Atletismo
Página 18 de 44 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 879

Diario de Santi de Cádiz

Periostitis 100% no te preocupes, hielo, reposo. Y nada cuando te vuelva a pasar es preferible parar 3 días y meterte sesión suave hasta que desaparezca poco a poco. Yo ya la sufrí con 17 años así y este año empece a tener síntomas, lo que pasa que la experiencia es un grado y supe cuando bajar. Para la siguiente vez ya sabes y sobre todo cuando te recuperes a fortalecer. Suerte y que te recuperes pronto y por lo del entrenamiento no te preocupes, hay tiempo. Un abrazo.

Martes 29 de marzo de 2011

"Crónica de una visita al traumatólogo"

Antes que nada gracias a todos por vuestras palabras de ánimo; me agobié bastante cuando el dolor se intensificó. Gracias por vuestro apoyo

Bueno al lio. Como ya comenté por aquí hoy tenía cita con el traumatólogo. Como también sabéis estaba muy preocupado con los dolores de las tibias, sobre todo el de la derecha que no se parecía en nada al de la izquierda.

La verdad es que muy bien este hombre. Me ha mirado muy concienzudamente y me ha hecho la prueba de la pisada, bastante más rigurosa que la que me hicieron en Bikila. Me ha hecho unas radiografías; cinco en total, tanto de los pies como de las tibias y las hemos mirado allí mismo. Muy profesional.

Vamos por partes.

De periostitis prácticamente no tengo nada, de hecho, si no fuera por "ese otro dolor" estaría corriendo ahora mismo. Simplemente me ha dicho que me ponga hielo después de entrenar durante unas semanas y que reduzca sensiblemente los ritmos y la distancia.

Vale. Sigo dejando "ese otro dolor" para más adelante.

Los pies. Según el estudio que me ha hecho y por lo que ha visto en las radiografías tengo pie plano anterior y ligeramente cóncavo posterior, además de una dismorfología congénita de la articulación metatarsofalángica, pa que nos entendamos, juanetes. Además me confirma que tiendo a pronador, pero de forma algo más leve de lo que me habían dicho, 4º en cada pie.

Lo primero que me ha dicho es que me deje de zapatillas de pronador ni hostias y que me haga unas plantillas. Que me compre una buenas zapas sin corrección de la pisada (para neutros) con muy buena amortiguación y que las use con mis plantillas (retirando previamente las que suelen traer). Si puedo esta tarde o si no mañana iré a la ortopedia a encargarlas.

Vale, ahora si, "ese otro dolor". Es una tendinitis tibial producida, probablemente, y pongo literalmente las palabras del médico, "por una deficiente técnica de carrera"
    Si puedo me voy a hacer un estudio biomecánico porque es verdad que no sé qué hacer con el pie una vez levanto del suelo. Tiendo a levantar puntera y esto durante un período de 50' o una hora carga mucho la zona.

Mañana haré media hora muy suave en la cinta con la amortiguación a tope. Aún no tengo muy claro si voy a correr el domingo o no; era una de las carreras que esperaba con más ilusión, pero en fin

Seguiré informando.-
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Martes 29 de marzo de 2011

"Crónica de una visita al traumatólogo"
    Bueno, ves como los fantasmas se disipan, no?

Si es que eres muy derrotista, tío...

Pues ya tienes tareas para seguir progresando. Déjate las mejoras de ritmo para su momento. Ahora nos toca trabajar antes en otros aspectos mucho más importantes. La mejoría en ritmo aparecerá de modo natural si hacemos bien las cosas.

La carrera puedes hacerla como ejercicio, sin forzar en absoluto. El ambientazo, hagas un tiempo u otro, sigue siendo el mismo y es lo realmente valioso.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Coño Santi, ni me había enterado de que andabas así. Mucho ánimo, que no hay mal que 100 años dure.

Parece que el médico no te lo pone mal del todo: la solución la tienes tú mismo siguiendo sus instrucciones.

