Atletismo
Página 13 de 85 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1698

Diario de Danae. One Day.

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    [COLOR="red"]
    Avergonzada me hallo....
    Pues yo no retiro el manteo. Lo ratifico.

Fíjate que hablas de los dos últimos kilómetros a 6' /Km. O sea, que has ido sobradísima durante los 8 anteriores.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Ya me habías acojonado
    ¡¡¡Estamos creando un monstruo!!!

Que no pasa ná, que está genial, 10 kilometracos y sobrada al final
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

A ver cuando me toca a mi llegar a los 10Km... yo creo que en una semana o máximo dos estoy dando ya con los 10Km! Debe ser tan gratificante... Envidia SANA!! :-)

Felicidades y ánimo! a seguir mejorando!!
    Marcas Personales:

- 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

Pues yo no retiro el manteo. Lo ratifico.

Fíjate que hablas de los dos últimos kilómetros a 6' /Km. O sea, que has ido sobradísima durante los 8 anteriores.
    `

Eso es verdad, guardé las fuerzas y las empleé en los dos últimos kms. Solo por eso (y tb mejora de los tiempos) yo también creo que merezco el manteo

Ya me habías acojonado
    ¡¡¡Estamos creando un monstruo!!!

Que no pasa ná, que está genial, 10 kilometracos y sobrada al final
    Gracias Santi. Ah! genial el word que me has mandado.

A ver cuando me toca a mi llegar a los 10Km... yo creo que en una semana o máximo dos estoy dando ya con los 10Km! Debe ser tan gratificante... Envidia SANA!! :-)
    Bienvenido. Ya verás que cuando menos te lo esperes llega solo.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Gracias Santi. Ah! genial el word que me has mandado.
    De nada
    El texto, evidentemente, no es mio. Está firmado por el doctor Juan Anelo Domínguez (al César lo que es del César)
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Controlando las pulsaciones

Calculadoras en la red y haciendo cálculos (gracias Santi y Rundy por la información)
    he sacado de Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad el siguiente cuadro:

Mis pulsaciones en reposo hace mes y medio, oscilaban entre los 70-74 (aumento antes del periodo. Somos muy complicadas LO SÉ) Ahora están en 65 tomándome el pulso los últimos 4 días para hacer una media. Como veis han bajado.

FC mínima: 65 ppm
    FC Máxima: 193 ppm

Calculemos según el método de Karkoven (frecuencia cardíaca de entrenamiento): FCE.

FCE= [(FCmáx-FCR) x % esfuerzo] + FCR

Para ello uso nuevamente la calculadora y me sale el siguiente cuadro:

ya tengo por tanto unas referencias para saber si estoy trabajando en cuatro de los niveles: A B C D
    Si lo que quiero es trabajar por ejemplo al 65% tan solo tendré que utilizar la fórmula.

El cuadro primero no se ve al completo pero pone "Muy buenas" y por mi rango de edad 70 o menos.

Ahora toca analizar lo que he hecho hoy.
    Pulsímetro en mano y a correr:

Tiempo empleado: 29,33´
    Distancia: 5 kms
    Ritmo medio: 5,86
    1km: 5,44
    2km: 6´
    3km: 17´47
    4km: 23´50
    5km: 29´33
    FCmínima: 160
    FCmáxima: 170 (casi al final subió a 174)
    Nivel de exigencia: 3

Según este resultado, me muevo en un nivel de entrenamiento C (aeróbico y según la web el más deseable) y D -anaeróbico- pero por muy poquito.

Mola esto
    Ahora lo que voy a calcular es a como debería ir para trabajar al 65% al 75%, 85% etc...

En otro orden de cosas, el rodaje de hoy no hace sino corroborar que NO estoy preparada para correr 10 kms por debajo de 6´ de momento.

saludines.

pd: Por cierto, si veis algún fallo en los cálculos me lo decís

Puede ser que no estes preparada, creo que aun no te deberias centrar en correr por distancia, sino por tiempo (ojo algun dia fijo a la semana). Eso quiere decir, que yo creo seria bueno que corrieras todavia a mas baja intensidad (ppm) marcarte por ejemplo, tu que eres chica, 150 ppm. Creo que te haria mucho bien.

Yo utilizo esta calculadora, donde ademas tiene encuenta el peso Ritmo cardaco y gasto calrico - Pulsaciones en ejercicio y deporte

En otro orden de cosas, el rodaje de hoy no hace sino corroborar que NO estoy preparada para correr 10 kms por debajo de 6´ de momento.
    No estás preparada para correr aeróbicamente 10K a 6' /Km, di mejor. Igual que yo tampoco lo estoy.

El objetivo NO es conseguir correr aeróbicamente siempre, sino poder utilizar tu sistema anaeróbico cuando se necesita (como en una competición, por ejemplo) de forma más productiva. El trabajo aeróbico proporciona los ladrillos, las adaptaciones musculares y cardiovasculares necesarias que harán más efectivos después los esfuerzos bajo el sistema anaeróbico.

Muchos corredores aprovechan determinados momentos del año para trabajar sólidamente esta "base", como preparación a la época de competición.

Nosotros, los que empezamos, deberíamos emplear mucho tiempo trabajando aeróbicamente. Correr de otra forma es querer construir la casa por el tejado.

En mi caso, casi estoy convencido de que no ha sido una idea brillante inscribirme al ciclo completo de carreras populares este invierno-primavera, sin haberme tomado el tiempo necesario para desarrollar mi sistema aeróbico.

Voy a hacerlas, pero con fines más de entrenamiento que competitivos (aunque sea competir contra mí). De hecho, no voy a seguir forzando la máquina e invirtiendo esfuerzos en prepararlas para mejorar cada una.

Voy a seguir abundando en el trabajo de base, aunque eso implique una merma a corto plazo de mi sistema anaeróbico.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Sensaciones: De caperucita paseando por el campo a lobo queriéndose comer a la abuelita. Tal que así
    Riete tu de la transformación de los gusanos de seda

Estás que te sales, cada dia alcanzas una meta nueva. Pedazo progresión que llevas

pues a ver ya mirare yo de hacer lo mismo , mirarme las pulsaciones a ver que tal , por cierto felicidades mira que bajar de 30’ un 5000 y con solo un mes , yo aun no lo consigo pero no tengo prisa
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Puede ser que no estes preparada, creo que aun no te deberias centrar en correr por distancia, sino por tiempo (ojo algun dia fijo a la semana). Eso quiere decir, que yo creo seria bueno que corrieras todavia a mas baja intensidad (ppm) marcarte por ejemplo, tu que eres chica, 150 ppm. Creo que te haria mucho bien.

Yo utilizo esta calculadora, donde ademas tiene encuenta el peso Ritmo cardaco y gasto calrico - Pulsaciones en ejercicio y deporte
    Pues mi idea es exactamente esa, correr por tiempo, de hecho, en los anteriores rodajes me marqué cruzar el umbral de una hora sin tener demasiado en cuenta los kms realizados, pero al llegar a casa y ver que había estado tan cerquita (700 m) de alcanzar los 10, quise sencillamente hacerlos para quitarme esa espinita.

El próximo día -mañana- voy a intentar ir a 150 ppm aunque para ello deba andar tramos del recorrido. Me temo que voy a terminar con la sensación de no haber hecho absolutamente nada aunque ahora sé, por lo que he leído estos últimos días, que es exactamente lo contrario.

Ahora bien ¿siempre así? De las 3 veces que salgo a correr ¿qué es lo conveniente? dos a pulsaciones bjas y una más intensa? o bien sólo una?

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    pues a ver ya mirare yo de hacer lo mismo , mirarme las pulsaciones a ver que tal , por cierto felicidades mira que bajar de 30’ un 5000 y con solo un mes , yo aun no lo consigo pero no tengo prisa
    venga Carol, todos a contar! El enlace donde vienen las calculadoras sta en la web mundoatlestismo.com

Ahora bien ¿siempre así? De las 3 veces que salgo a correr ¿qué es lo conveniente? dos a pulsaciones bjas y una más intensa? o bien sólo una?
    Yo creo que lo más productivo en nuestro estado es invertir la mayor parte del esfuerzo, si no el total, trabando aeróbicamente. Eso es, desde luego, lo que mejor va a adaptar nuestro sistema cardiovascular y muscular.

Al menos deberíamos pasar un par de meses así.

Pero hay otro elemento más que puede empujar con más fuerza, que es la motivación. Entrenamientos diversos te ayudan a seguir adelante y no aburrirte.

Yo, en mi caso, diversificaré los entrenamientos entre aeróbicos y mixtos aeróbicos-anaeróbicos (olvidándome de los anaeróbicos, como las series, hasta dentro de un tiempo) y siempre dando más peso al trabajo aeróbico en el reparto semanal.

Pero es sólo mi opinión.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    No estás preparada para correr aeróbicamente 10K a 6' /Km, di mejor. Igual que yo tampoco lo estoy.

El objetivo NO es conseguir correr aeróbicamente siempre, sino poder utilizar tu sistema anaeróbico cuando se necesita (como en una competición, por ejemplo) de forma más productiva. El trabajo aeróbico proporciona los ladrillos, las adaptaciones musculares y cardiovasculares necesarias que harán más efectivos después los esfuerzos bajo el sistema anaeróbico.

Muchos corredores aprovechan determinados momentos del año para trabajar sólidamente esta "base", como preparación a la época de competición.

Nosotros, los que empezamos, deberíamos emplear mucho tiempo trabajando aeróbicamente. Correr de otra forma es querer construir la casa por el tejado.

En mi caso, casi estoy convencido de que no ha sido una idea brillante inscribirme al ciclo completo de carreras populares este invierno-primavera, sin haberme tomado el tiempo necesario para desarrollar mi sistema aeróbico.

Voy a hacerlas, pero con fines más de entrenamiento que competitivos (aunque sea competir contra mí). De hecho, no voy a seguir forzando la máquina e invirtiendo esfuerzos en prepararlas para mejorar cada una.

Voy a seguir abundando en el trabajo de base, aunque eso implique una merma a corto plazo de mi sistema anaeróbico.
    Quizá si te lo planteas como entrenamientos, como bien dices, en lugar de competiciones no sea mala idea.

Al final, todos los deportes son muy parecidos y funcionan de forma similar. Por ejemplo, el step, tiene tres niveles de dificultad: bajo, medio y máximo. Aunque conozcas todos los pasos (cosa que se aprende en menos de un mes en el nivel básico) no puedes "aguantar" una clase de nivel máximo si previamente no has acomodado el cuerpo a los dos niveles anteriores. Chicas muy sobradas han querido dar el salto de golpe y varias veces han tenido que parar exhaustas, mareadas y, muchas de ellas, no han vuelto.
    Es más, a veces, es necesario bajar de escalón para no acabar "quemada" y sufrir cansancio acumulativo (me ha pasado)
    Correr es lo mismo. Empecemos por niveles. Del básico al máximo y teniendo en cuenta que el máximo es un recurso a tomar y no la prioridad constante.

Te veo muy bien Danae,sabiendo por donde tirar en tus entrenos,y donde estas actualemente,solo decirte,q esas formulas nunca son exactas,y q solo podremos saber realmente nuestros umbrales actuales,con pruebas de esfuerzos controladas por profesionales,pero bueno,por lo menos sabes por donde tirar y tal.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Te veo muy bien Danae,sabiendo por donde tirar en tus entrenos,y donde estas actualemente,solo decirte,q esas formulas nunca son exactas,y q solo podremos saber realmente nuestros umbrales actuales,con pruebas de esfuerzos controladas por profesionales,pero bueno,por lo menos sabes por donde tirar y tal.
    Es exactamente lo que me dice una compañera de gym (ganadora en campeonatos a nivel autonómico y dedicada años y años al running de competición) Siempre me dice: Olvídate killa. Corre por sensaciones

Yo, haciendo caso a grandes gurús del foro como Mali, sólo tomo el pulsómetro como una orientación. Cuando tengo que aflojar lo sé sin mirar a la muñeca... Eso si, tu compi de gym con ese currículum que gasta semejante maquinona tendrá otro tipo de sensaciones, me imagino que las suyas serán, sensacionales...

Es exactamente lo que me dice una compañera de gym (ganadora en campeonatos a nivel autonómico y dedicada años y años al running de competición) Siempre me dice: Olvídate killa. Corre por sensaciones
    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Yo, haciendo caso a grandes gurús del foro como Mali, sólo tomo el pulsómetro como una orientación. Cuando tengo que aflojar lo sé sin mirar a la muñeca... Eso si, tu compi de gym con ese currículum que gasta semejante maquinona tendrá otro tipo de sensaciones, me imagino que las suyas serán, sensacionales...
    Sabeis q ocurre,q cuando se a machacado tanto el cuerpo en general,se sabe sin tomarse ningun dato orientativo,cuando uno esta haciendo un tipo de trabajo,mas aerobico,aerobico mas extensivo,anaerobico,..y un gran etcc....por eso le dice q se guie por sensaciones,pero tú Danae,necesitas aun saber por donde vas,ya conseguiras guiarte por sensaciones,ahora debes de saber usar lo q tienes controladamente,porque luego vendran mejoras mas sustanciales,q si te tiras como una loca en cada entreno.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana