Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #301
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    bueno, voy a ir a echar una pachanguilla de fútbol sala.
    Y el domingo, iré un poco con la VTT/BTT acompañado de mi señora para hacer un recorrido de 20 kms

    y ya, pues nos leeremos el lunes

    sólo me falta poner el resumen de la semana.

    chau
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  2. #302
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    Resumen de la semana:

    Lunes: Nadar 1 km 30'
    Martes: Correr 17.5 kms en 1h22' (Cantidad)
    Miércoles: Reposo
    Jueves: Correr escaleras 5+5 (Calidad) + Basket + bici desplazamientos
    Viernes: Fútbol sala pachanga mediodía
    Sábado: Reposo
    Domingo: VTT/BTT 20 kms relax

    Y tras esto, sólo quedará 1 semana de entrenamiento serio de cara a la carrera del 30 de abril (20 kms Lausanne).

    Os dejo aquí el link para ver el desnivel (en la empresa no puedo entrar a mi hosting para subir el pantallazo, me lo han bloqueado, snif snif).
    http://www.20km.ch/cms/images/pdf/pa...km_profile.pdf

    Saludos
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  3. #303
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    Los 17,5 km del martes en 1h22' equivale más o menos a 1h40 el medio maratón. Para mí eso no es cantidad sino calidad. Creo que despues de los entrenos de esta semana si no se te tuerce vas a hacer un carrerón el día 30. No quiero hacer pronóstico de tiempo pero muy bueno será.

  4. #304
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    vaya, yo creía que era cantidad. Gracias Lagos.

    Para el día 30, voy a intentar hacer 1h39, aunque no lo veo claro. La carrera es muy dura dado que durante 12 kms subes, bajas un poquito, subes, bajas un poquito...hasta que llegas arriba del todo. Recuerdo lo quemado que llegué al km 12; luego hay 6 kms de bajada donde se intenta ir al máximo, y recuerdo que los 2 últimos kms en llano fueron de sufrimiento puro y duro, porque son en una zona típica de barbacoas. Con el olor a barbacoa entra un hambre increíble, y encima la gente te va diciendo: "No tengo agua, pero si quieres te doy cerveza!"
    En fín, veremos qué pasa, por el momento, voy a comer mi pisto con pescado y a descansar este fin de semana un poco, dado que la semana que viene es la última de entreno serio.
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  5. #305
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    El perfil no es de los mejores para hacer tiempo. Mucho mejor uno completmente plano. Pero eso en Suiza debe ser raro

    Tú sal a darlo todo. Seguro que harás un buen tiempo, y si cae esa hora 39' pues bienvenida sea.

    Lo de las barbacoas lo han hecho para joder a los sufridos correrdores...porque vaya tela!!
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  6. #306
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El perfil no es de los mejores para hacer tiempo. Mucho mejor uno completmente plano. Pero eso en Suiza debe ser raro
    Mucho mejor uno completamente cuesta abajo :P
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  7. #307
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Mucho mejor uno completamente cuesta abajo :P
    sii estaria buenisimo jajajajaja, seguro que en uno así hasta yo hago marca personal juas juas
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

  8. #308
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    El 30 de Abril es la carrera, los 20 kms de Lausanne. Y entre medio, Semana Santa. Aquí en Suiza es fiesta el Viernes 22 y el Lunes 25. Me marco un viaje express a Zaragoza, así que nada de entrenamientos esos días; por eso, cambio mi rutina de cara a la última semana de entrenamiento serio, donde ya comienzo a bajar la intensidad.

    Hoy he ido a despedirme del circuito de escaleras. He hecho un 3+2 en 45 minutos, bajo un calor remarcable (18° con sensación térmica de 15° y humedad del 46%).

    Sino, decir que aún no me sentía al 100% dado que ayer fui a hacer BTT/VTT y que esta mañana me he hecho unos 15 kms en bici (malditas mudanzas...). Total, hoy ni estaba motivado ni estaba en forma.

    Hoy para comer...arroz a la cubana y sanjacobo. 1 manzana.

    Y mañana, iré a correr tranquilo 6 kms con la gente. El miércoles supongo que iré a hacer 12 ó 15 kms y el jueves pachanguilla de fútbol sala.

    Saludos!
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  9. #309
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    Ante todo, disfruta del viaje a tu tierra.

  10. #310
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    Sí disfruta como dice Lagos y repón energías, que últimamente se ven muchos post donde dices estar desmotivado. En esos casos, lo mejor es colver a ver el Pilar de cerca y darte un homenaje con comidita española.

    Saludos y a seguir bien
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  11. #311
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    gracias

    sí, la verdad es que últimamente estoy algo desmotivado. No sé si es por el calorcito, o por el hecho de salir a correr casi siempre solo.
    antes, la gente de la empresa corría, pero se han dado todos a la buena vida y ya no va nadie, y es una pena.
    en fín, son cosas que pasan. Tras los 20 kms de Lausanne, daré paso a la bici y a la natación, dejando de lado un poco el correr...pero eso es otro cantar.

    ahora, concentración para el 30 de abril.
    Y sí, voy a ir a visitar la Pilarica y a darme unos buenos homenajes (pero con cabeza) de la mejor comida del mundo, LA DE MI ABUELA!

    Saludos!
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  12. #312
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    Bueno pues mi motivación hoy ha sido nula y no he ido siquiera a hacer 6 kms.
    Además, tengo malas sensaciones en la pierna derecha, así que me quedo en reposo.
    Mañana me parece que tampoco voy a ir a correr, tengo la motivación por los suelos, pero es algo general, me doy cuenta que no sólo es a nivel deportivo, sino también a nivel laboral. Necesito cambiar de aires, un descanso. Espero que todo esto no me influya demasiado para la carrera del 30, he trabajado mucho para rendir y no me gustaría que por "una mala fase" de una semana se vaya todo al traste...
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  13. #313
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    joder tio te veo mal, no tires la toalla, esto son altibajos, tanto deportivos como laborales, y mas tu que estas lejos de tu tierra...tomatelo con calma son malos tiempos para todos o casi todos, ANIMATE...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  14. #314
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    animate hombre, estos dias de descanso, te vendran bien.

  15. #315
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    Haz caso a Giant: esto nos pasa a todos en un momento u otro. Eso de viajar, auqnue sea un viaje corto, te dará otra perspectiva, no sólo respecto al runeo, que al final es lo de menos en este caso.

    De todos modos, hablando del runeo, acuérdate de los muchos entrenos que te has currado pensando, entre otras cosas, en esa media.

    A mejorar ese ánimo.

    Saludos
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  16. #316
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    tengo la motivación por los suelos, pero es algo general, me doy cuenta que no sólo es a nivel deportivo, sino también a nivel laboral. Necesito cambiar de aires, un descanso.
    Ánimos muchachote!!!!

    Recuerda los otros días en que daba palo salir a correr, pero lo hiciste, y acabaste volviendo a casa sintiéndote mucho mejor... en todos los aspectos!
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

  17. #317
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    Gracias gente

    Ayer decidí que necesitaba un parón, así que me cogí el día libre. Era eso o volverme loco.

    Me levanté a las 8h30 y a eso de las 10 de la mañana estaba ya en la piscina; creí oportuno hacer unos largos para despejarme. Al final hice 1.250 kms en unos 35 minutos. Tuve buenas sensaciones, aunque me sigue faltando coordinar los pies.

    Tras eso fui a casa, comí (puré de patatas, salmón, gambas con salsa cocktail, yogur) y me casqué una siesta como un señor.

    Al levantarme decidí ir a correr 8.5 kms. Olvidé el reloj en casa, pero puedo decir que llevé un buen ritmo y que el corazón iría a unas 160-165 ppm. Hacía calor pero llevé agua, así que no fue problema.

    Tras eso, volví a casa, cené (ensalada, sanjacobo y una manzana) y poco más.

    No ha sido un día demasiado glorioso, pero todo lo que he dormido, descansado y el deporte que hice, me dieron alas, que era lo que necesitaba.

    Hoy curro, pachanga de fútbol sala y esta noche enfilo a Zaragoza en coche para pasar 4 días en mi tierra. Y tras eso, quedarán 1-2 días de entrenamiento suave antes de la carrera.

    Saludos!
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  18. #318
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    Hola!
    Tras el parón por Semana Santa, he vuelto. Unos días por Zaragoza han servido para descansar, cosa que me hacía falta.

    Este sábado es la carrera, así que hoy voy a hacer una tímida salida de 8 ó 12 kms. No obstante, luego os contaré qué tal ha ido.

    Quiero aprovechar para hacer un análisis de la carrera y mostraros mi planificación de cara a abordar los 20 kms de la misma. Sed críticos y crueles si esto puede ayudarme a hacer una buena marca y no morir en el intento. Sí, soy yo el que corre, pero vosotros me leéis a diario y sabéis de sobra los entrenamientos que sigo, así que vuestra opinión puede ayudarme y mucho.

    Os enseñé el gráfico (que no puedo pegar, pero os vuelvo a dejar el link http://www.20km.ch/cms/images/pdf/pa...km_profile.pdf) del desnivel de la carrera. Vayamos por partes:

    - Previsión: El año pasado pesaba 96kgs el día de la carrera. Hice una marca de 1h49'.
    Este año, pesaré 83kgs el día de la carrera y quiero hacer una marca de 1h39'.

    - Calentamiento: Como siempre, correré 15 minutos, estiraré, pis, 2 plátanos, 2 barras energéticas, agua. Me iré a la salida a buscar una buena posición, lateral derecho sin escorarme demasiado y más bien al principio del bloque (bloque 3). Supongo que el peacemaker de 1h40 estará al principio del bloque.

    - Inicio: 3 kms llano. Aunque comenzamos por bloques, el principio será complicado con gente que intentará adelantar por donde no haya sitio, codos, etc. Será una salida a trompicones y el primer km será malo, calculo que 5'. Los otros dos kms ya serán buenos, la gente irá posicionada y hay espacio de sobras. Me gustaría pasar por el 3er km en 14'00 (media de 4'40'').

    - Subida: Desde el km 3 hasta el km 12 va a ser "divertido". Pendientes ascendientes que se aligeran con pequeños repechos descendientes para ganar una altura al final de 160 metros. Voy a intentar correr esta distancia a 5'/km, y lo más importante, voy a intentar no llegar muerto a la cima como el año pasado. Me gustaría coronar el km 12 en 59' (aunque luego quede el último repecho, el km 12 es mi punto de referencia).

    - Descenso: Del km 12 al 18 es el descenso. El año pasado recuerdo que tiré a tope y aún así los peacemakers de 1h50 me pasaron. Intentaré correr a 4'40/km estos 6 kms. El objetivo es llegar al km 18 en 1h27'20''.

    - Llegada: Los 2 últimos kms rodean la zona de barbacoas en el lago. Cruzaremos multitud de familias, canis y otros especímenes que te invitarán a beber cerveza. Huele a chuletas y carne al grill. Tras 18 kms, es una zona llana pero dura pues las piernas no están para demasiadas alegrías. Calculo 2 kms mortíferos a 4'50''/km.

    - Foto finish: Tras cruzar la meta del estadio mi tiempo debería de ser de 1h37 según los cálculos. Voy a añadir 2 minutos en paraditas para beber agua con estilo y salero, lo que harán 1h39.

    Esto parece la crónica de una carrera; me gusta visualizar la carrera.

    Qué opináis?

    Saludos
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  19. #319
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    Pues la verdad es que no le veo fallos a tu plan. Es mejor que los del Equipo A

    Los ritmos para el tramo de subida y bajada me parecen muy razonables. Aún así haz un poco lo que te pida el cuerpo, sin cebarte el la subida, eso sí.

    Espero que vaya bie la carrerita. Tú piensa que en aquellos 15k de hace unas semanas hiciste un carrerón con todas las letras. Y esta vez seguro que la historia se repite.

    Fuerza y honor, mañico ...y suerte

    P.S.: en Suiza hay canis???? Anonadado me dejas
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  20. #320
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    Gracias Pufen. Sí bueno, no son canis como los españoles, pero ya sabes que "en todos los sitios cuecen habas".

    Vayamos al lío:

    Si hoy pudiese describir mi salida, sería con la siguiente frase: "Si algo puede salir más, saldrá mal - las desgracias nunca vienen solas".
    Hoy me ha pasado de TODO, de verdad, de TODO. Todas las situaciones contraproducentes para salir a correr. Creo que no me he dejado ni una sola.

    Distancia: 12 kms
    Tiempo: 1h01'40''
    Meteo: 20°, sensación térmica 15°, viento de 25kms/h, humedad del 61%.
    Pulsaciones: Por las nubes, unas 165
    Sensaciones: Tendría para escribir un libro. He pasado 5 días sin hacer deporte, de "vacaciones", con auténticas palizas conduciendo, visitando mi ciudad haciendo de guía (andando a saco vaya), etc. Ayer estaba tan reventado que me pillé vacaciones y me quedé descansando en casa. Tras entonces 5 días sin hacer deporte, hoy he comenzado a correr y he visto que mis pulsaciones estaban por las nubes, que mi cuerpo no respondía, que estaba agarrotado. Mis piernas no conseguían llevar un ritmo fluido, incluso he bajado el ritmo para ver si era un problema de velocidad, pero ni aún así. No he sido capaz de respirar bien durante la carrera (sin ir agobiado, no era capaz de mantener mi ritmo de respiración). Además hacía calor, bastante aire y yo personalmente creo que había bastante humedad. Tras 8 kms he comenzado a tener mucha sed. Añadimos esto al flato que he tenido a falta de 4 kms que me ha matado. He bajado el ritmo y he tenido un problema gástrico que me ha matado hasta la llegada. Pero lo mejor, ha sido que a 300 metros de llegar, he sufrido una especie de pinchazo en la rodilla izquierda para terminar de completar la salida.
    Resumen:
    - 5 días sin deporte
    - Pulsaciones por las nubes
    - Cuerpo agarrotado; problema para mantener el ritmo
    - Problemas para mantener el ritmo de respiración
    - Sed
    - Flato
    - Calor, humedad y a veces viento de cara
    - Problemas intestinales
    - Pinchazo rodilla

    Esto tira por traste por el momento todo mi planteamiento, y me veo que he hecho el pelele yendo a correr todos estos días, y a 3 días vista me encuentro así de mal.

    Personalmente, estoy hecho polvo.

    Y para comer: Arroz con curry y ensalada. 1 manzana.

    Saludos!
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