Atletismo
Página 2 de 44 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 879

Diario de Santi de Cádiz

Bueno, me uno a tu diario para seguir tus progresiones!!=)

Mucho ánimo, paciencia y tranquilidad, verás como los progresos llegan solos!Saludos

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Hoy creo que soy el más feliz del foro

Estoy muuuuy feliz. En no mucho tiempo estoy corriendo los 50' seguidos que tengo como meta, despacito y con cabeza. Endorfinas pa la mente

¡Ay omá!
    Sí señor!!!

Vas genial!!!! Buenos kilómetros para el cuerpo.

Ahora disfruta de esa buena sensación.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Enhorabuena

Hoy creo que soy el más feliz del foro

Salida matutina, no muy temprano, a las 10:30 más o menos. 10 minutitos de calentamiento, arranco el 405cx, y me digo: "a ver hasta dónde llegamos hoy".

32' seguidos a trote cochinero de 7,03'/km - total 4,5km
    5' andandito para recuperar un poco
    20' seguidos a menos ritmo, 7,5'/km - total 2,5km

total: 57' de ejercicio de los cuales 52' han sido trotando. NO ME LO PUEDO CREER!!! y en distancia algo más de 7km.

Ah, y las pulsaciones a una media de 154 que creo que está bastante bien para llevar sólo tres semanas corriendo (intentándolo mejor dicho)

Estoy muuuuy feliz. En no mucho tiempo estoy corriendo los 50' seguidos que tengo como meta, despacito y con cabeza. Endorfinas pa la mente

¡Ay omá!
    Enhorabuena..., se notan tus progresos, poco a poco seguiras a mas

wenas Santi, me parece que ya tienes lo que se suele decir el sindrome del enganche, ya necesitas correr todos los días, bueno te lo pide el cuerpo, creo que esa sensación solo la entendemos a los que nos pasa, creo que vas por buen camino, olvida los tiempos, aunque tu compañero se que te presiona, a mí me pasa lo mismo, hablo del fore, bueno sigue sumando......
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Domingo 30 de enero de 2011

Bueno, pues hoy no ha habido entreno y ya lo estoy echando de menos. Deseando ya que llegue mañana por la tarde para dar la vueltecita, que ya mismo estoy corriendo los 50'

Endorfinas pa la mente.-
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    wenas Santi, me parece que ya tienes lo que se suele decir el sindrome del enganche, ya necesitas correr todos los días, bueno te lo pide el cuerpo, creo que esa sensación solo la entendemos a los que nos pasa, creo que vas por buen camino, olvida los tiempos, aunque tu compañero se que te presiona, a mí me pasa lo mismo, hablo del fore, bueno sigue sumando......
    Pues si compi, la verdad que el cacharrito es una pasada y me "invita" a hacerle kilómetros.
    Y efectivamente, tengo el síndrome del enganche. Hoy he estado comiendo con la familia y estaba más pensando en correr que en estar atendo a la conversación
    Al menos es un vicio sano ¿no?

Endorfinas pa la mente.-

Pues si compi, la verdad que el cacharrito es una pasada y me "invita" a hacerle kilómetros.
    Y efectivamente, tengo el síndrome del enganche. Hoy he estado comiendo con la familia y estaba más pensando en correr que en estar atendo a la conversación

Endorfinas pa la mente.-
    estaba con el sueño y casi dormido, pero Santi me has hecho reir, cuando he leido estaba comiendo con la familia....que bueno
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Sí, siempre que se practique con mesura y sensatez, que es muy fácil romperse.

¡¡¡Estoy ansioso por ver tu crónica de hoy!!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Lunes 31 de enero de 2011

Pufff, hoy no estoy nada contento

Llego a casa sobre las 19:30. Me cambio, me abrigo que hoy hacía algo de fresquete, me pongo las zapas, caliento, cojo el 405, me pilla los satélites y empiezo a trotar despacito.

De momento todo bien. Voy a mi ritmo, controlando la respiración y cuando llevo un rato corriendo pienso "a ver cuánto hacemos hoy de seguido". Miro el Garmin y en ese momento llevo 23 minutos. Sigo bien, controlando la respiración pero me da por mirar las pulsaciones y las llevo a 163

Joer, en anteriores salidas no había pasado de 152 de media. Como me siento bien sigo con mi ritmo y llego hasta los 40' seguidos.

En otras circunstancias me hubiera alegrado muchísimo de hacer estos 40' de corrido, es la primera vez que corro tanto tiempo sin parar, pero me ha preocupado el tema de las pulsaciones. No sé si será porque hacía algo de más frio de lo habitual o porque hoy he comido con unos compañeros del trabajo y me he tomado un café y una copa, sólo una y a las 5 de la tarde ¿creeis que esto haya podido interferir?

En fin, dejo los datos del entreno:
    Tiempo empleado: 40:23
    Distancia recorrida: 6,07km
    Paso medio: 7'16"/km (sigo muy lento)
    Velocidad media: 8,25km/h
    Velocidad máxima: 13,5km/h (esto ha sido en una subida que he pegado un apretón)
    FCMedia: 163ppm
    FCMáxima: 176ppm (sé que es mucho pero ha sido en la subida que he apretado)

Pues lo dicho, hoy no me voy muy contento a la cama, pero bueno. Mañana no sé si descansaré o si me lo pide el cuerpo me doy otra vueltecita. Ahora lo que más me preocupa es comprobar en otra salida el tema de las pulsaciones ya que hasta ahora las había controlado bastante bien.

Nos leemos.-

Pufff, hoy no estoy nada contento
    ¡¡¡¡Pero si has hecho un pedazo entrenamiento!!!!

Te has zampado 6 km como quien no quiere la cosa.

Hombre, una copa y un café no contribuyen precisamente a mantener un pulso bajo. Yo no tomo café porque me pone cardíaco perdido.

Pero de todos modos, no ha sido tanto... Has hecho un esfuerzo mayor que el de otras veces y eso requiere más trabajo para el corazón. Conforme vayas asentando esos tiempos y distancias el corazón se irá adaptando también. Ten confianza.

¡Pedazo entrenamiento, insisto!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Intenta entrenar por lugares donde no tenga subidas,y si las hay,subelas lenta o andando,tienes q intentar trabajar a pulsaciones bajas,asi es como mejor crearas fondo,ya habra tiempo de ir mas rapido.

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    ¡¡¡¡Pero si has hecho un pedazo entrenamiento!!!!
    Ya, como he comentado en otras circunstancias estaría super contento de haber hecho esos 40' pero el tema de las pulsaciones ha hecho que me coma el coco No sé, es como si hubiera retrocedido...
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Intenta entrenar por lugares donde no tenga subidas,y si las hay,subelas lenta o andando,tienes q intentar trabajar a pulsaciones bajas,asi es como mejor crearas fondo,ya habra tiempo de ir mas rapido.
    Hola Mali, antetodo gracias por pasarte por mi diario y postear, es un honor
    Aquí en Alcalá es un poco complicado hacer un recorrido de más de 3-4km sin que te toce una cuesta, esto es todo cuestas!!! De todas formas, hasta ayer había controlado bastante bien las pulsaciones manteniéndolas en unas 152-153.
    Espero que sólo haya sido por las condiciones en las que corrí ayer. Esta tarde saldré de nuevo y ya os cuento.

saludos.-

Como te dice Mali, las cuestas se traducen en mayores pulsaciones. También influye que hayas comido poco antes de salir, en mi opinión. Si sumas una y otra cosa...

Ha sido un día sólo, y tampoco son pulsaciones tan altas. Yo creo que estás haciendo las cosas bien.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

estooo... con tu permiso, me he leido tu diario,.. y veo que el plan que llevabas, que ciertamente era muy conservador, lo has cambiado por otro bastante menos conservador. te has saltado de la semana 5 a la semana 10.mmmm.. creo que debes retroceder un poquillo, volver a lo de correr 25 min. y si ves que las cuestas son duras, puedes hacerlas andando, no pasa nada. Hay musculos implicados en la carrera que no estan preparados para dar un salto tan grande en tan poco tiempo. Cuidadin con las lesiones, que son muy traicioneras en este deporte.
    Otra cosa.. al principio las ppms se disparan, asi que no te asustes demasiado. Controla que no lleguen a margenes peligrosos, pero hasta que no lleves 3 o 4 meses no estaran estabilizadas. Bienvenido al club de las endorfinas
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    estooo... con tu permiso, me he leido tu diario,.. y veo que el plan que llevabas, que ciertamente era muy conservador, lo has cambiado por otro bastante menos conservador. te has saltado de la semana 5 a la semana 10.mmmm.. creo que debes retroceder un poquillo, volver a lo de correr 25 min.
    Hombre, los 40' la verdad que los llevo bien. Quizás hoy baje un poquito y haga entre 25 y 30 minutos, mejor prevenir que curar.
    y si ves que las cuestas son duras, puedes hacerlas andando, no pasa nada. Hay musculos implicados en la carrera que no estan preparados para dar un salto tan grande en tan poco tiempo. Cuidadin con las lesiones, que son muy traicioneras en este deporte.
    Efectivamente jack, ayer fue la primera vez que subí cuestas y hoy noto agujetas en los cuadriceps, cosa que antes nunca había tenido. Intentaré evitar las cuestas y si no fuera posible pues andandito.
    Otra cosa.. al principio las ppms se disparan, asi que no te asustes demasiado. Controla que no lleguen a margenes peligrosos, pero hasta que no lleves 3 o 4 meses no estaran estabilizadas. Bienvenido al club de las endorfinas
    Habitualmente las he controlado sobre 152. Fue ayer que se me dispararon, y no tuvo nada que ver con lo de las subidas porque hasta ese momento había rodado en llano. Creo que más bien pudo ser por las circunstancias del día.

Hoy veremos que pasa

Martes 1 de febrero de 2011

Bueno, pues hoy entreno con el objetivo de no subir las pulsaciones tanto como ayer, aún a costa de reducir el ritmo...

Estos son los datos del entreno:
    Distancia recorrida: 4,46km
    Tiempo empleado: 30'37"
    Paso medio: 6'52" (mira, ya voy mejorando)
    Velocidad media: 8,7km/h
    Paso más rápido: 6'05"
    Velocidad máxma: 9,9km/h
    Ritmo cardiaco medio: 155 (estoy ya es otra cosa)

Valoración: Pues bueno, creo que podría haber seguido al menos hasta los 40' de ayer, pero como he comentado en un post anterior, tengo un poco cargados los cuadriceps del itinerario de ayer, así que decidí parar por hoy y estirar bien.

Mañana toca descando que tengo entreno de pádel. A ver cómo se nos da el jueves.

Endorfinas pa la mente.-

Esto ya va teniendo buena pinta...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Bueno, pues hoy entreno con el objetivo de no subir las pulsaciones tanto como ayer, aún a costa de reducir el ritmo...

Estos son los datos del entreno:
    Distancia recorrida: 4,46km
    Tiempo empleado: 30'37"
    Paso medio: 6'52" (mira, ya voy mejorando)
    Velocidad media: 8,7km/h
    Paso más rápido: 6'05"
    Velocidad máxma: 9,9km/h
    Ritmo cardiaco medio: 155 (estoy ya es otra cosa)

Valoración: Pues bueno, creo que podría haber seguido al menos hasta los 40' de ayer, pero como he comentado en un post anterior, tengo un poco cargados los cuadriceps del itinerario de ayer, así que decidí parar por hoy y estirar bien.

Mañana toca descando que tengo entreno de pádel. A ver cómo se nos da el jueves.

Endorfinas pa la mente.-
    Muy buen entreno, has bajado pulsaciones respecto al dia anterior, además has disminuido el paso, vamos que me parece excelente, ademas hiciste bien en no sobre cargar mas los cuadriceps, debemos ir poco a poco y no sobrepasarnos.

Hola Santi, he leído tu diario de cabo a rabo y me alegra saber que somos muchos de la provincia los que nos animamos a correr.
    Me preguntaste de donde salgo para llegar a la carretera de Camposoto y que sume un total de 3 km. No sé si conoces San Fernando, yo salgo de Hornos Púnicos y comienzo el trote en la rotonda o un poco más adelante. Las distancias las he calculado con Google Maps :P
    En cuanto a lo de las agujetas en los cuadriceps yo creo que es bastante normal si hay cuestas y si no has hecho pesas con anterioridad. Yo por ejemplo el tema de las piernas lo llevo muy bien pero es por el fitness (sentadillas con barra, dominadas etc) Es una cuestión de tiempo que los músculos se fortalezcan.

Voy a seguirte en tu diario, entre todos nos animamos más ¿no te parece?
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    No sé si conoces San Fernando...
    Jeje, pues claro que lo conozco, SOY CAÑAILLA. Lo que pasa es que, como otros muchos gaditanos, pues en su dia me tuve que ir a trabajar a Barcelona. Desde el 97 estoy viviendo en Sevilla. Ná, aquí al lao

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Voy a seguirte en tu diario, entre todos nos animamos más ¿no te parece?
    Por supuesto, nos vamos animando entre todos que falta nos hace

Endorfinas pa la mente.-