Atletismo
Página 71 de 85 PrimeraPrimera ... 71 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.401 al 1.420 de 1698

Diario de Danae. One Day.

Enhorabuena!

Te has papeado 10 km en condiciones muy adversas. Muy poca gente sería capaz de eso. El ritmo es, absolutamente, lo menos importante.

Quédate con las lecciones aprendidas, que son muchas. Carreras como estas son las que te enseñan de verdad.

Sólo una advertencia: correr en condiciones extremas, y deshidratado es muy peligroso. Educamos nuestro cuerpo al sufrimiento hasta tal punto que podemos sobrepasar esa fina barrera a partir de la cual el cuerpo ya no puede más y, entonces, tener problemas serios.

El "señor mayor", con toda su experiencia, probablemente sabía lo que hacía al apearse kilómetros antes del final.

Ese sufrimiento es la primera señal que envía el cuerpo indicando que algo va mal.

Sufrimiento en un lado de la balanza, nuestros objetivos en el otro. ¿Hasta qué punto llegar?

Cada uno tiene su respuesta a esto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Vaya sufrimiento, Danae.

Daban ganas de entrar en la narración (muy buena, por cierto) y llevarte de la mano los últimos kms, justo esos en que el senor mayor te dejó "abandonada". A pesar de esa "traición" llegaste a la meta, demostrando tu compromiso con esto del running y tu capacidad de sufrimiento.

Ya habrá otras carreras para hacer tiempos. En esta has aprendido mucho.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Vaya sufrimiento, Danae.

Daban ganas de entrar en la narración (muy buena, por cierto) y llevarte de la mano los últimos kms.
    De llevarle de la mano... o
    De darle agua... o
    De abanicarla... o
    De ponerle una sombrilla encima... o
    De ponerle ruedas en las zapas o
    quizás de todo a la vez

Yo que no tengo ni idea de estas cosas de las carreras aun, pensaba que os daban agua y mas con la que caia la otra tarde. Si lo sé le hubiera llevado alguna botella.

Mi mas sincera enhorabuena Danae. Espero poder poneros mi relato de la carrera hoy mismo, y veras que no se aleja apenas nada de la tuya. Me he sentido muy identificada con tu relato..... eres una campeona.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Mi puente azul. Lo menciono a diario LO ODIO!
    Ahora lo odiamos las dos
    Sin embargo, el día que entrenes cuestas viene perfecto, en San Fernando no tenemos de esos.

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    ya me suponía yo que no era buena idea correr con esas temperaturas, yo salí hoy con 24 y casi me muero...
    Yo también lo suponía Carol, pero ¿qué podía hacer? la retirada no se contemplaba como opción.
    El verano es lo que tiene, que hay que tomarse las cosas de otra manera, no queda otra.

Bueno, Danae, una conclusion extraes, si quieres puedes!
    Eso es verdad. No sé. Me he levantado sintiéndome más fuerte, como si hubiese evolucionado igual que un pokemon...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Impresionante narración.
    Creo que "el señor mayor" nunca existió . Fue tu fuerza de voluntad la que te empujó esos kilómetros y tu autoconocimiento el que te hizo subir ese puente andando.
    Sabes que existe una Danae "más allá de la vida" Te has dado a ti misma, y nos has dado a todos una lección de superación, de autocontrol mental y de esfuerzo que hace que te merezcas el mayor de los
    Carreras hay muchas. El sub 60' seguro que lo tienes en las piernas, habrá tiempo de buscar mejor ocasión.

PD. no se lo tengas en cuenta a Rundy, lo hizo sin mala intención
    Bueno, digamos que iba mal pero -creo- que no entré en terreno de alucinaciones, así que señor mayor estuvo (pobre) y si no hubiese estado, la cosa hubiese pintado chunga., o no, no lo sabré nunca

Dejemos las marcas para el otoño...

Rundy es verdaderamente inteligente no como otra cabra loca que conozco yo...

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Puf, que sufrimiento Danae y que bien relatado

Bueno, te va a servir para mucho, seguro, piensa en eso
    Gracias JL, eso es lo que me dijo Marck, que ese sufrimiento sería fenómeno para las carreras de otoño y que por supuesto no dejase de correr después del trauma (no pensaba dejar de hacerlo)
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Enhorabuena!

Te has papeado 10 km en condiciones muy adversas. Muy poca gente sería capaz de eso. El ritmo es, absolutamente, lo menos importante.

Quédate con las lecciones aprendidas, que son muchas. Carreras como estas son las que te enseñan de verdad.

Sólo una advertencia: correr en condiciones extremas, y deshidratado es muy peligroso. Educamos nuestro cuerpo al sufrimiento hasta tal punto que podemos sobrepasar esa fina barrera a partir de la cual el cuerpo ya no puede más y, entonces, tener problemas serios.

El "señor mayor", con toda su experiencia, probablemente sabía lo que hacía al apearse kilómetros antes del final.

Ese sufrimiento es la primera señal que envía el cuerpo indicando que algo va mal.

Sufrimiento en un lado de la balanza, nuestros objetivos en el otro. ¿Hasta qué punto llegar?

Cada uno tiene su respuesta a esto.
    Más razón que un santo.

Ahora bien, fíjate que creo que el cuerpo, como medida de protección, tiende a magnificar el sufrimiento, esto es, a hacerlo mucho más grande de lo que realmente es.

Si realmente hubiese visto comprometida mi integridad física, el día después de la carrera, lo lógico sería tener todos los síntomas de la deshidratación: fiebre, mareo, dolor de cabeza, ganas de vomitar... Y no tengo nada de eso Con lo cual, el sufrimiento era soportable aunque en ese momento no lo supiese.

Lo que quiero decir es que los deportistas de élite han alcanzado tal control del sufrimiento que, efectivamente, llega a ser peligroso para ellos (hay casos todos los años) pero nosotros distamos mucho de la élite

No conozco ningún maratoniano que te diga que se puede hacer una maratón fácilmente y sin sufrir, entonces todos podríamos hacerlo y solo lo consiguen una persona de cada 10.000

Sufrir forma parte del entrenamiento aunque no nos guste, aunque el cuerpo proteste y debemos ser nosotros los que aprendamos a conocer y delimitar este sufrimiento

EStoy segura de que el señor mayor estaba capacitado para acabar la carrera y hoy lo lamenta.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Vaya sufrimiento, Danae.

Daban ganas de entrar en la narración (muy buena, por cierto) y llevarte de la mano los últimos kms, justo esos en que el senor mayor te dejó "abandonada". A pesar de esa "traición" llegaste a la meta, demostrando tu compromiso con esto del running y tu capacidad de sufrimiento.

Ya habrá otras carreras para hacer tiempos. En esta has aprendido mucho.
    Uff, dímelo a mí. Sí que he aprendido muchas cosas, una de ellas es que en Sevilla se alcanzan temperaturas incompatibles con la vida humana en verano pero hasta de ese esfuerzo estoy orgullosa.

Pd: me alegro que te guste la crónica, cuando la escribí traté de plasmar lo que sentí en aquellos momentos aunque pasadas unas horas siempre me parece que no fue para tanto.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    De llevarle de la mano... o
    De darle agua... o
    De abanicarla... o
    De ponerle una sombrilla encima... o
    De ponerle ruedas en las zapas o
    quizás de todo a la vez
    la sombrilla no hacía falta pero todo lo demás, lo hubiese aceptado de buena gana

Yo que no tengo ni idea de estas cosas de las carreras aun, pensaba que os daban agua y mas con la que caia la otra tarde. Si lo sé le hubiera llevado alguna botella.
    Claro que te dan agua Manoli (tranquila) pero había muchas, muchas personas sin dorsal y ellos también beben agua claro con lo que el segundo puesto de avituallamiento desapareció y los dos restantes solo tenían agua-sopa imbebible Por eso mucha gente lleva agua a los corredores por cuenta propia, pero vamos que tranquila niña, son cosas que se aprenden sobre la marcha.

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Mi mas sincera enhorabuena Danae. Espero poder poneros mi relato de la carrera hoy mismo, y veras que no se aleja apenas nada de la tuya. Me he sentido muy identificada con tu relato..... eres una campeona.
    Repito lo mismo que en tu diario: me muero por leerlo.
    pd: leyendo tus entrenos y tu capacidad de superación, apuesto a que eres de las mías

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    No conozco ningún maratoniano que te diga que se puede hacer una maratón fácilmente y sin sufrir, entonces todos podríamos hacerlo y solo lo consiguen una persona de cada 10.000
    Desde luego que no...

Correr un maratón es absolutamente DAÑINO para el cuerpo. Hay beneficios de otra índole que nos inducen, pese a todo, a querer hacerlo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yesta hecho,experiencias de tú vida y de tú camino como runera,tú y sola tú elegiste correr esa carrera,y ahora mas calmadamente,reflexionaras,y te diras cosas q estas viendo q como lo pude hacer,lo hiciste y punto,ahora descansa,regenerate en la playita,come bien,y continua,porque como muy bien sabes,lo q no te mata te hace mas fuerte,y eso es lo q te a pasado ni mas ni menos,estas ahora por encima de lo q empezaste antes de dicha carrera.

Enhorabuena por hacerte 10km y de esa forma,a sus pieses,Isabelita.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Desde luego que no...

Correr un maratón es absolutamente DAÑINO para el cuerpo. Hay beneficios de otra índole que nos inducen, pese a todo, a querer hacerlo.
    No se,yo me hice la maraton,y la sensacion era como cuando te vas a trotar tantos kilometros,y sabes q lo acabaras sin problemas,es curiosa esa sensación la verdad...pero si se llega preparado y sin intentar un nivel de exigencia muy alto,se puede hacer sin sufrir demasiado,esta claro,q siempre deja secuelas,en forma de super agujetas,pero es como todo la primera vez.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

OLE TUS COJONES!!!

Yo, por si alguno aún no lo sabe, estuve allí, y si, hacía muuuuucha caló!!!!

Si no llega a ser por Marcos me paro en el Mare a tomar una cerveza bien fria... pero beno, íbamos a correr y corrimos

Una y no más, santo Tomás.

Bien Danae, bien. Lo mejor las cervezas que nos tomaos después... Me jarté de reir cuando tu hermano me dijo: "joer, tío, te has tomado dos birras en menos de medio minuto..." Po zi, entraron solas, y después cayeron otras 5....

Próxima carrera, pues pa enero por ahí, digo yo...

Besitos.-
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    OLE TUS COJONES!!!

Si no llega a ser por Marcos me paro en el Mare a tomar una cerveza bien fria... pero beno, íbamos a correr y corrimos

Bien Danae, bien. Lo mejor las cervezas que nos tomaos después... Me jarté de reir cuando tu hermano me dijo: "joer, tío, te has tomado dos birras en menos de medio minuto..." Po zi, entraron solas, y después cayeron otras 5....

Besitos.-
    ¿¿¿¿Cómo que para enero???????

Y la del Guadalquivir???

Esa es la parte que mas eché de menos: el cerveceo del final...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Y la del Guadalquivir???

Po yo con la del Guadalquivir haré como Gonzalo, Antonio y Maribel... os espero en la barra "jincándome" unas cuantas birras, porque lo que es correr con esta caló, como que no

Me voy a tomar un par de botellines

Po yo con la del Guadalquivir haré como Gonzalo, Antonio y Maribel... os espero en la barra "jincándome" unas cuantas birras, porque lo que es correr con esta caló, como que no

Me voy a tomar un par de botellines
    Tío, eso NI PENSARLO.

Si hace falta se corre despacio o andando, pero esa hay que estar ahí...

El mismo calor que tú lo pasarán otras 20000 personas, la gran mayoría, con muchísima menor preparación que tú.

Así que vete dejando de historias.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Tío, eso NI PENSARLO.
    ¿Cómo que ni pensarlo? Pues el primer botellín ya ha caído

Si hace falta se corre despacio o andando, pero esa hay que estar ahí...
    A ver, a ver, a ver, si viene Marcos esta opción no está disponible
    El mismo calor que tú lo pasarán otras 20000 personas, la gran mayoría, con muchísima menor preparación que tú.

Así que vete dejando de historias.
    Bueeeeno, pero lo hago por las birras de después ¿eh?

Pero te voy a decir una cosa MAMÓN (es que ya hay confianza ) como te escaquees como has hecho con la de Two Sisters te busco y te llevas una colleja ¿ein?

¿Cómo que ni pensarlo? Pues el primer botellín ya ha caído

A ver, a ver, a ver, si viene Marcos esta opción no está disponible

Bueeeeno, pero lo hago por las birras de después ¿eh?

Pero te voy a decir una cosa MAMÓN (es que ya hay confianza ) como te escaquees como has hecho con la de Two Sisters te busco y te llevas una colleja ¿ein?
    Pues por las birras de después...

Es más, propongo que haya birras... durante, también.

No habrá escaqueo que valga, te lo aseguro.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

OLE TUS COJONES!!!

Besitos.-
    ¡Me lo dijo! Algo así como "¡La leche dos cervezas a ritmo de élite"

Tenemos que correr la nocturna del guadalquivir, no te puedes escaquear eh, recuerda que nos veremos allí más de siete

Pues por las birras de después...

Es más, propongo que haya birras... durante, también.

No habrá escaqueo que valga, te lo aseguro.
    Todo sea por el poder de la birra....

Para esa me pongo mi mochila papafrita con una botellita de agua congelada, ya verás como no me psa lo de dos hermanas

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    ¡Me lo dijo! Algo así como "¡La leche dos cervezas a ritmo de élite"
    joer, es que se colaron solas me vi obligado a jincármelas

Y la del Guadalquivir???

se me ponen los dientes largos de leeros que bien lo pasais, carretita y cerveceo mmmmmm
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!