Atletismo
Página 4 de 44 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 879

Diario de Santi de Cádiz

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    50 minutacos!! Wooo Woo Wo. Eso lo tengo que conseguir yo ¿Cuánto has tardado tú? Creo que empezaste hace un mes, mes y medio no?
    Hola Danae, yo empecé el 4 de enero, empezando a hacer series de 1 minuto andando y 3 trotando, y mira, el día 3 de febrero ya había conseguido trotar 50 minutos seguidos. Y ahora poco a poco a coger más fondo y seguir mejorando.

Con la base que traias tú del fitnes seguro que lo consigues mucho antes
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Lunes 7 de febrero de 2011

Hoy estoy mal compañeros. Estoy pasando por un momento personal difícil y no me sentía con ganas de salir a la calle y comerme el coco.

A ver si mañana me encuentro más animado y salgo a hacer la sesión correspondiente...

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Hoy estoy mal compañeros. Estoy pasando por un momento personal difícil y no me sentía con ganas de salir a la calle y comerme el coco.

A ver si mañana me encuentro más animado y salgo a hacer la sesión correspondiente...
    Vaya, lo siento... Espero que no sea un asunto grave y verte pronto ilusionado de nuevo.

A pesar de todo, intenta salir mañana, aunque no tengas ganas. Seguro que te ayudará a afrontar las cosas.

¡Animo, Santi!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Martes 8 de febrero de 2011

Pues bueno, después de saltarme el entrenamiento de ayer por falta de ganas hoy lo retomo.
    Raras sensaciones. Muy cansado; imagino que será porque hoy he comido poco y mal. No sé, hoy no estoy contento.

Datos del entrenamiento:
    Tiempo: 30'
    Distancia: 4,31km
    Ritmo medio: 6'58"
    Velocidad media: 8,56km/h
    Frecuencia cardiaca media: 147
    Frecuencia cardiaca máxima: 156

Valoración:
    Pues como he tenido buenas sensaciones; excesivamente cansado. Lo único positivo con lo que me quedo es que he conseguido mantener a raya a las malditas pulsaciones. He perdido en distancia en tiempo. A este paso no sé cuándo podré correr una popular. Las famosas endorfinas no han aparecido hoy. Espero no desmoralizarme y dejarlo. Ahora mismo no tengo ganas de que llegue mañana o pasado para volver a salir...

Veremos que pasa.-

Pues bueno, después de saltarme el entrenamiento de ayer por falta de ganas hoy lo retomo.
    Raras sensaciones. Muy cansado; imagino que será porque hoy he comido poco y mal. No sé, hoy no estoy contento.

Datos del entrenamiento:
    Tiempo: 30'
    Distancia: 4,31km
    Ritmo medio: 6'58"
    Velocidad media: 8,56km/h
    Frecuencia cardiaca media: 147
    Frecuencia cardiaca máxima: 156

Valoración:
    Pues como he tenido buenas sensaciones; excesivamente cansado. Lo único positivo con lo que me quedo es que he conseguido mantener a raya a las malditas pulsaciones. He perdido en distancia en tiempo. A este paso no sé cuándo podré correr una popular. Las famosas endorfinas no han aparecido hoy. Espero no desmoralizarme y dejarlo. Ahora mismo no tengo ganas de que llegue mañana o pasado para volver a salir...

Veremos que pasa.-
    Si te ves muy cansado, entrena menos, no tengas el mínimo escrúpulo en eso. Las gráficas no tienen que ir siempre hacia arriba. Te aseguro que con perspectiva irán subiendo, pero con altibajos en el camino.

Entrena menos, pero entrena, aunque sean 15 minutos.

Lo importante es que estás ya en esto y sabes de sobra que esto es una batalla contra ti mismo.

Rendirte aquí es rendirte en otras facetas de tu vida también.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Si te ves muy cansado, entrena menos, no tengas el mínimo escrúpulo en eso. Las gráficas no tienen que ir siempre hacia arriba. Te aseguro que con perspectiva irán subiendo, pero con altibajos en el camino.

Lo importante es que estás ya en esto y sabes de sobra que esto es una batalla contra ti mismo.

Completamente de acuerdo. No podría haberlo dicho mejor. El estado de ánimo de una persona es vital para el deporte y, desgraciadamente, no es lineal. No siempre estamos al 100%, ni siempre estamos felices, si así fuese no podríamos valorar los buenos momentos: cuando una persona experimenta tristeza, por ejemplo, sabe valorar mucho más los momentos de felicidad y esto es aplicable al deporte. Yo misma este verano estaba como una máquina con el tema de las pesas y en septiembre bajé muchísimo; débil, cansada, con resfriados frecuentes... ¿Qué tendría que haber hecho? ¿Dejarlo? No. En absoluto. Simplemente me acomodé, bajé el listón, me relajé y todo volvió a la normalidad. Ahora sé que esos periodos existen y no me preocupan prque también sé que son transitorios.

¡Ánimo!
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Gracias Rundy, lo tendré en cuenta. Mañana de todas formas toca descanso que tengo partido de pádel. Y veremos que pasa el jueves.

Completamente de acuerdo. No podría haberlo dicho mejor. El estado de ánimo de una persona es vital para el deporte y, desgraciadamente, no es lineal. No siempre estamos al 100%, ni siempre estamos felices, si así fuese no podríamos valorar los buenos momentos: cuando una persona experimenta tristeza, por ejemplo, sabe valorar mucho más los momentos de felicidad y esto es aplicable al deporte. Yo misma este verano estaba como una máquina con el tema de las pesas y en septiembre bajé muchísimo; débil, cansada, con resfriados frecuentes... ¿Qué tendría que haber hecho? ¿Dejarlo? No. En absoluto. Simplemente me acomodé, bajé el listón, me relajé y todo volvió a la normalidad. Ahora sé que esos periodos existen y no me preocupan prque también sé que son transitorios.

¡Ánimo!
    Si que es verdad paisana. En estos momentos estoy un poco decaído anímicamente y se nota en el resto de las actividades del día. Pero bueno, me animaré y tiraré pa'lante.

Por cierto, en un par de semanas estaré corriendo por la ronda del estero al menos una vez a la semana. Quien sabe, igual nos cruzamos. Si veo a una chica corriendo y su marido detrás arrastrando la lengua seguro que sois vosotros

Si que es verdad paisana. En estos momentos estoy un poco decaído anímicamente y se nota en el resto de las actividades del día. Pero bueno, me animaré y tiraré pa'lante.

Por cierto, en un par de semanas estaré corriendo por la ronda del estero al menos una vez a la semana. Quien sabe, igual nos cruzamos. Si veo a una chica corriendo y su marido detrás arrastrando la lengua seguro que sois vosotros
    Ostras que bien, pues igual si que nos vemos. Es probable que tú sí sepas quien soy (no hay muchas chicas corriendo por esa zona) pero saber quien eres tú... es más complicado. Igual nos ponemos una brazalete con la web foroatletismo

Santi no se si te habrá dicho algo el Rundy sobre lo del año que viene, bueno preguntalé, es mas que nada para los nuevos que estamos por el foro empezando ahora, nos hemos propuesto una carrera para que la hagamos todos seamos de donde seamos sin escusa alguna, bueno mejor el te cuenta...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Santi no se si te habrá dicho algo el Rundy sobre lo del año que viene, bueno preguntalé, es mas que nada para los nuevos que estamos por el foro empezando ahora, nos hemos propuesto una carrera para que la hagamos todos seamos de donde seamos sin escusa alguna, bueno mejor el te cuenta...
    Perfecto, ya se lo he dejado caer, a ver que me cuenta. Qué será, qué será...

Sábado 12 de febrero de 2011

Pues hoy después de cuatro días jugando al pádel he retomado esto de correr que ya tenía mono

Hoy he querido hacer una salida tranquila, relajado y al ritmo que más cómodo me sintiera. Además he estado lleyendo sobre el método pose y me he decidido a probarlo.

Datos del entrenamiento:
    Distancia recorrida: 4,86km
    Tiempo empleado: 34'22"
    Ritmo medio: 7'04"
    Frecuencia cardiaca media: 151
    Frecuencai cardiaca máxima: 167 (se me ha ido un poco)

Valoración del entrenamiento:
    Como positivo me quedo con que no me he cansado físicamente y he controlado la respiración.
    No sé si habré realizado corréctamente el método pose (seguramente no) pero cambiar la forma de la pisada ha hecho que vaya bastante más cómodo que en todas las ocasiones anteriores; las piernas no han sufrido para nada. Podría haber seguido corriendo, pero entre que llegué a la puerta de casa y que me he pegado un tute estos dias atrás con varios partidos de pádel al dia, pues he decidido parar para no forzar.
    El ritmo ha bajado con respecto al que había llevado en las últimas salidas; hoy he vuelto a estar por encima de los 7' pero la verdad es que prefiero afianzar el tema de pisar correctamente para evitar posibles lesiones (en las dos últimas salidas se me habían cargado bastante los gemelos)

En fin, después de unos dias un poco apático y anímicamente regular hoy estoy contento.

Mañana saldré otra vez que hoy me encuentro muy bien

Endorfinas pa la mente

Buen entreno santi, no te quejes de tus pulsaciones, me parecen buenas

¡Pedazo entreno y muy sabio!

Ya te echábamos de menos por aquí. Genial ese retorno sin fuerza.

Las pulsaciones excelentes y el ritmo también. No te cortes en mantenerlo un tiempo. Sé que es difícil, pero inténtalo. Hará que progreses más.

No te voy a decir que no salgas mañana si tienes muchas ganas...

Yo, en mi caso, me he puesto como norma no salir dos días seguidos (al menos durante unos meses). Termino cada entreno con las piernas cargadas y en un sólo día no se me recuperan completamente. Si saliera sin dejarlas recuperar decentemente, estoy seguro de que terminaría con una lesión temprana.

¡¡Genial que hayas vuelto con tanta ilusión y mono, me temía que pudieras haber tirado la toalla!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hola santi,

me acabo de leer tu diario y veo que has progresado muy rápido y muy bien. Asimilando con calma los entrenamiento. Así llegarás lejos y en muy poco estarás dando guerra. Tómatelo con calma y gana fondo, y a partir de ahí todo vendrá rodado. Ánimo y por aquí me quedo.

Hola Santi, que bien que te veo de nuevo por aquí y que estés de mejor humor
    ¿Qué es el método pose? Me has dejado con la intriga...
    Mola correr así verdad? sin pretensiones, tranquilo, yo creo que lo mejor se consigue precisamente en esos momentos porque te quitas la presión, aunque hay personas que se crecen con el estrés (no es mi caso)

Avisa cuando empieces a correr en la isla por si coincidimos

Santi, espero que estes mas animado de tus historias, de abandonar nada de nada, un tio como tú no puede tirar la toalla, bueno la verdad es que viendo que ya estas entrenando supongo que todo va mejor, y ademas ya sabes que te hemos apuntado a lo de New York, y en eso no hay marcha a tras, "cualquiera le dice al Rundy que tú no vas",
    Bueno ya sabes intentaremos entre todos tus amigos virtuales que no bajes la guardia, puedes contar con nosotros, HOY POR TI, MAÑANA POR MI...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por selu Ver Mensaje
    Buen entreno santi, no te quejes de tus pulsaciones, me parecen buenas
    Bueno, por lo menos algo que se me da bien, aún a costa del ritmo, aunque seguro que iré mejorando
    ¡Pedazo entreno y muy sabio!

Ya te echábamos de menos por aquí. Genial ese retorno sin fuerza.

¡¡Genial que hayas vuelto con tanta ilusión y mono, me temía que pudieras haber tirado la toalla!!
    Pues si, llevaba sin correr desde el martes y ya tenía ganas, y la verdad es que me ha sentado bien. Mañana creo que daré una vueltecita en plan tranquilo. Ya contaré
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Hola santi,

me acabo de leer tu diario y veo que has progresado muy rápido y muy bien. Asimilando con calma los entrenamiento. Así llegarás lejos y en muy poco estarás dando guerra. Tómatelo con calma y gana fondo, y a partir de ahí todo vendrá rodado. Ánimo y por aquí me quedo.
    Muchas gracias compi. Me lo voy a tomar con tranquilidad y sin forzar. Seguro que los progresos llegan solos
    Hola Santi, que bien que te veo de nuevo por aquí y que estés de mejor humor
    ¿Qué es el método pose? Me has dejado con la intriga...
    Mola correr así verdad? sin pretensiones, tranquilo, yo creo que lo mejor se consigue precisamente en esos momentos porque te quitas la presión, aunque hay personas que se crecen con el estrés (no es mi caso)

Avisa cuando empieces a correr en la isla por si coincidimos
    Hola Danae, el método pose es un estilo en la carrera que hace que las piernas sufran mucho menos y optimiza al máximo el rendimiento. Hay que acostumbrarse, yo de hecho seguro que lo hago mal, pero hoy lo he intentado y la verdad es que voy mucho más cómodo.
    Te pongo un post del foro dónde se habla de él https://www.foroatletismo.com/foro/e...todo-pose.html

A partir del 21 estaré varias tardes a la semana en San Fernando, así que seguro que algún día coincidiremos
    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Santi, espero que estes mas animado de tus historias, de abandonar nada de nada, un tio como tú no puede tirar la toalla, bueno la verdad es que viendo que ya estas entrenando supongo que todo va mejor, y ademas ya sabes que te hemos apuntado a lo de New York, y en eso no hay marcha a tras, "cualquiera le dice al Rundy que tú no vas",
    Bueno ya sabes intentaremos entre todos tus amigos virtuales que no bajes la guardia, puedes contar con nosotros, HOY POR TI, MAÑANA POR MI...
    La verdad es que con los ánimos que me estáis dando todos como para dejarlo

Gracias a todos por vuestro apoyo

Lunes 14 de febrero de 2011

Ayer finalmente no entrené. Hoy he llegado a casa a las 20:30 y estaba cayendo un chaparrón del copón, así que me he bajado al sótano y me he subido en la cinta con la intención de controlar las pulsaciones.

Datos del entrenamiento:
    Distancia recorrida: 5km
    Tiempo empleado 33'54"
    Ritmo medio: 6'47"
    Frecuencia cardiaca media: 146 (bien)
    Frecuencia cardiaca máxima: 154

A la cinta le he puesto una inclinación de 1 grado y el ritmo no lo he mantenido constante, sino que he ido aumentándolo y disminuyéndolo con la intención de no subir mucho las pulsaciones, y creo que lo he conseguido; 146 de media lo veo bastante bien, aún a costa de mantener un ritmo medio bastante mediocre Yo de todas formas me he sentido muy bien y sin molestias en las piernas. El miércoles a ver si no llueve y me hago un circuito de 7 u 8 km a ritmo despacito.

Hoy me ha dado el punto y me he inscrito a la popular del domingo de 9900 metros, aunque creo que no la haré porque no me veo preparado para correr 10 km manteniendo el ritmo. Además con mi media tardaría más de una hora y cinco minutos

En fin, a seguir entrenando

Entrenamiento excelente!!!

Más kilómetros para el cuerpo y con suavidad. Créeme, estás haciendo lo mejor que se puede hacer para progresar.

Terminar la carrera en 1h 5' sería un verdadero, verdadero triunfo como debut!

El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd