Atletismo
Página 52 de 85 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 1698

Diario de Danae. One Day.

Rafa y Santi GRACIAS.

No son tiempos espectaculares pero al menos una mejora si que ha habido. En un futuro me gustaría bajar de 6´en distancias más largas de 5km (ahora solo puedo mantener ese ritmo en esa distancia) pero estoy muy contenta
    Esta vez no he sido la última había bastantes más por detrás de mi y mucha, mucha gente paraba por el calor.
    Ese momento de soledad se dio en el km 7-8 cuando los que estaban detrás de mi se quedaron bastante atrás y el pelotón de cabeza ya había llegado a meta hacia rato Fue un momento mágico y a la vez duro estar corriendo sola por el camino de tierra, con las marismas a los lados y un calor de morirse.
    (leí enlavoz digital que a las once ya estábamos casi a 30º )
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

vas muy bien ,ya el fondo lo tienes para pruebas de 10 km,subir tu ritmo lo conseguiras aplicando algo mas de tecnica de carrera en tus entrenos.
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

No creáis que no he hecho nada desde el día de la carrera que sí, algo ha caído

El martes salida corta (no había ganas) con un levante de mil demonios, unos 4.5km sin calcular m/k, ni reloj ni nada, pero haciendo cambios de ritmo por sensaciones: apretar, frenar y cuesta final muy, muy jodida.

Hoy, seguimos con este asqueroso levante que se clava en la cabeza y no te deja dormir, respirar, pensar... ¡Qué horror! Sesión plagada de malas sensaciones que tienen que ver más con causas fisiológicas comunes a todas las mujeres en edad fértil que con otra cosa Pero como soy cabezona, a la calle
    Calor y levante y encima parece que se va a poner a llover. Voy disgustada, cabreada, así que me propongo una salida corta y hacer un rodaje largo este fin de semana.

Distancia: 6.8
    Tiempo: 44´37
    Ritmo medio: 6´36
    Nivel exigencia: 5
    Sensaciones: piernas cansadas, muy pesadas, ligero dolor en la cara posterior de la rodilla izquierda. Un asco vamos. Pero al menos estoy contenta de haber salido
    Otro día ira mejor la cosa.

Bien Danae bien
    Ni un paso atrás.
    Siempre digo lo mismo, no hay entreno malo. El entreno malo es el día que te quedas en casa sin salir por pereza. Pero tú no eres de esos. Tú si tienes que salir sales empujando paredes invisibles o soportando toneladas de peso sobre tu cabeza.
    Todo este trabajo de ahora, verás como tu cuerpo te lo recompensa más adelante. Ya sabes, más soltura corriendo, menos ahogo, mejor ritmo... con el mismo esfuerzo.
    Muy bien compi

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    No creáis que no he hecho nada desde el día de la carrera que sí, algo ha caído

El martes salida corta (no había ganas) con un levante de mil demonios, unos 4.5km sin calcular m/k, ni reloj ni nada, pero haciendo cambios de ritmo por sensaciones: apretar, frenar y cuesta final muy, muy jodida.

Hoy, seguimos con este asqueroso levante que se clava en la cabeza y no te deja dormir, respirar, pensar... ¡Qué horror! Sesión plagada de malas sensaciones que tienen que ver más con causas fisiológicas comunes a todas las mujeres en edad fértil que con otra cosa Pero como soy cabezona, a la calle
    Calor y levante y encima parece que se va a poner a llover. Voy disgustada, cabreada, así que me propongo una salida corta y hacer un rodaje largo este fin de semana.

Distancia: 6.8
    Tiempo: 44´37
    Ritmo medio: 6´36
    Nivel exigencia: 5
    Sensaciones: piernas cansadas, muy pesadas, ligero dolor en la cara posterior de la rodilla izquierda. Un asco vamos. Pero al menos estoy contenta de haber salido
    Otro día ira mejor la cosa.
    Podías perfectamente no haber salido, no habría pasado nada, pero optaste por hacerlo, y eso es siempre mejor.

Además, después de una salida horrible, la siguiente, por poco mejor que nos vaya, nos sabe a gloria.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Bien Danae bien
    Ni un paso atrás.
    Siempre digo lo mismo, no hay entreno malo. El entreno malo es el día que te quedas en casa sin salir por pereza. Pero tú no eres de esos. Tú si tienes que salir sales empujando paredes invisibles o soportando toneladas de peso sobre tu cabeza.
    Todo este trabajo de ahora, verás como tu cuerpo te lo recompensa más adelante. Ya sabes, más soltura corriendo, menos ahogo, mejor ritmo... con el mismo esfuerzo.
    Muy bien compi
    Suelo sortear bien la pereza, cierto
    En cuanto a mejoras de ritmo, no sé, me da que me voy a pasar la vida anclada en el 6 y pico Me encantaría ir más rápido pero mi cuerpo no lo sostiene de forma continuada, es decir, puedo trotar ad infinitum, tengo resistencia pero no velocidad y mucho menos ritmo de carrera.

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Podías perfectamente no haber salido, no habría pasado nada, pero optaste por hacerlo, y eso es siempre mejor.

Además, después de una salida horrible, la siguiente, por poco mejor que nos vaya, nos sabe a gloria.
    Me cuesta saltarme las sesiones tanto de pesas como correr. Precisamente por lo que dices, cuando algo te va mal un día suele haber mejoras al siguiente. El leve sufrimiento te hace avanzar.

Suelo sortear bien la pereza, cierto
    En cuanto a mejoras de ritmo, no sé, me da que me voy a pasar la vida anclada en el 6 y pico Me encantaría ir más rápido pero mi cuerpo no lo sostiene de forma continuada, es decir, puedo trotar ad infinitum, tengo resistencia pero no velocidad y mucho menos ritmo de carrera.
    Yo no lo entiendo así:

No es una cuestión de que no tengas velocidad. Lo que precisamente no tienes es resistencia.

Prueba a correr a 5:30. ¿Eres capaz, aunque sea sólo un minuto? Sí, verdad?

No sostienes por debajo de 6 (aún) porque te falta fondo para hacerlo.

Pero te aseguro que lo conseguirás.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yo no lo entiendo así:

No es una cuestión de que no tengas velocidad. Lo que precisamente no tienes es resistencia.

Prueba a correr a 5:30. ¿Eres capaz, aunque sea sólo un minuto? Sí, verdad?

No sostienes por debajo de 6 (aún) porque te falta fondo para hacerlo.

Pero te aseguro que lo conseguirás.
    Claro. No tengo resistencia para rodar por debajo de 6´lo que ya se considera algo más o menos decente para una carrera, pero si la tengo para ir a 7´ Lo que yo quisiera, es poder hacer lo mismo que hago ahora con ritmo lento con un ritmo mayor. Todo el mundo me dice que hasta que no meta fartlek y series ese avance no se va a producir ¿Sabes qué pasa? Que me da pereza. Simplemente.
    Vamos que correr ahora mismo tiene un componente lúdico y empezar a tomármelo en serio me parece la manera más directa de conseguir que el hábito que estoy forjando se convierta en desidia. Estoy segura que las prisas en esto no te llevan a nada bueno.
    Me gustaría saber cuantas de las personas que abrieron diarios en el 2009 por ejemplo, siguen corriendo a día de hoy. Solo por curiosidad.
    En fin, que me gustaría estar mínimo 6 u 8 meses rodando a mi ritmo y más adelante, hacer otro tipo de cosas. Así que no me queda otra que rodar a este ritmo.

Claro. No tengo resistencia para rodar por debajo de 6´lo que ya se considera algo más o menos decente para una carrera, pero si la tengo para ir a 7´ Lo que yo quisiera, es poder hacer lo mismo que hago ahora con ritmo lento con un ritmo mayor. Todo el mundo me dice que hasta que no meta fartlek y series ese avance no se va a producir ¿Sabes qué pasa? Que me da pereza. Simplemente.
    Vamos que correr ahora mismo tiene un componente lúdico y empezar a tomármelo en serio me parece la manera más directa de conseguir que el hábito que estoy forjando se convierta en desidia. Estoy segura que las prisas en esto no te llevan a nada bueno.
    Me gustaría saber cuantas de las personas que abrieron diarios en el 2009 por ejemplo, siguen corriendo a día de hoy. Solo por curiosidad.
    En fin, que me gustaría estar mínimo 6 u 8 meses rodando a mi ritmo y más adelante, hacer otro tipo de cosas. Así que no me queda otra que rodar a este ritmo.
    Correr por debajo de 6 no es cuestión ni de fartleks ni de series, sino de seguir insistiendo en la base aeróbica. Las piernas ya saben ir rápido, pero no sostienen ese ritmo porque sus músculos no están adaptados para ello. Debes darles tiempo a que construyan su red capilar, aumenten las mitocondrias y enzimas aeróbicas. Tan pronto reciban el suficiente aporte de oxígeno responderán al momento.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Correr por debajo de 6 no es cuestión ni de fartleks ni de series, sino de seguir insistiendo en la base aeróbica. Las piernas ya saben ir rápido, pero no sostienen ese ritmo porque sus músculos no están adaptados para ello. Debes darles tiempo a que construyan su red capilar, aumenten las mitocondrias y enzimas aeróbicas. Tan pronto reciban el suficiente aporte de oxígeno responderán al momento.
    Estoy de acuerdo contigo.
    Hace poco me bajé un entrenamiento clásico de cuatro días para todo el año que esta bastante bien. La cuestión es que aún no estoy preparada.
    Debo insistir, como tú dices, en los rodajes largos a ritmos cómodos porque este tipo de entrenamiento son la base para entrenamientos de calidad en un futuro.
    En un futuro, no unas semanas
    Adaptación. Simple y llanamente.

Todo el mundo me dice que hasta que no meta fartlek y series ese avance no se va a producir ¿Sabes qué pasa? Que me da pereza. Simplemente.
    Lo has clavao Danae
    Me leo y releo este párrafo y no sé si lo has escrito tú o yo.
    Mi relación con el entrenamiento es exactamente la misma.

No me gusta hablar de mi en vuestros diarios, pero si te sirvo de ejemplo, creo que tu sensación de estancamiento es más mental que real. Me niego a creer que tu cuerpo, hace 6 meses no acostumbrado a correr, en ese tiempo se estanque.

En mi caso, en agosto mi ritmo cochinero de rodaje (ritmo en el que voy cómodo sin forzar) era de unos 6', ahora ese ritmo es de 5'30''. Claro, entre uno y otro hay casi 900 kilómetros de rodajes. Yo no he hecho nunca faletes, series, rectas, cuestas ni nada de eso de 4x400 r 1' + 8x100 nosequé

Luego, en carreras ya dándome caña, he llegado a hacer una media a 4'54', un 10k a 4'35'' y un 6k a 4'24. Para mi, suficientísimo.
    100% partidario de equilibrar disfrute y marcas.

Estoy de acuerdo contigo.
    Hace poco me bajé un entrenamiento clásico de cuatro días para todo el año que esta bastante bien. La cuestión es que aún no estoy preparada.
    Debo insistir, como tú dices, en los rodajes largos a ritmos cómodos porque este tipo de entrenamiento son la base para entrenamientos de calidad en un futuro.
    En un futuro, no unas semanas
    Adaptación. Simple y llanamente.
    ¿Qué sentido tienen esas prisas?

No son semanas, puede ser incluso años.

Disfrutemos con salud y sensatez. Las adaptaciones sucederán, entre tanto. Tratar de forzarlas no hace más que precipitarnos al desastre.

Si es que vamos con la prisa en el culo, y de eso tiene la culpa este foro.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Todo el mundo me dice que hasta que no meta fartlek y series ese avance no se va a producir ¿Sabes qué pasa? Que me da pereza. Simplemente.
    Pues no sé quién te dirá tal cosa, pero no tiene razón. Con la simple carrera continua verás una mejora en los ritmos. Mira sino el diario de Aupa; fíjate cómo ha ido mejorando cuando él mismo dice que no ha metidoo nada de calidad (sí Novatillo, eres un ejemplo a seguir...no te me pongas rojo ).

Tiene razón Rundy en este punto. La calidad se mete cuando los progresos en carrera continua se van estancando, pero aún queda tiempo para eso.

Por cierto, las series son algo rollo, pero el fartlek es divertido, que no te dé pereza meter alguno en el futuro.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Nada, en verano todos a correr a la playa que encima nos servirá de prevención para muchas lesiones

Me niego a creer que tu cuerpo, hace 6 meses no acostumbrado a correr, en ese tiempo se estanque
    De nuevo se trata de PRISAS por algo. LLevo ahora 3 meses y medio corriendo ¿han mejorado los ritmos? ¡Claro! Siempre y cuando me compare conmigo misma y no lo haga con los demás, porque esto puede minar mi moral. Es un ejercicio de humildad constante

En mi caso, en agosto mi ritmo cochinero de rodaje (ritmo en el que voy cómodo sin forzar) era de unos 6', ahora ese ritmo es de 5'30''. Claro, entre uno y otro hay casi 900 kilómetros de rodajes. Yo no he hecho nunca faletes, series, rectas, cuestas ni nada de eso de 4x400 r 1' + 8x100 nosequé
    ¡vaya! ya sabía que tú no eras mucho de fartlek y series pero esto que me dices se ajusta a lo que yo pienso y dice Rundy: progresión paso a paso, igual medida de diversión y adaptación física ¡La mejora es espectacular!
    Me da pereza hacer series: la serie de los martes (tv), la serie de pesas (gym), la serie del running (calle )... Mi vida se va a transformar en un serial de series

No hay más que hablar, rodar, rodar y rodar y si veis que me vuelvo a poner negativa con la cuestión de los tiempos, colleja ipso- facto

Si es que vamos con la prisa en el culo, y de eso tiene la culpa este foro.
    SI pero también tiene sus cosas buenas, te obliga a ser constante, tener y cumplir unas expectativas, conocer gente interesante, hacer quedadas, entretenerla a una por las mañanas...

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues no sé quién te dirá tal cosa, pero no tiene razón. Con la simple carrera continua verás una mejora en los ritmos. Mira sino el diario de Aupa; fíjate cómo ha ido mejorando cuando él mismo dice que no ha metidoo nada de calidad (sí Novatillo, eres un ejemplo a seguir...no te me pongas rojo ).

Tiene razón Rundy en este punto. La calidad se mete cuando los progresos en carrera continua se van estancando, pero aún queda tiempo para eso.

Por cierto, las series son algo rollo, pero el fartlek es divertido, que no te dé pereza meter alguno en el futuro.
    Si los fartlek son cambios de ritmo por sensaciones, de esos ya he hecho más de uno y sí, son divertidos

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Nada, en verano todos a correr a la playa que encima nos servirá de prevención para muchas lesiones
    Correr y meterse en el agua fresquita...

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Con la simple carrera continua verás una mejora en los ritmos. Mira sino el diario de Aupa; fíjate cómo ha ido mejorando cuando él mismo dice que no ha metidoo nada de calidad (sí Novatillo, eres un ejemplo a seguir...no te me pongas rojo ).
    Los del club de fans sois asi, me queréis demasiado... (sólo me he sonrojado un poquito)
    Mira Danae, sacado de mi hoja de excel...
    5-agosto 6'15'' // 17-agosto 5'58'' // 19-agosto 6'02'' // 24-agosto 5'57''
    ...

3-abril 5'26''// 5-abril 5'15'' ...

Por eso también viene muy bien, para la motivación tenerlo todo requete apuntadito...