas como tampoco tenia mucho tiempo pues que queréis que os diga, en general no estoy muy contenta con el rodaje de hoy eso si he metido un par de cuestas ( puñeteras, puñeteras) el pulsómetro me traía loca venga a pitar venga a pitar y claro yo por cocerme a fuego lento baje el ritmo un montón y rodé a 7’26” y solo hice 4.39km mas que todo por falta de tiempo, en vista de la actual situación he decidido :
    1.A la mierda el cocido a fuego lento, me mola mas el microondas, y,
    2. Apagar el beep del pulsometro me pone de los nervios y es muy molesto.
    con lo que me costo conseguir mis 6’40 de media algunas veces para empecer a rodar otra vez a 8’ PASO .
    La tibia casi no me molesto hoy lo cual confirma que esos días de descanso me han servido.
    total 32’40” pulsations minimas 163 y maximas 182.
    Ya te dije Carol, más de tres días chungo chungo. Hay que intentar día sí, día no y como máximo dos días de descanso.
    Quítale el pitido al pulsímetro y ¿Qué más da bajar el ritmo si ya sabes que puedes correr a 6´/Km) El primer día es cabreante, lo reconozco, el segundo un pelín mejor y, ayer, enferma y todo, me dí cuenta que había bajado las pulsaciones en el ritmo medio. Yo voy a seguir probando el MÉTODO.

No si lo que me molesto fue que una vez estancada en los 7’ 8’ intente subir un poco el ritmo y ya no pude , cosa extraña...

Eso es por los cuatro días sin correr. Intenta salir días alternos sin saltarte ninguno.

Runneando con mi hijo

Hoy cuando me preparaba para salir me ha dicho mi hijo que quería venir conmigo ,mmmm, dudo, vale digo al final , le doy un tiquete de autobús por si acaso, y arrancamos.
    Lo he pasado muy bien , pero el pobre tenia pinta de ir un poco apuradillo, aunque es muy deportista pero como el mismo dice prefiere correr poco y rápido que ir tan lento y tanto tiempo aunque a aguantado bien, hemos ido haciendo la ruta por el camino, eso ha estado bien, por donde prefieres ir ? por aquí hay cuestas, por aquí es mas largo , etc, etc, tener alguien con quien hablar ha estado muy bien, pero aquí en este paraíso como en todas partes hay una manzana envenenada, no he pododp hacer el rodaje largo de 10 0 12 km que quería y me he quedado con ganas de más es más estoy súper fresca es como si no hubiera salido a correr, otro día me no lo llevare a los rodajes largos total 5, 64 km en 39’06” a un ritmo medio de 6’56 pulsaciones mínimas a 154 y las máximas a 172 y de media 160.

Y lo que mola correr con el nene eh? Yo me lo pasé teta francamente.
    Igual no pudiste hacer los 10 ó 12 kms planaedos pero ¿y lo qué has ganado en complicidad con tu hijo? Esas cosas no se olvidan.
    Un diez para ti.
    pd: Qué día es la carrera?

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Y lo que mola correr con el nene eh? Yo me lo pasé teta francamente.
    Igual no pudiste hacer los 10 ó 12 kms planaedos pero ¿y lo qué has ganado en complicidad con tu hijo? Esas cosas no se olvidan.
    Un diez para ti.
    pd: Qué día es la carrera?
    +1

Para nada es un dia perdido. Salir a rodar con tu hijo, hacer los mas de 5km y quedarte con la sensacion de no haber corrido te indica que vas por el buen camino. Hace no mucho tiempo si hubieras hecho esos 5 km a ese ritmo ¿como estarias?
    El que no corre vuela

Pues si tenéis razón y lo mejor si a aguantado casi 6 km otro día estiro un pelinnnnn mas la distancia la carrera es el 10 de abril y ando buscando entre mis amistades amigos-taxi que quieran venir a verme paso de llevar a mi familia para movilizarlos y llegar a tiempo a la carrera como poco me tengo que levantar a las 6 de la mañana , me da penita por las nenas, oye tramunt tu alguna vez has hecho esta carrera? siendo de por aquí?

ps: Danae puestas a comparar comparemos cuantos años tiene tu hijo?

