Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Diario de HumanoQueCorre

Diario de HumanoQueCorre

Pues nada, aquí estoy, presentándome.

Peso:65kg
    Altura:1`78
    Pronador
    Orgulloso dueño de unas kayano 16, adquiridas en al módico precio de 90 euros... (de primera mano, por cierto).

Llevo un par de años corriendo no muy en serio, 2 o 3 veces por semana.

Pero este año me he propuesto darme un poco más de caña. He comenzado por un 10k hace 1 semana. Hice 52 minutos. La verdad es que no me esforcé mucho, acabé haciendo un sprint y me di cuenta de que podría haber apretado muchísimo antes. Llegué muy sobrado de energía, no creo que me cueste mucho bajar de 45 en poco tiempo.

Como primera experiencia me siento muy contento. Ya tocará ir bajando el registro.

Ahora bien, he visto algunas cosas un poco "raras"... Alguien me puede explicar qué les pasa a los militares. Exceso de motivación o carencias fisiológicas de algún tipo. Que me perdonen si hay alguno por aquí, pero vamos, las fantasmas del km 1 las estaban pagando en el 5. ¿Y la gente que va con carritos de bebé? Oye, me parece estupendo, pero que empiecen en un cajón más atrás, ¿qué culpa tienen nuestros tobillos de sus excentricidades?

En fin, la verdad es que me lo pasé de puta madre. Estoy deseando correr la siguiente. Aunque, una cosa que me sorprendió, con respecto a mi corazón, es que, nada más empezar estaba a 150, cuando nunca suelo pasar de 120 los primeros kms. Me imagino que serían los "nervios" (aunque me encontraba bastante tranquilo, la verdad).

A ver si llego al MAPOMA. ¿Qué pensáis, demasiado pronto?

Un saludo para todos!
    "Antes de caminar, hay que aprender a correr"
    Luis Gabriel Carrillo Navas

Entendi asi por encima,q corriste un 10km. y habia militares q llevaban coches de bebes,jajaja,si q estan mal estos militares,jajajaja.........fuera bromas,no se,hay gente pa to.

Sobre correr mapoma,como poder puedes,luego cada uno con sus consecuencias,yo iria con mas paciencia,q es la madre de todas las ciencias.,,,,,,,tienes un buen peso,te seguiremos tus mejoras.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Entendi asi por encima,q corriste un 10km. y habia militares q llevaban coches de bebes,jajaja,si q estan mal estos militares,jajajaja.........fuera bromas,no se,hay gente pa to.

Sobre correr mapoma,como poder puedes,luego cada uno con sus consecuencias,yo iria con mas paciencia,q es la madre de todas las ciencias.,,,,,,,tienes un buen peso,te seguiremos tus mejoras.
    Hombre, es lo que pensaba yo, demasiado para empezar. Probabé con una media en abril, más o menos y veré cómo se me da. Sin prisas, está claro. Gracias por el consejo!

En cuanto a los militares, qué decirte, los tíos iban gritando como descosíos y motivándose a tope antes de empezar, canturreando chorradas varias. La verdad es que eran bastante molestos y se veía que no era el único que pensaba así. Lo que a mi me hace gracia es que el rollito machuno de "me voy a comer la carrera con papasfritas" les duró un par de kilómetros. Luego los veías con medio pulmón fuera y dejándose la vida para acabar vivos.

Cita Originalmente escrito por HumanoQueCorre Ver Mensaje
    Hombre, es lo que pensaba yo, demasiado para empezar. Probabé con una media en abril, más o menos y veré cómo se me da. Sin prisas, está claro. Gracias por el consejo!

En cuanto a los militares, qué decirte, los tíos iban gritando como descosíos y motivándose a tope antes de empezar, canturreando chorradas varias. La verdad es que eran bastante molestos y se veía que no era el único que pensaba así. Lo que a mi me hace gracia es que el rollito machuno de "me voy a comer la carrera con papasfritas" les duró un par de kilómetros. Luego los veías con medio pulmón fuera y dejándose la vida para acabar vivos.
    ya ves,ahora si q diria,vaya subnormales,menos mal q no hacian la jaca famosa de los de rugby de new zelanda.

Por cierto, ahora que acabo de leer el funcionamiento del "diario de entrenamientos" voy a poner más o menos en qué consisten los míos.

3 días en semana.
    -----------------
    1 día de series: 4x800 o 2x1000 o lo que se me ocurra.
    1 día de 45-60 minutos de carrera continua, a ritmo rápido, pero sin pasar de 185 pulsaciones.
    1 tirada de 10 o 12 kms, normalmente el sábado o domingo.