Atletismo
Página 14 de 112 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 2232

Diario de monitorjavi

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Ya ves Carolina, el cuerpo se hace vago...
    Gracias Pufen. Sí, estoy preparando los 20 kms Lausanne, así que tengo que forzar un poquito con salidas largas (consejo de josmi).

Al lío:

Esta noche he debido pillar frío o algo, pero tengo el vientre desestabilizado, no me encuentro al 100%. Me he dicho que hoy iba a hacer una salida de 15 pero...

Comida previa: 2 plátanos
    Distancia: 17.5 kms
    Tiempo: 1h25'35''
    Pulsaciones: Unas 165
    Meteo: Día de primavera sin lluvia, genuino. 16°, 13° de sensación térmica, muchos tramos con viento
    Durante la carrerita, me he bebido los 4 bidoncillos de agua, y tras correr, estiramientos y 0.5L agua.

Para comer, y para no repetir las lentejas de ayer, he comido un tomate relleno de carne-champis y queso por encima, arroz y un poco de ensaladilla rusa. De postre, 1 naranja.

Hasta luego!
    Juer, vaya entreno te has marcado con el estómago chungo. Si señor.

Por cierto, yo hoy he tomado lasaña de verduras, que se me olvidó comentarlo. Suena muy bien, pero tengo que reconocer que era Hacendado
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hacendado dices eh? por un momento creí que te lo habías currado y todo, ja ja ja

Al lío:

Hace un día fabuloso, seguro que viene alguien y...me voy a correr con él.
    Me he dado un paseillo para no perder las buenas costumbres:

Distancia: 6 kms
    Tiempo: 32'10''
    Pulsaciones: 150-160
    Meteo: Hace un día buenísimo para sentarse en una terracita, 19°, sensación térmica de 15, 20km/h viento.
    Sensaciones: Algo cansadillo por la paliza de ayer, pero bien.

Y pa comer, lentejas y un filete de carne de puerco.

Y esta tarde, dejo en optativo el ir a nadar (estaría muy bien llegar pronto a casa para descansar).
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Hacendado dices eh? por un momento creí que te lo habías currado y todo, ja ja ja

Al lío:

Hace un día fabuloso, seguro que viene alguien y...me voy a correr con él.
    Me he dado un paseillo para no perder las buenas costumbres:

Distancia: 6 kms
    Tiempo: 32'10''
    Pulsaciones: 150-160
    Meteo: Hace un día buenísimo para sentarse en una terracita, 19°, sensación térmica de 15, 20km/h viento.
    Sensaciones: Algo cansadillo por la paliza de ayer, pero bien.

Y pa comer, lentejas y un filete de carne de puerco.

Y esta tarde, dejo en optativo el ir a nadar (estaría muy bien llegar pronto a casa para descansar).
    El entreno bién y la comida, "rico rico". Solo falta el sofá.

Habra que probarla jajajajaja, SI las amas de casa también recurrimos a la comida precocinada jajaja tss que no se entere nadie 6 km en 32’ a cuanto te sale el km?
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Habra que probarla jajajajaja, SI las amas de casa también recurrimos a la comida precocinada jajaja tss que no se entere nadie 6 km en 32’ a cuanto te sale el km?
    A veces no hay tiempo para cocinar como Dios manda. Ahí es donde interviene nuestro buen amigo Hacendado. No sé qué haría yo sin él.

Lo de los tiempos, puede calcualrlo aquí de manera muy cómoda:

Calculadoras de tiempos para carreras
    - OBJETIVOS 2014

Hola!

Pues sí Lagos, sólo faltaba el sofá. Con estos días que están saliendo, me apetece de todo menos quedarme en el curro.

Carolina, pues a unos 5'30''/km, un ritmo simpático que digo yo.

Pufen, gracias por la calculadora.

Al lío:

Hoy hace un día...DIOS, QUÉ DÍA! Prometo que me ha faltado un pelo para irme a una terracita a comer y ponerme ceborro, pero al final, como el sueco ha dicho que quería venir a correr, pues me he decidido por hacer una salidita.