Acaba de cumplir 12, y tengo otra nena de casi 14.
    Los tuve a los 19 y 21 años, como ves a precoz no me gana nadie

Pues si tenéis razón y lo mejor si a aguantado casi 6 km otro día estiro un pelinnnnn mas la distancia la carrera es el 10 de abril y ando buscando entre mis amistades amigos-taxi que quieran venir a verme paso de llevar a mi familia para movilizarlos y llegar a tiempo a la carrera como poco me tengo que levantar a las 6 de la mañana , me da penita por las nenas, oye tramunt tu alguna vez has hecho esta carrera? siendo de por aquí?

ps: Danae puestas a comparar comparemos cuantos años tiene tu hijo?
    No la he hecho, pero conozco de gente que la ha hecho y todo y que no es un recorrido demasiado llano es una buena carrera con mucho ambiente.
    El que no corre vuela

El ansiado rio

Pues eso hoy he decidido por fin ir a correr por el río, he buscado mentalmente el camino mas corto para llegar , pero me he desilusionado bastante, solo deciros que cuando llegue de nuevo al asfalto era como si pisara nubes , así era el recorrido del río, una mezcla de arena y piedras ( sobretodo piedras) muscularmente una tortura, vamos tuve que parar un momento por que además hoy he ido generalmente entre 6’30”y 6’50" así que de verdad me machaco bastante las piernas en total he completado 7,38 km a un ritmo medio de 7’03” el km, 7’03? como si la mayoría del tiempo iba entre 6’30” y 6’50? como??? mmmmm como se sacan están medias de velocidad???? tendré que regresar a las clases de física por que no me cuadra conclusión llege hasta el pueblo de al lado y me perdí, tratando de regresar al final volví en autobús , se hacia tarde lo mejor de todo fue que he conseguido subir TODAS las cuestas que no eran pocas sin parar parece que voy mejorando eh?

Más importante que el echo de mejorar es la felicidad y seguridad con la que nos hablas de tus rutas y mejorias...

Me alegra saber que te sientes bien (eso es lo mejor) y si le sumamos que tus piernas, pulmones y cabeza aguantan cada vez mejor las cuestas.... Mejor que mejor!!

A seguir con el entreno Carolina!!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

¡Qué distintos somos!
    Yo soy capaz de cambiar de ciudad con tal de pillar un recorrido con hierba y tierra antes que el asfalto cualquier cosa. En el asfalto me siento como esas pelotitas de goma que tienen los niños que rebotan mogollón, pues eso.
    Pese a los cantos rodados del río, veo que vas afinando tu preparación para la cursa. Ya nos contarás cómo triunfas.

Precisamente , por un “buen” camino de tierra no me importa correr pero aquello de bueno no tenia nada, aunque seguramente repita la experiencia,más por el circuito en sí y por sus posibilidades (río hacia la derecha, dirección hospitales o hacia la izquierda, dirección san boi, o pasar de largo por san boi y llegar a viladecans , me entiendes?) , que por el camino, además hay que correr en todos los terrenos digo yo para acostumbrar las piernas, lo que pasa es que me he acostumbrado a la “uniformidad” del asfalto....

he vuelto!

a ver, la frase de "dar un paso para atrás para dar tres hacia delante" viene de una legendaria película de los 80, de esas que me gustan a mí; apostaría por Karate Kid, pero puede ser cualquiera.
    Esta frase significa que aunque pierdas tiempo en formar una base, ir despacio, y creer que no estás haciendo nada (dar un paso hacia atrás), esto sirve para crear una base que luego te hará avanzar de modo exponencial, evitar lesiones, etc (dar 3 pasos hacia delante).

Sino, qué decirte. Creo que tenemos que hablar (jojojo). El asfalto es malo, malísimo, la muerte! No hay nada mejor que correr en bosque, camino...Vale sí, tus tiempos serán mucho peores, te cansarás más físicamente-muscularmente, pero luego cuando corres sobre asfalto, te vas a dar cuenta de que vuelas, y eso, vuelve a ser dar un paso para atrás para dar 3 hacia delante. Primero, porque tus articulaciones te dan las gracias desde allí abajo. Segundo, porque te vas a acostumbrar a rodar sobre una superficie donde "cuesta más" correr, desde mi punto de vista donde muscularmente te haces más fuerte, y luego llega la carrera, tú planeas correr según tus tiempos de tierra, y cuando ves que vuelas sobre el asfalto, eso te da una motivación extra durante la carrera que te hace correr todavía más rápido.

No obstante, es mi punto de vista.

bueno, a seguir entrenando, que lo estás haciendo bien!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg