Atletismo
Página 11 de 44 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 879

Diario de Santi de Cádiz

Anda hombre hay que ser valiente y salir hasta con la lluvia, jajaja. Siempre y cuando no sea muy intensa claro.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Anda hombre hay que ser valiente y salir hasta con la lluvia, jajaja. Siempre y cuando no sea muy intensa claro.
    Di que si, a no ser que diluvie no me vuelvo a subir a la cinta
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Miércoles 9 de marzo de 2011

Que si, que ya sé que hoy no me tocaba entreno, pero que lo voy a hacer. Después del peñazo de la cinta de ayer tenía mono de correr en la calle, y como además hoy estoy en San Fernando pues me dije: vamos a recorrer el pueblo de una punta a otra, de ida y vuelta, y ya está... pa qué me voy a quedar con las ganas

Por cierto, hoy he bautizado al virtual partner de mi 405 al igual que ha hecho nuestro compañero Rundy ¿Porqué? Pues porque es mas corto llamarlo por su nombre y porque vamos a echar muuuuchas tardes juntos.

Hoy lo he puesto a 6'/km y el hijop.... me ha ido pisando los talones todo el recorrido. Miraba pa atrás y ahí estaba, incansable, machacón, sin venirse abajo ni en las cuestas (que por cierto, yo pensaba que sólo las había en Alcalá...). Lo miraba y me decía: mira el mamoncete como viene, parece un africano.

Y ahí está. A partir de ahora lo voy a llamar "El Africano". Estáis todos invitados a haceros unos kilómetros de mi parte como celebración de este bautizo

Datos del entreno:
    Distancia recorrida: 8 km
    Tiempo empleado: 47'44"
    Ritmo medio: 5'58" (sólo le he sacado 34 metros al Africano)
    FCm: 157 ppm

En el rodaje de hoy me he encontrado con la sorpresita de que en San Fernando también hay cuestas. Parece que no sean nada cuando voy en coche pero joder si se notan cuando voy corriendo
    Me he pegado 1,2 km subiendo y de más de 100 metros que le había sacado al Africano se me puso a tan sólo 23 cuando acabé la subida

Pero bueno, yo me he sentido bastante bien, y me imagino que la citada subida será responsable en parte de que me haya subido un poco la media de las pulsaciones

Las piernas como siempre, ni me duelen ni nada.

Por otra parte estoy contento de ir asentando poco a poco el ritmo sub 6', pero vamos, que tampoco me quita el sueño; si un día me sale más alto no pasa ná.

Endorfinas pa la mente.-
    Úlima edición por santidecai fecha: 09-03-2011 a las 22:07

Hiciste bien en salir, si te lo pedía el cuerpo.

Por un lado, con este tiempo tan chungo, más vale pájaro en mano que ciento volando. Más vale aprovechar un hueco sin lluvia, que puede que no pare de llover en unos cuantos días.

Por otra parte, si vas bien de piernas y vas bien de coco, no pasa nada si aumentas la frecuencia de los entrenamientos. Lo importante es que te sientas recuperado física y psíquicamente entre sesiones. La clave, además de tener las patas bien, es que pilles el momento de entrenar con ganas e ilusión.

Pero una cosa: será muy africano y todo lo que digas, pero es un africano cojo.

A ver si no donde has visto tú a un africano de verdad corriendo a 6'/Km.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

vaya Santi, como siempre, a pasos agigantados.
    Lo único que mires bien después de cada entrenamiento que te encuentras bien físicamente (piernas sobre todo) porque las evoluciones que te has marcado son impresionantes... y rápidas.
    Pero lo dicho, si tú te encuentras bien, con ganas y no te duele nada pues pa´lante.

pd: Tú también tienes cinta verdad? ¬_¬
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

a ver si va a ser AFRICANA??????
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    a ver si va a ser AFRICANA??????
    Si fuera africana la dejo que pase y me pego detrás

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    pd: Tú también tienes cinta verdad? ¬_¬
    Po zi, pero que conste que no me gusta. Ahora, eso si, el avío lo hace...

¡¡¡NO ME GUSTA EL NUEVO ASPECTO DEL FORO!!!
    Es feo, raro, ha borrado todos los títulos de todas las crónicas... en fin

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    ¡¡¡NO ME GUSTA EL NUEVO ASPECTO DEL FORO!!!
    Es feo, raro, ha borrado todos los títulos de todas las crónicas... en fin
    Venga hombre que todo es acostumbrarse... que poquito nos gustan los cambios

Por cierto, olvidé decirte ¿tambien te has dado cuenta de las puñeteras cuestas de San fernando eh? Que parece que no son nada andando pero corriendo...

Viernes 11 de marzo de 2011

Finalmente la tarde se ha puesto buena y a las 17:30 decidí vestirme de atleta y salir a dar un paseíto

Siguiendo un poco los pasos de nuestro compi Rundy he pensado hacer un rodaje largo, de al menos 1 hora, con el fin de mantener las pulsaciones medias por debajo de 150. De entrada digo que no he sido capaz, y eso que he rodado lo más lento que he podido; más lento era casi ir andando

Además, aquí en Alcalá, como ya he comentado otras veces, es prácticamente imposible encontrar un trayecto medianamente largo que no tenga cuestas, a no ser que le dé 200 vueltas a una plazoleta lo que hace que las máximas me suban y con ello la media

En fin, que me he preparado con el google maps un trayecto "lo más llano posible" con el fin de rodar la hora que he comentado. Al final, me he quedado un poco lejos de casa y he alargado el entreno un poco más.

Vamos con los datos del entreno:
    Distancia recorrida: 10 km
    Tiempo empleado: 1:08:38
    Ritmo medio: 6:51
    FCm: 153 ppm
    FCMax: 167 ppm

Valoración:
    Pues con lo único positivo que me quedo es con haber aguantado sin ningún problema más de 1:08 horas y un total de 10 km (ojo, hablo de mis sensaciones)

Por lo demás, el ritmo es extremadamente lento.
    A poco que subía un pendiente el ritmo cardíaco se me aceleraba.
    Y por último no he sido capaz de mantenerme por debajo de las 150 ppm que era mi objetivo de hoy.
    Nota: Suspenso

Realmente no sé qué puedo hacer. Ya os comento que la sensación de ir por la calle tan despacio es que casi mejor iba andando. Ha habido tramos que he rodado por encima de 7' y aún así no he conseguido el objetivo de las pulsaciones.
    La verdad es que no sé si volver a las sesiones de trote-caminata o hacer unos días de cinta que al menos mantiene constante la inclinación...

Pues eso compañeros, que hoy es uno de esos dias que no me he quedado contento. Pero bueno, como ya dijo alguien por aquí tienen que haber entrenos buenos y entrenos malos.

Eso si, no pierdo ni la ilusión ni las ganas

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Por cierto, olvidé decirte ¿tambien te has dado cuenta de las puñeteras cuestas de San fernando eh? Que parece que no son nada andando pero corriendo...
    Joder, desde la rotonda de la entrada a San Fernando por Cádiz hasta pasar la iglesia del Carmen 1,2 km de subida, y parece que no tiene pendiente

Me podías haber avisado malvada

Finalmente la tarde se ha puesto buena y a las 17:30 decidí vestirme de atleta y salir a dar un paseíto

Siguiendo un poco los pasos de nuestro compi Rundy he pensado hacer un rodaje largo, de al menos 1 hora, con el fin de mantener las pulsaciones medias por debajo de 150. De entrada digo que no he sido capaz, y eso que he rodado lo más lento que he podido; más lento era casi ir andando

Además, aquí en Alcalá, como ya he comentado otras veces, es prácticamente imposible encontrar un trayecto medianamente largo que no tenga cuestas, a no ser que le dé 200 vueltas a una plazoleta lo que hace que las máximas me suban y con ello la media

En fin, que me he preparado con el google maps un trayecto "lo más llano posible" con el fin de rodar la hora que he comentado. Al final, me he quedado un poco lejos de casa y he alargado el entreno un poco más.

Vamos con los datos del entreno:
    Distancia recorrida: 10 km
    Tiempo empleado: 1:08:38
    Ritmo medio: 6:51
    FCm: 153 ppm
    FCMax: 167 ppm

Valoración:
    Pues con lo único positivo que me quedo es con haber aguantado sin ningún problema más de 1:08 horas y un total de 10 km (ojo, hablo de mis sensaciones)

Por lo demás, el ritmo es extremadamente lento.
    A poco que subía un pendiente el ritmo cardíaco se me aceleraba.
    Y por último no he sido capaz de mantenerme por debajo de las 150 ppm que era mi objetivo de hoy.

Realmente no sé qué puedo hacer. Ya os comento que la sensación de ir por la calle tan despacio es que casi mejor iba andando. Ha habido tramos que he rodado por encima de 7' y aún así no he conseguido el objetivo de las pulsaciones.
    La verdad es que no sé si volver a las sesiones de trote-caminata o hacer unos días de cinta que al menos mantiene constante la inclinación...

Pues eso compañeros, que hoy es uno de esos dias que no me he quedado contento. Pero bueno, como ya dijo alguien por aquí tienen que haber entrenos buenos y entrenos malos.

Eso si, no pierdo ni la ilusión ni las ganas
    Tal vez,necesites,en vez de hacer ese recorrido,q por lo q se ve,te hace ir mas lento,podrias dar un paso mas,y apretar en las subidas,y andar en las bajadas,y apretar cuando pilles llano,q ya dudo q existan alli,jajajaja,no se,es una forma de mejorar y ponerte mas fuerte,estoy segurisimo,q en cuanto hagas unas semanas donde incluyas 1 rodaje tal q asi,mejoras luego un poco mas,en lo q hacias antes.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Pues yo lo veo un entrenamiento FABULOSO. Has descubierto un área de mejora importante y hoy ha sido la primera vez que te enfrentas a él. Al igual que conseguiste bajar de los 6'/Km conseguirás superar esto también y con creces.

Insiste, te aseguro que será más fácil de lo que crees.

Y te digo una cosa importante. En esto, nunca hay fracasos, sólo feedback.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Tal vez,necesites,en vez de hacer ese recorrido,q por lo q se ve,te hace ir mas lento,podrias dar un paso mas,y apretar en las subidas,y andar en las bajadas,y apretar cuando pilles llano,q ya dudo q existan alli,jajajaja,no se,es una forma de mejorar y ponerte mas fuerte,estoy segurisimo,q en cuanto hagas unas semanas donde incluyas 1 rodaje tal q asi,mejoras luego un poco mas,en lo q hacias antes.
    Mali, me he planteado varias opciones, y entre ellas la de apretar un poco en las subidas, pero es que se me aceleran las pulsaciones, y precisamente lo que quiero es mantener una media por debajo 150 ppm.

No sé, me estoy planteando en serio añadir una sesión en cinta a un ritmo que me permita controlar las pulsaciones. Al final la cinta no va a ser tan mala

Yo creo que tienes que seguir con este tipo de entrenos hasta que veas resultados, que los verás. Será algo frustrante al principio, pero está sembrando para recoger después.

Lo de la cinta tampoco es mala idea, dada la orografía de tu ciudad, pero no dejes de entrenar en la calle (Rundy se encargará de sacarte, supongo ).

Un saludo pisha
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

¿Te parece poco? Mira hace un mes, para eso esta el diario

No sé Santi, te pregunto lo mismo que a Rundy ¿Donde esta el problema? Quizá llevemos poco tiempo en esto como para que nuestras ppm bajen a menos de 150. ¿No es mejor correr en el estado en el que te encuentres cómodo y dejar que las pulsaciones vayan como les de la gana?

Realmente no sé qué puedo hacer. Ya os comento que la sensación de ir por la calle tan despacio es que casi mejor iba andando.
    Correr, correr, correr.

tienen que haber entrenos buenos y entrenos malos.
    De malo nada de nada ¡Una hora y 10 km!

Tienes toda la razón Danae, ahora a 7' me parece que voy parado pero en cambio al principio con acabar 4 km a 7'30" estaba más que satisfecho

Para esto están los diarios
    A partir de ahora miraré mi primer post cada vez que crea que he tenido un entreno chungo

Gracias por el apunte

Ayer se me lió la tarde y no posteé el mini entreno que hice. Aunque lo postee hoy pongo como título la fecha de ayer y a continuación abriré otro post con el entreno reglamentario de hoy.

Domingo 13 de marzo de 2011

Después de 2 partidos de pádel el sábado y uno el domingo por la mañana tenía pensado no correr, pero no me parecía bien estar dos días sin hacerlo, así que como estaba lloviendo, me bajé al sótano a echar un ratito en la cinta.

Obejtivo del entreno: rodar muuuuuy lento durante 30' para no forzar. Así que puse la cinta a 7', me puse un capítulo de la serie Eureka en el iPad para no aburrirme y le di al Start.

Datos del minientreno:
    Distancia recorrida: 4,28 km
    Tiempo empleado: 30'
    Ritmo medio (y único): 7'
    FCm: 143 ppm (Mira, para algo vale la cinta)
    FCMáx: 147 ppm

Como valoración simplemente destacar que al rodar a un ritmo totalmente constante y en llano es muchísimo más fácil controlar las pulsaciones.
    No quise hacer más porque para hoy tenía programado un rodaje de 8km ligerito, así que hice un poco de pesas y listo.

Abro otro post a continuación para el entreno de hoy

Ayer se me lió la tarde y no posteé el mini entreno que hice. Aunque lo postee hoy pongo como título la fecha de ayer y a continuación abriré otro post con el entreno reglamentario de hoy.

Domingo 13 de marzo de 2011

Después de 2 partidos de pádel el sábado y uno el domingo por la mañana tenía pensado no correr, pero no me parecía bien estar dos días sin hacerlo, así que como estaba lloviendo, me bajé al sótano a echar un ratito en la cinta.

Obejtivo del entreno: rodar muuuuuy lento durante 30' para no forzar. Así que puse la cinta a 7', me puse un capítulo de la serie Eureka en el iPad para no aburrirme y le di al Start.

Datos del minientreno:
    Distancia recorrida: 4,28 km
    Tiempo empleado: 30'
    Ritmo medio (y único): 7'
    FCm: 143 ppm (Mira, para algo vale la cinta)
    FCMáx: 147 ppm

Como valoración simplemente destacar que al rodar a un ritmo totalmente constante y en llano es muchísimo más fácil controlar las pulsaciones.
    No quise hacer más porque para hoy tenía programado un rodaje de 8km ligerito, así que hice un poco de pesas y listo.

Abro otro post a continuación para el entreno de hoy
    Hombre, con la cinta puedes programarte infinidad de entrenos suculentos!! ¿Te permite reducir la velocidad de décima en décima o en múltiplos de 5 décimas?

Y no te creas, no es difícil controlar la velocidad sin ella. Simplemente, no esperes a llegar al máximo y, cuando veas que sucede, bajas un poquito y ya está.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd