Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #2061
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    ¿Cómo vas asimilando los entrenos? Se ve que son fuertes y que vas a mejorar, pero el cansancio que tienes que llevar estos primeros días debe ser enorme
    Creo que los asimilo bien, pero el cansancio se nota y mucho.

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    no leches, lo has entendido justo al revés, que mal me explico
    cachis, qué cabeza más calenturienta que tengo.

    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Eso, que luego quitárselo es más doloroso aún, y vaya entreno que tienes pensado hacer mañana, te vas a hacer a las transiciones sin notar los calambres de los que hablan muchos triatletas
    Es un entrenamiento duro, pero si el día D se nota, pues merece la pena.

    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Te estás haciendo un triatleta en toda regla. Como envidio esa actividad.
    El tatu, si es reversible sí pero si no lo es yo nunca me pondría una marca en el cuerpo. Con las que tengo de nacimiento me apaño. No pierdo de vista tampoco sus desventajas a la hora de promocionarse. Mejor las calcomanías.
    No exageres, ya me gustaría a mí ser un triatleta en toda regla. De medio pelo sí, a ese nivel sí que llego.

    Al lío:
    He estado un poquito ausente pero llevo varios días sin tocar el ordenador.

    El viernes fui a nadar. Las sensaciones no fueron las mejores pero salió un entrenamiento técnico aceptable.
    1800m con aletas, palas, pull-boy...tanto brazos como piernas terminaron bastante cansados. Noté el acumulamiento de esfuerzo que estoy haciendo.

    Luego me llamó mi tía; resulta que su autobús llegaba a "Ginebra" (a unos 20 minutos en coche de Ginebra, a 1 hora en coche desde mi casa) por la tarde y no al día siguiente, así que fui a raptarla y me la traje a casa.

    El sábado, visto que mi tía estaba en mi casa, me levanté a las 5AM para hacer la "tirada" de bici en llano. Aún no habían puesto ni las calles y ahí estaba yo desde las 5h30 hasta las 8h00 pedaleando. Salieron 63km. No me llevé el fore ni nada así que no tengo números, pero noté que las piernas estaban bastante más cansadas que la semana anterior. No hice más distancia porque sabía que llevaba las piernas justitas y porque como mi tía estaba en casa no podía llegar tarde, había que aprovechar.
    Luego el resto del día fue maratoniano, de un lado a otro...y por la tarde la llevé al hotel, dado que esta mañana el autobús salía temprano para volver a España (se ha marcado un "tour" europeo de dos semanitas, qué bien se lo monta).

    Hoy domingo toca día de descanso, que bien me va a venir. Como mucho iré a hacer patines en línea con unos amigos (con ojito de no caerme), e igual correr 20' a ritmo MUUUUUUUUY lento con mi

    Llevo 2 semanas de carga en las que me ha faltado correr, no he sabido sacar tiempo para ello.

    Esta semana próxima es compleja. El miércoles es el día nacional de Suiza así que tendré fiesta; el domingo es el triatlón, así que los entrenamientos serán lunes, martes, miércoles. Jueves y viernes de reposo absoluto y el sábado una salida suave de acondicionamiento pre-carrera.
    Los entrenamientos de lunes-martes-miércoles no serán de la intensidad de estas dos semanas, sino corro el riesgo de llegar cansado al tri.
    Voy a tener visita en casa, así que intentaré pasarme por vuestros diarios esta tarde.

    Saludos!
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  2. #2062
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    Mucha suerte con esos entrenos. Seguro que lo vas a clavar, los entrenamientos se notan
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  3. #2063
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    No exageres, ya me gustaría a mí ser un triatleta en toda regla. De medio pelo sí, a ese nivel sí que llego. Esto para mí ya es motivo de envidia sana. La otra envidia dicen que existe pero yo no la conozco.
    Buenos entrenos Javi.

  4. #2064
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Mucha suerte con esos entrenos. Seguro que lo vas a clavar, los entrenamientos se notan
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    No exageres, ya me gustaría a mí ser un triatleta en toda regla. De medio pelo sí, a ese nivel sí que llego. Esto para mí ya es motivo de envidia sana. La otra envidia dicen que existe pero yo no la conozco.
    Buenos entrenos Javi.
    Si vosotros lo decís, me lo creo; "buenos entrenos".

    Al lío:
    Ayer al final era día de descanso, aunque descanso descanso...poco. Roller durante un par de horas (al final sentí los muslos algo tocadillos), "correr" (muuuy lento) con mi casi 25'...

    Hoy he ido a nadar. Han salido 1500m en 38'. No he tenido unas sensaciones magníficas pero mucho mejores que las últimas 2 veces. No obstante, estoy un punto por debajo en sensaciones que cuando volví de vacaciones. Hoy los 1500m se me han hecho largos, y en aquel entonces se me hicieron cortos.
    Por ende, ya no voy a ir a nadar hasta el domingo que es el triatlón, me da que los brazos me piden una tregua.

    Mañana, bici cuesta arriba.
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  5. #2065
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    Ostis el domingo tienes farra.

    Es una pena, no me enterare de tu resultado hasta dentro de unos dias. No seas bestiajo, hagas nada que te perjudique.

  6. #2066
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    he leido patines en linea? guau! me alegro ya no soy el unico "loco triatleta" de por aqui, al principio puede que vayas tenso pero cuando se aprende es una gozada.

    Animo para el triatlon, te va a salir muy bien.
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  7. #2067
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ostis el domingo tienes farra.

    Es una pena, no me enterare de tu resultado hasta dentro de unos dias. No seas bestiajo, hagas nada que te perjudique.
    Este tri es de entrenamiento, para marcarme un punto de inflexión antes "del de verdad".
    Me doy cuenta que necesito que me salga bien en cuanto a sensaciones para dar el callo en las semanas que quedan, dado que últimamente no voy muy bien de sensaciones cuando entreno.

    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    he leido patines en linea? guau! me alegro ya no soy el unico "loco triatleta" de por aqui, al principio puede que vayas tenso pero cuando se aprende es una gozada.

    Animo para el triatlon, te va a salir muy bien.
    Calla calla, que cuando voy en roller voy tan rápido como los "nanos" en triciclo, verídico Además siempre me digo: "si yo fuera versátil, patearía culos con mis patines"
    Sobre el tri, a ver qué tal! (Aunque me quedaré a unos 20' de tus tiempos, crack!


    Quitando hierro al asunto, este tri es especial, fue mi primer tri y ya se sabe qué pasa cuando se vuelve al punto donde se hizo algo "por primera vez". Para mí va a ser especial.
    En aquella ocasión hice 1h31'. No tengo expectativas marcadas, pasármelo bien, intentar no sufrir demasiado en el sector natación y, si suena la flauta, hacer 1h21'59'' (y sino, pues nada oiga, no se acaba el mundo).
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  8. #2068
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    Juer compañero, si es que le pegas a todos los deportes ni tri ni leches, haces a todo

    A pasarlo bien el domingo

  9. #2069
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    Seguro que te sale un buen tri y como tu dices, si no sale, otra vez será.

  10. #2070
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    Suerte este domingo, ya verás como haces el tiempo propuesto, aunque creo que deberías dar más caña a la bici. Por cierto, ¿Ya tienes fecha para el tri olímpico?

  11. #2071
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    Javi tengo que decirte que tu diario es uno de los que más me gustan. Mi objetivo a largo plazo es participar en triatlones (por lo menos en 2 - 3 años anda xD) y me encanta verlo. Me anima a seguir. Ya nos contarás que tal la carrera, aunque no sé cuando lo podré leer

    Pues yo no sé patinar, igual tendría que animarme y aprender
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  12. #2072
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    Dec 2009
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    Siento el retraso, luego me pongo al día.
    Avance:
    Triathlon de Nyon, Short Distance: 0.5km Natación, 21.3km Bici, 5.1km Correr
    Tiempo:
    1h21'44''
    Puesto: 151 de 394

    Echando la vista atrás...
    Triathlon de Nyon (2010)
    Tiempo:
    1h31'30''
    Puesto: 301 de 398

    Luego pongo crónica, leo diarios y os cuento los entrenamientos de esta semana que toca a su fin.
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  13. #2073
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer compañero, si es que le pegas a todos los deportes ni tri ni leches, haces a todo
    A pasarlo bien el domingo
    Exagerau!
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Seguro que te sale un buen tri y como tu dices, si no sale, otra vez será.
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Suerte este domingo, ya verás como haces el tiempo propuesto, aunque creo que deberías dar más caña a la bici. Por cierto, ¿Ya tienes fecha para el tri olímpico?
    Gracias!
    Jericho: Estoy seguro que los que sean nadadores me dirán que no hago suficiente natación; los de bici dirán que no hago suficiente bici y los runeros me dirán que no estoy corriendo ná. Es complicado compaginar los 3 deportes, pero creo que en bici no voy mal, me salen unos 150kms/semana. Sino, qué me propones? Acepto propuestas!!!

    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Javi tengo que decirte que tu diario es uno de los que más me gustan. Mi objetivo a largo plazo es participar en triatlones (por lo menos en 2 - 3 años anda xD) y me encanta verlo. Me anima a seguir. Ya nos contarás que tal la carrera, aunque no sé cuando lo podré leer
    Pues yo no sé patinar, igual tendría que animarme y aprender
    Me vas a sacar los colores, qué tío!
    Si te quieres introducir en los tris, sólo te puedo decir: ADELANTE! No tengas miedo!
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  14. #2074
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    pedazzo de mejora, colega! luego esta noche leo la cronica si la pones q voy a salir.

    eres el puto amo
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  15. #2075
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    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    pedazzo de mejora, colega! luego esta noche leo la cronica si la pones q voy a salir.
    eres el puto amo
    La mejora es muy considerable. No obstante, hay que recordar que Nyon fue mi primer tri, fui de novato y pequé de ingénuo muchas veces. Además, ha habido una mejora sensible en cada parte, estoy contento también por esto.

    Crónica del Triatlón de Nyon (Short Distance 0.5, 21.3, 5.1) - 2012
    Este triatlón está puesto en el calendario para servir de preparación para el triatlón Olímpico de Lausanne (26 Agosto 2012). No obstante, quería quitarme la espinita y bajar de 1h22'.

    Nyon siempre estará en mi mente como "Mi primera vez". Y hoy, aunque no sea mi primer tri, también fue mi primera vez. Mi primer triatlón lloviendo fuerte, mi primer triatlón sin derecho al neopreno (23° el agua del lago). Por eso, creo que Nyon siempre es especial y siempre es mi primera vez, qué cosas.

    Me he levantado a las 6 de la mañana, desayuno, cojo el coche y carretera-y-manta. Llego a Nyon, monto la bici, voy a por el dorsal, accedo a la zona de transición, me encuentro con dos amigos, cojo el gorro de natación, las gafas y enfilo para el lago.
    Entro en el agua y de repente siento algo raro en el estómago: ale, pal baño a echar el zurrullillo del canguelillo.
    Vuelvo para el lago, caliento un poco y mientras esperamos al pistoletazo de salida comienzo a tiritar...el agua está tibia pero fuera no debemos estar a más de 20° y como no podemos llevar el neopreno...se nota.
    3...2...1...GO!
    La salida es muy accidentada y muy complicada. Hay gente que me pasa, estoy detrás de dos personas que me bloquean el paso. Me lo tomo con filosofía y 1 minuto después la cosa se descongestiona mágicamente. Cojo un ritmo que me va bien aunque no voy de paseo. Voy pasando las boyas y me siento bien, los brazos responden y no me parece que me esté pasando nadie desde la descongestión. Los últimos 75 metros se me hacen un pelín largos mentalmente, pero el cuerpo responde; eso sí, sé que estoy yendo algo rápido (respiración) y sé que lo voy a notar en la transición, pero da igual, no hay que bajar el pistón.
    Salgo del agua y enfilo el camino hacia la zona de transición. Se trata de un camino asfaltado cuesta arriba que hace daño, luego es cuesta abajo y la zona de transición es inmensa y con hierba; paso a 2 y me pasan 2. Sé que estoy forzando y llevo la respiraciôn forzada.
    Llego a mi línea y busco la bici; me equivoco de sitio porque una bici se parece mucho a la mía y pierdo 5-10 segundos. Al final, hago la transición lo más rápido que puedo, cojo la bici y a rodar!
    Noto que el corazón se me va a salir, noto que esta transición no la entreno porque lo tengo complicado, pero como conozco el recorrido voy cogiendo aire. Cuesta arriba las piernas responden y voy al ritmo de la gente que está alrededor mío; en llano me pasan bastantes balas; sus bicis son de las que "corren solas", las cosas como son; no puedo hacerles frente, sigo a lo mío. Está lloviendo un montón y eso hace la carretera algo peligrosa, así que en las curvas tengo que frenar bien y perder algo de tiempo; seguridad VS crono. Elijo seguridad.
    En cuanto a tiempos voy más o menos según lo esperado; afronto la segunda vuelta y en la zona permitida para tirar basura aprovecho para tomarme un gel y echarlo por allí; antes de terminar el sector bici como un poco de azúcar de uva y aprovecho para hidratarme bien (algo hecho durante el recorrido bici regularmente para ir bien en el sector correr). Sé que cuando como y bebo pierdo algo de tiempo, pero es una inversión para el sector correr.
    Termino la bici, la dejo y enfilo las zapatillas para correr. Sé que el principio es duro así que intento estar por debajo de 5'/km. Tras llegar al km 2, empiezo a acelerar porque ya hay llano y recupero tiempo. Cuando llego al km 3 estoy justito de fuerzas; no llueve pero la humedad es axfisiante y el sol pega fuerte (qué contraste!), pero me quedan 2 kms y lo voy a dar todo. Consigo bajar a casi 4'30''/km de media en el recorrido. Aunque algunas personas me pasan, yo estoy pasando a más gente, así que las cuentas cuadran.
    A la falta de 500m todavía quedan fuerzas para tirar y enfilar la línea de meta. Cuando veo al fondo el cronómetro veo que conseguiré estar por debajo de 1h22, así que me dejo llevar los últimos 50 metros con una sonrisa en la boca.

    Tiempo final, 1h21'44''; ha sido duro pero ha valido la pena.
    Sector natación: 11'26''
    Sector T1+bici+T2: 47'11''
    Sector correr: 23'10''

    Confirmado: han integrado los 2 tiempos de transición en el sector bici.

    Ahora bien, no sé si estoy preparado para doblar la distancia, va a ser muy duro y voy a tener que regular muy bien para evitar pájaras durante el tri olímpico; no sé si estoy preparado pero un día u otro había que intentarlo y ese día, será el 26 de agosto,

    Como dice el anuncio de Asics (me han tocado la fibra sensible): "Estoy hecho de todos esos días que no véis, y no sólo de aquel que véis".
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 06-08-2012 a las 18:04
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  16. #2076
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    Que bestia, le has quitado 10´al tiempo anterior, eso es un carrerón, estas fuerte fuerte

    Muchas gracias por narrarlo tan bien

  17. #2077
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que bestia, le has quitado 10´al tiempo anterior, eso es un carrerón, estas fuerte fuerte

    Muchas gracias por narrarlo tan bien
    Gracias JL.
    Bajar tiempo era muy fácil sabiendo que hace 2 años era mi primer tri No obstante, la mejora ha sido muy significativa y estoy muy contento por ello.

    Al lío:
    Me siento como si me hubieran pegado una paliza, madre qué agujetas!
    Hoy como ha llovido a muerte sólo he podido optar por salir a correr un poco en regenerativo; si hubiera hecho bueno, habría ido a la piscina a hacer un poco de técnica.

    Distancia: 4.5km (el fore ha tardado un poco en captar satélites)
    Tiempo: 27'20''
    vmedia: 6'12''/km
    ppm: 132
    Temperatura: 16°
    Sensaciones: en cosa de 3 días hemos pasado de 30° a 16°, Suiza es así. Hoy estaba sorprendido de ir tan bien de ppm para la velocidad que llevaba, pero como hacía fresquito pues como que es normal. La salida ha sido tranquila y me ha venido bien.
    Link: 06/08/2012 - Regenerativo by monitorjavi at Garmin Connect - Details
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  18. #2078
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    Enhorabuena y ánimo! Estoy seguro de que podrás aguantar la distancia olímpica.

    En lo que me decías que aceptabas propuestas,te decía lo de mejorar en bici porque por lo que veo,la mayoría de triatletas es donde más verdes están. Propondría pasar de 200 kms. semanales de bici en este período, y alguna salida mínimo de 70-80 kms. Con eso ya mejorarías mucho ritmo, y si te acostumbras a sacar medias de más de 30 km/h, vas a sacar muy buen provecho al segmento de bici

  19. #2079
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    entiendo lo que dices.
    Pasar de 200kms es muy complicado con la segmentación que tengo; de hecho creo que la distribución que hago no es tan mala:
    - 1 salida semanal de tirada (domingo) donde hago entre 60 y 80km en falso llano
    - 1 salida "cuesta arriba". Aquí hago máximo 50kms, pero con casi 1000m de desnivel positivo. Esto es importante porque en los tris siempre meten unos cuantos kms cuesta arriba. Al principio son llevaderos, pero como el circuito se repite las piernas tienen que acostumbrarse a subir
    - 1 salida de transiciones. Son 3x10km de bici no-llano donde practico el paso de bici a correr.

    No hay más días para entrenar, así que me es complicado meter más kms. No obstante tomo nota de lo que dices. Qué opinas tú?
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  20. #2080
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    Sabiendo que lo tienes complicado con el tema de segmentación, quizá en el entreno de transiciones rodar algo en bici después del entreno (En plán soltar piernas) y tal vez algún entreno cruzado, primero correr y luego bici

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