Atletismo
Página 13 de 112 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 2232

Diario de monitorjavi

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    evidentemente, todo lo que hagas en forma de sprint es trabajo para fibras rapidas, pero si hablamos de hacer escaleras o multisaltos, es mas logico aprovechar las escaleras tipo grada para trabajar la potencia en series cortas y utilizar las de tipo peldaño para hacer series mas largas y trabajar la resistencia muscular.
    OK. Gracias Josmi. Veo que tienes los conceptos claros

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Al lío:

Ayer, tras la paliza corriendo, me fui por la noche a jugar al basket. Estos días dobles me minan una miajica físicamente, pero esto se termina en 1 mes. Como cambio de curro, dejo el basket dentro de 3 semanas...

y hoy, iré a correr 6 kms a ritmo tortuga-duente, 140ppm aprox. pero esto, os lo cuento luego.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Al lío:
    Distancia: 6 kms
    Tiempo: 35'34'' (Ritmo de casi 6'/km)
    Pulsaciones: 130-135 ppm (no estoy seguro, pero vaya, bajas)
    Meteo: Día de primavera como Dios manda. 16° y sin casi aire.
    Sensaciones: Estoy cansado, necesito un buen fin de semana de reposo. No obstante, como me he ido con mi amigo el Dioni a correr se ha hecho ameno. Hemos ido hablando todo el camino.

Luego pondré el resumen de la semana.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Resumen de la semana:
    Lunes: Nada, estaba pocho
    Martes: 17.5 kms en 1h27'
    Miércoles: Nada, aunque un poco de montaña
    Jueves: 5+5 series escaleras más calentamiento y correr: 59'
    Viernes: 6 kms en 35'
    Sábado: Nada
    Domingo: Creo que habrá un poquito de deporte, quizás piscina, o randoneo (andar por el monte tranquilamente)

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Hola!

Lunes lluvioso, me da a mí que hoy no voy a salir a correr (e iría a nadar un poco esta tarde).

Este sábado pasado un coleguilla me dijo que había una carrera el día 9.04.2011 y al final me he apuntado con él. Carrera de 10 kms con pendientes que a muchos parece ser les sirve como preparación para los 10/20 kms Lausanne (30.04.2011).

En teoría me he apuntado para acompañarle; el zagal corre a unos 5'05''/km, me parece un ritmo aceptable para no forzar la máquina, pero ahora me pregunto...corro a su ritmo (unos 50-51'), o intento hacer marca (intentaría hacer algo así cómo 43')? La carrera que realmente me interesa es la de los 20 kms Lausanne para chapar la temporada hasta Septiembre...

Os dejo el gráfico (pdf):
    http://www.traine-savates.ch/pdf/par...%20%202010.pdf

Espero que alguien pueda aconsejarme.
    Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Hombre, un entreno de 10 km en 50-51' está bien, pero qué demonios, date un gustazo e intenta bajar tu marca en 10k, que siempre hace ilusión.

Es sólo una opinión, claro, pero no creo que te vaya a pasar factura para una media dentro de 3 semanas.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hola!

Lunes lluvioso, me da a mí que hoy no voy a salir a correr (e iría a nadar un poco esta tarde).

Este sábado pasado un coleguilla me dijo que había una carrera el día 9.04.2011 y al final me he apuntado con él. Carrera de 10 kms con pendientes que a muchos parece ser les sirve como preparación para los 10/20 kms Lausanne (30.04.2011).

En teoría me he apuntado para acompañarle; el zagal corre a unos 5'05''/km, me parece un ritmo aceptable para no forzar la máquina, pero ahora me pregunto...corro a su ritmo (unos 50-51'), o intento hacer marca (intentaría hacer algo así cómo 43')? La carrera que realmente me interesa es la de los 20 kms Lausanne para chapar la temporada hasta Septiembre...

Os dejo el gráfico (pdf):
    http://www.traine-savates.ch/pdf/par...%20%202010.pdf

Espero que alguien pueda aconsejarme.
    Saludos!
    Yo acompañaría al amigo a su ritmo. Te lo digo porque hace años en la primera media de Motril que corrí, sobre el km 15 me dijo mi acompañante-amigo: voy a intentar subir el ritmo. Se fue e hizo un par de minutos menos que yo pero a mí me dolió eso y no sería honesto si dijera otra cosa. Él en ningún momento se había ofrecido a acompañarme y aún así me molestó. Quizá sea egoismo por mi parte pero confieso lo que sentí y que recuerdo habitualmente. Que conste que este amigo mío es "de los de verdad". A él le debo el estar corriendo porque es quien me metió en este mundillo y para colmo una vez que vino Martin Fiz a la "Subida al Conjuro" de Motril y yo no pude venir por motivos laborales, este amigo del que hablo le pidió que me firmara con dedicatoria una sudadera que le habían dado a él por participar. La guardo como oro en paño y aprecio mucho a mi amigo, pero no puedo evitar recordar lo de aquella media. Debe ser egoismo por mi parte. Saludos.

Vale Lagos, te haré caso; lo siento pufen, jiji.

Ayer fui a la piscina, pero había tanta gente que fue imposible nadar en condiciones, así que hice entrenamiento de piernas sobre todo. Tras un calentamiento de 300 metros (hasta que la piscina se llenó), me dediqué a nadar sólo con los pies, para coger bien la cadencia, y a veces remaba con los brazos para ir cogiendo sensaciones en las diferentes etapas (recobro, remo, ...).

Creo que hice 1 km en 25 minutos, pero tal y como estaba la piscina no se podía hacer mucho más. Entrenamiento de técnica puro y duro. Si mañana voy, espero tener mejores sensaciones que ayer.

Y luego, a correr. Creo que sólo haré 15 kms, no tengo cuerpo para hacer 18. Luego os cuento!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Solo 15? huy que te esta pasando? jajajaja , solo 15 dice y se queda tan pancho jajajajaja que daría yo por poder correr esos solo 15 km .
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Solo 15? huy que te esta pasando? jajajaja , solo 15 dice y se queda tan pancho jajajajaja que daría yo por poder correr esos solo 15 km .
    Dice eso porque pretendía hacer un entreno específico para la media

Por cierto, me parece bien que corras con tu colega. Al fin y al cabo tu meta es la media de después, no esa carrera.

Lo que yo creo es que en estos casos cada uno debe buscar su tiempo, que para eso ha estado entrenando. Es lo más natural. Si luego quién sea (un amigo, un compañero de curro) decide acompañarte, bien, pero si quiere tirar hay que respetarle y entenderlo, porque todos queremos competir bien.
    - OBJETIVOS 2014

Ya ves Carolina, el cuerpo se hace vago...
    Gracias Pufen. Sí, estoy preparando los 20 kms Lausanne, así que tengo que forzar un poquito con salidas largas (consejo de josmi).

Al lío:

Esta noche he debido pillar frío o algo, pero tengo el vientre desestabilizado, no me encuentro al 100%. Me he dicho que hoy iba a hacer una salida de 15 pero...

Comida previa: 2 plátanos
    Distancia: 17.5 kms
    Tiempo: 1h25'35''
    Pulsaciones: Unas 165
    Meteo: Día de primavera sin lluvia, genuino. 16°, 13° de sensación térmica, muchos tramos con viento
    Durante la carrerita, me he bebido los 4 bidoncillos de agua, y tras correr, estiramientos y 0.5L agua.

Para comer, y para no repetir las lentejas de ayer, he comido un tomate relleno de carne-champis y queso por encima, arroz y un poco de ensaladilla rusa. De postre, 1 naranja.

Hasta luego!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

en principio, a tres semanas vista, yo si haria fuerte la carrera de 10 km. , te iba a venir de lujo, pero si tienes ganas de acompañar a tu amigo y la vas a hacer a ritmo comodo, o bien metes algo mas de calentamiento o aprovechas a rodar algo despues de terminar, de esta forma se podria considerar un rodaje largo.
    a tres semanas vista, una carrera, es el entreno perfecto.

no sería forzar demasiado hacerla fuerte, siendo que hace 2 semanas hice la carrera de 15 kms? (donde dí el máximo...).

gracias josmi por tus respuestas
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

a tres semanas vista de tu objetivo, tienes tiempo de sobra para recuperar, yo siempre que tengo un objetivo de esas caracteristicas, procuro meter una carrera algo mas corta dos-tres semanas antes, te da un punto de chispa, que en entrenos es dificil de conseguir.

yo tambien le meteria caña, preguntale a tu colega sino le parece mal, para que no le pase como a lagos y solucionado. Lo que tenia que haber hecho lagos es correr mas rapido para que no se fuera su colega...jajajjaajjaaja
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

giant acabo de ver tu nueva flaca y, perdónenme los sensibles pero, VAYA PEPINACO!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

giant acabo de ver tu nueva flaca y, perdónenme los sensibles pero, VAYA PEPINACO!
    la verdad es que cuando me la compre, no era la bici que yo queria, sigue sin ser la bici de mis sueños, ya que yo soy mas de TARMAC S-WORK, lo que pasa es que la economia no llegaba para mas, pero tengo que reconocer que va mejor de lo que yo esperaba, buen carbono y todo ultegra que es una maravilla, y mas del trasto que tenia antes pues ya te digo, la recomiendo a cualquiera las CUBE, calidad precio creo que son de las mejores...

ya ya...te doy los detalles de la mía, aunque no soy un erudito: mi flaca es una cannondale del 2003, cuadro de aluminio 62 cm, horquilla de carbón, ruedas campagniolo asimétricas (ehm...vale, ni idea de si es bueno o malo).

(y cuando en los triatlones adelanto a alguien con flaca de carbono me siento DIOS!)
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 05-04-2011 a las 18:45
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

ya ya...no quiero entrar mucho en detalles porque no soy un erudito, pero mi flaca es una cannondale del 2001 aprox, de aluminio y con ultegra...

(y cuando en los triatlones adelanto a alguien con flaca de carbono me siento DIOS!)
    todo ayuda, pero lo importante no es la maquina sino el maquinista...

he editado un poco, he buscado la información de la flaca...

sí, lo importante es el maquinista, pero dale un sauber a alonso, y a ver si consigue los mismos resultados que vettel con red bull ;-)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: