Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #221
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    Hola Javi, no habia leido tu cronica de La Kerzerslauf, menudo paseito te diste en los 15 km, sacaste una media muy buena para ser una carrera durllla. Enhorabuena máquina.

  2. #222
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    no le hagas daño

  3. #223
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Hola Javi, no habia leido tu cronica de La Kerzerslauf, menudo paseito te diste en los 15 km, sacaste una media muy buena para ser una carrera durllla. Enhorabuena máquina.
    Hola! Gracias por tu comentario

    Pese a todo, y a que estoy muy pero que muy contento con mi crono, estoy lejos de ser un máquina (considero máquina a josmikarri, por ejemplo).

    No obstante, de verdad, muchas gracias, me siento halagado.

    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    no le hagas daño
    pues...se me ha roto

    Al lío:
    Como decía, hoy venía mi coleguilla, ese que corre en gimnasio y me decía que corría entre 9 y 12 km/h.

    Pre-comida: 1 plátano
    Distancia: 6 kms
    Tiempo: 37'00'' - 6'10''/km
    Meteo: 17°, sensación térmica 14°
    Pulsaciones: 130-135 ppm

    A un ritmo aceptable, el tío se me ha roto en el quinto kilómetro. La frase "no puedo más" ha salido de su boca - y de su alma. Así que yo he seguido ese km de más, esperándole un poquito, mientras el zagal alternaba correr-andar. Tras la carrera, estiramientos.

    El zagal nos ha dicho que no es lo mismo correr en tapiz que al aire libre, dado que esos pequeñas diferencias de nivel (pequeñas subidas-bajadas) que te da el bosque, la irregularidad del terreno, que sea tierra...influye y mucho.

    En fín, una buena experiencia, y otro entreno corto, pero a pulsaciones bajas.

    Tras correr, comer. Hoy, judías blancas y pescadito. De postre, 2 kiwis y media napolitana de chocolate.

    Luego escribo el resumen de la semana.

    Saludos!
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  4. #224
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    Resumen de la semana:

    Tras la carrera del sábado pasado, y el domingo que salí a "correr" con la novia, esta semana he hecho lo siguiente:

    Lunes: Reposo
    Martes: 17.5 kms en 1h25'
    Miércoles: Reposo
    Jueves: 4+5 series de escaleras en 55'35''
    Viernes: 6 kms en 37'
    Sábado: Me voy a andar por el monte un poquito con la novia
    Domingo: Iré a "correr" con la novia y puede que a nadar, esto último opcional

    Saludos!
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  5. #225
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    santurtzi
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    esta semana que? ni entrenos, ni recetas ni naaaa...

  6. #226
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Resumen de la semana:

    Tras la carrera del sábado pasado, y el domingo que salí a "correr" con la novia, esta semana he hecho lo siguiente:

    Lunes: Reposo
    Martes: 17.5 kms en 1h25'
    Miércoles: Reposo
    Jueves: 4+5 series de escaleras en 55'35''
    Viernes: 6 kms en 37'
    Sábado: Me voy a andar por el monte un poquito con la novia
    Domingo: Iré a "correr" con la novia y puede que a nadar, esto último opcional

    Saludos!
    Es un plan semanal completito. ¿Tienes carrera a la vista?
    Saludos.

  7. #227
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    esta semana que? ni entrenos, ni recetas ni naaaa...
    Ahora os cuento

    Cita Originalmente escrito por Lagos Ver Mensaje
    Es un plan semanal completito. ¿Tienes carrera a la vista?
    Saludos.
    Sí, los 20 kms de Lausanne a final de abril

    Al lío:

    Lunes: La novia está mala y me ha contagiado un poco su enfriado. No me apetece correr y no me encuentro bien.

    Martes:
    Comida previa: 1 plátano
    Distancia: 17.5 kms
    Tiempo: 1h27'
    Pulsaciones: Unas 160
    Meteo: Día de primavera sin lluvia, genuino. 15°, muchos tramos con viento
    Durante la carrerita, me he bebido los 4 bidoncillos de agua, y tras correr, estiramientos y 0.5L agua.

    Para comer, espinacas con gambas y crema, pescado con salsa bechamel, 2 manzanas

    Miércoles: Viene Antena Aragón, programa Aragoneses por el Mundo a grabar a Suiza y conmigo grabaron ayer. Fuimos a hacer el recorrido del sábado, así que me pegué todo el día "entre cámaras".

    Jueves: Hoy iré a hacer el circuito de escaleras y esta noche al basket, luego os cuento.

    Hasta luego!
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  8. #228
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    Coño, y ese programa se puede ver por Internet??, lo mismo además de ti, sale un colega mio que vive en Basilea.

    Buena paliza te has pegado el martes
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    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  9. #229
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    sí, ya avisaré porque saldrá dentro de 1-2 meses.

    No obstante, creo que tu colega no saldrá, la gente entrevistada era de Ginebra-Lausanne...
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  10. #230
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    sí, ya avisaré porque saldrá dentro de 1-2 meses.

    No obstante, creo que tu colega no saldrá, la gente entrevistada era de Ginebra-Lausanne...
    OK.

    Estoy yo espeso hoy, porque además de vivir en otra ciudad, mi colega es gallego, y supongo que ahí saldréis sólo mañicos.
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  11. #231
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    Javi la dos cosas ¿ tu cuantas horas tienes para comer? por que hay que ver lo que te cunde 17.5 km jajaja y la otra muy buena la receta que me pasaste gracias, ahh y pronto empezare mi propio mini circuito de escaleras!!! en eso de las escaleras eres mi fuente de inspiración
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

  12. #232
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    OK.
    Estoy yo espeso hoy, porque además de vivir en otra ciudad, mi colega es gallego, y supongo que ahí saldréis sólo mañicos.
    bueno, salimos gente de Aragón (maños somos los de Zaragoza, los de Huesca son Fatos, lo de Teruel...turuelinos ,-D)

    Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Javi la dos cosas ¿ tu cuantas horas tienes para comer? por que hay que ver lo que te cunde 17.5 km jajaja y la otra muy buena la receta que me pasaste gracias, ahh y pronto empezare mi propio mini circuito de escaleras!!! en eso de las escaleras eres mi fuente de inspiración
    Veamos: A mí me dan dos horas y media para comer, pero claro, yo me planto a las 8 en la empresa y me piro a eso de las 18h00, para hacer mis horitas y tal.
    Sobre la receta, me alegro que te gustara
    Y las escaleras...siento mucho no haberlo leído en tu diario, pero con todo este trajín (y otras cosillas por ahí con la empresa...) me ha quedado 0 de tiempo para entrar
    pero, dale duro a las escaleras, eso sí, con cabecica
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  13. #233
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    Hoy he vuelto a ir a correr. Aunque me sentía aún un pelín cansado por la paliza de ayer (no de correr), me he dicho que de perdidos al río.

    He ido al circuito de escaleras con la sana intención de hacer 5+5, lo cual supone un nuevo "record" y un máximo que no voy a superar. Alcanzado el 5+5, todo lo que sigue va a ser mantener el nivel, o mejorarlo haciendo pausas más cortas entre las series.

    Previo: 1 plátano
    Distancia: 15'(CAL) + 5 series 111 escaleras + 5 series cuesta arriba con escaleras + 20'(CORRER)
    Meteo: 12°, lluvia, sensación térmica 9°, viento 20km/h.

    Caliento, pimpom...
    De las primeras 5 series:
    Serie 1 - subir escaleras de 2 en 2. Calentamiento
    Serie 2 - subir escaleras de 1 en 1. Calentamiento
    Serie 3 - subir escaleras de 2 en 2. Calentito
    Serie 4 - subir escaleras de 1 en 1. Cansancio
    Serie 5 - subir escaleras de 2 en 2 hasta la mitad, de 1 en 1 hasta el final. Cansancio acusado

    Trote hasta el siguiente punto. Decir que ya estaba lloviendo bastante y estas series son en barro, así que he ido con mucho ojo.

    Serie 1 - Cansancio
    Serie 2 - Cansancio
    Serie 3 - Me siento bastante cansado
    Serie 4 - Quién me ha mandado a mí venir aquí
    Serie 5 - Esta es la buena, sino no sirve de nada. Subo con los pulmones en la mano y las piernas en una carretilla, vaya paliza.

    Tras esto, 30 segundos de recuperación y corriendo hasta el punto de llegada.

    Tras esto, estiramientos, 0.5L agua, ducha y a comer. Hoy, puré de calabaza y zanahoria y un poco de comida asiática que daban hoy en el restaurante de la empresa. No tengo ni idea de lo que era, pero ha entrado divinamente. Tras esto, 2 manzanas.
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  14. #234
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    Yo creo que ya hemos hablado del asunto, pero no recuerdo bien: cuando se hacen escaleras, qué se trabaja, la potencia? la frecuencia o velocidad?

    Supongo que es como subir cuestas, es decir, ganas potencia.
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  15. #235
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    Por cierto buen entreno.

    Lo de los maños fíjate que lo pensé y no estaba seguro si hacía referencia a todo Aragón o sólo a los de Zárágózá.

    Saludos
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  16. #236
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Yo creo que ya hemos hablado del asunto, pero no recuerdo bien: cuando se hacen escaleras, qué se trabaja, la potencia? la frecuencia o velocidad?

    Supongo que es como subir cuestas, es decir, ganas potencia.
    creo que necesitamos a josmikarri para que nos aclare esto, yo no tengo ni idea.
    pero te aseguro que cuando estuve en la Kerzerslauf, agradecí las palizas de las escaleras cuando estaba en la cuesta del 12%
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  17. #237
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    el trabajo de escaleras, es un trabajo de fuerza. el tipo de fibras que trabajas, depende del tipo de escaleras que haces:
    tipo gradas o escaleras altas: serian para trabajar fibras rapidas y potencia muscular, serian series cortas y mas explosivas.
    tipo peldaño: serian para trabajar fibras lentas y resistencia muscular, serian series menos explosivas y mas largas.

    este tipo de trabajo, esta muy bien, sobretodo si no hacemos pesas.

  18. #238
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    gracias por la aclaración josmi (again and as usual, eres un crack).

    yo en mi caso son de tipo peldaño, por si a alguien le interesa la información.
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  19. #239
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    Pero las de peldaño (perdón por mi ignorancia), si las subes a saco, no son también trabajo para fibras rápidas?

    No sólo dependerá del tamaño del escalón, sino de la caña que le metas, no?
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  20. #240
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pero las de peldaño (perdón por mi ignorancia), si las subes a saco, no son también trabajo para fibras rápidas?

    No sólo dependerá del tamaño del escalón, sino de la caña que le metas, no?
    evidentemente, todo lo que hagas en forma de sprint es trabajo para fibras rapidas, pero si hablamos de hacer escaleras o multisaltos, es mas logico aprovechar las escaleras tipo grada para trabajar la potencia en series cortas y utilizar las de tipo peldaño para hacer series mas largas y trabajar la resistencia muscular.

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