Atletismo
Página 10 de 112 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 2232

Diario de monitorjavi

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues sí tiene buena pinta la carrera, sí. Distancia muy maja y desnivel no exagerado.

Tu planning de cara a la carrera me parece muy adecuado, con un par de salidas suaves.

A ver qué tal va todo.
    gracias, ya pondré tras la carrera las sensaciones.

Cita Originalmente escrito por Lagos Ver Mensaje
    Yo habitualmente suelo comer fruta, pasta, atún, huevos y verduras. Pero el día anterior a la carrera suelo comer carne. Eso es sí o sí. Albóndigas, pinchos, salchichas, etc, es algo que no me puede faltar el día antes de la carrera.
    no te cuidas mal, no

Al lío:

La salida de hoy prometía ser aburrida. Me había propuesto correr 8kms a 140-150 pulsaciones y como suelo ir solo, mis expectativas eran de aburrirme como una ostra. No sé cómo, pero hoy todos han decidido venir a correr, lo cual ha ayudado mucho. He seguido su ritmo y he logrado tener mis pulsaciones según lo previsto (no tengo vuestros relojes pero tanto mis sensaciones, como las pulsaciones tras la carrera se aproximan a lo dicho).

Así que:
    Comida pre-carrera: 1 plátano
    Distancia: 8kms
    Tiempo: 45'15''
    Pulsaciones: 140-150
    Sensaciones: buenas, salida tranquila
    Meteo: 14°, sensación térmica 10° con viento de 14kms/h (la verdad, hoy no he visto que soplara el viento).

Tras correr, estiramientos, 0.5L bebida isotónica y a comer; hoy en el menú: pollo al horno con patatas a lo pobre.

Ta lue
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

El entrenamiento no ha estado mal...., pero me quedo con la comida. Esas patatas a lo pobre, uuummm, ¡Que aproveche!

Cita Originalmente escrito por Lagos Ver Mensaje
    El entrenamiento no ha estado mal...., pero me quedo con la comida. Esas patatas a lo pobre, uuummm, ¡Que aproveche!
    patatas a lo pobre? receta por favor que si no una no se entera.
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Muchas gracias lo imprimo y lo pruebo, luego te cuento!!!
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

como calculas ppm sin pulsometro???
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Se puede hacer con el reloj pero hay que saber hacerlo. Cuentas las pulsaciones que tienes durante 15 segundos y multiplicas por 4. El problema es saber contar las pulsaciones que no son como un tan tan nítido.

demasiado complicado para mi...

en natacion toda la vida hemos calculado las ppm contando los latidos 10 seg. y multiplicar por 6. todo es acostumbrarte.

Hola!

Pues yo lo que hago es contar las pulsaciones durante 10 segundos y multiplicar por 6. El pulso me lo tomo en la muñeca, tal y como me enseñaron hace mucho tiempo.

No obstante, desde que os leo, estoy empezando a pensar que no estaría de más comprarme un reloj algo más avanzado que mi casio (mi casio de los de toda la vida). No quiero que sea un reloj para triatlón, pero sí para que me marque lo de las pulsaciones totales, pulsaciones medias, distancia recorrida...espero que alguno de vosotros pueda aconsejarme (imagino que la recomendación empieza por POLAR). Ya os lo agradezco de antemano.

Al lío:

Hoy es miércoles y toca piscina. Va a ser el último entrenamiento de la semana (intentaré hacer entre 1.25 y 1.5kms), dado que el sábado es la carrera. Ya tengo asignado el dorsal (5287) y ya me han dicho que estoy en el bloque F para la salida (5° bloque de 11).

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

que poquito te queda...espero que no tengas ningún problema, y por aqui nos des mucha envidia...

¿y eso que salen por cachos?

para evitar tumultos. Dividen a la gente por bloques, según las estimaciones de tiempo de carrera. Sale un bloque cada 3 minutos; de este modo, evitan en cierta manera los problemas típicos de los inicios de carrera.

Hay que pensar que actualemten en la categoría de 15 kms estamos inscritos 5040 personas. Si los divides en 11 bloques, te salen unos 500 por bloque, lo cual está bien.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

muha suerte en la carrera, ya nos contaras

haz lo que puedas en la carrera, tampoco te presiones...eso si pasatelo bien...

Buenas monitor:

Supongo que ya estarás en capilla para la carrera, así que me paso por aquí para desearte toda la suerte del mundo. Pásatelo bien, esperamos ansiosos tu crónica.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    para evitar tumultos. Dividen a la gente por bloques, según las estimaciones de tiempo de carrera. Sale un bloque cada 3 minutos; de este modo, evitan en cierta manera los problemas típicos de los inicios de carrera.

Hay que pensar que actualemten en la categoría de 15 kms estamos inscritos 5040 personas. Si los divides en 11 bloques, te salen unos 500 por bloque, lo cual está bien.
    Mucha suerte, y al toro. Ya nos contarás.

Buenas, esta es la primera vez que escribo en tu diario, le suelo leer con cierta frecuencia, tus objetivos son algo mas ambiciosos que los mios (para mi la media en 1:40 es un sueño, con estar entre 1:40-1:45 me conformo)

Pues bueno que tengas suerte en la carrera, ya contaras que tal ha ido.

Saludos.

Me uno al coro para desearte suerte. Que lo disfrutes
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Muchas gracias a todos.
    Estos días, como no estoy entrenando, no entro al foro, ya perdonaréis. El lunes me pondré al día con todos vuestros diarios.

Voy a seguir con mi entrenamiento: Descanso-Pasta-Mentalización_de_cara_a_la_carrera.

De nuevo, gracias por los ánimos, me acordaré de todos vosotros cuando esté ahí sufriendo en el ruedo, esos momentos donde te preguntas: "pero qué estoy haciendo aquí? No estaría mejor sentado en mi sillón con una coca-cola en la mano?"
    Bueno, de todos menos de josmi, porque lo único que puedo pensar de él es: "este cabr*n ya habría terminado y yo sigo aquí como un palurdín corriendo" (con cariño, josmi).

Ale, voy a currar un ratejo, gracias una enésima vez!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Hola! Ya estoy aquí. Ayer fue la carrera y voy a explicar con detalle todo lo sucedido. He hecho un tiempo de 1h07'01'', un tiempo muy inferior al que pretendía hacer (1h12')

La Kerzerslauf es una carrera de 15 kms en Kerzers, pueblo que se encuentra a unos 20-25 kms de Berna (capital de Suiza). Es la primera vez que la iba a correr, así que me temía que, como cada vez que participo en una carrera por primera vez, me pasara algo "por pardillo" (esta regla se cumple en el 90% de los casos).
    Desde que me levanté a las 7h30 de la mañana, llovió - a veces diluvió - y hacía frío. Elegí entonces que hoy correría con una camiseta fina de manga larga y pantalón corto.

La salida de mi bloque era a las 12h43, así que llegué a Kerzers a eso de las 11h30. Ha dejado de llover, pero hace frío y sopla un poco de aire. Cojo mi dorsal, voy a la salida y a las 12h20 empiezo el calentamiento - corro 10 minutos y hago unos estiramientos. Me como 2 plátanos y una barra energética, y bebo un poco de agua. Voy hacia la salida, busco mi bloque e intento colocarme lo mejor que puedo, pero es imposible. Hay un montón de gente y el lugar es bastante estrecho, por lo que me doy cuenta que estoy en la zona trasera del bloque; por pardillo no me coloco bien en la salida. Tengo la mente puesta en correr a 4'40''/km y que si es posible, tengo que ganar tiempo antes del km 9 porque ahí hay unos 600 metros de subida al 12% y se me antoja duro.

3, 2, 1...GO Pistoletazo de salida.

KM 1: La carrera comienza cuesta arriba. El inicio es muy, muy muy lento, y comienzo a ponerme nervioso. Creo que por colocarme mal en la salida he tirado por borda la carrera. No hay espacio para adelantar y me tengo que comer el ritmo de carrera. Paso por el km 1 a los 5'30'' (50'' por encima de lo previsto).

KM 2: Comienzo a correr por la hierba y por el barro por los laterales, me resbalo varias veces y estoy a punto de irme al suelo 2 o 3 veces, pero necesito adelantar, me estoy poniendo histérico. Comienzo a adelantar y hago el km en 4'35'', pero estoy desgastándome mucho, tengo que tranquilizarme.

KM 3: Por fín comienzo a ver huecos, y a poder correr algo más tranquilo a un ritmo adecuado. Este km me lo hago en 4'10'', así que voy recuperando el tiempo perdido. En teoría, quería pasar este km a los 14'00'', y lo paso a los 14'15'', tengo que recuperar 15'' todavía, lo doy por bueno.

KM 4-5-6: Corro a un buen ritmo, el cuerpo responde bien, y ya hemos entrado en zona de bosque-camino. El terreno está mojado, así que hay que correr sobre la zona más dura del camino. Tenía previsto pasar el km 6 a los 28'00'', pero yo lo paso a los 27'15''. Estoy ganando bastante tiempo y pienso que me vendrá bien porque el km 9 va a ser muy duro.

KM 7-8: Sigo pasando a mucha gente (como desde el km 2), corro a un buen ritmo sin desfondarme y bebo agua en el km 7. Para esto me paro, voy andando mientras bebo el medio vaso de agua. Me da igual perder 15 segundos, si consigo beberme todo el agua y que pase bien, no quiero tener sed (el rendimiento baja mucho). En estos momentos me pasan unos cuantos corredores, pero os voy a volver a pasar!

KM 9: El momento de la verdad. Tenía pensado pasar a los 42'00'', pero yo paso a los 40'02''. Ahora tengo unos 100 o 200 metros planos, pero va a comenzar la subida al 12% y se promete duro. La cuesta es larga y empinada y veo mucha gente que sin empezar a subir ya van andando. Adelanto a mucha gente (pese a tener la sensación de ir andando) aunque el camino es estrecho y a veces me tengo que comer a otro runner delante mío que va más lento que yo en la ascensión. Cuando me faltan 100 metros de subida (lo peor es que no veo el final de la subida, no sé cuánto me falta), siento mis músculos al rojo vivo. Debería subir el resto andando? Y por mi cabeza aparecen las series de escaleras, cuando las piernas estaban tan mal como ahora, y yo todavía me hacía una serie. Recuerdo a mi entrenador diciendo: "Vamos, una más, sino no sirve de nada!". Respiro por la boca, voy axfisiado el corazón a 1000, pero tengo que acabar, sino, ir a subir escaleras no habrá servido de nada. Llega el final, y me encuentro fatal. Sigo corriendo, bastante lento, para recuperar lo más rápido posible. Los últimos a los que he adelantado que subían andando me pasan, y por dentro juro en hebreo. Un nuevo repecho cuesta arriba y llega un llano. Al comenzar el llano me siento de nuevo bien y comienzo a correr a un buen ritmo.

Este km lo he hecho en 5'30''.

KM 10-11: Adidas-Sprint en el km 10.3 y sólo faltará un último repecho cuesta arriba. Vuelvo a tener buenas sensaciones. A partir de ahora todo es cuesta abajo o llano, salvo un repecho que falta. Me faltan 5 kms, no voy mal, creo que voy a darlo todo.

KM 12: Paso el km 12 tras 53'35'' y decido que como me quedan 3 kms cuesta abajo, voy a darlo todo; espero no desfallecer.

KM 13-14: Voy a muerte, a unos 4'15'' el km.

KM 15: Último km, voy a hacer un tiempazo.
    Paso la línea de llegada tras 1h07'01''. He corrido a una media de 4'28''/km, algo que no me puedo creer, no creía que pudiera correr a esta velocidad durante 15kms.

Tras la carrera, tengo el priviliegio de hacerme una foto con Viktor Rothlïn (SUI), campeón de Europa de Maratón en Barcelona. Aprovecho para que me firme el dorsal de la carrera y hablar con él durante 2 minutillos.

(Lo siento, salgo horrible y parece que la cámara me hace ganar 5 kgs :P)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Enhorabuena monitor, 15 km por debajo de 4:30 son palabas mayores para mucho de nosostros, vaya carrerón y además las condiciones metereológicas no son las que tenosmospor aquí... Lo dicho enhorabuena