Atletismo
Página 12 de 44 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 879

Diario de Santi de Cádiz

Lunes 14 de marzo de 2011

Después de llevarme media tarde mirando al cielo, he aprovechado un claro para ponerme las mallas, calzarme las zapas y salir a correr, eso si, con chubasquero por si acaso.

Hoy quería hacer 8 km para consolidar el ritmo sub 6' que había tenido en los últimos entrenos. He programado el virtual así y me puse a correr.

Los primeros 5 km los he rodado a una media de 5'42". Me encontraba super bien, incluso con alguna sibidita de por medio.

A partir de aquí ha sido un calvario. Me ha entrado de pronto un dolor en el costado derecho, el cual empezó de una forma bastante leve, pero molesta. Bajé el ritmo a 6'20" y cogiendo aire a tope lo expulsaba de forma rápida y potente (lo he leído en algún sitio).

Al principio parecía que funcionaba, pero el dolor iba aumentando

Por cabezón he seguido corriendo hasta alcanzar los 8 km planeados pero con un sufrimiento tremendo, y no por las piernas (que eso es otra cosa) ni por cansancio, sino por el dichoso dolor.

No sé porqué ha podido ser. Hacía más de 3,5 horas que no comía nada, pero era un dolor muy agudo. En cuanto que me he parado se me ha quitado en 10 segundos

Decía que lo de las piernas era otra cosa porque hoy, por primera vez, he notado molestias en las tibias. Es en la parte interior y más o menos a mitad del hueso ¿tenéis idea de a qué puede ser debido? ¿tema de pisada quizás? Hasta ahora no me ha dolido nunca nada corriendo con unas zapatillas para neutros

No es un dolor agudo pero si una pequeña molestia... En fin.

Datos del entreno:
    Distancia recorrida: 8,31 km
    Tiempo empleado: 49'28"
    Ritmo medio: 5'57"
    FCm: 156 ppm
    FCMáx: 163 ppm

Después de todo lo que me ha pasado me quedo con dos cosas:
    1.- Que he podido mantenerme por debajo de los 6' a pesar del intenso dolor en el costado
    2.- A pesar del mal rato que he pasado las pulsaciones creo que están bastante bien, tanto las medias como las máximas.

Próximo entreno:
    Miércoles. 10 km para mantener pulsaciones
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Me has hecho sufrir leyéndolo, tío, pero al final has conseguido un pedazo entrenamiento.

Las pulsaciones las veo muy buenas. Por debajo de 6' y sólo 156 de media está genial, para el tiempo que llevamos en esto.

Lo del flato vete a saber, quizás lo que has comido, o quizás no has estado respirando bien durante la carrera.

Y lo del dolor tibial es porque se inflama el periosteo, una membrana muy delicada que recubre la tibia. Lo raro es que no te haya sucedido hasta ahora.

No dejes que progrese en una periostitis más severa. Respeta los estiramientos y los descansos necesarios para que el periostio esté completamente recuperado entre sesiones. Conforme la zona se va fortaleciendo tienden a desaparecer.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Y lo del dolor tibial es porque se inflama el periosteo, una membrana muy delicada que recubre la tibia. Lo raro es que no te haya sucedido hasta ahora.

No dejes que progrese en una periostitis más severa. Respeta los estiramientos y los descansos necesarios para que el periostio esté completamente recuperado entre sesiones. Conforme la zona se va fortaleciendo tienden a desaparecer.
    Una cosa Rundy ¿a ti creo que te ha pasado esto, verdad? Aparte de los estiramientos y descansos ¿alguna otra medida que se pueda tomar? ¿el tema de las gomas te ha ido bien o no tiene nada que ver con esto?

Y otra cosa que no entiendo es si no me ha molestado nunca porqué me pasa ahora ¿puede ser quizás porque estoy rodando por más cuestas que las que debería?

Gracias campeón

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Una cosa Rundy ¿a ti creo que te ha pasado esto, verdad? Aparte de los estiramientos y descansos ¿alguna otra medida que se pueda tomar? ¿el tema de las gomas te ha ido bien o no tiene nada que ver con esto?

Y otra cosa que no entiendo es si no me ha molestado nunca porqué me pasa ahora ¿puede ser quizás porque estoy rodando por más cuestas que las que debería?

Gracias campeón
    Sí, yo empecé, además de con las gomas, haciendo ejercicios de saltos a la pata coja y a en cuclillas. Fortalecer la zona ayuda un montón.

Quizás ha sido debido a que estás dándole más caña últimamente.

A mí cada vez me pasa menos, las piernas se van "haciendo", como digo yo...

Ten en cuenta que llevamos muy poco aún, y la progresión ha sido tremenda y apenas hemos dado tiempo al cuerpo a digerirla.

Si ves que persisten, mantén los descansos alternados o incluso baja la intensidad si hace falta. No debemos ser impacientes.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Ante la duda, descanso.

Luego, cuando veas que la molestia remite, fortalecer. Creo que lo de la tibia es algo normal, pero no debes subestimarlo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Santi yo sufri la periastitis tibial en mis propias carnes, es por una sobrecarga de entrenamiento, tus piernas no han asimilado tanta carga, aparte de las gomas, cuando llegues del entreno a casa bolsa de guisantes congelados a la parte que te duela va cojonudo, luego en la ducha contrastes de agua helada y caliente...veras lo bien que va, sobretodo hielo nada mas llegar a casa...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Lunes 14 de marzo de 2011

Después de llevarme media tarde mirando al cielo, he aprovechado un claro para ponerme las mallas, calzarme las zapas y salir a correr, eso si, con chubasquero por si acaso.

Hoy quería hacer 8 km para consolidar el ritmo sub 6' que había tenido en los últimos entrenos. He programado el virtual así y me puse a correr.

Los primeros 5 km los he rodado a una media de 5'42". Me encontraba super bien, incluso con alguna sibidita de por medio.

A partir de aquí ha sido un calvario. Me ha entrado de pronto un dolor en el costado derecho, el cual empezó de una forma bastante leve, pero molesta. Bajé el ritmo a 6'20" y cogiendo aire a tope lo expulsaba de forma rápida y potente (lo he leído en algún sitio).

Al principio parecía que funcionaba, pero el dolor iba aumentando

Por cabezón he seguido corriendo hasta alcanzar los 8 km planeados pero con un sufrimiento tremendo, y no por las piernas (que eso es otra cosa) ni por cansancio, sino por el dichoso dolor.

No sé porqué ha podido ser. Hacía más de 3,5 horas que no comía nada, pero era un dolor muy agudo. En cuanto que me he parado se me ha quitado en 10 segundos

Decía que lo de las piernas era otra cosa porque hoy, por primera vez, he notado molestias en las tibias. Es en la parte interior y más o menos a mitad del hueso ¿tenéis idea de a qué puede ser debido? ¿tema de pisada quizás? Hasta ahora no me ha dolido nunca nada corriendo con unas zapatillas para neutros

No es un dolor agudo pero si una pequeña molestia... En fin.

Datos del entreno:
    Distancia recorrida: 8,31 km
    Tiempo empleado: 49'28"
    Ritmo medio: 5'57"
    FCm: 156 ppm
    FCMáx: 163 ppm

Después de todo lo que me ha pasado me quedo con dos cosas:
    1.- Que he podido mantenerme por debajo de los 6' a pesar del intenso dolor en el costado
    2.- A pesar del mal rato que he pasado las pulsaciones creo que están bastante bien, tanto las medias como las máximas.

Próximo entreno:
    Miércoles. 10 km para mantener pulsaciones
    Santi lo del dolor en la mitad del hueso de la tibia parece ser la dolencia más frecuente del corredor novel y sí, se trata de sobrecarga. Yo empecé a notarlo hace cosa de 10 días, como algo muy leve y después de los cinco días que no pude correr ha desaparecido como por arte de magia. Ni un poco. Así que supongo que el descanso forzado viene bien

En cuanto al flato, que te puedo decir, duele un huevo -o dos- y tienes que parar por fuerza. Hay muchas teorías: mala digestión, oxigenación pobre de la sangre a los requerimientos físicos elevados, contracción de un músculo que ahora no me acuerdo... si te duele en el derecho o te duele en el costado izquierdo etc., lo bueno es que es puntual.
    A mi me funciona respirar profundo, bajar el ritmo y soltar el aire en tres golpes fuertes y lo repites varias veces mientras contraes los músculos del abdomen. Prueba a ver.

Buen entreno por debajo de los 6´
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Ánimo campeón!! Las lesiones mejor cortarlas de raiz con la primera molestia... Ya dicen que mas vale prevenir que curar!!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Cita Originalmente escrito por SaNGCuLe Ver Mensaje
    Ánimo campeón!! Las lesiones mejor cortarlas de raiz con la primera molestia... Ya dicen que mas vale prevenir que curar!!
    Gracias y bienvenido a mi diario

Por cierto, me gusta tu nick ¿Adivinas de qué equipo soy?

Gracias y bienvenido a mi diario

Por cierto, me gusta tu nick ¿Adivinas de qué equipo soy?
    Lo intuyo :P jejeje
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Miércoles 16 de marzo de 2011

Bueno, pues hoy, como ya había comentado el lunes, tenía previsto un rodaje largo con el fin de mantener pulsaciones. SIIIII, ESTO QUE ESTÁ TAN DE MODA ÚLTIMAMENTE EN NUESTROS DIARIOS!!!

Recapitulando un poco lo que hemos hablado estos días mi objetivo era mantenerme en mi Rando C, el aeróbico 2, que se supone que es el bueno. En mi caso el tope de este Rango C es 155, por lo que el objetivo era no pasar de ahí en las ppm máximas, y de esta forma mantener a raya las medias.

Era consciente de que para eso tenía que ir muuuuy despacio, pero bueno. Le he dicho a mi abuelita que me acompañe y ahí hemos estado

Me he programado en el fore la pantalla con las ppm instantáneas y las medias, para de esta manera tener una visión global de los resultados del entreno.

Esta pantalla la he bloqueado y no he mirado en ningún momento ni la velocidad, ni la distancia, ni el tiempo total del rodaje.

Como tope del entreno me marqué acabar cuando llegara a las 155 ppm y no fuera capaz de bajarlas, y este ha sido el resultado.

Datos del entreno:
    Distancia recorrida: 12,64 km
    Tiempo empleado: 1:26:32
    Rtimo medio: 6'51"
    FCm: 151 ppm
    FCMáx: 155 ppm

A ver cómo os explico esto... Mi sensación ha sido la de poder seguir corriendo otros 15, 20 ó 30 minutos más, de hecho no sabía que llevaba esta distancia ni este tiempo "corriendo"* pero claro, todo esto a un precio: la velocidad.

Pero bueno, estoy seguro de que para algo me va a servir. No en vano las ppm máximas y medias distan sólo 4 entre ellas y he estado todo el tiempo en Rango C (aeróbico 2)

Otra cosa, del tema de las tibias que comenté el lunes hoy ná de ná. Por precaución, y siguiendo los consejos de nuestro amigo giantbiker, me he puesto nada más llegar una bolsa con guisantes congelados, y en la ducha me he aplicado un contraste de agua fria y caliente. Todo lo que sea prevenir...

Por lo demás, las piernas como siempre, ni las noto.

Próxmo entreno el viernes. Objetivo: 5Km en 29 minutos (Ritmo 5'48")

*Si os habéis fijado he puesto corriendo entre comillas y con un asterisco. El motivo es que, según el Sporttracks, correr es a partir de 6'/km, más lento es trotar. Santi dixit.-
    Úlima edición por santidecai fecha: 16-03-2011 a las 23:53

Te veo preparando una media maratón ya mismo, compi...

Fenomenal entrenamiento, con un ritmo decentísimo.

¿Cómo va esa preparación psicológica para el domingo? Yo estoy deseando que ya llegue.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hombre, al ritmo que corrí ayer podría hacer casi dos carreras seguidas pero me temo que el domingo llegaremos justito

¿Seguimos teniendo a foreRundy a 6'/km?

Santi me temo que tú y yo andamos con las mismas dudas. Es obvio que ambos trabajamos en el nivel aeróbico C que, según he mirado -y no solo en la web que remití sino en muchas más-. es el óptimo para trabajar. La cuestión es que, pasado un tiempo en ese rango, las pulsaciones van a bajar sí o sí, por fuerza. Al menos esa es la opinión de la mayoría de los corredores que llevan en esto de seis a doce meses.
    Se habla en todos los diarios de la necesidad de crear "forma" (adaptación progresiva del corazón y el sistema metabólico a los requerimientos de óxigeno) para tener fondo. La teoría es perfecta, pero después uno piensa ¿pero yo corro o ando? Si yo me encuentro de p**a madre ¿qué más da que las pulsaciones vayan como les de la gana? Una cosa esta clara: si tú te encuentras más muerto que vivo, con el higadillo en las manos y con el corazón a mil por hora, vas a parar. Por huevos. El cuerpo, nuestro cerebro, no es tonto. A no ser que tengas un desconocimiento absoluto de ti mismo es poco probable que, corriendo como te sientas cómodo, te vaya a pasar nada.
    Hay un auténtico debate en Internet sobre este tema, tan solo pon en el buscador "Pulsaciones vs sensaciones"
    te dejo un enlace de un blog la mar de interesante de un maratoniano que reconoce no usar pulsímetro:

Sosaku Runner: Sensaciones vs. Pulsaciones

Por otra parte, tu entrenamiento demuestra que dentro de ná va a estar corriendo medias maratones. Tiempo al tiempo.

Al final esto va a ser como todo, pa gusto LOS COLORES

Viernes 18 de marzo de 2011

Entreno pre-carrera. Después de la tirada que me hice el miércoles a ritmo lentorro hoy tocaba darle un poquito de caña a la patata y prepararlo para el ga-láctico del domingo

Me había programado un rodaje de 5 km en menos de 29', esto sale a un ritmo de 5'48" que es el ritmo medio que llevé en la popular anterior.

En principio debía de ser más fácil mantenerlo ya que la distancia era prácticamente la mitad de la carrera.

No sé porqué, pero como siempre, los dos primeros kilómetros se me hacen más duros que el resto vaya al ritmo que vaya Pero bueno, ya le cogeré el truquillo.

De una cosa me he dado cuenta: los 5km ya no me suponen un reto (a las velocidades de las que hablamos, claro). Siguiendo con el tema de moda, ahora el reto está en hacer tiradas largas a bajas ppm y esto si que lo veo complicado

A partir de ahoa voy a introducir también en los datos de los entrenos la altura ganada en cada uno de ellos para que veáis el temita de las dichosas cuestas de Alcalá. Deciros que hoy he evitado las zonas con cuestas...

Os pongo los datos del entreno:
    Distancia recorrida: 5km
    Tiempo empleado: 28'02"
    Ritmo medio: 5'36"
    Altura ganada: 126m
    FCm: 159 ppm
    FCMáx: 168 ppm

Siiiii, las ppm máximas, lo sé y a mi qué, SI YO ME HE SENTIDO EN TODO MOMENTO DE PUTA MADRE!!! de vez en cuando está bien darle una alegría al cuerpo...

Lo siguiente ya será la carrera del domingo. En principio, y a la espera de ver si Rundy me sorprende con algo nuevo, el objetivo será hacerla sub 6', y sacarle unos metros a foreRundy

Portaros bien y besitos

Siiiii, las ppm máximas, lo sé y a mi qué, SI YO ME HE SENTIDO EN TODO MOMENTO DE PUTA MADRE!!! de vez en cuando está bien darle una alegría al cuerpo...
    Pues ya esta Santi, cada maestrillo con su librillo.
    Así que 5 km en 28... Joer ¡Si hace cuatro días estabas diciendo " a ver si bajo de los 30" Estás que te sales. Estoy deseando ya leer tu crónica de carrera.
    Creo que las cuestecitas te están viniendo muy muy bien eh...

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Pues ya esta Santi, cada maestrillo con su librillo.
    Así que 5 km en 28... Joer ¡Si hace cuatro días estabas diciendo " a ver si bajo de los 30" Estás que te sales. Estoy deseando ya leer tu crónica de carrera.
    Creo que las cuestecitas te están viniendo muy muy bien eh...
    Joer, y ya te digo que hoy he evitado las zonas con cuestas, y el gps me da una altura ganada de 126 metros.

Para que te hagas una idea, en la primera carrera me registró una altura de 10 metros, y la segunda, que tenía un par de cuestas de por medio, 26 metros.

Así llego luego a las populares y "reviento" el crono

Claro. Estás haciendo fartlek tres veces en semana... Bajas el ritmo y te suben las pulsaciones en las cuestas y lo contrario, aumentas el ritmo y descienden las pulsaciones cuesta abajo ¡Trampuchería! Cuando pillas en llano corres que no eas.

[COLOR=red]

Lo siguiente ya será la carrera del domingo. En principio, y a la espera de ver si Rundy me sorprende con algo nuevo, el objetivo será hacerla sub 6', y sacarle unos metros a foreRundy
    Bueno, pues ya hemos hecho los deberes. Ahora a recoger los frutos el domingo.

No habrá sorpresas, ForeRundy correrá a 6' /Km, aunque en entrenamientos haya corrido a 5:55 /Km.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd