Atletismo
Página 17 de 112 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 2232

Diario de monitorjavi

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje

- 5 días sin deporte. Tranquilo, no se pierde la forma en esos días.
    - Pulsaciones por las nubes. Cansancio acumulado de las pateadas por Zaragoza.No es problema.
    - Cuerpo agarrotado; problema para mantener el ritmo. Más de lo mismo, cansancio que se pasa de aquí al finde
    - Problemas para mantener el ritmo de respiración. A veces pasa
    - Sed. Hidratándote no hay problema
    - Flato. Algo puntual, no hay problema.
    - Calor, humedad y a veces viento de cara. El día de la carrera será distinto.
    - Problemas intestinales. Puntual, como el flato.
    - Pinchazo rodilla. Lo mismo, seguro que no es nada.
    Estas son mis puntualizaciones. No te rayes, que nada de lo que te ha pasado es grave; sólo es que se han juntado todos los males en un rodaje.

El día de la carrera todo cambiará.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Gracias ;-)

Como anotación, hoy me he levantado con el cuerpo lleno de agujetas, me siento como si me hubieran apaleado. Hoy no voy a ir a correr, pero me daré el gustazo de echar un amistoso de fútbol sala en el que no voy a forzar ni un pelo.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Bueno, pues partidillo hecho; me lo he pasado bien y no he forzado.

El entrenamiento acaba aquí. Espero y sigo rezando para el día de la carrera; creo que he entrenado lo necesario para alcanzar la meta que me propongo; puede que haya quien piense lo contrario y tiene todo su derecho.

PUBLICIDAD:
    Y sino, os invito a verme esta noche en la tele! Salgo en Aragón Televisión en el programa ARAGONESES POR EL MUNDO. Para los que no vivan en Aragón, se puede ver por internet en Aragn TV / La nuestra

El programa comienza a las 21h15.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Bueno, pues partidillo hecho; me lo he pasado bien y no he forzado.

El entrenamiento acaba aquí. Espero y sigo rezando para el día de la carrera; creo que he entrenado lo necesario para alcanzar la meta que me propongo; puede que haya quien piense lo contrario y tiene todo su derecho.

PUBLICIDAD:
    Y sino, os invito a verme esta noche en la tele! Salgo en Aragón Televisión en el programa ARAGONESES POR EL MUNDO. Para los que no vivan en Aragón, se puede ver por internet en Aragn TV / La nuestra

El programa comienza a las 21h15.

Saludos!
    Mucha suerte para esa carrera. Sal a disfrutar y no te presiones demasiado, que las circunstacis de estos días parecen pedirte relax y disfrute, no más tensiones.

Por cierto, lo de la tele lo dejarán colgado para verlo repetido, no? Yo esta noche tengo una cenita romántica, no voy a poder verte
    - OBJETIVOS 2014

me parece que no, desafortunadamente. Creo que no tienen tanta pasta ;-)
    de hecho, que sepas que yo tampoco voy a poder verlo

gracias por los ánimos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

es normal no tener muy buenas sensaciones la semana de carrera, pero tranquilo, descansa y cuando den la salida, las cosas cambiaran, has entrenado, por lo tanto tiene que salir bien.
    en cuanto a la tactica de carrera, teniendo en cuenta el perfil, sal tranquilo y de mitad para alante, aprieta lo que puedas, hagas la marca que hagas, las sensaciones de terminar con fuerza, te dejaran con un buen sabor de boca.
    animo y suerte

bueno Monitor me he puesto al día desde mi última anotación en tu diario, veo que los animos estan mucho mejor, indistintamente de tus días de vacaciones por tierras aragonesas y tu último entreno, que es bastante normal después de esos cinco días de parón, ya que seguro que también comiste mas de lo normal y todo eso que se hace en vacaciones (de ahí tus problemas gástricos, creo...), solo tienes que activar otra vez tu cuerpo.
    El tema de la carrera lo veo bastante bien el planteamiento pero siempre y cuando tu cuerpo aguante esos ritmos, que supongo que ya habras probado anteriormente. Lo de Aragoneses por el mundo lo intentaré ver por algún lado...yo veo españoles por el mundo, pero buscaré aragoneses...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Gracias josmi, gracias giant.

Sobre lo de Aragoneses, lo echan en Aragon Televisión. no sé si lo podrás ver desde tu tierra, pero sino, como puse, hay un enlace para verlo por internet (AragonTelevision.es)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Por cierto, visto que voy a cambiar de curro y que voy a estar más cerca de casa, he pedido información a un club de triatlón de la región para ver qué hay que hacer para integrar sus filas. Podría ser interesante entrenar con más gente...
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Por cierto, visto que voy a cambiar de curro y que voy a estar más cerca de casa, he pedido información a un club de triatlón de la región para ver qué hay que hacer para integrar sus filas. Podría ser interesante entrenar con más gente...
    yo te lo aconsejo monitor, es muy aconsejable rodearte de gente con un mismo fin, y los entrenos mucho mas amenos y competitivos.

Algo que no había comentado aún: previsiones metereológicas para mañana.

Al principio de la semana anunciaban 20 grados y un sol radiante.
    A día de hoy, la previsión es de 16°, sensación térmica de 15°, humedad del 70% y 70% de probabilidad de lluvia.

Estas condiciones las doy como aceptables, pero justito justito. Yo soy un amante de los 10°.

Sino, me prepararé el cinturón con los 4 bidones. Dependiendo de la situación en el mismo momento de la carrera decidiré si me lo pongo o no. Si para mí hace calor suficiente me lo llevo. En la carrera hay 3 puntos de avituallamiento: 5.5km, 10km y 15km. Si me llevo los bidones, voy a beber agua en estos puntos:
    - km 3: (bidón) Justo antes de la primera pendiente de subida. No tendré aún sed pero hay que prevenirla. Leí una vez que en el momento en el que tienes sed ya es tarde y ya estás perdiendo capacidades (performance) y tiempo.
    - km 5.5: puesto de avituallamiento.
    - km 8: (bidón) hay que aprovechar que el terreno es favorable
    - km 10: puesto de avituallamiento. Punto que te destroza psicológicamente pues ves como los primeros (que salen en el bloque 1) están ya de vuelta (km 15.5) cuando tú estás en el 10.5
    - km 12.5: (bidón) justo tras coronar el punto más alto, en el pequeño llano que hay para no perder tiempo mientras desciendo. En ese momento el agua es un bien bendito, lo recuerdo perfectamente. El año pasado nos dieron de estrangis un vaso de agua y eso me resucitó, sino no la hubiera terminado. Como no sé si habrá esa posibilidad, me conformo con mi bidón. Si nos la dieran, dependerá de las circunstancias.
    - km 15: Último avituallamiento. Punto que te da moral psicológicamente, pues ves como la gente del bloque 5 está todavía subiendo. Ves sus caras de sufrimiento y piensas: "yo ya he pasado por eso".
    - km 18: (último bidón). El año pasado sufrí un montón los 2 últimos kms y recuerdo que tenía mucha sed.

Así que esto es todo. Sé que soy un exagerado y que me hago la picha un lío; ya perdonaréis.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Ánimos Javi!!!

Nos tendrás a todos pendientes de tu crónica
    Run often and run long, but never outrun your joy of running.
    Diario de mari0na

mucha suerte.
    para mi, bebiendo cada 5 km. un traguillo, tienes mas que suficiente, eso si, hay que hidratarse mucho el dia anterior.
    animo, que te va ha salir bien.

por agua que no sea... tdoo depende de lo que tu suelas sudar, cuanto mas sudes mas te has de hidratar...

20km Lausanne

Hola!
    Ayer se celebró la prueba de los 20km Lausanne; tras una semana bastante desafortunada donde yo creía todo perdido, el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado.
    El año pasado hice 1h49'. Mi previsión para este año era de 1h39'. Pero yo he parado el crono en 1h32'08''. Simplemente, impresionante, 17' menos que el año pasado. Todavía no consigo creérmelo.

Tras este pequeño resumen, voy a explicar un poco la carrera.

Calentamiento: Corro un poco, estiro, corro otro poco. Mis sensaciones no son buenas, las piernas no van bien del todo, noto raro el estómago, y veo que si quiero correr rapidillo hoy voy a tener sed bastante rápido y bastante a menudo. Paso por el baño y me lo tomo con calma (guiño guiño). Tras esto, vuelvo a la zona de calentamiento y corro un poco.
    Decido correr con los bidoncillos.

Salida: Estoy bien posicionado, zona delantera de mi bloque (pero sin ir en 1a línea), a la derecha (sin escorarme). El 1er km se hace muy rápido, 4'30''. Oigo a los peacemakers que tienen que salir así porque sino les engullen y tienen miedo de caerse. La gente en general remarca que se ha salido muy rápido.

Km 2-3: Bajo un pelín el ritmo. Paso el km 3 en 13'50''. Voy 10'' más rápido de lo previsto. Me estoy reservando, porque las piernas me piden ir más rápido, pero la carrera es dura; me pasa mucha gente. Tengo sed, así que me clavo la mitad del 1er bidoncillo.

Km 4: Primera cuesta dura. Me lo tomo con calma, la carrera es larga. Este km lo hago en 5'30''/km (aprox), pero no me preocupa.

Km 5: Tenemos un llano, una cuesta abajo y el avituallamiento con agua. Bebo un poquito sin perder tiempo y recupero el tiempo perdido en la subida. Como es cuesta abajo, voy rapidillo pero sin forzar.

Km 6-7-8-9: El km 6 y el 8 no los veo, pero sí el 7. Pese a haber pendientes ascendentes estoy rodando siempre por debajo de los 5'/km. En el km 8 bebo un poco de agua.

Km 10: Sorpresa, paso este punto en 46'10'' - 46'15'' (no recuerdo exactamente). Avituallamiento 100 metros antes del km 10. Bebo algo de agua, tengo sed de nuevo. Ahora vienen las peores cuestas.

Km 11: Estoy sufriendo, las pendientes ascendentes son duras, así que voy al ritmo que puedo, "sin forzar". Sólo pienso que me queda 1.5km ascendente y que luego "es pan comido" - sé que es mentira (bajar no es pan comido), pero me sirve de motivación. Paso a muchos runners que se están quedando clavados.

Km 12: Queda lo peor, las tres últimas subidas son terribles, 500 metros donde el año pasado sufrí un montón. Este año voy un punto mejor, pero me estoy muriendo por dentro, Dios qué cuestas! Paso este km en 56' pelados.

Km 12.5: Se termina la ascensión. Cojo el gel que me ha regalado el de la tienda de zapas y me lo bebo. Según me dijo: "Bébetelo cuando llegues arriba y te va a dar un 'boost', un placebo para el cuerpo". Razón no le falta.

Km 13: Bajo a todo trapo. Paso el km en 1h00'45'' (aprox).

Km 14-15: Empiezo a tirar como me recomendó el josmi (y me acuerdo de él, de pufen diciendo que la carrera iría bien, del giant con sus tiempazos, vaya, de todos los que me habéis animado estos días que estaba algo peor...). El km 14 no lo veo, en el 15 hay el último avituallamiento. Necesito pararme para beber agua y para que se me vaya el flato que tengo desde hace 200 metros. Estoy sufriendo. Comienzo a sentir que las piernas van duritas. Queda una pendiente ascendente y luego una pendiente apoteósica hacia abajo (la misma que subí en el km 10). Empiezo a volar porque el flato desaparece justo cuando empiezo la pendiente hacia abajo.

Km 16-17: Estoy volando. Consigo hacer a veces 4'/km aprox. Alarma: Al pasar el km 17 tengo calambres en las dos piernas a la vez, vuelta a sufrir. Voy bebiendo un poco de agua de mis bidones.

Km 18: Los tiempos son buenos; paso este km en 1h22' o 1h23' no recuerdo. Estoy pensando en retirarme; el dolor de las piernas es insufrible; lo estoy pasando realmente mal. Bajo el ritmo. Aprieto los dientes. Y bebo un poquito de agua.