En teoría hoy tenía que hacer 5+5 escaleras, pero hace un día demasiado caluroso para semejante matada; entre eso y que no me apetecía, pues he reducido a 2+2. Además como venía el sueco, no era cuestión de hacerle esperar demasiado. Vayamos a la descripción:

Previo: 1 plátano
    Distancia: 16' CAL + (2+2) escaleras + 21' CORRER
    Tiempo: 45'44''. He ido algo más lento porque el sueco no está para demasiados trotes; yendo a correr 1 vez cada 2 meses...
    Meteo: 22°, sin aire. Calor, un pelín de humedad (60%)
    Pulsaciones: El último km lo he hecho rápido, dejando "tirado" al sueco (le he sacado 1 minuto en 1 km). Al finalizar, 168 ppm, pero ahí he acelerado bastante, así que mientras que iba con él, calculo unas 150-155 (quitando las series de escaleras).

Tras correr, estiramientos, 0.5L agua y duchita.
    Y...comer! Hoy, casi como el martes: tomate relleno de carne y champis, arroz, 1 naranja.

Y esta noche, basket!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Es la ola de calor africano...aquí durará hasta mañana.

Por cierto, pobre sueco. Así no podemos conformar una U.E como Dios manda, tan competitivos que nos ponemos
    - OBJETIVOS 2014

ya ves. yo sigo sin querer responderle a sus indirectas, pero hoy me ha dicho que:
    "hacer 5+5 series de escaleras no es humano, tú que tomas? te tienes que dopar fijo".

en fin...tampoco le culpo, el zagal hace 1+1 y va con la lengua fuera, o sea, falta de entrenamiento; pero yo lo único que puedo hacer es seguir invitándole a venir a correr conmigo; luego, es él quien declina la oferta
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

ya ves. yo sigo sin querer responderle a sus indirectas, pero hoy me ha dicho que:
    "hacer 5+5 series de escaleras no es humano, tú que tomas? te tienes que dopar fijo".

en fin...tampoco le culpo, el zagal hace 1+1 y va con la lengua fuera, o sea, falta de entrenamiento; pero yo lo único que puedo hacer es seguir invitándole a venir a correr conmigo; luego, es él quien declina la oferta
    Hazte el sueco. jajajajaja.

Lagos, la tenías a huevo

Bueno, ayer fui al basket, penúltima vez, y estuvo bien. Sudé, corrí y jugué, y luego con la bici de aquí pa'llá para volver a casa.

Hoy me lo tomo de descanso, así no estaré destrozado para la carrera de mañana. Como he decidido acompañar a mi amigo y no buscar mejorar mi marca (46'30'' hace unos 2 años) no haré crónica, lo pondré como si de un entrenamiento se tratase.

(y hoy, para comer...espinacas con gambas y nata, y salmón. De postre, algo de bollería - napolitana p.e. -, porque yo lo valgo).

Ah, mañana iré a la tienda para informarme sobre los garmin-polar, pero me parece que voy a elegir un garmin. El otro día vi a uno de los que vienen alguna vez a correr conmigo y parece robocop con el polar: que si la cinta de pulso, que si el gps en el brazo, el polar en la muñeca...en fín, mañana iré a informarme).
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Sí, los de Polar ya se pueden espabilar, porque Garmin se los va a acabar comiendo.

Disfruta de esa carrera.
    - OBJETIVOS 2014

Lagos, la tenías a huevo

Bueno, ayer fui al basket, penúltima vez, y estuvo bien. Sudé, corrí y jugué, y luego con la bici de aquí pa'llá para volver a casa.

Hoy me lo tomo de descanso, así no estaré destrozado para la carrera de mañana. Como he decidido acompañar a mi amigo y no buscar mejorar mi marca (46'30'' hace unos 2 años) no haré crónica, lo pondré como si de un entrenamiento se tratase.

(y hoy, para comer...espinacas con gambas y nata, y salmón. De postre, algo de bollería - napolitana p.e. -, porque yo lo valgo).

Ah, mañana iré a la tienda para informarme sobre los garmin-polar, pero me parece que voy a elegir un garmin. El otro día vi a uno de los que vienen alguna vez a correr conmigo y parece robocop con el polar: que si la cinta de pulso, que si el gps en el brazo, el polar en la muñeca...en fín, mañana iré a informarme).
    Sí, la tenía como has dicho. Lo de tus comidas "es muy fuerte". ¡Que envidia!. Yo he comido hoy macarrones con un pelín de aceite y atún tun. Ademas una pequeña tortilla, manzana y café. Me hago un par de horas entre sofá y ordenador y después 10 km de carrera. No puedo comer más porque se dispara la báscula. 1,76 m y 76 kg.. Quisiera volver a los 73 de hace un par de años pero me temo que hasta el verano no va a poder ser. Espero que te lo pases bién en la carrera y que seas un buen apoyo para tu compañero. Saludos.

por qué dices eso de mis comidas? no es complicado de hacer esas cosas hombre! Si yo lo hago, y no soy un manitas...

No obstante, a mí también se me dispara la báscula si no me cuido. Sigo manteniéndome en 83 kgs para mis 1.89m. No obstante, yo como una pasada; lo que pasa es que intento comer no graso, así no importa tanto la cantidad ;-)

Yo también espero ser un buen apoyo para él, tengo muchas esperanzas en esta carrera; disfrutarla de otra manera. Cuando voy, me lo paso bien porque consigo las metas que me fijo - además de que siempre voy sólo, nunca tengo la oportunidad de correr con algún amigo - pero esta vez no voy a ir a por una meta, así que estoy seguro de que la voy a vivir de un modo diferente y es eso lo que quiero experimentar.
    Al principio iba a terminar...luego he ido a mejorar tiempo...mañana voy a ir a correr al ritmo de mi amigo, sin forzar, ver paisaje y tener buenas sensaciones como si de un entrenamiento se tratara.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

ok. Eso de correr con tu amigo sin tensión y disfrutando está muy bién. Seguro que te gustaría pesar menos pero creo que está bién para tu estatura.

Hola!

El sábado fue la carrera Les Traînes-Savates, con una distancia de 10,4 kms.
    Al ir a buscar el dorsal, me encontré con mi amigo y sus dos coleguitas. Me dijeron que iban a ir cada uno a su ritmo, así que yo me quedé con mi amigo.
    Decir que los tiempos fueron:
    Coleguita 1: 47'
    Coleguita 2: 50' (este zagal hizo 1h44 en el medio-maratón en el que yo hice 1h41'. Recuerdo que salió como una moto y que le doblé en el km 15).
    Mi amigo Damián (y yo, claro): 59'.

Salió un día soleado a unos 25°, mucho calor dado que no soplaba aire. Ante esto, me bebí todo el agua de Suiza antes de salir, dado que sólo hay un puesto de agua en el km 6, y como no conozco la carrera, pues prefiero ir meándome por ahí que liarla por ir de pardillo (y tener sed es malo cuando corres). Fui con mi atuendo clásico (ver foto perfil).
    Damián optó por un atuendo completamente negro y por no beber agua al principio. Esto le iba a pasar factura, veréis:

El trazado comenzaba cuesta abajo durante 2 kms, los cuales los hicimos a 4'50'' sin despeinarnos. Mi amigo marca el ritmo y me dice que este ritmo puede seguirlo, que va cómodo. El km 3 comenzaba con una ascensión, y este lo hicimos en 5'20''. Mi amigo comienza a tener malas sensaciones:
    - Javier, hace mucho calor
    - Javier, tengo sed
    - Javier, esa subida es muy dura

Bajamos estrepitosamente el ritmo y seguimos corriendo. Damián va cada vez peor, y eso que estamos corriendo a casi 6'/km; pero mi colega tiene sed, está completamente deshidratado y tiene mucho calor. Se alternan tramos de subida con tramos de bajada (sobre todo, bajada). En el km 5 me paro a hacer pis, dejo a Damián corriendo, luego le alcanzo. Tras hacer pipí, me pongo a correr a mi ritmo y recupero rápidamente a Damián. En el km 6 hay un puesto de agua, y Damián bebe agua, se moja la cabeza...Desde ahora, todo es subida. Me temo que Damián no va a terminar, se ha preparado muy mal esta carrera.
    Pasan los kms, y nos exponemos a pleno sol; Damián está sufriendo de lo lindo, pero no sólo él, miro alrededor y todo el mundo va muy mal; respiraciones muy sufridas, gente andando...este tipo de cosas me sorprenden un poquito.
    km 10, sólo faltan 400 metros; Damián saca fuerzas de donde no las tiene y apreta para intentar bajar de 1 hora. Al final, 59'35''. Está exhausto, y yo he sudado un poquito. Tras pasar la línea de meta, vemos a un tío que se ha ido de bruces contra el césped, ni se mueve. Llaman a las asistencias médicas.
    Buscamos a mi novia y le doy un bidón de agua para que Damián se recupere. Mi novia me pregunta sobre la carrera, mientras que Damián dice: "Javier, te odio, de verdad, parece que no hayas corrido".
    Tras esto, encontramos a los otros dos coleguitas. Están de capa caída dado que no han hecho el tiempo esperado (3-4 minutos de más), pero yo les digo que hoy hacía mucho calor como para buscar una buena marca, y que lo importante viene dentro de 3 semanas, los 10/20 kms de Lausanne. Hoy, era una prueba para medir la condición con tanto calor. Damián sabe que no se ha preparado bien la carrera, y que va a sufrir el 30 de abril; el resto, al igual que yo, sabemos que como apriete así el sol, vamos a intentar terminar la carrera y hacer un tiempo mediano, porque vamos a sufrir de lo lindo.

Y esto es todo. Yo me lo pasé bien, vi la carrera desde otro punto de vista y me di un paseo por unos parajes muy bonitos: todo verde, el bosque lleno de árboles que daban sombra por el camino, granjas, vacas, caballos...dentro de un marco de fiesta y un ambiente extraordinario. Una carrera con muchos menos medios económicos que otras donde he corrido, pero que me ha gustado. Un recorrido bastante atractivo que puede que el año que viene intente hacer con otras metas (tiempo).

Y esta tarde, me iré a nadar un poco, ya os contaré.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Buena crónica, Javi.

Tu colega ha pagado su inexperiencia. Para la próxima ya aprenderá, auqnue no creo que tengáis muchos días así en Suiza.

Tú, por tu parte, te has librado de una buena paliza, que te la hubieses dado de ir a por tiempos D

Saludos.
    - OBJETIVOS 2014

Has acompañado y apoyado a tu amigo y además te has divertido. Tendrás muchas ocasiones para hacer marcas y bajar tiempos. Lo de la economía se nota en casi todas las carreras. En la mía tampoco dieron camiseta. Enhorabuena.

Gracias Lagos, pufen.

Quiero hablar de podómetros. Este fin de semana fui a mi tienda de deportes para hablar con el tipo que me vendió las zapatillas sobre podómetros. Le dije que quiero un Garmin y que quiero lo siguiente:
    - Tiempo que corro
    - Distancia
    - Velocidad min,max,media
    - Pulsaciones
    - En series, quiero poder programarlo para que pite a cada paso por el 400
    - Que los datos se me queden guardados para estudiarlos en casa
    - Si encima lo puedo usar para el triatlón, macanudo, sino, pues no pasa nada
    - Que me aguante un medio maratón (batería)
    - Para el futuro, que me aguante un maratón (batería)

Con todo esto, y algunas funciones que suele haber de más, él me recomendó el Fore 310, el 405 y el 410. No obstante, sólo hace 1 año que están "asociados" con Garmin, así que todavía no ha venido nadie con la batería muerta, así que no sabe qué va a pasar una vez que la batería se muera del reloj. Me dijo que "no debería haber problema para cambiarla", pero le comenté que leí no sé donde que hay problemas de despresurización (o como se diga), y que no vale la pena...

Gente, amigos y runners, podéis darme vuestras opiniones por favor?

gracias de antemano y saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

al final la hiciste con tu amigo, esta bien, hacia calor y en esas condiciones, si la haces a tope, igual no sale bien y te quedas con dudas.
    en cuanto al pulsometro, yo uso el fore 305 y tiene todo lo que hace falta. esta muy bien.

gracias josmi.

Bueno, ayer fui a nadar. Hice 1 km en 30 minutos, donde me centré en la acción de los brazos (la semana pasada fue desastrosa). Me tomé algunos descansos y además había mucha gente, así que hubo momentos en los que no se podía llevar un ritmo fluido.

Por un lado estoy contento porque volví a tener buenas sensaciones con los brazos, aunque aún falta mucho. Por otro, no tan contento con las piernas. Tengo que seguir trabajando para coordinar el movimiento brazos-piernas y así evitar que estas se queden hundidas, lo cual hace que gane resistencia y pierda velocidad, teniendo que forzar más los brazos.

y hoy debería ir a hacerme 18 kms, pero está el día lluvioso, ya veremos si me apetece
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: