Atletismo
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de la nada a la marathon, pasando por los 10000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8

    de la nada a la marathon, pasando por los 10000

    Hola a todos voy a iniciar mi diario de entrenamientos, como puse en mi foro de presentación, tengo 27 años, mido 1,74 y peso 86 kilos.

    Mis primeros objetivos, prepararme para un 10 000 y bajar de peso además de conseguir una buena forma física general, a largo plazo y cuando tuviese una buena base de trabajo me gustaría acabar una marathon, pero primero habrá que ir por partes.

    Esta semana he comenzado a entrenar y voy siguiendo las directrices de un libro que me regalaron y en el que se sigue un plan de trabajo para hacer un 10 000 en 13 semanas, se titula "El Manual del corredor principiante" de la editorial Paidatribo, además del plan del libro, complemento el entrenamiento con alguna clase de spinning, body pump y un circuito de tonificación general.

    Como material tengo unas zapatillas Lotto Detroit, me tocaron en un sorteo navideño que hacen en mi gimnasio y aunque nunca había oido hablar de esa marca para running, por el momento me van muy bien, además creo q son buenas para alguien de cierto peso como yo, también uso un pulsómetro polar FT1, que aunque es sencillo por el momento me llega.

    1ª SEMANA

    Lunes: Correr durante 30 segundos. Caminar 4 minutos y medio. Repetirlo 7 veces (35 minutos)

    kilometros recorridos: 4,5
    pulsaciones medias: 137
    pulsaciones maximas: 164


    + 3 vueltas al circuito de pesas, con poco peso y 15 repeticiones por ejercicio + abdominales y lumbares (45 minutos)

    Martes:
    Clase de spinning (45 minutos)

    pulsaciones medias 161
    pulsaciones maximas 180

    + 3 vueltas al circuito de pesas, con poco peso y 15 repeticiones por ejercicio + abdominales y lumbares (45 minutos)



    Miércoles y jueves
    descanso

    Viernes: Clase de body pump (45 minutos)
    pulsaciones medias: 110
    pulsaciones maximas: 160

    Correr durante 30 segundos. Caminar 4 minutos y medio. Repetirlo 8 veces (40 minutos)

    kilometros recorridos: 5,08
    pulsaciones medias:144
    pulsaciones maximas:165

    Sabado: Correr durante 30 segundos. Caminar 4 minutos y medio. Repetirlo 8 veces

    kilometros recorridos: 5,08
    pulsaciones medias: 139
    pulsaciones máximas: 145

    + 3 vueltas al circuito de pesas, con poco peso y 15 repeticiones por ejercicio + abdominales y lumbares (45 minutos)


    Hasta ahora me he encontrado bastante bien sin ninguna molestia, incluso las primeras sesiones caminando y corriendo me parecen muy light, pero en el libro insisten en q es mejor empezar muy poco a poco para q se vayan fortaleciendo los musculos tendones ligamentos etc y evitar lesiones,así que por el momento soy obediente.
    En los intervalos corriendo voy a 12,5 km/h y andando a 7.

    Un saludo a todos y la semana q viene ire detallando cada día y poniendo otras cosas como la alimentación pautas de sueño etc.

    Muchas gracias por hacer posible esta página, que esta genial

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    Santander
    Edad
    45
    Mensajes
    8.875
    Bienvenido y buena suerte¡¡¡

    no me parecen nada mal las pautas de entreno que estás haciendo¡¡

    Buena suerte otra vez¡¡

    y te digo una cosa, esto como toda en la vida es cosa de proponérselo y de confiar en uno mismo, no tengas prisa¡¡¡

    Saludos.

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