Atletismo
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Diario de monitorjavi

  1. #481
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    Dec 2009
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    Suiza
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    Tras largas conversaciones con mi , la cosa ha llegado a buen puerto.

    Vivimos juntos desde Marzo, y es desde Mayo que ella ve la cantidad de deporte que hago. Antes, como curraba en Ginebra y no vivíamos juntos no se daba cuenta, de ahí el malentendido. Ahora, todo ha quedado como una anécdota.

    Ayer tuve día de descanso. Del curro fuí a un curso de teoría de "Bienvenido al fantástico mundo de tener un perro". En Suiza, si quieres un perrito, tienes que pasar unos cursos previos. Cosas de suizos, así que tras 10 horas de curro y 4 de curso teórico, llegué a casa a las 23h00 y me fui directo a sobar.

    Hoy no he hecho lo que esperaba. Unos de la nueva empresa me han invitado a jugar a fútbol sala y he ido. Hemos estado de 17h45 a 19h45. No ha estado mal pero no repetiré. Luego quería ir a la piscina para hacer 1000m, pero he pensado que se me haría demasiado tarde y esto no le iba a sentar demasiado bien a mi , así que aparco la sesión de piscina para mañana y dejo lo de hoy como un minientrenamiento de cambios de ritmo. Hay que decir que una vez he pasado la "deuxième souffle"/segunda respiración, me he encontrado genial, y mientras las piernas tenían fuerza le he dado bien a los cambios de ritmo.

    Mañana pues iré a la piscina a hacer entre 1000 y 1200m.

    Ah, sobre la "dieta"; lo único que he hecho es eliminar el chocolate y gestionar un poco más las cantidades. No voy más allá. Eso sí, cuando hay cruasanes y bollos en la empresa, pues yo cojo el mío y se lo guardo a mi :P

    Quiero agradeceros a todos por los mensajes, pero quiero dejar algo claro, para evitar malentendidos
    - En casa sólo hablo de deporte cuando ella me pregunta qué voy a hacer y por dónde voy a ir.
    - No estoy obsesionado, creo. Intento llevarlo con naturalidad, me gusta el deporte y lo hago. La forma de exprimir mis sensaciones son en este diario. No hablo con nadie de nada relacionado con mis entrenos, objetivos, sensaciones, ..., a no ser que me pregunten. En la empresa ya saben que me gusta hacer deporte y hay quien pregunta.
    - Cuando me levanto por la mañana pienso en el curro; cuando salgo del curro pienso en el deporte (voy directo); cuando acabo el deporte pienso en mi vida privada. No mezclo.
    - No soy un profesional del deporte ni lo seré en vida gatos. Hacer deporte era mi sueño desde hace mucho tiempo y ahora que dispongo de los medios necesarios, lo hago. Pero sé donde están mis limitaciones. Vale, sí, como todos quiero superar mis limitaciones, pero son pasos pequeños.

    Creo que es todo. De nuevo, os agradezco a todos por vuestros comentarios, sois geniales!

    Saludos!
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  2. #482
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    May 2011
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    OK. Genial. Llevándolo así siempre será lo contrario a un problema.

  3. #483
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    Jan 2011
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    cornella de llobregat
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    Muy bonito, lo mejor lo del curso para el perrito alucinante aunque imagino que en tu caso no será un perrito no? A lo mejor un perro grande que te aguante el ritmo en las carreras?
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

  4. #484
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    Dec 2009
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    Gracias Tnio.

    No Carolina, un perrito pequeño. Meter un chucho grande en un apartamento es inhumano. Aunque yo querría un boxer ^^ hay que pensar en el bien del chucho, así que un perro pequeño.
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  5. #485
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    Apr 2011
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    Martorell
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    Oye, esta bien eso del curso para tener perro, igual podríamos aprender algo aquí, que hay mucho descerebrad@.

    Me alegro que tengas tan claro, como comportarte en cada caso, hay quienes nos somos así, y podemos ir aprendiendo un rato.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  6. #486
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    Dec 2009
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    Thanks text. Lo del curso puede que le viniera bien a más de uno. Es un curso de concienciación y primeras reglas de cara a tener a la criaturica en casa. Yo siempre he tenido perros en Zaragoza, así que sé de qué va el percal.