Km 19: He hecho el km en un pelín menos de 5'. Sigo pensando en retirarme a falta de 1km. No imagináis cómo estoy sufriendo por los calambres de las piernas. Paso por el km 19 en 1h27'30''. Último traguito de agua.

Ultimo km: Se va a retirar su **** madre. Se me va la pinza y empiezo a acelerar a muerte. Entrada al estadio, veo a mis amigos (que han hecho los 10km Lausanne) animándome. Curva y última recta. Paso a media docena de runners y paso por la línea de meta. 1h32'08''. Cierro el puño y saco toda la rabia contenida por los 3 últimos kms.

Y tras esto, agua, plátano, estiramientos y busco a mis amigos. Hablamos de la carrera, impresiones, etc.

Y esto es todo. Creo que en esta carrera he forzado demasiado, de ahí los calambres; toda una experiencia que no quiero volver a repetir :P

Saludos!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 01-05-2011 a las 11:00
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Joe Javi 10 min menos que el año pasado! felicidades, eres un crack que barbaridad y además no paras, para cuando tienes planeada la próxima carrera , por que es que tu encadenas una tras otra!!
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Gracias Carolina! De hecho, no quiero ser agorero, pero han sido 17 minutos menos :P
    Sino, pues no recuerdo cuando será la próxima, pero en teoría me da que es en Junio, algún triatlón, ya veremos ;-)

Lo de encadenar una tras otra, pues sí, hay que dar gracias a estos suizos que proponen muchos eventos deportivos, así da gusto
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Enhorabuena por ese tiempazo máquina . Y en una carrera dura, con cuestas, que tiene más mérito.

Lo de los calambres es una putada, un sufriniento, pero quédate con las buenas sensaciones...y con ese final con el puño en alto

Además has disioado las dudas de estos dís atrás.

Lo dicho, tron, enhorabuena y a disfrutarlo
    - OBJETIVOS 2014

enhorabuena, te has salido y el mordisco a la marca es espectacular.
    los calambres pueden ser por falta de hidratacion, yo suelo comer un par de platanos el dia anterior y otro antes de la carrera. creo que tienes todabia mucho mas margen de mejora y seguro que en el futuro ira todabia mejor.
    lo dicho felicidades y a recuperar.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese tiempazo máquina . Y en una carrera dura, con cuestas, que tiene más mérito.

Lo de los calambres es una putada, un sufriniento, pero quédate con las buenas sensaciones...y con ese final con el puño en alto

Además has disioado las dudas de estos dís atrás.

Lo dicho, tron, enhorabuena y a disfrutarlo
    Gracias Pufen. Quiero destacar que tus palabras me dieron un punto de serenidad estos días atrás; creía que me iba a volver loco con todas esas malas sensaciones, pero ten en buena cuenta que durante los primeros kms me acordé bien de tí cuando ví los tiempos en los que rodaba, cuando dijiste cosas como "ya verás como en la carrera tus sensaciones serán buenas". Te mereces un 10!

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enhorabuena, te has salido y el mordisco a la marca es espectacular.
    los calambres pueden ser por falta de hidratacion, yo suelo comer un par de platanos el dia anterior y otro antes de la carrera. creo que tienes todabia mucho mas margen de mejora y seguro que en el futuro ira todabia mejor.
    lo dicho felicidades y a recuperar.
    Gracias Josmi. Es cierto que he dado un buen mordisco de 17 minutos al crono, me parece una locura. Por el tema de los calambres, desde la próxima carrera comeré también 2 plátanos el día anterior (dado que antes de la carrera ya me como 2 también), a ver si así puedo evitarlos.
    Te agradezco muchísimo tu comentario; este margen de mejora ha sido gracias a tí también, dado que me has aconsejado muy bien durante este tiempo, mil gracias Ahora una semanita de relax entrenando flojito (además la flaca sigue en el taller, a ver si este sábado puedo recuperarla), y pronto ya comenzaré a pedalear y nadar más asíduamente.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: