Atletismo
Página 106 de 112 PrimeraPrimera ... 106 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.101 al 2.120 de 2232

Diario de monitorjavi

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Como curiosidad, decir que he programado el fore para hacer un compañero virtual. Según el fore, le he sacado unos 3km a mi compi virtual.
    Buen entreno; la media de velocidad con ese desnivel es bastante maja, me parece.

Lo del virtual partner, quiere decir que le has sacado 3KM A TU TIEMPO DEL OTRO DÍA?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pues le has dado una buena paliza al compañero virtual. Mira a ver lo del Garmin, que parece que se come metros por todas partes

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    No te subestimes.
    Tus entrenos no tendrán algo que ver en que mejores tiempos y te sientas más fuerte?. Venga Javi, no seas así.
    En sólo una semana? Lo dudo un pelín

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buen entreno; la media de velocidad con ese desnivel es bastante maja, me parece.
    Lo del virtual partner, quiere decir que le has sacado 3KM A TU TIEMPO DEL OTRO DÍA?
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Pues le has dado una buena paliza al compañero virtual. Mira a ver lo del Garmin, que parece que se come metros por todas partes
    eeeeexacto!!!

Al lío:
    Ayer tocaba piscina + runeo posible. Me marqué una jornada de descanso antológica. El cuerpo me pedía una pausa, así que se la dí.

Hoy tocaba entrenar la 2a transición. Generalmente hago 3x(10km bici + 2km correr), pero como los primeros 10kms de bici los he hecho desde el trabajo (10km, 450m altura ganada aprox) pues sólo he hecho 2x(10km bici + 2km correr); no me quedaban piernas para la última repetición bici-correr (vamos, que veía poco productivo arrastrarme sólo por terminar el entrenamiento, creo que hubiera tenido un efecto negativo).
    Reconozco que hoy he sentido pero bien bien bien el efecto transición, la segunda repetición sentía las piernas pesadísimas tanto en bici como corriendo. También afecta el entrenamiento del martes.

Mañana, piscina, ejercicios de técnica.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Yo te leo y es que alucino, un día tengo que bajarme de la bici y salir a correr 4 o 5 km, por saber que se siente, yo lo veo admirable

Yo también. Ya te he dicho mucahs veces que eres uno de los que más admiro por aquí. Es que eso de nadar/bici y luego salir a correr...
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Reholas!
    Siento la ausencia, pero esta está más que justificada.
    El domingo pasado, tras una relajante jornada de barbacoa en el lago, al llegar a casa mi tuvo un accidente doméstico que requirió su hospitalización.
    Tras 8 horas en urgencias, 4 puntos de sutura y un ojo que parecía una bola de golf, pudimos volver a casa a eso de las 3AM (lunes ya).
    Como mi corría riesgo de volver a padecer los mismos síntomas, me quedé en casa, cogiendo "vacaciones improvisadas". Ergo, he pasado la semana curando y haciendo horas extra para recuperar el día de vacas improvisado y entrenando. Además que el calor me ha estado matando lentamente durante la semana (medias de 36° aquí es bastante, sobre todo con la humedad que hay), tengo que admitir que no me apetecía entrar al foro, sólo me apetecía descansar bien.

Dicho esto, no voy a contaros ahora 7-8 días de entrenamiento, buf qué pereza.
    Pero sí que os diré que mañana es el Triatlón de Lausanne y que participo en la distancia Olímpica.
    El objetivo es de hacerlo en menos de 3 horas y a ver si no llego el último
    Mañana os cuento! Salida a las 9h50! (Y riesgo de lluvia! La que está cayendo desde hace 3 horas...y lleva así desde hace 3 días)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Está totalmente justificado que no te pasases. Ahora disfruta de esa carrera y listo

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Bueno, que lo de la parienta no sea nada y a darle caña a ese triatlon

Ah, no te olvides de pasar a contarlo eh

Avance: FINISHER!

Tiempo:
    2h55'41''
    Posición: 179/291
    ---Tiempos por sector---
    Natación:
    39'41'' (todo tiene explicación)
    T1: 3'17''
    Bici: 1h24'10''
    T2: 3'22''
    Correr: 45'09''

Ahora estoy liado, pero prometo cronicón (de los de lagrimilla, coraje y valor) antes de terminar el día.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Crónica Triatlón de Lausanne, distancia Olímpica (1.5, 42, 10)

Llevaba mucho tiempo preparando este triatlón, uno de los grandes objetivos del año junto con el Maratón de Ginebra. Mis inquietudes pasaban por el sector natación, de largo mi punto flaco.

Me levanto a las 6h50, desayuno y cojo la bici con los bártulos para ir al lago en metro. Cojo el dorsal y voy a la zona de transición; aunque tengo que esperar media hora, comienzo a respirar el ambiente triatleta; la gente del short-distance está ya compitiendo; veo la gente comenzar la parte de carrera con caras de esfuerzo.
    Tras prepararlo todo en la zona de transición, anuncian por megafonía que para mi carrera el neopreno está prohibido (pese que las condiciones generales dicen que depende del deportista). Con lo puesto, voy a la línea de salida; agua a 23° y bastante tensión. El objetivo es intentar bajar de las 3h. La carrera ideal la estipulo en 2h54'00''.
    La estrategia está clara por mi parte para el sector natación: hay que ir tranquilo la primera mitad y según cómo vaya en el punto intermedio, se acelera o se mantiene.
    9h50, es el momento de la verdad.
    3...2...1...0!
    La salida es muy accidentada, la gente tiene prisa. Dejo pasar a mucha gente porque lo que prima es coger un buen ritmo; empiezo respirando cada 4, muy tranquilo y remando bien. A los 150m, comienzan las olas. Al principio creo que es un barco que ha pasado cerca (los barcos del lago son enormes porque enlazan Suiza con Francia), pero al rato me doy cuenta que es el viento el que origina las olas. El oleaje es peor que el mar con bandera amarilla, son olas grandes y me molestan para nadar; Tras unos 350m desde la salida comienzo a marearme y tengo ganas de vomitar. Empiezo a dudar que vaya a acabar la carrera y mi cerebro comienza a transmitirme pensamientos muy negativos; pero ahí, comienzo a recordar los entrenamientos hechos; sería una pena que todo acabara tan pronto; sale la casta y sigo hacia delante.
    Los primeros 750m se terminan y tengo la impresión de ser el último. El oleaje no me permite nadar como a mí me gusta, pero las condiciones son iguales para todos así que hay que seguir hacia delante. La vuelta no es cuestión de nadar, es casi supervivencia. Las olas vienen de lado pero son enormes, básicamente lucho por pasar por encima de ellas, no beber agua y poder al menos respirar. Tengo la impresión de no avanzar ni un sólo metro. Los primeros del bloque que salían 10 minutos después de mí me dan alcance, tras ellos un numeroso grupo de nadadores. Me siento estúpido, inútil; unos cuantos minutos después, llego por fín y comienzo la transición 1.
    Esta transición es larguísima pues hay que correr varios cientos de metros de un lado, para correrlos de nuevo en sentido contrario para recuperar la bici. El hecho de que la T1 me salga en 3' me dice que han cogido el tiempo a la entrada del parque de bicis, por lo que he tardado menos de lo que creía en la natación.
    Tras la transición, bicicleta. Este circuito es extremadamente complicado; se hace 6 veces el mismo circuito más el extra. El circuito incluye:
    - Subida gorda
    - 700m llano
    - De nuevo subida larga
    - Cuesta abajo con mucho viraje
    - Llano
    El extra, es la subida gorda con su descenso hasta la zona de transición.
    El objetivo aquí era ir a mi ritmo las 5 primeras vueltas y forzar (si se puede) en la última; al final, 6 vueltas a ritmo y gracias; la última vuelta en las zonas cuesta arriba, sufriendo pero adelantando a gente que se quedaba (ni tan mal).
    Tras esto, T2 y a correr.
    Lo de correr lo tenía más que claro; son 4 vueltas, así que las 2 primeras iré a unos 5'/km, la tercera si me quedan fuerzas acelero un poco y la última a dar todo lo que me queda. A mí me parece que han compensado las distancias con las largas transiciones, porque mi fore no me marca 10kms (9.27). El fore me decía que iba a 5'04''/km las 2 primeras vueltas y en las 2 últimas he bajado a 4.57''/km.
    Cuando he llegado la felicidad era máxima. Ni mi ni ningún amigo ha venido a verme, pero mi compañero de trabajo Marius me animado en en cada vuelta del sector de carrera, y eso psicológicamente me ha dado ese "noséqué" que me ha permitido afrontar la carrera con fuerza. Cuando le vea en el trabajo se lo agradeceré y le invitaré a desayunar porque se lo ha merecido.
    Soy un finisher y por fín me considero un triatleta; del montón, pero triatleta.
    He escrito una nueva página de mi vida deportiva y estoy más que contento por el resultado obtenido.
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 26-08-2012 a las 20:49
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Enhorabuena Javi, tu trabajo te ha costado, tus entrenos en condiciones superadversas, te lo has currado con creces, enhorabuena

Equipo
    Atlas
    Ale, maño! Que le has dado bien. Dice que su carrera ideal en 2h 54 y con todo el lío se la hace en minuto y poco más.

Lo pasaste mal en la maratón (para no repetir) pero hoy se te nota feliz. Celebralo, que te lo mereces.

Enhorabuena Javi!!! ¿Ves como no lo tenías tán difícil para hacer la distancia olímpica? Ahora la próxima barrera a romper el Half Ironman

Muchas felicidades Javi, me encanta ver que todo lo que has trabajado ha sido recompensado. Una lástima que superes en un minuto tu tiempo ideal, pero es que las condicones eran las que eran. Siéntete orgulloso

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

MUY GRANDE JAVI!!!!!!!!

Eres un competidor nato Eso de recordar los entrenos para no venirte abajo lo recordaré cuando tenga alguna pájara en carrera

Muy detallada la crónica. Me he visto yo mismo sin respiración mientras avanzabas por las olas del lago. Lo de nadar con olas sé por experiencia que es muy complicado, más que nada para mantener un ritmo y la respiración...

En fin, que gran carrera, muy cerca de tu tiempo ideal.

Saluti

P.S.: espero, como así parece, que tu ILOVEYOU esté ya sana.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

ENHORABUENA JAVI. Una pena que te encontraras "un poco solo" pero así es la vida a veces. Has hecho un tremendo esfuerzo en entrenos y en la carrera.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena Javi, tu trabajo te ha costado, tus entrenos en condiciones superadversas, te lo has currado con creces, enhorabuena
    Gracias JL

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ale, maño! Que le has dado bien. Dice que su carrera ideal en 2h 54 y con todo el lío se la hace en minuto y poco más.
    Lo pasaste mal en la maratón (para no repetir) pero hoy se te nota feliz. Celebralo, que te lo mereces.
    Estoy en una nube, nadar que ver con las sensaciones post-maratón. Tri Olímpico, siempre que pueda, repito

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena Javi!!! ¿Ves como no lo tenías tán difícil para hacer la distancia olímpica? Ahora la próxima barrera a romper el Half Ironman
    Muy cierto; aunque antes del Half-Ironman tengo que afianzarme en el Tri-Olímpico, pero el objetivo -un día- será hacer un Half-Ironman.

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Muchas felicidades Javi, me encanta ver que todo lo que has trabajado ha sido recompensado. Una lástima que superes en un minuto tu tiempo ideal, pero es que las condicones eran las que eran. Siéntete orgulloso
    Para nada es una lástima, de hecho, el objetivo grande era bajar de las 3h, a lo máximo que aspiraba en el tri de Lausanne, por su recorrido, era 2h55; en otros es posible que me acerque más a las 2h45 por el trazado; este lo conocía y sabía lo que había.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    MUY GRANDE JAVI!!!!!!!!
    Eres un competidor nato Eso de recordar los entrenos para no venirte abajo lo recordaré cuando tenga alguna pájara en carrera
    Muy detallada la crónica. Me he visto yo mismo sin respiración mientras avanzabas por las olas del lago. Lo de nadar con olas sé por experiencia que es muy complicado, más que nada para mantener un ritmo y la respiración...
    En fin, que gran carrera, muy cerca de tu tiempo ideal.
    Saluti
    P.S.: espero, como así parece, que tu ILOVEYOU esté ya sana.
    Mi está ya casi al 100%, le falta que el ojo pase de moraillo a color-carne.
    Sobre lo de recordar entrenos, me ha pasado en todas y cada una de las partes de la competición.
    - En natación, intenté recordar los días de "no tengo ganas, llevo 1500m, ale, 500m más" o los días de la playa. Realmente, me faltó el pelo de un conejo para abandonar.
    - En bicicleta, me tocó apretar los dientes en las últimas subidas, ahí recordé mis entrenamientos de los martes, subir-subir-subir. Además, como en esos momentos de sufrimiento iba adelantando a gente, ayudó.
    - Y corriendo, hay corriendo! En el km 4 tuve la sana intención de pararme, pero ahí recordé el maratón, el calvario por el que pasé; recordé mis sensaciones allí, el dolor tan fulgurante...y me dije que no merecía pararme, no había dolor, sólo fatiga.
    Es muy alucinante lo que el factor psicológico nos hace pasar.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    ENHORABUENA JAVI. Una pena que te encontraras "un poco solo" pero así es la vida a veces. Has hecho un tremendo esfuerzo en entrenos y en la carrera.
    Gracias! A veces, amigo Tnio, sabes que no podemos ir acompañados, pero sabemos que desde casa nos animan y con eso debería bastar, aunque la cabeza nos hace pasar malos momentos.

Mañana retomo vuestros diarios, prometido
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

enhorabuena javi, ya eres triatleta olimpico!!! y lo importante no es ese dia solo si no los entrenos que ha habido detras. Felicidades!
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    enhorabuena javi, ya eres triatleta olimpico!!! y lo importante no es ese dia solo si no los entrenos que ha habido detras. Felicidades!
    Gracias
    Casi parafraseas a ASICS con su frase (la que me toca la fibra sensible): "Estoy hecho de todos esos días que no véis, y no sólo de aquel que véis".
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: