Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 78

Diario de Selu

Cita Originalmente escrito por selu Ver Mensaje
    En eso tienes razón. He visto tu diario y menudas marcas te mandas ya me gustaria a mi alcanzarlas.

Date solo 1 año, y veras. Eso si, hay que tener mucha constancia, moral y PACIENCIA.

como lo llevas selu???
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Entreno

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    como lo llevas selu???
    Creo que bien, ayer noche salí a correr, por lo de la molestia pues nada, no tuve problema, en principio solo iba a correr 5 km, pero como me fui sintiendo bien a medida q corria seguí, y complete los 10.4 km y además, no me resentí de nada pero lo que no me gusto fueron los parametros q no m parecen de lo mas normal, y sino ya me contarás.

27/01/2011
    Distancia : 10.4 Km
    Tiempo: 1:10:46 H
    Med. ppm 154
    Max. ppm 172
    M/km 6'48''

Como puedes comprobar tanto las ppm media como las máximas están por encima de lo que me gustaria, otro valor añadido q aún estando por encima me sentí estupendamente, quiero decir con esto que mi máquina podia ir a mas, pero por lo poco que entiendo de esto, no debería de sobrepasar los límites, no lo entiendo juzgen ustedes.

Como puedes comprobar tanto las ppm media como las máximas están por encima de lo que me gustaria, otro valor añadido q aún estando por encima me sentí estupendamente, quiero decir con esto que mi máquina podia ir a mas, pero por lo poco que entiendo de esto, no debería de sobrepasar los límites, no lo entiendo juzgen ustedes.

jejejej..... Tranqui, tranqui..... hay que rodar mas, mucho mas, para que bajen las pulsaciones....Si esas te parecen muchas , mira las mias
    Al principio, preocupate de no entrar en zonas peligrosas de ppms, (90 % de tu maxima) y mientras puedas respirar normalmente, no te comas la olla. Eso si, si notas que vas forzado, detente. Una prueba de esfuerzo te ayudara a saber hasta donde puedes subirlas.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Muchas gracias por los ánimos!!! Como bien te dicen los foreros que se han pasado por aquí, tómatelo con tranquilidad y paciencia y verás lo que progresas.. te lo dice una que hace dos años ni se planteaba ponerse unas zapatillas ni sabía lo que era un cortavientos así que ánimo y continúa corriendo es lo más importante!

Creo que bien, ayer noche salí a correr, por lo de la molestia pues nada, no tuve problema, en principio solo iba a correr 5 km, pero como me fui sintiendo bien a medida q corria seguí, y complete los 10.4 km y además, no me resentí de nada pero lo que no me gusto fueron los parametros q no m parecen de lo mas normal, y sino ya me contarás.

27/01/2011
    Med. ppm 154
    Max. ppm 172
    M/km 6'48''

Hola, Selu
    ¿No te estarás pasando con tiradas de más de una hora? Perdona si opino desde la ignorancia, pero si llevas corriendo menos de un mes, igual podría ser excesivo.
    En fin, tú hazles caso a los entendidos del foro.
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    Hola, Selu
    ¿No te estarás pasando con tiradas de más de una hora? Perdona si opino desde la ignorancia, pero si llevas corriendo menos de un mes, igual podría ser excesivo.
    En fin, tú hazles caso a los entendidos del foro.
    Gracias por tu opinión, llevo corriendo menos de un mes controladamente, en realidad llevo corriendo desde principios de Diciembre 2010 sin control de ppm, km ni velocidad, tambien algo de lo que desconoces es que practique futbol toda mi vida por lo que algo de fondo tengo, algo perdido pero lo tengo, he hay por lo que no entiendo las pulsaciones tan altas, como dicen los expertos será falta de rodaje o espero que sea eso

Saludos rosie y gracias por opinar

27/01/2011
    Med. ppm 154
    Max. ppm 172
    M/km 6'48''
    154 ppm de media no lo veo tan preocupante. Creo que es un buen régimen...

El pico máximo de 172 ppm quizás fue sólo un momento puntual, quizás alguna cuesta. Yo no me obsesionaría...

El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Un remedio casero que se comenta mucho por ahí es que si puedes hablar mientras corres es que vas a un ritmo bueno y si corres solo pues tarareando una canción.

Otra cosa que puedes hacer es que cuando acabes si en un minuto tus pulsaciones han bajado 30 es que el ritmo es bueno si bajan menos es que quizás vayas un poco rápido.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    154 ppm de media no lo veo tan preocupante. Creo que es un buen régimen...

El pico máximo de 172 ppm quizás fue sólo un momento puntual, quizás alguna cuesta. Yo no me obsesionaría...

Desde luego que fue en un momento puntual, sobre todo en el circuito que hago es subir y bajar constantemente por lo que tengo que subir y bajar el ritmo constantemente y eso implica picos altos.

Cita Originalmente escrito por jbillon
    Un remedio casero que se comenta mucho por ahí es que si puedes hablar mientras corres es que vas a un ritmo bueno y si corres solo pues tarareando una canción.

Otra cosa que puedes hacer es que cuando acabes si en un minuto tus pulsaciones han bajado 30 es que el ritmo es bueno si bajan menos es que quizás vayas un poco rápido.
    Lo primero ya lo hago y puedo entablar una conversación sin problema, la segunda opción es la q debo comprovar

Gracias por vuestras opiniones

Hola Selu, con tu permiso me voy a enganchar a tu diario (también lo he hecho con otros compis que están más o menos empezando). Soy muy nuevo en esto de correr y me viene bien ver vuestros progresos para ponerme metas y microobjetivos a corto plazo

Nos leemos por aquí

¡Ay omá!
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

las pulsaciones es el tema perdidos de muchos de nosotros, pero a tí no te las veo mal, cuanto mas veo las vuestras mas me preocupan las mias, y mas sabiendo el poco tiempo que llevas corriendo, esto va bien Selu...

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Ostrasss!! Pero si tengo un vecino en el foro. Bienvenido a los diarios Selu.
    Ánimo y paciencia, mucha paciencia que todo irá llegando

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

01/02/2011

Ayer sali, con un frio immmpresionante, tanto era que no habia nadie por la calle y vamos creo q bien, hasta ahora no me habia marcado una meta a corto plazo pero me lo estube pensando y creo q voy a partir de algo, en principio me voy a marcar 5min/km en 5 km seguidos y a partir de hay, ire aumentando hasta llegar a los 10k en 1h, bueno no me alargo mas este fue mi entreno de ayer.

DISTANCIA 5.2 km
    TIEMPO 33'50''
    MEDIAS PPM 151
    MAX PPM 162

Todo esto en una noche fria, la temperatura estaba en -1º

Veo que esta salida, has tenido mas controladas las ppm, sobre todo la maxima.

Recuerda que para ir subiendo haciendo las tiradas, no lo hagas de golpe, es mejor ir incrementando aprox un 10-15% la distancia a la semana. No seas bruto, y un dia te marque el doble que el anterior. Tus patas no te lo van a perdonar.

Que tal Selu, lo del frio es una mier**, hoy me puse el despertador a las 6:30 para salir a correr y notando el frio que hacía me volví a la cama del tirón, a ver si viene ya el buen tiempo y nos dija correr tranquilos....

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Veo que esta salida, has tenido mas controladas las ppm, sobre todo la maxima.

Recuerda que para ir subiendo haciendo las tiradas, no lo hagas de golpe, es mejor ir incrementando aprox un 10-15% la distancia a la semana. No seas bruto, y un dia te marque el doble que el anterior. Tus patas no te lo van a perdonar.
    La verdad que me controle un poco mas y las mantube bien, ademas mis sensaciones fueron buenas. Si la verdad es q no me debo exceder demasiado, mis piernas no aguantan tanto como antes, lo tendre en cuenta gracias

Ya te ha contestado el Oso Jack. Pero yo te lo voy a intentar dar alguna pista.

La gente que es muy experta, puede ir sin pulsometro. Se conocen perfectamente, y saben que le indican 'las sensaciones' que nuestra patata manda.

Pero nosotros, los mas novatos, no nos conocemos. Tenemos primero, coger mucha base, y segundo, entrenar en los umbrales necesarios para que el entreno se eficiente.

REcuerda, no estamos aun en forma, estamos en via de ... y para llegar a esa forma hay, bajo mi punto de vista, seguir un camino.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    ..hoy me puse el despertador a las 6:30 para salir a correr y notando el frio que hacía me volví a la cama del tirón...
    Hostias, lo mismo me ha pasado a mi; me he levantado a las 6 de la mañana, he echado una meaíta y otra vez me he acostao

Joer, es que hace más frio que alicatando un iglú...

Endorfinas pa la mente.-
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Hostias, lo mismo me ha pasado a mi; me he levantado a las 6 de la mañana, he echado una meaíta y otra vez me he acostao

Joer, es que hace más frio que alicatando un iglú...

Endorfinas pa la mente.-
    mañana lo volveré a intentar despertador bien prontito, espero no rajarme...