Un saludo y a recuperarse pronto
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pues a hacer mucha técnica de carrera y fortalecimiento se ha dicho, esto también hace mejorar tiempos.

Pues al final parece que ya ves la luz al final de túnel... En menos de lo que piensas a trotar otra vez.

Bien, al final se ve que no era tanto lo que parecía, así que a poner las cosas en práctica, recuperarse y darle caña de nuevo

No veas lo que me alegro Santi que al final no sea tan grave como pensábamos ¡Uff!
    Te veía con un mes de reposo por lo menos...
    ya sabes, a hacer caso de las recomendaciones del médico y, puestos a pedir, ahora que te bajan el ritmo por fuerza, ya podremos ir igualados cuando coincidamos
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Bueno, ves como los fantasmas se disipan, no?

La carrera puedes hacerla como ejercicio, sin forzar en absoluto.
    Bueno, bueno, aún no está todo curado. Esta tarde probaré en la cinta con la amortiguación a tope a ver que tal.

De todas formas, con dolor de mi corazón, la carrera de Triana no creo que la corra; quiero hacer las cosas con un poco más de sentido de como las he hecho hasta ahora

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Coño Santi, ni me había enterado de que andabas así. Mucho ánimo, que no hay mal que 100 años dure.

Parece que el médico no te lo pone mal del todo: la solución la tienes tú mismo siguiendo sus instrucciones.
    Pues si Pufen, he llegado a tener un dolor fortísimo. Pero bueno, al menos ya tengo el camino marcado de cómo se deben hacer las cosas

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Pues a hacer mucha técnica de carrera y fortalecimiento se ha dicho, esto también hace mejorar tiempos.
    Po fíjate, después de casi tres meses corriendo ahora tengo que aprender a correr las cosas que hay que ver. Por fin creo que voy a estrenar las gomas que tengo compradas desde hace un mes y medio y no las he sacado ni del blister...
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Pues al final parece que ya ves la luz al final de túnel... En menos de lo que piensas a trotar otra vez.
    Joer, tengo un mono que no veas Sergio. A ver si esta tarde me lo calmo un poco en la cinta. Ya contaré
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bien, al final se ve que no era tanto lo que parecía, así que a poner las cosas en práctica, recuperarse y darle caña de nuevo
    A ver si soy capaz de hacer las cosas con criterio. De momento tranquilito, no quiero que por nada en el mundo me vuelva a pasar algo así
    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    No veas lo que me alegro Santi que al final no sea tan grave como pensábamos ¡Uff!
    Te veía con un mes de reposo por lo menos...
    ya sabes, a hacer caso de las recomendaciones del médico y, puestos a pedir, ahora que te bajan el ritmo por fuerza, ya podremos ir igualados cuando coincidamos
    Gracias compi de todas formas tardaré al menos un par de semanas en estar bien. De momento pocos km y ritmo lento.

Mañana creo que empiezo con la fisioterapia, 10 sesiones. Hasta que no hayan desaparecido las molestias por completo no empezaré a aumentar paulatinamente ritmo ni distancia.

¡¡¡Gracias a todos por vuestro apoyo!!!

Me encanta oirte hablar así... La sensatez es lo único que puede hacer que esto lo disfrutemos más años.

Si ahora mismo volviera a empezar cambiaría unas cuantas cosas de las que he hecho. No habría tenido tanta prisa en rodar sub 6.

A ver si puedes correr para la Divina Pastora! Aunque sea trotando suavemente, lo importante es estar ahí más que el tiempo que uno tarde.

Ánimo, todo va muy bien, Santi.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Miércoles 30 de marzo de 2011

"Proceso de aprendizaje"

Bueno, pues después de las palabras de doctor Aragón ayer "una deficiente técnica de carrera" tengo claro que lo primero que tengo que hacer es aprender a correr.

Como todo en la vida, el apredizaje pasa por sus cruatro fases:

Fase 1 II - Inconscientemente Incompetente
    Fase 2 CI - Conscientemente Incompetente
    Fase 3 CC - Conscientemente Competente
    Fase 4 IC - Inconscientemente Competente

Me lo voy a aplicar a mi.

Fase 1 - Inconscientemente Incompetente. He sido inconscientemete incompetente para la carrera. Yo no sabía que lo estaba haciendo mal; es más, pensaba que lo estaba haciendo bien, por lo tanto no era consciente de los errores. Acabo de salir de esta fase.

Fase 2 - Evidentemente en la que me encuentro ahora. Ahora soy consciente de mi incompetencia. Sé que lo hago mal y sé qué tengo que hacer y cómo tengo que hacerlo para mejorar. Es el primer paso para lograr un aprendizaje correcto: reconocer nuestra incompetencia.

Fase 3 - Cuando sea capaz de aplicar una buena técnica de carrera y llevar correctamente los entrenamientos sabré que estoy empezando a hacerlo bien. Entonces seré consciente de mi competencia.
    En esta fase hay que estar muy atento a todo lo que se hace y de la forma que se hace. Lleva su tiempo pero es fundamental. Espero no tardar mucho en llegara esta fase.

Fase 4 - Una vez que hemos aprendido a hacer bien las cosas, poco a poco las vamos haciendo sin pensarlas, intuitivamente, gracias al trabajo realizado en la fase 3. Es entonces cuando nos vamos volviendo inconscientes de nuestra competencia. Hacemos las cosas bien porque las hemos aprendido de forma correcta, y disfrutamos de lo que hacemos sin prestar tanta atención a cómo lo hacemos.

Claramente, al menos para mi, las dos fases importantes aquí son la 2 y la 3. A ver cuánto tiempo tardo en pasar de una a la otra (no hay prisa)

Saludos compañeros.-

A mi me da que eso nos pasa a mas de uno, yo al menos no se casi poner una pierna delante de otra para correr, pero que mal corro jajaja.
    Venga, ánimo, a pasar de una fase a otra lo antes posible

¡¡¡tengo ganas de correr!!!

¡¡¡tengo ganas de correr!!!
    EStás con el mono eh ??
    No te preocupes, el tiempo pasa rápido y mientras te metes por aquí y te entretienes.
    Oye muy sensata la clasificación en grados de inconsciencia-competencia. Te lo has currao
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Lo que me llama la atención es cómo el doctor Aragón fue tan concluyente asegurando que los problemas son debidos "a una técnica deficiente" sin ni siquiera verte correr!

¿Qué día quedamos con Sprinter?
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Lo que me llama la atención es cómo el doctor Aragón fue tan concluyente asegurando que los problemas son debidos "a una técnica deficiente" sin ni siquiera verte correr!
    No compi, dijo "probablemente", y yo me lo creo. Si lo hubiera afirmado con rotundidad sin verme correr le hubiera preguntado si era el David Cooperfield disfrazado de médico
    Vale, ahora si, "ese otro dolor". Es una tendinitis tibial producida, probablemente, y pongo literalmente las palabras del médico, "por una deficiente técnica de carrera"
    Tal y como escribí

¿Santi te animas a quedar el martes con Rundy y conmigo?

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ¿Santi te animas a quedar el martes con Rundy y conmigo?
    La verdad es que me encantaría y además tengo un mono que te cagas. Mañana me doy la primera sesión de fisioterapia. A ver qué tal va la cosa.
    Os lo confirmo el lunes.-

Tú te apuntas... Nos adaptamos al ritmo y tiempo que propongas.

Lo importante es la quedada!

Lo que sí propongo es que sea el jueves. El martes dia 5 tengo un compromiso ineludible por la tarde, me temo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Tú te apuntas... Nos adaptamos al ritmo y tiempo que propongas.
    Pues vamos a ver, pero mucho me temo que esto va pa largo. Según he estado viendo por internet una tendinitis tibial se me puede ir tranquilamente al mes. De momento hoy quería haber probado 30 minutitos despacio en la cinta pero el dolor no me lo ha permitido

A ver mañana qué me dice la fisio...