Atletismo
Página 24 de 112 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 2232

Diario de monitorjavi

Razón no te falta cuando dices que me exijo bastante en los entrenos, pero la culpa es tuya o de giant (seguir vuestros ritmos comienza a ser algo complicado) o de text (que si sigue así me va a superar). Al Josmi ni lo nombro, ese está en otro planeta y no lo alcanzaré en vida-gatos ;-)

Bromas aparte, al lío:
    Hoy amenazaba lluvia, pero yo me la he jugado y ha salido cara. He salido con la flaca, tenía mono. He hecho el recorrido de la semana pasada de 34km pero he seguido un poco más, hasta un punto donde me tengo que volver ya porque la carretera desemboca en otra que ya es peligrosa.

Al final han sido 42.5kms (8.5 más que la otra vez); esta extensión es dura, dado que al principio es una buena bajada (4.25 km a 50km/h) que luego hay que subir (4.25km a 14.5km/h). La altura perdida y ganada es de 150m en esos 4.25km, no está mal.

Distancia: 42.5km
    Tiempo: 1h32'
    Altura ganada: 380m
    Meteo: Nublado, unos 17°, bastante viento durante la mitad del recorrido (primeros y últimos 10km)
    Sensaciones: Buenas, me he sentido bien en la bici, pero porque sabía que no iba a hacer más de 45km. Creo que hoy no habría podido pasar de 55km (hay que pensar que después del curro suelo estar bastante cansado).

Y mañana, haré una salida de 40' corriendo a bajas pulsaciones.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Razón no te falta cuando dices que me exijo bastante en los entrenos, pero la culpa es tuya o de giant (seguir vuestros ritmos comienza a ser algo complicado) o de text (que si sigue así me va a superar). Al Josmi ni lo nombro, ese está en otro planeta y no lo alcanzaré en vida-gatos ;-)

Bromas aparte, al lío:
    Hoy amenazaba lluvia, pero yo me la he jugado y ha salido cara. He salido con la flaca, tenía mono. He hecho el recorrido de la semana pasada de 34km pero he seguido un poco más, hasta un punto donde me tengo que volver ya porque la carretera desemboca en otra que ya es peligrosa.

Al final han sido 42.5kms (8.5 más que la otra vez); esta extensión es dura, dado que al principio es una buena bajada (4.25 km a 50km/h) que luego hay que subir (4.25km a 14.5km/h). La altura perdida y ganada es de 150m en esos 4.25km, no está mal.

Tiempo: 1h32'
    Altura ganada: 380m
    Meteo: Nublado, unos 17°, bastante viento durante la mitad del recorrido (primeros y últimos 10km)
    Sensaciones: Buenas, me he sentido bien en la bici, pero porque sabía que no iba a hacer más de 45km. Creo que hoy no habría podido pasar de 55km (hay que pensar que después del curro suelo estar bastante cansado).

Y mañana, haré una salida de 40' corriendo a bajas pulsaciones.

Saludos!
    no te quejes, al final no te has mojado.
    aqui llevamos toda la semana con mal tiempo, asi que haber el finde si podemos darle un poco.
    por cierto, cuando tienes el triatlon?

Si, yo hago parecido a tí, o al menos lo intento. Esta semana creo que llueve hasta el sábado, así que sólo puedo hacer piscina y correr

Bueno, esto es como todo. A mí me va la marcha :P

Te echaba de menos por el foro. Me alegro de que vuelvas por estos lares. Espero ver pronto un nuevo diario o una continuación al tuyo!!!

Al lío:

Hoy como llovía a cántaros he ido a nadar. No he encontrado las mismas buenas sensaciones que el lunes; ergo, hoy no estoy demasiado contento del rendimiento.

Distancia: 1200m
    Tiempo: 35'
    Distribución: 750m croll + 250m pull + 100m braza + 100m croll
    Sensaciones: En ningún momento he encontrado buenas sensaciones, aunque creo que podría haber sido peor. No obstante, las piernas estaban bien situadas y poco a poco creo que podré intercalar la patada y las respiraciones cada 3 'brazadas'. Es el objetivo que por ahora persigo.

Y mañana creo que lloverá de nuevo; si es así, iré a correr al lago (todo llano) para hacer un día de carrera baja en pulsaciones.

Saludos!
    Gracias Javi. Por aquí por ahora parece que no llueve, aunque el sol no calienta demasiado. Oye, 1,32 en 20 km está muy requetebien. Saludos.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    no te quejes, al final no te has mojado.
    aqui llevamos toda la semana con mal tiempo, asi que haber el finde si podemos darle un poco.
    por cierto, cuando tienes el triatlon?
    No me quejo, de hecho, si lo he puesto es porque estoy contento por la suerte que he tenido, jijiji. Aquí seguimos con lluvia, parece que el único momento para salir era ayer así que me doy con un canto en los dientes. Mañana querría hacer 55km pero preveen lluvia

Sobre el triatlón, yo lo tengo a finales de julio, queda un mundo ^^

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Gracias Javi. Por aquí por ahora parece que no llueve, aunque el sol no calienta demasiado. Oye, 1,32 en 20 km está muy requetebien. Saludos.
    Es que amigo mío, vives en un lugar muy seco...
    Sobre mi tiempo, yo estoy muy contento, no te puedo mentir.

Al lío:
    Salida tranquila.

Tiempo: 39'
    Distancia: Por calcular, creo que unos 6 o 6.5km
    Pulsaciones: 140-145. Sólo han subido un par de veces debido a dos cuestas cortas pero con bastante pendiente donde pese a haber ido lentísimo era imposible no ir a más ppm.
    Sensaciones: Buenas, dado que aún resiento un pelín la salida en flaca de ayer. La salida de hoy a bajas ppm era justo lo que necesitaba.
    Meteo: Lluvia, unos 17°

Y mañana teóricamente llueve también, así que no sé si podré salir con la flaca (55km). Si no puedo, imagino que iré a nadar.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Cierto que esto es un poco seco pero es la Costa Tropical y como el tiempo lleva loco un par de años, pués nunca se sabe por donde nos va a salir. De cualquier modo, Suiza no es. Yo firmaría un día sol y otro lluvia. Es lo que me gusta. Hoy me toca descanso porque mañana me pienso hacer "un etapón". Saludos.

Espero la crónica.

Hoy necesitaba descanso, mi cuerpo me lo pedía a gritos; encima ha salido un día buenísimo por la mañana (salida de flaca que no he hecho, snif snif).

Mañana no sé si podré hacer deporte dado que tengo que hacer un viaje en el día de 6 ó 7h...

Como el lunes es fiesta (penúltimo día festivo en Suiza hasta Navidades) - (si mañana no hago nada...), aprovecharé para hacer las 3 disciplinas en el mismo día, ouh yeah...mañana os cuento ;-)

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Resumen de la semana pasada:

Bici: 42.5km (En parte por el mal tiempo, y el finde porque no pude o estuve demasiado cansado)
    Correr: 19.5km aprox
    Natación: 2500m

Esta semana será la tercera seguida de carga. No voy a poner objetivos sobre distancias dado que no sé muy bien cómo me voy a organizar, dado que este próximo fin de semana voy a estar muy liado y no creo que saque tiempo para hacer deporte.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Uhmm, estoy atento al día del Tri...
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Resumen de la semana pasada:

Bici: 42.5km (En parte por el mal tiempo, y el finde porque no pude o estuve demasiado cansado)
    Correr: 19.5km aprox
    Natación: 2500m

Esta semana será la tercera seguida de carga. No voy a poner objetivos sobre distancias dado que no sé muy bien cómo me voy a organizar, dado que este próximo fin de semana voy a estar muy liado y no creo que saque tiempo para hacer deporte.
    Buenos números, y eso que no has podido darle a la bici lo que querías.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Uhmm, estoy atento al día del Tri...
    Jeje, gracias, pero queda un mundo aún. Hasta finales de Julio...

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buenos números, y eso que no has podido darle a la bici lo que querías.
    Gracias; la verdad es que no se medir muy bien si estoy haciendo buenos números como para hacer un buen triatlón (0,5-20-5).

Al lío:
    Hoy es festivo en Suiza, así que quería atacar las 3 disciplinas. EL objetivo era Nadar-Correr, comer-siesta, bici; pero anunciaban lluvias por la tarde (y parece que se han equivocado), así que he cambiado a bici-correr, comer-siesta, nadar.

Esta mañana he hecho:

Modalidad: Bici
    Tiempo: 1h29'
    Altura ganada: 400m
    Sensaciones: Buenas, y eso que venía de levantarme de dormir. He hecho 3' menos que el otro día yendo después de trabajar. Sobre todo he visto la diferencia con las subidas gordas; donde el otro día no pasaba de 14.5km/h, hoy iba a 15.5 a 16.5km/h.

Llego a casa, cambio los bártulos y:

Modalidad: Correr
    Distancia: 8.2km
    Tiempo: 43'46''
    Pulsaciones: Por las nubes, al terminar casi 180
    Sensaciones: Había olvidado por completo lo mal que corro tras ir en bici. También hay que decir que cerca de casa tengo complicado ir completamente en llano, así que he hecho un circuito corto de sube-baja (pequeño handicap tras ir en bici). No he conseguido controlar las pulsaciones en ningún momento y se me han elevado muchísimo.

Comida en casa con los suegros. Esto ha sido un handicap, dado que esperaba que se fueran antes (se han pirado a las 14h30). He necesitado una siesta para recuperarme del deporte de esta mañana, pero la piscina hoy cerraba a las 16h30. Me he levantado a las 15h30 (40' siesta) pero tenía el cuerpo hecho pedazos. He necesitado una hora más de reposo para encontrarme bien pero...la piscina ya estaba cerrada. Así que iré otro día, snif snif.

Sino, creo que tengo que repetir este tipo de entrenamientos antes del Tri de Ginebra, lo que no sé es si voy a poder sacar tiempo para esto.

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Gracias; la verdad es que no se medir muy bien si estoy haciendo buenos números como para hacer un buen triatlón (0,5-20-5).
    Jeje, me refería al día este del entreno triple .
    Tema bici, que es donde controlo algo más. 42,5kms en 1h30' es una media de unos 28,5km/h. ¿Qué desnivel tenía la subida en la que vas a 15-16km/h?
    ¿Qué desniveles hay en el Tri en el que participarás? ¿A qué velocidades te mueves en llano? Los galgos andan mucho en bici, pero mucho, mucho...
    - Asics Gel 1170

-22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Jeje, me refería al día este del entreno triple .
    Tema bici, que es donde controlo algo más. 42,5kms en 1h30' es una media de unos 28,5km/h. ¿Qué desnivel tenía la subida en la que vas a 15-16km/h?
    ¿Qué desniveles hay en el Tri en el que participarás? ¿A qué velocidades te mueves en llano? Los galgos andan mucho en bici, pero mucho, mucho...
    Pues cuando voy a 15-16km/h, la primera cuesta son 5.5km y asciendo 180m. Cuando la subo llevo ya 21.5km en las patas. La segunda son 3km de subida con 90m de desnivel pero ya llevo rodados 35 km aprox rodados y 300m de altura ganada.

Sobre el perfil del triatlón en bici, he encontrado la imagen. Este trazado lo tendré que hacer 3 veces:

Sobre las velocidades en llano, no sé muy bien dado que siempre hago sube-baja. La única carretera llana que conozco es peligrosa porque hay mucho coche
    El año pasado en llano me movía a 30-33km/h.

Sobre los galgos...sep, andan mucho en bici y tienen unas bicis muy guapas y muy caras. El año pasado el objetivo era terminar y no terminar el último (aunque terminé entre los últimos). Este año quiero hacer un papel más digno, ya veremos.

Qué opinas?
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 13-06-2011 a las 20:52
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

bueno, dejar algo para otro dia, tampoco esta mal.
    con la tirada en bici y la posterior de carrera, va de sobra.

Pues cuando voy a 15-16km/h, la primera cuesta son 5.5km y asciendo 180m. Cuando la subo llevo ya 21.5km en las patas. La segunda son 3km de subida con 90m de desnivel pero ya llevo rodados 35 km aprox rodados y 300m de altura ganada.

Sobre el perfil del triatlón en bici, he encontrado la imagen. Este trazado lo tendré que hacer 3 veces:

Sobre las velocidades en llano, no sé muy bien dado que siempre hago sube-baja. La única carretera llana que conozco es peligrosa porque hay mucho coche
    El año pasado en llano me movía a 30-33km/h.

Sobre los galgos...sep, andan mucho en bici y tienen unas bicis muy guapas y muy caras. El año pasado el objetivo era terminar y no terminar el último (aunque terminé entre los últimos). Este año quiero hacer un papel más digno, ya veremos.

Qué opinas?
    Para acabar dignamente vas preparado de sobra. Yo entrenaría las transiciones bici-correr, que son las más "traumáticas" por el cambio de funcionamiento de la musculatura y ya está. Regula a tu ritmo y fuera.
    Mi experiencia en triatlón es haber participado en la popular por equipos de una Copa del Mundo en la Casa de Campo de Madrid, haciendo el segmento en bici. Un compañero nadó, yo la bici y otro corrió. Mi parte era hacer 20kms, 4 vueltas al circuito de la Copa del Mundo, subiendo Teleférico, bajando por la parte de atrás, llaneo hacia el Lago y vuelta a subir, vamos, lo que hicieron el otro día los Pros pero ellos 8 vueltas.
    Pues la subida tocaba hacerla a tope; el falso llano poco más de lo mismo a 30 y pico por hora; la bajada a saco a 60 y pico 70 por hora y el llaneo de vuelta para subir Teleférico de nuevo pues a 50km/h. Ritmo tropical que yo lo llamo, pulsaciones medias de 170 y pico, las patas echando humo...

La subida que indicas de 5,5kms y 180m de desnivel tiene una pendiente media de 3,27%, que no es mucho. Los más puestos en Tri del foro te podrán indicar, pero a poco que entrenes regularmente en bici las subidas en torno al 4-5% las haces fácil en torno a 18-20km/h sin llegar ni por asomo a anaeróbico, y rodar a 14-15km/h en puertos ya del 6-7%.
    Pero vamos, que es como todo, yo me asombro con los que corren medias maratones a 4min/km, y es cuestión de entrenar, entrenar, entrenar...
    - Asics Gel 1170

Próximas carreras:

Al lío:
    Hoy es festivo en Suiza, así que quería atacar las 3 disciplinas. EL objetivo era Nadar-Correr, comer-siesta, bici; pero anunciaban lluvias por la tarde (y parece que se han equivocado), así que he cambiado a bici-correr, comer-siesta, nadar.

Esta mañana he hecho:

Modalidad: Bici
    Tiempo: 1h29'
    Altura ganada: 400m
    Sensaciones: Buenas, y eso que venía de levantarme de dormir. He hecho 3' menos que el otro día yendo después de trabajar. Sobre todo he visto la diferencia con las subidas gordas; donde el otro día no pasaba de 14.5km/h, hoy iba a 15.5 a 16.5km/h.

Llego a casa, cambio los bártulos y:

Modalidad: Correr
    Distancia: 8.2km
    Tiempo: 43'46''
    Pulsaciones: Por las nubes, al terminar casi 180
    Sensaciones: Había olvidado por completo lo mal que corro tras ir en bici. También hay que decir que cerca de casa tengo complicado ir completamente en llano, así que he hecho un circuito corto de sube-baja (pequeño handicap tras ir en bici). No he conseguido controlar las pulsaciones en ningún momento y se me han elevado muchísimo.

Comida en casa con los suegros. Esto ha sido un handicap, dado que esperaba que se fueran antes (se han pirado a las 14h30). He necesitado una siesta para recuperarme del deporte de esta mañana, pero la piscina hoy cerraba a las 16h30. Me he levantado a las 15h30 (40' siesta) pero tenía el cuerpo hecho pedazos. He necesitado una hora más de reposo para encontrarme bien pero...la piscina ya estaba cerrada. Así que iré otro día, snif snif.

Sino, creo que tengo que repetir este tipo de entrenamientos antes del Tri de Ginebra, lo que no sé es si voy a poder sacar tiempo para esto.

Saludos!
    Muy buen entreno para los próximos tri. Lo de nadar ya lo harás, pero ayer te has metido un buen tute, que es lo que vale.

A ver si sacas más tiempo parapreparar bien esas competis de verano.
    - OBJETIVOS 2014

Gracias por los comentarios. Me guardo tus datos, shadow, me parecen bastante interesantes. Sé que en bici tengo mucho margen de mejora, pero a veces me pregunto si por el hecho de pesar 83-84kg (para 1.89m) no es un handicap sobre la bici (de aluminio).

Al lío:

Tengo una noticia buena, una mala y una regulera.

La buena, hoy tocaba piscina.
    Distancia: 1500m (Por fín!)
    Distribución: 850m croll + 100m tabla + 350m pull + 100m braza + 100m croll
    Tiempo: 43'
    Sensaciones: Van mejorando. Me sigue fallando la fase de remo y el aleteo de las piernas. Poco a poco.

La mala: Sigo en 85. No sé qué narices pasa pero no consigo perder esos 2kgs que he cogido. Este finde me pasé un poco de comer en una cena de cumpleaños y gané 1kg de golpe, y ahora ni siquiera puedo bajarlo.

La regulera: Mi dice que me estoy pasando con el deporte, que no me entiende. A pesar de todo, dice que esto no afecta al tiempo que pasamos juntos. Es la primera vez que le oigo decir: "A ver si haces ese maldito triatlón y te calmas". No sé...el año pasado terminé el short-distance y estaba contento, pero terminé entre los últimos y eso me fustra.
    Estoy motivado porque en natación poco a poco me voy sintiendo mejor. En bici, voy haciendo cosas que antes no conseguía, y corriendo...en fín, no es que esté mega-motivado, pero menos da una piedra.

Por cierto, la semana que viene toca descarga. No sé muy bien aún cuánto deporte hacer. HELP!

Saludos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Javi,

No sé, sino quieres ser profesional y creo que no es tu caso, no te obsesiones ni con el peso ni con las marcas, ya sé que es facil decirlo y que a mí también me pasa a veces, pero "Take it easy".

Por cierto la mejor noticia es la de tu I love you...creo yo.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Eso es, no te obsesiones. En el momento que dejas de disfrutar, malo, malo...
    No somos pros y esto tiene que ser divertido, si no no merece la pena.
    ¿Semana de descarga? Baja volumen e intensidad. Yo estoy probando a no hacer rodajes fuertes y bajar el volumen como un tercio del volumen total de la semana anterior de carga, es decir, si he hecho 30kms en total, pues en la de descarga hago unos 20 y sin intensidades fuertes.
    Todo esto es aproximado y cada cuál tendrá su "poción mágica".
    - Asics Gel 1170

Próximas carreras:

Haz caso a lo que te dicen text y shadow: con calma, sin obsesiones.

Esto del deporte popular es para disfrutar; con mucho entreno y tiempo, puedes hacer buenos resultados, pero no siempre disponemos de ello. Así que, con calma, a quedar en el puesto que sea y a pasarlo bien.

El otro día, en la Milla, he quedado en el furgón de cola, y aún así lo he pasado estupendamente.
    - OBJETIVOS 2014

Gracias por los comentarios. Me guardo tus datos, shadow, me parecen bastante interesantes. Sé que en bici tengo mucho margen de mejora, pero a veces me pregunto si por el hecho de pesar 83-84kg (para 1.89m) no es un handicap sobre la bici (de aluminio).

Al lío:

Tengo una noticia buena, una mala y una regulera.

La buena, hoy tocaba piscina.
    Distancia: 1500m (Por fín!)
    Distribución: 850m croll + 100m tabla + 350m pull + 100m braza + 100m croll
    Tiempo: 43'
    Sensaciones: Van mejorando. Me sigue fallando la fase de remo y el aleteo de las piernas. Poco a poco.

La mala: Sigo en 85. No sé qué narices pasa pero no consigo perder esos 2kgs que he cogido. Este finde me pasé un poco de comer en una cena de cumpleaños y gané 1kg de golpe, y ahora ni siquiera puedo bajarlo.

La regulera: Mi dice que me estoy pasando con el deporte, que no me entiende. A pesar de todo, dice que esto no afecta al tiempo que pasamos juntos. Es la primera vez que le oigo decir: "A ver si haces ese maldito triatlón y te calmas". No sé...el año pasado terminé el short-distance y estaba contento, pero terminé entre los últimos y eso me fustra.
    Estoy motivado porque en natación poco a poco me voy sintiendo mejor. En bici, voy haciendo cosas que antes no conseguía, y corriendo...en fín, no es que esté mega-motivado, pero menos da una piedra.

Por cierto, la semana que viene toca descarga. No sé muy bien aún cuánto deporte hacer. HELP!

Saludos!
    Javi, te aconsejo igual que lo han hecho los demás amigos del foro: no te obsesiones y tómatelo con calma.Si por otro lado te han dicho, "esto no afecta al tiempo que pasamos juntos", parece que si afecta. No se cual es tu caso, pero yo trato de no hablar de carreras y solo lo hago para intentar cortar las conversaciones de ese tema. Mi mujer que está muy orgullosa de que yo corra y esté en buena forma, siempre que puede refiere que si yo participo en carreras y todo eso; yo enseguida corto el tema para no cargar a nadie. Los entrenos y las carreras mismas siempre las dejo en un segundo término. Siempre primero la familia y los compromisos sociales. Me gusta que mi esposa venga conmigo a las carreras pero si por ejemplo, como ahora que tengo a una nieta de 3 años en casa de vacaciones, pués para no levantarla a las 8 de la mañana, me voy solo a las carreras. El peso, (dieta Dukan), hazla una semana a ver cómo te va. A las personas que he visto que la siguen han perdido 3 o 4 kg en una semana. No es la dieta típica y seguro que si la consultas te interesas. Del entreno que haces no te puedo aconsejar porque lo que hago es aprender de tí y de otros. Saludos.