Atletismo
Página 42 de 85 PrimeraPrimera ... 42 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 821 al 840 de 1698

Diario de Danae. One Day.

Cita Originalmente escrito por danae77 Ver Mensaje
    el agua esta sobre valorada... Ich liebe das bier!!
    ich auch!!!!!
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena por ese bautizo tan a lo grande!

¿Puedo regalarte una canción?

Rain is falling
    Will it wash away those lonely tears?
    Rundy, me encanta. Simplemente.
    No podías haber encontrado una canción mejor.
    Gracias.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    ich auch!!!!!
    Fiestuki nos pegaríamos tú y yo... Yo cuando salgo de fiesta me fusiono con la barra del bar... Pero nada de patoseo, me da por reír o peor, me pongo metafísica

Tiempo empleado: 1h26´20´´
    Distancia: 13 km
    Ritmo medio: 6´38
    velocidad: 9 km/h
    Nivel intensidad: 5

Dejadme preparar cuatro cosas y ahora os explico que tal me ha ido

Llevo unos días con la sensación de que mi recorrido (8-9 km) se ha quedado pequeño. Las dos tiradas precedentes de una hora me devuelven a casa relativamente fresca y eso hace que me sienta feliz por una parte e incómoda por otra.

Ayer iba a ser el gran día, pero por circunstancias adversas (visitas) he tenido que postergarlo para esta tarde.

Antes de salir, calculo mi ruta con Google maps. Quiero que sean 12 km a 7´/km y quiero que coincida el final con la puerta de mi casa Pienso que, en torno a hora y media más o menos y con ritmos lentos estaré de vuelta (he tardado menos y he recorrido más)

Hago el primer km (todo esto calculado con google maps) en torno a 7´2 Me acomodo a la carrera suave, siento perfecta la respiración, nada acelerada y lo único que me incomoda es esa desagradable pesadez de piernas que me acompaña siempre al principio.

Llego a la rotonda de gallineras (3.9 km) en 24´20 lo que hace un ritmo medio de 6.14
    Bajo el ritmo. Yo no quiero correr más "rápido" aunque desde la carrera de Chiclana no sé que me ha pasado, que tiendo a apretar más y de forma natural, lo que quiero es correr una mayor distancia. Hago uso del METODO CONTENCIÓN y aflojo el paso.

Voy cómoda, voy muy cómoda. Al desacelerar, al bajar mi ritmo, siento esas sensaciones mágicas que hacen que correr me guste tanto. De repente desconecto, como me pasa siempre, y la larga carretera de dos kilómetros hasta que comienza la "Ruta de la punta del Boquerón" se hace nítida mientras que todo lo que hay alrededor se difumina. La carretera es clara, la línea discontinua es más blanca, palpable; las palmeras, el mar a un lado y las marismas al otro, son borrosos, turbios.
    Me centro en estas sensaciones, me gustan estas sensaciones y, de forma natural, el ritmo aumenta. No puedo evitarlo.

A la vuelta, cambio de planes. No voy a volver por donde he venido sino que voy a tomar por Gallineras, Ronda del estero y para casa. No creo que la distancia suponga mucho más de 500 m, pienso en ese momento (luego resultó ser un km más) y además voy muy bien, así que adelante.

Antes de que lo olvide, la mayor parte del trayecto hasta aquí lo he hecho en camino de tierra, sobre todo de cara a la carrera de los Toruños. Es más incómodo que el asfalto pero las piernas sufren bastante menos.

Es por gallineras donde nuevamente intuyo que voy más rápido. Delante mío va un chico con un ritmo superior al mío a una distancia de entre 200 ó 300 m. Le miro los hombros y me centro en ellos, ,mantengo la cadencia y trato, no de adelantarle, simplemente mantenerle ahí y ¡lo consigo! Al menos durante kilómetro y medio la distancia entre nosotros se ha mantenido igual. Me hubiese encantado acelerar y peguntarle ¿Oye qué ritmo llevas? (necesito un GPS)

El problema es que ahora estoy cansada, he perdido el nirvana, noto las pulsaciones altas (las piernas bien, las muy cabro**s, se ve que les va la marcha) y sé que, o bajo de nuevo el ritmo o tendré que parar. Lógicamente opto por lo primero

Unos cinco minuto he tardado en sentirme bien de nuevo. Miro el reloj y ya llevo 1h9´ El mismo tiempo que hice en la carrera (vuelvo a pensar que un GPS no me vendría nada mal), aún queda recorrido y estoy más o menos entera.

Cuando el reloj marca 1h18´vuelvo a sentirme cansada otra vez, pero no hago ni caso. Desacelero. Esa ha sido la tónica acelerar- desacelerar para recuperar, y me ha ido bien. Unos minutos de ritmo lento y otra vez, de forma mecánica, más rápido.

Llego al portal de mi casa, paro el cronómetro en 1h´26´20 Cuatro minutos menos de lo que había planificado y un km más.

Feliz como una perdiz.

Sé que puedo correr más rápido. Lo sé. Es una cuestión de tiempo.
    Por lo pronto me he sentido cómoda rodando a 6´38 cuando antes, a este ritmo, aguantaba una hora y reventada. Tengo que repetirme a mi misma una y otra vez que no hay prisa, que no llevo ni tres meses corriendo.
    Úlima edición por Danae77 fecha: 26-04-2011 a las 02:18

13 km a 6:38, esta crónica promete

muy bien Danea, buen entreno, la distancia mejor todavia, porque hace mas fuerte a tu mente, sabiendo que eres capaz de llegar...
    Salu2
    ¡¡¡ El trabajo NO Dignifica al hombre, lo Envejece !!! ( By Marc )

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post287415

El comienzo de todo esto empezo el 05/03/2011, cuando acabara..??

Sabes? yo también necesito un gps... no si ya veras acabaremos papafritas perdidas... que si la gorra, las gafas, el gps jajajaja , el cinturón para las botellas de agua, por que esto en cuantito nos animemos a tiradas mas largas no quedara de otra, vamos como dicen los del club papafrita, pareceremos un power ranger
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Bien, compi, bien, 13 kilometracos y en menos de hora y media
    Además ya vas pillando ritmo de carrera
    Esta tarde que estoy yo por San Fernando no sé yo si voy a hacerme uno de estos o uno de cambio de ritmo; me has picao

Después de esto ya sabes que la de Los Toruños es pan comido ¿verdad?
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Que bueno Danae, que bueno

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Por lo pronto me he sentido cómoda rodando a 6´38 cuando antes, a este ritmo, aguantaba una hora y reventada. Tengo que repetirme a mi misma una y otra vez que no hay prisa, que no llevo ni tres meses corriendo.
    Hola compi, ya estoy a este lado de los Pirineos
    Buena crónica del entreno
    Puedes correr más rápido, por supuesto. Pero tambien sabes que "piano piano si arriva lontano" Aunque parezca mentira, poco a poco se llega más lejos que a toda prisa. No llevas ni tres meses corriendo, no hay prisa, nadie nos persigue. El viaje no es el destino final, el viaje también es el camino, hay que disfrutar del camino, y tú sabes hacerlo...
    Buena mejora la tuya, ¡¡pardiez!!

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Sabes? yo también necesito un gps... no si ya veras acabaremos papafritas perdidas... que si la gorra, las gafas, el gps jajajaja , el cinturón para las botellas de agua, por que esto en cuantito nos animemos a tiradas mas largas no quedara de otra, vamos como dicen los del club papafrita, pareceremos un power ranger
    ¡Viva el papafristismo! A veces se necesita, reconozcámoslo, saber donde exactamente esta uno y a que ritmo, aunque solo sea por mera curiosidad.
    La que me molesta crono es esa obsesión por mirarlo cada tres minutos o que pite a cada instante, me resta libertad y para mi correr es como decía la canción de los chichos (aunque ellos se referían a librarse de otra cosa):

Libre, libre, quiero ser
    quiero ser, quiero ser libre...

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Bien, compi, bien, 13 kilometracos y en menos de hora y media
    Además ya vas pillando ritmo de carrera
    Esta tarde que estoy yo por San Fernando no sé yo si voy a hacerme uno de estos o uno de cambio de ritmo; me has picao

Después de esto ya sabes que la de Los Toruños es pan comido ¿verdad?
    No pienso decir de una carrera que es pan comido, sean 5 ó 10 km. En todo caso dejemoslo en que es factible acabarla en buenas condiciones

Haz lo que te apetezca Santi ¿Sabes lo que me gustaría a mi? Mira esto:

¿Qué te apuestas a que, en un sprint de 50 m te gano? Una ronda de cervezas?

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Hola compi, ya estoy a este lado de los Pirineos
    Buena crónica del entreno
    Puedes correr más rápido, por supuesto. Pero tambien sabes que "piano piano si arriva lontano" Aunque parezca mentira, poco a poco se llega más lejos que a toda prisa. No llevas ni tres meses corriendo, no hay prisa, nadie nos persigue. El viaje no es el destino final, el viaje también es el camino, hay que disfrutar del camino, y tú sabes hacerlo...
    Buena mejora la tuya, ¡¡pardiez!!
    Por cierto, hasta mis hijos leen las crónicas del novatillo... Me preguntan ¿Mamá, cómo le fue al Novatillo en La France (a veces hablo de ti )? Así que se las leo, km a km, poniendo voz de locutor en plan peli, con sus pausas para dar emoción...

Todo se andará. Tiempo al tiempo.

Tiempo empleado: 1h26´20´´
    Distancia: 13 km
    Ritmo medio: 6´38
    velocidad: 9 km/h
    Nivel intensidad: 5

Dejadme preparar cuatro cosas y ahora os explico que tal me ha ido

Llevo unos días con la sensación de que mi recorrido (8-9 km) se ha quedado pequeño. Las dos tiradas precedentes de una hora me devuelven a casa relativamente fresca y eso hace que me sienta feliz por una parte e incómoda por otra.

Ayer iba a ser el gran día, pero por circunstancias adversas (visitas) he tenido que postergarlo para esta tarde.

Antes de salir, calculo mi ruta con Google maps. Quiero que sean 12 km a 7´/km y quiero que coincida el final con la puerta de mi casa Pienso que, en torno a hora y media más o menos y con ritmos lentos estaré de vuelta (he tardado menos y he recorrido más)

Hago el primer km (todo esto calculado con google maps) en torno a 7´2 Me acomodo a la carrera suave, siento perfecta la respiración, nada acelerada y lo único que me incomoda es esa desagradable pesadez de piernas que me acompaña siempre al principio.

Llego a la rotonda de gallineras (3.9 km) en 24´20 lo que hace un ritmo medio de 6.14
    Bajo el ritmo. Yo no quiero correr más "rápido" aunque desde la carrera de Chiclana no sé que me ha pasado, que tiendo a apretar más y de forma natural, lo que quiero es correr una mayor distancia. Hago uso del METODO CONTENCIÓN y aflojo el paso.

Voy cómoda, voy muy cómoda. Al desacelerar, al bajar mi ritmo, siento esas sensaciones mágicas que hacen que correr me guste tanto. De repente desconecto, como me pasa siempre, y la larga carretera de dos kilómetros hasta que comienza la "Ruta de la punta del Boquerón" se hace nítida mientras que todo lo que hay alrededor se difumina. La carretera es clara, la línea discontinua es más blanca, palpable; las palmeras, el mar a un lado y las marismas al otro, son borrosos, turbios.
    Me centro en estas sensaciones, me gustan estas sensaciones y, de forma natural, el ritmo aumenta. No puedo evitarlo.

A la vuelta, cambio de planes. No voy a volver por donde he venido sino que voy a tomar por Gallineras, Ronda del estero y para casa. No creo que la distancia suponga mucho más de 500 m, pienso en ese momento (luego resultó ser un km más) y además voy muy bien, así que adelante.

Antes de que lo olvide, la mayor parte del trayecto hasta aquí lo he hecho en camino de tierra, sobre todo de cara a la carrera de los Toruños. Es más incómodo que el asfalto pero las piernas sufren bastante menos.

Es por gallineras donde nuevamente intuyo que voy más rápido. Delante mío va un chico con un ritmo superior al mío a una distancia de entre 200 ó 300 m. Le miro los hombros y me centro en ellos, ,mantengo la cadencia y trato, no de adelantarle, simplemente mantenerle ahí y ¡lo consigo! Al menos durante kilómetro y medio la distancia entre nosotros se ha mantenido igual. Me hubiese encantado acelerar y peguntarle ¿Oye qué ritmo llevas? (necesito un GPS)

El problema es que ahora estoy cansada, he perdido el nirvana, noto las pulsaciones altas (las piernas bien, las muy cabro**s, se ve que les va la marcha) y sé que, o bajo de nuevo el ritmo o tendré que parar. Lógicamente opto por lo primero

Unos cinco minuto he tardado en sentirme bien de nuevo. Miro el reloj y ya llevo 1h9´ El mismo tiempo que hice en la carrera (vuelvo a pensar que un GPS no me vendría nada mal), aún queda recorrido y estoy más o menos entera.

Cuando el reloj marca 1h18´vuelvo a sentirme cansada otra vez, pero no hago ni caso. Desacelero. Esa ha sido la tónica acelerar- desacelerar para recuperar, y me ha ido bien. Unos minutos de ritmo lento y otra vez, de forma mecánica, más rápido.

Llego al portal de mi casa, paro el cronómetro en 1h´26´20 Cuatro minutos menos de lo que había planificado y un km más.

Feliz como una perdiz.

Me encanta leer tus progresos...

Al final va a ser una cuestión de ying y de yang, de contener y apretar. Yo llego a mi equilibrio liberándome en las carreras, pero conteniéndome en los entrenamientos.

Pero ya conviven en ti Jekill y Hyde.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Me encanta leer tus progresos...

Al final va a ser una cuestión de ying y de yang, de contener y apretar. Yo llego a mi equilibrio liberándome en las carreras, pero conteniéndome en los entrenamientos.

Pero ya conviven en ti Jekill y Hyde.
    Cierto. Tú eres de contención en los entrenos que sabes manejar a rajatabla sin salirte un ápice del programa, pero cuando estás en carrera, das todo. Es otra forma de hacer lo mismo.
    Yo soy más inestable. Más "voy a hacer..." para decir cinco minutos más tarde "Mejor hago esto otro..." En el fondo quisiera ser tan metódica como tú, pero carezco de la constancia necesaria

pd: Por cierto, has leído lo de la carrera de 50m? Qué? Te atreves?

Cierto. Tú eres de contención en los entrenos que sabes manejar a rajatabla sin salirte un ápice del programa, pero cuando estás en carrera, das todo. Es otra forma de hacer lo mismo.
    Yo soy más inestable. Más "voy a hacer..." para decir cinco minutos más tarde "Mejor hago esto otro..." En el fondo quisiera ser tan metódica como tú, pero carezco de la constancia necesaria

pd: Por cierto, has leído lo de la carrera de 50m? Qué? Te atreves?
    Claro que me atrevo..., donde haya unas cervecitas.

Aunque al final tenga que pagarlas yo!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Claro que me atrevo..., donde haya unas cervecitas.

Aunque al final tenga que pagarlas yo!
    No. Las pagaré yo seguro pero ¿y lo que nos vamos a reír?

Vas muy bien,solo eso necesitas seguir con unas pautas,sinceramente,yo me tiraria los primeros años,sin reloj,ni nada,solo por sensaciones,si al correr sientes q vas bien,y no vas forzada,es la mejor forma de saber q estas haciendo algo bajo impacto,tanto para tu corazon como para tu fisico,ya llegara la hora de poner el modo controlo todo,pero ahora yo no lo haria,porque cada rodaje de esa forma de hara crecer mas rapido,y mentalmente se nota el doble,q si estas obsesionada en mirar reloj,etcc,...disfruta como tu sabes oñoooo.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

No te había leido ese entrenamiento de ayer. Muy bueno. Trece kms, nada menos, una tirada de las largas.

Además con un sinfín de emociones y pensamientos. Se ve que lo pasas en grande, que es lo importante.

El GPS viene bien, pero lo que te dice Jesús lo suscribo: disfrutar de este deporte sin cacharritos también tiene su punto. Así te centras más en esas sensaciones de que nos hablas.

Además, siempre puedes correr a ritmos suaves, controlar manualmente las pulsaciones y calcular los kms con Google odometer. Con eso tienes lo fundamental

Saludos, y que caigan más entrenos de esos.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 26-04-2011 a las 15:52 Razón: Erratas
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

¿Qué te apuestas a que, en un sprint de 50 m te gano? Una ronda de cervezas?
    Me ganas, seguro, pero como el pago es una ronda de birras lo hago encantado
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario