Atletismo
Página 36 de 44 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 879

Diario de Santi de Cádiz

A ver si nos vamos aclarando, que esto de quemar grasa me es muy importante a mi

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Puede que esté confundido, pero a 150 los hidratos se metabolizan antes que a 130 por lo que en un ejercicio de la misma duración se empezará a quemar grasas antes. Otra cosa es que se pueda resistir más tiempo a bajas pulsaciones con la consiguiente mayor quema de grasas. Si pudieses ir a 170 durante una hora la fuente de energía de hidratos se agotaría antes por lo que el cuerpo tendría que tirar del combustible grasa, otra cosa es el tiempo que puedas aguantar a ese ritmo. No se si me he explicado del todo bien.

De todos modos aunque pueda tener el concepto confundido, estarás de acuerdo conmigo de que al cuerpo hay que sorprenderlo para que no coja hábitos y pueda evolucionar, también en este aspecto.

Por supuesto que despues de la actividad físca el organismo sigue activado. Para todo aque que quiera mayor disminución de grasas, un buen tono muscular contribuye a tener el metabolismo más acelerado cosumiendo más energía incluso en reposo.
    Tu lío está en suponer que se tira de grasas cuando ya no quedan hidratos. En condiciones aeróbicas el proceso es paralelo. Me explico:

Inicialmente, cuando comienza el ejercicio, la fuente exclusiva de energía procede de los hidratos. Para que te hagas una idea, es la energía fácil y rápida.

Piensa en las grasas como una mecha que tarda en encenderse, más lenta. Conforme pasan los minutos esa mecha se activa y las grasas empiezan a rendir.

Pero ojo, paralelamente se siguen consumiendo carbohidratos.

Conforme aumenta la intensidad del ejercicio, incluso permaneciendo aún en régimen aeróbico, se empieza a tirar más de carbohidratos, que es el aporte de energía más efectivo. La mecha de la grasa sigue quemando, pero se debilita algo más conforme se utiliza el carbohidrato, pues ya no es tan necesaria.

Es decir:

A unas 130 pulsaciones, actividad muy suave, el cuerpo de Santi estaría quemando la mayor cantidad de grasas. A 139, actividad algo más intensa, hay más consumo de carbohidratos que a 130 y la grasa sigue consumiendose, también, pero en menor cantidad.

A 150, aún dentro del régimen aeróbico, pero muy cerca del primer umbral, Santi sigue consumiendo grasas, pero, con mucho, el cuerpo está tirando de la energía procedente de los hidratos.

Si los hidratos se agotan, no es que vaya a tirar más de las grasas, sino que hará algo peor: metabolizará las proteínas, un proceso de bajo rendimiento y que provoca muchos resíduos tóxicos. Si no tiene proteína suficiente, destruirá la masa muscular.

A 170 pulsaciones, el cuerpo de Santi está en crisis. No tiene suficiente oxígeno para metabolizar los hidratos y las grasas del mismo modo que lo hacía antes y se producen una serie de reacciones diferentes de urgencia que generan ácido láctico que, si se acumula, va llevando paulatínamente a una parálisis del sistema energético y, por lo tanto, muscular.

Y por supuesto, estoy contigo con lo de que al cuerpo hay que sorprenderlo con cambios frecuentes en el modo de entrenar. Eso le resulta tremendamente estimulante.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

La mare de Deu de Montserrat!!!
    Si yo cuando empecé creí que esto de correr era ponerse unas zapas y tirar pa'lante... Vamos a tener que hacer un master pa correr populares
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    La mare de Deu de Montserrat!!!
    Si yo cuando empecé creí que esto de correr era ponerse unas zapas y tirar pa'lante...
    Bueno, también hay quien entrena así y le va bien.

Al final iremos a Cádiz el día 3 hasta el día 8, miércoles. Sabéis ya si hay carrera el día 5 de Junio? Habéis planeado algo? Llevo varios días fuera y no he seguido vuetros diarios.

Saludos illo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Bueno, también hay quien entrena así y le va bien.

Al final iremos a Cádiz el día 3 hasta el día 8, miércoles. Sabéis ya si hay carrera el día 5 de Junio? Habéis planeado algo? Llevo varios días fuera y no he seguido vuetros diarios.

Saludos illo.
    Me da una envidia tanta quedada runnera... Y luego si dicen que suerte vivir en Canarias (me cago en to). :P

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Tu lío está en suponer que se tira de grasas cuando ya no quedan hidratos. En condiciones aeróbicas el proceso es paralelo. Me explico:

Inicialmente, cuando comienza el ejercicio, la fuente exclusiva de energía procede de los hidratos. Para que te hagas una idea, es la energía fácil y rápida.

Piensa en las grasas como una mecha que tarda en encenderse, más lenta. Conforme pasan los minutos esa mecha se activa y las grasas empiezan a rendir.

Pero ojo, paralelamente se siguen consumiendo carbohidratos.

Conforme aumenta la intensidad del ejercicio, incluso permaneciendo aún en régimen aeróbico, se empieza a tirar más de carbohidratos, que es el aporte de energía más efectivo. La mecha de la grasa sigue quemando, pero se debilita algo más conforme se utiliza el carbohidrato, pues ya no es tan necesaria.

Es decir:

A unas 130 pulsaciones, actividad muy suave, el cuerpo de Santi estaría quemando la mayor cantidad de grasas. A 139, actividad algo más intensa, hay más consumo de carbohidratos que a 130 y la grasa sigue consumiendose, también, pero en menor cantidad.

A 150, aún dentro del régimen aeróbico, pero muy cerca del primer umbral, Santi sigue consumiendo grasas, pero, con mucho, el cuerpo está tirando de la energía procedente de los hidratos.

Si los hidratos se agotan, no es que vaya a tirar más de las grasas, sino que hará algo peor: metabolizará las proteínas, un proceso de bajo rendimiento y que provoca muchos resíduos tóxicos. Si no tiene proteína suficiente, destruirá la masa muscular.

A 170 pulsaciones, el cuerpo de Santi está en crisis. No tiene suficiente oxígeno para metabolizar los hidratos y las grasas del mismo modo que lo hacía antes y se producen una serie de reacciones diferentes de urgencia que generan ácido láctico que, si se acumula, va llevando paulatínamente a una parálisis del sistema energético y, por lo tanto, muscular.

Y por supuesto, estoy contigo con lo de que al cuerpo hay que sorprenderlo con cambios frecuentes en el modo de entrenar. Eso le resulta tremendamente estimulante.
    Es tal y como dice Rundy aunque resulte extraño.
    Lo lógico sería pensar que, a mayor intensidad del ejercicio, más perdida de grasas, pero no es así.
    De hecho, en algún sitio (creo que en un libro titulado "rendimiento deportivo" o algo parecido) decía que consume más grasas y de manera más eficiente quien anda una hora y media que quien corre el mismo tiempo a un ritmo medio-alto.
    La cuestión es que el metabolismo va a tirar primeramente de los CH directos, luego, si continuamos en ejercicio aeróbico, empieza a metabolizar las grasas almacendas, pero si el ejercicio es demasiado intenso no tiene tiempo de "procesar" dichas grasas puesto que necesita energía inmediata y se produce lo que también explica Rundy al final: ácido láctico y pérdida muscular.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Saludos illo.
    Pues el dia 5 hay una 10k pero es en montequinto (Sevilla). De momento creo que en la provincia de Cádiz no hay nada programado...

Pues el dia 5 hay una 10k pero es en montequinto (Sevilla). De momento creo que en la provincia de Cádiz no hay nada programado...
    Co*o, no se te escapa ni una...

Y la de Barbate que decía Jesús?

Seguro que alguna encontramos.

Por cierto, vete apuntando en la agente Mapoma 2013.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Co*o, no se te escapa ni una...

Y la de Barbate que decía Jesús?
    La de Barbate es el siguiente domingo, 12 de junio

Seguro que alguna encontramos.
    Y si no pues la montamos nosotros
    La cosa es irnos después a tomarnos un pescaíto con sus birras

Por cierto, vete apuntando en la agente Mapoma 2013.
    Ya me estoy poniendo nervioso

La de Barbate es el siguiente domingo, 12 de junio

Y si no pues la montamos nosotros
    La cosa es irnos después a tomarnos un pescaíto con sus birras
    No pasa nada sino hay carrera el domingo 5. No viene mal para flexibilizar horarios. Además, vosotros de competiciones este año no vais mal del todo No creo que estéis con mono de carrera.

Saludos y seguimos en contacto
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

No pasa nada sino hay carrera el domingo 5. No viene mal para flexibilizar horarios. Además, vosotros de competiciones este año no vais mal del todo No creo que estéis con mono de carrera.

Saludos y seguimos en contacto
    Tú tranquilo que correr vamos a correr, aunque sea de la mesa a la barra a por más cervezas

Mañana entreno en San Fernando

Acepto compañeros de fatiga

Calendario próximas carreras

Sábado 30 de abril
    XXIX Carrera Popular AAVV García Gutierrez
    Chiclana - 18:00

Domingo 1 de mayo
    VIII Carrera Popular "La Reyerta"
    Chipiona - 10:00

Domingo 8 de mayo
    II Carrera Popular Los Toruños
    El Puerto de Santa María - 10:00

Domingo 15 de mayo
    XXIII Carrera Poplar Sur
    Sevilla - 9:30

Sábado 21 de mayo
    XXIV Memorial Carmona Páez
    San Fernando - 20:30

Domingo 29 de mayo
    II Carrera Popular 5000m ciudad de Alcalá
    Alcalá de Guadaíra - 10:00

Domingo 5 de junio
    XI Carrera Popular Peña los 40 de Montequinto
    Montequinto (Dos Hermanas) - 10:00

Sábado 25 de junio
    V Carrera Nocturna Ciudad de Dos Hermanas
    Dos Hermanas - 20:30

Joer, yo las haría todas

Martes 26 de abril de 2011

"¿Converso mientras corro o corro mientras converso?"

Hoy, aprovechando que estaba en San Fernando y que ayer me picó el gusanillo leyendo la crónica de Danae, he cambiado el entrenamiento previsto (cambio de ritmo) por tirada larga, ya que es bastante más entretenido correr por mi tierra que por Alcalá.

Además a Marcos le tocaba también tirada para relajar musculos y hemos salido juntos.

Antes de empezar hemos quedado en que sería un ritmo muy tranquilo, por lo que puse el virtual partner a 6'30" y la idea era ir con él, sin adelantarlo pero sin quedarnos atrás. Al final, en los últimos 3 kilómetros no hemos podido aguantarnos y hemos apretado un poco el ritmo, pero poco

Hemos cogido por un camino de tierra que va desde San Fernando hasta Puerto Real y hasta allí hemos llegado y vuelta.

De todas formas tampoco es tanto. Han sido 13 kilómetros (Danae, después de lo de ayer tuyo otro dia ya te puedes venir con nosotros )

La verdad es que me ha gustado muchísimo, sobre todo por ser un camino que no conocía. Hemos ido todo el camino hablando y se nos ha hecho corto; al terminar el recorrido le he dicho a Marcos que podríamos haber hecho uno o dos kilómetros más, pero ya se estaba haciendo de noche... Pa otro día

Hoy ha habido otro momento de esos en los que dices: joder ¿este tío de qué planeta es? Menos mal que lo conozco desde chico y sé que es terrícolo, que si no... Cuándo llevábamos la mitad del recorrido le he dicho a Marcos: voy a 145 pulsaciones. Y me dice el tío: pues yo voy a 117. ¡¡¡ME CAGO EN LA MAR!!!

Datos del entreno:
    Distancia recorrida: 13km
    Tiempo empleado: 1h22'44"
    Ritmo medio: 6'22"
    FCm: 150ppm (hasta el kilómetro 10 la había aguantado en 147)

El jueves haré el entreno que me tocaba hoy. Cambio de ritmo del tipo (3,2,1)x5. Ya pondré los ritmos que tengo pensado hacer.

Kilómetros pa la saca y endorfinas pa la mente.-

Buen entreno y buena cronica y ademas me la ahorro jajajajajajajajaa
    Salu2
    ¡¡¡ El trabajo NO Dignifica al hombre, lo Envejece !!! ( By Marc )

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post287415

El comienzo de todo esto empezo el 05/03/2011, cuando acabara..??

Es decir:

Pero yo pienso, al ir más despacio se tirá mas de grasa que de carbohidratos en el %, es decir, si vas a unas 130 puede ser 50% carbohidratos 50% grasas (no se cual sería lo pongo como ejemplo), pero claro si vas a 170 podría ser 70% carbohidratos y 30% grasas. Ahora bien, al ir a más intensidad, ese 30% que gastas de grasas yendo a 170 puede ser más alto que el 50% de ir a 130 no?

No se si me he explicado bien. A ver si me aclarais eso que no me queda muy claro jajajaja.

Por cierto esos entrenos son la caña, me encantan los entrenos largos a bajas revoluciones, es cuando más se disfruta correr, te da hasta pena parar!!! Muy buena santi
    Objetivos

-Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

Diario de un Maximum Novatum
    Endomondo de un Maximum Novatum

Ahí Santi, ahí, metiendo km al cuerpo Y que bueno cuando uno va a gusto eh, eso de pensar, todavía podía haber metido algún km mas, que gozada, somos unos yonkies

Muy buena Santi. Sé cual es el camino de tierra que dices. Es el paralelo a las vías del tren. Yo he ido varias veces en bici desde El Puerto y una vez andando desde los toruños hasta el puente. Me casque más de 20Km, fuí con mi novia. Terminamos reventao.jajajaja.

Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    Pero yo pienso, al ir más despacio se tirá mas de grasa que de carbohidratos en el %, es decir, si vas a unas 130 puede ser 50% carbohidratos 50% grasas (no se cual sería lo pongo como ejemplo), pero claro si vas a 170 podría ser 70% carbohidratos y 30% grasas. Ahora bien, al ir a más intensidad, ese 30% que gastas de grasas yendo a 170 puede ser más alto que el 50% de ir a 130 no?

No se si me he explicado bien. A ver si me aclarais eso que no me queda muy claro jajajaja.

Por cierto esos entrenos son la caña, me encantan los entrenos largos a bajas revoluciones, es cuando más se disfruta correr, te da hasta pena parar!!! Muy buena santi
    Tu duda tiene sentido, Naranjo.

Lo que sucede es que la tasa con la que crece la utilización de hidratos es inferior a la tasa con la que decrece el consumo de grasas.

Te lo ilustraré de otro modo para que lo comprendas mejor:

Si duplicas la velocidad, recorrerás el doble de distancia, con lo que (simplificando) habrás consumido el doble de calorías en el mismo período de tiempo. Sin embargo, tu porcentaje de utilización de grasas será inferior a la mitad que antes, con lo cual la masa absoluta de grasa quemada será menor en el mismo período temporal.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hoy, aprovechando que estaba en San Fernando y que ayer me picó el gusanillo leyendo la crónica de Danae, he cambiado el entrenamiento previsto (cambio de ritmo) por tirada larga
    Copión...

Hemos cogido por un camino de tierra que va desde San Fernando hasta Puerto Real y hasta allí hemos llegado y vuelta.

De todas formas tampoco es tanto. Han sido 13 kilómetros
    ¡Vaya! Yo creía que ese camino era más largo ¿seguro que son solo 13 km? Alguien me dijo que al menos salían 16... De todas maneras, es una ruta chulísima, un poco fea al principio (cacas de perro por doquier) pero luego es muy, muy bonita

Danae, después de lo de ayer tuyo otro dia ya te puedes venir con nosotros
    ¬_¬ Oh! Gracias al cielo por el honor que me concedes! No quepo en mi de gozo...
    Verás, a mi me resultó un esfuerzo considerable y a vosotros na de ná, aun tengo que mejorar mi ritmo para tener la dicha y el privilegio de correr junto a vosotros

Hemos ido todo el camino hablando y se nos ha hecho corto; al terminar el recorrido le he dicho a Marcos que podríamos haber hecho uno o dos kilómetros más, pero ya se estaba haciendo de noche...
    La envidia me corroe...

Datos del entreno:
    Distancia recorrida: 13km
    Tiempo empleado: 1h22'44"
    Ritmo medio: 6'22"
    FCm: 150ppm (hasta el kilómetro 10 la había aguantado en 147)
    Son geniales estos rodajes sin pretensiones, sin meta...
    Ya sabes, 13 ladrillos más para la saca
    ¿No se pueden correr las medias haciendo jogging?
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”