    Bueno, hoy no he tenido demasiado tiempo para hacer deporte. Sólo he podido hacer 850m de piscina. He nadado 24 minutos (aprox), dado que han cerrado a las 17h30.

    Mañana tenía previsto hacer sesión doble flaca-correr, pero está lloviendo de una manera exagerada, y mañana piensa seguir así, así que es muy posible que mañana por la mañana vaya a la pisci a nadar 1000m aprox, vuelva a casa y salga a correr unos 13kms.

    Saludos!
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  7. #487
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    Oct 2010
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    santurtzi
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    bueno, ya parara, aprovecha a meter pisci y carrera, que con calor el tema de la carrera cuesta mas.

  8. #488
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    Apr 2011
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    Martorell
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    Pues si con el calorcete será dificil salir a corre, yo voy a afrontar mi primer verano con runner, y ya veremos como lo hacemos, ya que habrá que salir a las 9 de la noche, digo yo, bueno ya veremos.
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  9. #489
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    bueno, ya parara, aprovecha a meter pisci y carrera, que con calor el tema de la carrera cuesta mas.
    Está claro, compy.

    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Pues si con el calorcete será dificil salir a corre, yo voy a afrontar mi primer verano con runner, y ya veremos como lo hacemos, ya que habrá que salir a las 9 de la noche, digo yo, bueno ya veremos.
    Que no decaiga. Ya verás como encuentras la franja horaria para ir y no morir en el intento.

    Al lío:

    Esta mañana diluviaba, de hecho no ha parado desde ayer mediodía. Me ha dado un perezote enorme salir de casa con semejante diluvio, así que he decidido que, o venía Chanquete en barco o yo no movía mi rosado culo.

    A la 1 tenía repetición de salsa, representamos la coreografía la semana que viene, así que nos hemos comido 3 horas de currele. Tras eso, piscina.

    Hoy la pisci estaba a reventar, así que he tenido que ir alternando croll y braza según la velocidad de la línea. No obstante, ha salido un entreno majo.

    Modalidad: Piscina
    Distancia: 1000m
    Reparto: ~850m croll, 150m braza
    Tiempo: No estoy seguro, unos 27' creo.
    Sensaciones: No me encontraba fluído, creo que es porque ayer también fui y no estoy acostumbrado a nadar 2 días seguidos.

    Tras eso, he ido a casa, me he cambiado y he ido a correr. He intentado que las pulsaciones estuviesen entre 140 y 150ppm. No ha sido posible 2 veces por las pendientes. No obstante, noto que si hago entreno doble las ppm suben mucho.

    Modalidad: Correr
    Distancia: Unos 6.5km, no lo sé, a ver cuándo lo miro por internet
    Tiempo: 40'18''
    Pulsaciones: 140-150ppm
    Meteo: 16°, encapotado y amenazando lluvia, ergo, humedad.
    Sensaciones: Como sigo teniendo agujetas por el fútbol del jueves, no me he encontrado fino. Las ppm querían subirse solas y he hecho lo posible por mantenerlas bajas. Al terminar de correr las tenía "altas" con 152ppm. Además el bosque estaba embarradísimo, lo cuál ha dificultado un poco el hecho de correr.

    Doy el entreno de hoy por bueno, aunque las sensaciones no hayan sido las mejores.

    Y mañana descanso. Si no llueve y se seca la carretera, haré una tímida salida en bici de no más de 35km.

    Saludos!
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  10. #490
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    Hoy al final, descanso (2 horas de salsa - coreografía).

    Resumen de la semana:

    Piscina: 1500 + 850 + 1000 = 3350m
    Flaca: 42.5km (Ha llovido mucho esta semana)
    Correr: 8.2 + 6.5 = 14.7km
    Extras: Partido f.sala 2.5 horas

    2 días de doble sesión. Doy por buena la semana aún habiendo hecho poca bici y no habiendo corrido mucho. Por otro lado, he hecho bastante natación y he jugado a f.sala.

    Y desde mañana, semana de descarga dado que el sábado tengo la representación de la coreografía de salsa.

    Saludos!
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  11. #491
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    Sì que eres polifacético. Lo de la salsa es lo que más me gusta; la batuka también. Por otro lado, el descanso es muy reconmedable y para mí muy deseable.

  12. #492
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hoy al final, descanso (2 horas de salsa - coreografía).

    Resumen de la semana:

    Piscina: 1500 + 850 + 1000 = 3350m
    Flaca: 42.5km (Ha llovido mucho esta semana)
    Correr: 8.2 + 6.5 = 14.7km
    Extras: Partido f.sala 2.5 horas

    2 días de doble sesión. Doy por buena la semana aún habiendo hecho poca bici y no habiendo corrido mucho. Por otro lado, he hecho bastante natación y he jugado a f.sala.

    Y desde mañana, semana de descarga dado que el sábado tengo la representación de la coreografía de salsa.

    Saludos!
    Pues te han salido unas cifras muy buenas . Ahora la merecida semana de descarga.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170


    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


    Próximas carreras:


  13. #493
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    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hoy al final, descanso (2 horas de salsa - coreografía).

    Resumen de la semana:

    Piscina: 1500 + 850 + 1000 = 3350m
    Flaca: 42.5km (Ha llovido mucho esta semana)
    Correr: 8.2 + 6.5 = 14.7km
    Extras: Partido f.sala 2.5 horas

    2 días de doble sesión. Doy por buena la semana aún habiendo hecho poca bici y no habiendo corrido mucho. Por otro lado, he hecho bastante natación y he jugado a f.sala.

    Y desde mañana, semana de descarga dado que el sábado tengo la representación de la coreografía de salsa.

    Saludos!
    Lo que yo digo: máquina total...

    No habrás hecho muchos kilómetros corriendo, pero todo cuenta en conjunto!

    Asuuuuquita................
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  14. #494
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hoy al final, descanso (2 horas de salsa - coreografía).

    Resumen de la semana:

    Piscina: 1500 + 850 + 1000 = 3350m
    Flaca: 42.5km (Ha llovido mucho esta semana)
    Correr: 8.2 + 6.5 = 14.7km
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    2 días de doble sesión. Doy por buena la semana aún habiendo hecho poca bici y no habiendo corrido mucho. Por otro lado, he hecho bastante natación y he jugado a f.sala.

    Y desde mañana, semana de descarga dado que el sábado tengo la representación de la coreografía de salsa.

    Saludos!
    Veo que todo sigue bien. Nunca creí que tuvieras obsesiones con el entreno o el deporte en general, pero de vez en cuando está bien que te recuerden la mportancia (relativa) de las cosas.

    Buena semana de entrenos una vez más
    - OBJETIVOS 2014

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    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  15. #495
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    gracias a todos por vuestros comentarios, qué sonrisa más tonta tengo en la jeta.

    Hoy, descanso. Voy a preparar maki-sushi para cenar mañana (como mañana hará bueno, iré a hacer bici. Hoy hace bueno pero me toca descanso por ser semana de descarga).

    saludos!
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  16. #496
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    Hoy me tocaba salir en bici (ayer la previsión de lluvia era casi nula, hoy de un 20% de probabilidad), pero justo cuando iba a vestirme ha caído un chaparrón de 5 minutos y luego me ha dado canguelo sacar la flaca por si volvía a llover (cielo encapotado gris feucho), aunque dudaba que esto fuera a pasar.

    Así que he ido a correr.

    Al lío:

    Distancia: 15.6km
    Tiempo: 1h19'49''
    Pulsaciones: Hoy le he dado un buen tute al cuerpo, entre 170 y 175ppm, fijo que en algún momento he llegado a 180
    Meteo: Un calor de narices, 26° y con la humedad de la lluvia recién caída
    Sensaciones: Al principio me he sentido fuerte y le he dado buen tute al cuerpo sobre todo cuesta arriba. Tras 10.5km (aprox) me he parado para ir a mojarme la cara y la boca (sin beber) por el calor que hacía (hoy no he cogido agua, cachis). Luego he seguido hasta el final. No ha estado mal, pero el ritmo es algo lento; pese a todo, hay bastante desnivel, es bosque y hay 5 km que creo que están recubiertos de corteza de árbol o algo así, que hace que no tengas demasiado impulso cuando corres y te hace ir más lento (corriendo se nota, pero en bici es descarada la diferencia). Pese a todo estoy contento, aunque me sigo preguntando si no estoy perdiendo la forma. Yo creía que entrenando natación y bici no iba a perder la forma de correr, pero realmente cada día que salgo a correr me pregunto si no estoy perdiendo la forma.

    Mañana en principio va a caer la de Dios, así que iré a nadar.

    (Y para cenar, sushi casero ;-) jijiji).
    Saludos!
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  17. #497
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    perdiendo la forma?
    con 26º y es humedad, es normal andar peor, de todas formas, yo sigo pensando que compaginando los tres deportes, restas un poco de chispa en cada uno de ellos, pero por contra, puedes practicar cualquiera de ellos con un nivel aceptable. ahora es lo mejor, ya habra tiempo de darle al runeo en exclusiva.

  18. #498
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hoy me tocaba salir en bici (ayer la previsión de lluvia era casi nula, hoy de un 20% de probabilidad), pero justo cuando iba a vestirme ha caído un chaparrón de 5 minutos y luego me ha dado canguelo sacar la flaca por si volvía a llover (cielo encapotado gris feucho), aunque dudaba que esto fuera a pasar.

    Así que he ido a correr.

    Al lío:

    Distancia: 15.6km
    Tiempo: 1h19'49''
    Pulsaciones: Hoy le he dado un buen tute al cuerpo, entre 170 y 175ppm, fijo que en algún momento he llegado a 180
    Meteo: Un calor de narices, 26° y con la humedad de la lluvia recién caída
    Sensaciones: Al principio me he sentido fuerte y le he dado buen tute al cuerpo sobre todo cuesta arriba. Tras 10.5km (aprox) me he parado para ir a mojarme la cara y la boca (sin beber) por el calor que hacía (hoy no he cogido agua, cachis). Luego he seguido hasta el final. No ha estado mal, pero el ritmo es algo lento; pese a todo, hay bastante desnivel, es bosque y hay 5 km que creo que están recubiertos de corteza de árbol o algo así, que hace que no tengas demasiado impulso cuando corres y te hace ir más lento (corriendo se nota, pero en bici es descarada la diferencia). Pese a todo estoy contento, aunque me sigo preguntando si no estoy perdiendo la forma. Yo creía que entrenando natación y bici no iba a perder la forma de correr, pero realmente cada día que salgo a correr me pregunto si no estoy perdiendo la forma.

    Mañana en principio va a caer la de Dios, así que iré a nadar.

    (Y para cenar, sushi casero ;-) jijiji).
    Saludos!
    Con el calor, la humedad, cuestas y sin agua, es que no se debe correr más deprisa si no se quiere tener un problema. La forma no se tu, yo si dejo de correr una semana no pierdo fondo pero si que pierdo ritmo de carrera. El ritmo de carrera lo mantengo si corro al menos día si y día no.
    26º, casi como en mi pueblo. jajaja.
    Saludos.

  19. #499
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    Javi, haz caso a lo que te dicen sobre la temperatura: los datos en días de calor + humedad hay que ponerlos en cuarentena. Las sensaciones también.
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  20. #500
    Fecha de Ingreso
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    Gracias amigos, sabed que tengo muy en cuenta vuestros comentarios.

    Al lío:

    Hoy llueve a mares, así que aprovecho que sólo queda semana y media de piscina cubierta. Sí, en 9 días (aprox) cierran y esto supondrá un problema viendo cómo esta lloviendo últimamente, dado que sólo estarán abiertas las piscinas al aire libre.

    Distancia: 1000m
    Tiempo: 28' (lento, pero había muuuuuucha gente hoy)
    Desarrollo: (200m croll + 50m braza)x4
    Sensaciones: Poco a poco gano en sensaciones. Hoy ha sido imposible mantener un buen ritmo porque la piscina estaba a reventar de gente nadando a braza (y no cracks que me dejen atrás). También he notado que hoy los pulmones los tenía más abiertos, quizás porque ayer hice un entreno en altas pulsaciones (he conseguido encadenar series de 50m a 4 respiraciones...).

    Mañana puede que vaya a nadar un poquito, ya veremos - es semana de descarga.

    Saludos!
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