Atletismo
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diario de entrenamiento de carolina

  1. #661
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    Por cierto me había olvidado, como se noto que ayer era la cursa de la merce, estaba el parque vacío, vacío. Ah y me he estrenado con el entrenamiento de rectas, aunque me parece que las tibias no andan muy preparadas para lo que no sea carrera continua, notaba bastante los impactos al apoyar el pie.
    No tienes alguna zona de cesped?, te vendria de lujo hacer esos sprines tuyos, y sin temor por las tibias, esq lo duro y rapido para las tibias, ufff!!!.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  2. #662
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    LA IMPORTANCIA DE LEVANTAR LA CABEZA AL CORRER :

    He descubierto o mejor dicho redescubierto una técnica de la que ya habia hablado antes:Levantar la cabeza al correr.
    Tiene como todas las cosas sus ventajas y sus inconvenientes. Una de sus principales ventajas es que cuando corro así aparte de ir más rápido es muy probable que quien venga de cara no vea la muy antiestética papada que se me forma cuando voy con la barbilla pegada al cuello, otra ventaja es que así se hace mas fácil la cadencia de las piernas ; parece que costara menos levantarlas del suelo.
    Todo puede ir muy bien, si no surgen inconvenientes: tropezar, que dentro de todo no es el peor, CAER , ese si que es un gran inconveniente sobre todo cuando después de caer vienen 4 o 5 personas a levantarte y te preguntan ¿estas bien? y tu contestas : si, si, gracias. Pero notas que tu cara que en ese momento se pone roja como un tomate da a pensar todo lo contrario, y es que lo malo de caer no es el daño físico ( a menos claro esta que te hagas daño de verdad) si no el daño moral que te produce la vergüenza de caerte, por que seamos sinceros ¿quien no se ha caído alguna vez y en vez de dolor a sentido mucha pero mucha vergüenza?
    Conclusion Hay que refinar la técnica para aprovechar todos sus beneficios y minimizar las desventajas.
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
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  3. #663
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    EMPEZANDO CON LOS TRABAJOS DE CALIDAD

    Pues si por fin después de casi 10 meses corriendo he empezado con los famosos entrenamientos de calidad aunque en mi caso mas valdría decir “mini trabajos de calidad” me he descargado un programa que va genial para esto y que para mi que tampoco me exijo mucho pues va bien, ya Jesus me había hablado en alguna ocasión de la necesidad de hacer los llamados cambios de ritmos o incluso probar con algunas rectas y tal. Lo malo es que en general no sabia gestionar el esfuerzo, con este programa y sus de momento “mini trabajos de calidad” que poco a poco que irán haciendo mas exigentes y mas largos es que te trata como a un bebe pequeño, en plan ahora aumenta 1’ hasta el nivel amarillo(por ejemplo) o 30” en el nivel rojo ( acabo con la lengua fuera, por cierto y solo son 30”) de momento aun no veo como resultados extraordinarios ( ni espero verlos en un tiempo la verdad) pero al menos me sirven para darme cuenta que tengo mucha mas velocidad en las piernas que mi típica velocidad crucero y que a lo mejor en unos meses mis tiempos en ves de dar ganas de llorar como mucho darán pena
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  4. #664
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    Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    LA IMPORTANCIA DE LEVANTAR LA CABEZA AL CORRER :

    He descubierto o mejor dicho redescubierto una técnica de la que ya habia hablado antes:Levantar la cabeza al correr.
    Tiene como todas las cosas sus ventajas y sus inconvenientes. Una de sus principales ventajas es que cuando corro así aparte de ir más rápido es muy probable que quien venga de cara no vea la muy antiestética papada que se me forma cuando voy con la barbilla pegada al cuello, otra ventaja es que así se hace mas fácil la cadencia de las piernas ; parece que costara menos levantarlas del suelo.
    Todo puede ir muy bien, si no surgen inconvenientes: tropezar, que dentro de todo no es el peor, CAER , ese si que es un gran inconveniente sobre todo cuando después de caer vienen 4 o 5 personas a levantarte y te preguntan ¿estas bien? y tu contestas : si, si, gracias. Pero notas que tu cara que en ese momento se pone roja como un tomate da a pensar todo lo contrario, y es que lo malo de caer no es el daño físico ( a menos claro esta que te hagas daño de verdad) si no el daño moral que te produce la vergüenza de caerte, por que seamos sinceros ¿quien no se ha caído alguna vez y en vez de dolor a sentido mucha pero mucha vergüenza?
    Conclusion Hay que refinar la técnica para aprovechar todos sus beneficios y minimizar las desventajas.
    Y la técnica de hacer el supermán cuando haya un chulazo cerca? Ya que una se cae, que sea con estilo y con recompensa al levantar la mirada.

    Caer nunca debe ser motivo de vergüenza, levantarse sí lo es de orgullo.
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  5. #665
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    esa tecnica merece une explicacion detallada con dibujitos y todo a ser posible
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  6. #666
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    EMPEZANDO CON LOS TRABAJOS DE CALIDAD

    Pues si por fin después de casi 10 meses corriendo he empezado con los famosos entrenamientos de calidad aunque en mi caso mas valdría decir “mini trabajos de calidad” me he descargado un programa que va genial para esto y que para mi que tampoco me exijo mucho pues va bien, ya Jesus me había hablado en alguna ocasión de la necesidad de hacer los llamados cambios de ritmos o incluso probar con algunas rectas y tal. Lo malo es que en general no sabia gestionar el esfuerzo, con este programa y sus de momento “mini trabajos de calidad” que poco a poco que irán haciendo mas exigentes y mas largos es que te trata como a un bebe pequeño, en plan ahora aumenta 1’ hasta el nivel amarillo(por ejemplo) o 30” en el nivel rojo ( acabo con la lengua fuera, por cierto y solo son 30”) de momento aun no veo como resultados extraordinarios ( ni espero verlos en un tiempo la verdad) pero al menos me sirven para darme cuenta que tengo mucha mas velocidad en las piernas que mi típica velocidad crucero y que a lo mejor en unos meses mis tiempos en ves de dar ganas de llorar como mucho darán pena
    haber esos entrenos de calidad si dan sus frutos, un saludo carol.

  7. #667
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    Bueno hace mucho que no me paso por aquí la verdad es que voy fatal de tiempo con la uni este año eso si sigo corriendo, eso no decae lo malo es que ahora casi no tengo apenas tiempo y no me da para hacer la hora, pero con 30’ 3 veces a la semana me conformo ya llegaran las vacaciones (suponiendo que no me deje nada) mis patéticos ritmos van mejorando un poco, a ver si dentro de 1 mes o 2 consigo hacer el km en 5’30” ¿con lo que se conforma una, verdad? y que sepáis que aunque no escriba mucho sigo por aquí leyendoos cuando me tengo tiempo ( es decir cuando estoy de los libros hasta el moño) que uno también necesita distraerse a que si?
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  8. #668
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    Bueno, cada cosa a su tiempo. Qué bien que tengas esos ratos a la semana para trotar. 5.30 es un buen ritmo, ya me gustaría a mí hacer eso y teniendo tiempo.

    Muchos ánimos!
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  9. #669
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    corroboro. 5'30''/km está muy bien. Fíjate, yo corro a 6'/km...
    Entra a mi Diario !!

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    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  10. #670
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    Ufff la de tiempo que llevo sin pasar por aquí, últimamente no tengo vida social, lo cual ya es decir por que de hecho generalmente tengo poca, soy muy asocial, que no antisocial jeje , pero bueno que deciros que no sepáis los que habéis pasado por la universidad, salir a correr, salgo pero poco la verdad no tengo fuerzas, estoy tan agotada (hay que ver como cansa eso d estar horas y horas sentada frente a un ordenador) , no lo entiendo en teoría tendría que funcionar mas cuando salgo pero que va me pesan las piernas como obeliscos, y encima lo peor es que me obsesiono y sumo obsesiones, es decir si siempre me he obsesionado soñando que corro , y que me marco unos entrenamientos fantásticos ( que ya los quisiera para cuando estoy despierta), pues ahora sueño que me persiguen mogollón de australopitecus y neanderthales, eso sí les gano de calle, ellos descalzos y con pieles, y yo bien equipada, como para no ganarles.
    Desde luego hay que ver lo que son los sueños, Freud se lo hubiera pasado de miedo si hubiera tenido ocasión de psicoanalizarme.
    Cambiando de tema se acerca mi cumple runnero, no puedo creer que dentro de poc se cumplirá un año de que practico este3 deporte que me parecía tan sumamente aburrido hay que ver que cosas...
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  11. #671
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    Es lo que tiene engancharse. El ordenador es duro, pero si no dejas los trotes (sin presión, que aquí estamos para disfrutar) seguro que sientes un chute de energía. ¿has probado de hacerlo por la mañana? Es un día de energía asegurado.
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  12. #672
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Conozco esta sensacion. Yo ahora he estado haciendo un curso muy largo y me pasaba 8 horas sentado.No recordaba que le dejara a uno tan agotado. Salir a correr y faltar las fuerzas, ¿pero si estaba todo el dia sentado?.
    El que no corre vuela

  13. #673
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    si bueno se hace lo que se puede, a ver si consigo llegar a los 1000 km antes de año nuevo, además claro esta ahora hay que , NO SE COMO, sacar mas tiempo libre para correr que se acercan las navidades y a mi me PIERDEN , los polvorones, los turrones , mazapanes, pannetonnes y toda las clases de dulces navideños. Haba que buscar pues la manera d compensar tanto desmadre
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  14. #674
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    Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    si bueno se hace lo que se puede, a ver si consigo llegar a los 1000 km antes de año nuevo, además claro esta ahora hay que , NO SE COMO, sacar mas tiempo libre para correr que se acercan las navidades y a mi me PIERDEN , los polvorones, los turrones , mazapanes, pannetonnes y toda las clases de dulces navideños. Haba que buscar pues la manera d compensar tanto desmadre
    pues búscalo pronto antes de que sea demasiado tarde,,, un saludo carol.

  15. #675
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    si bueno se hace lo que se puede, a ver si consigo llegar a los 1000 km antes de año nuevo, además claro esta ahora hay que , NO SE COMO, sacar mas tiempo libre para correr que se acercan las navidades y a mi me PIERDEN , los polvorones, los turrones , mazapanes, pannetonnes y toda las clases de dulces navideños. Haba que buscar pues la manera d compensar tanto desmadre
    Esto son dos dias, date el lujo, ya habra tiempo de quemar en enero y febrero.
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  16. #676
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    Bueno si pero es que yo soy como el corte ingles, empiezo las navidades en noviembre y las acabo en enero
    Por cierto ayer salí a correr hice solo 5 miserables km y hoy me he levantado con un tirón en la cadera, falta de practica quizás?
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  17. #677
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    Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Bueno si pero es que yo soy como el corte ingles, empiezo las navidades en noviembre y las acabo en enero
    Por cierto ayer salí a correr hice solo 5 miserables km y hoy me he levantado con un tirón en la cadera, falta de practica quizás?
    Tiene pinta de haber corrido aún en frío.

    Duro a las patas, me alegro de seguir leyéndote por aquí. Considera los polvorones como reservas de glucógeno para el entrenamiento del día siguiente
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  18. #678
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    Y del año siguiente teniendo en cuenta las cantidades industriales en que los consumo
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  19. #679
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    cuanto tiempo sin pasar por aquí la verdad es que últimamente estoy bastante fastidiada, y en vez de encadenar entrenos tras otros lo que encadenos son lesiones estoy de una mala uva impresionante ,, además que me joroba grandemente no poder correr en estas épocas tan importantes por que 8( no se lo digáis a nadie) la gula es mi pecado capital preferido así que ya os podéis imaginar.. pero bueno primer propósito de año nuevo empezar con unos pocos kms a ver si se me hace jajaja , en cuanto pille un poco de tiempo ( mirad las horas que son pero necesito un poco de relax o termino tirando los libros por la ventana, desnucando a cualquiera que pase , para mas inri) me pasare por vuestros diarios a ver que me he perdido que seguro será mucho
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  20. #680
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    Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    cuanto tiempo sin pasar por aquí la verdad es que últimamente estoy bastante fastidiada, y en vez de encadenar entrenos tras otros lo que encadenos son lesiones estoy de una mala uva impresionante ,, además que me joroba grandemente no poder correr en estas épocas tan importantes por que 8( no se lo digáis a nadie) la gula es mi pecado capital preferido así que ya os podéis imaginar.. pero bueno primer propósito de año nuevo empezar con unos pocos kms a ver si se me hace jajaja , en cuanto pille un poco de tiempo ( mirad las horas que son pero necesito un poco de relax o termino tirando los libros por la ventana, desnucando a cualquiera que pase , para mas inri) me pasare por vuestros diarios a ver que me he perdido que seguro será mucho
    Felices fiestas y que podamos volver a leerte esos entrenos. Animos y suerte
    El que no corre vuela

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